
Mecanicamente está muy suelto, tanto que parece que no tiene escobillas. Moviendo las ruedas (eso que no se debe hacer nunca) todo gira muy suavemente. No está agarrotado en absoluto. Y me sorprende la poca reducción del motor a las ruedas que son grandes, debe de correr como un diablo. A ver si es que por tener tan poca reducción el motor no puede tirar de la locomotora

Y ya tengo mis dudas. Quizás el vendedor le dió corriente estado agarrotada, y luego la aligeró, ya con el motor dañado.
Aqui no tengo herramientas. Ya contaré como ha ido la cosa. En casos de agarrotamiento suele estropearse el rotor. Pero al mismo tiempo he notado que se calienta el estator.
Bueno, cuando tenga a mano un polímetro para ver consumo y un soldador para quitar la tapa, saldré de dudas. Si todo está mal quizás le monte uno de los kits a digital 5 polos, pero la verdad es que me gustan analógicas. Aunque ésta no sea realmente una antiguedad, debe ser de 1980 o así porque no tiene la fecha debajo. Realmente no me gustan tan modernas

En la última parecida la recuperé bien, se había depositado mucho carbón en el espacio entre delgas debido al chisporroteo por sobrecarga . EN la que había roto el hilo... pues rotor nuevo.