Yo uso Märklin que siempre han sido un poco bestiajos a la hora de asegurarse, los tramos tienen 4 conexiones casi perfectas por cada lado, dos por polo, y tambien dos conexiones Faston por cada lado. Y pese a todo recomiendan usar las conexiones faston para ir apoyando cada 2m las conexiones de los tramos. Que como digo son muy machuchas. El equivalente en C es Trix, pero solo tiene dos conexiones por cada cabeza

En CC tengo una via de perfil 100 sin balasto que suelda que es una maravilla (reparo radios) pero tambien me he encontrado que algunos railes de marca conocida son insoldables, y hay que soldar en las eclisas. Es decir, yo reforzaría pero tambien probaría la soldabilidad del rail que uses. Y hay que usar un buen soldador, y buen estaño, que de eso si se
Me parece una exageración apoyar cada metro, pero como nunca sabes donde va a fallar... prueba y error. No cuesta mucho prever cuando se monta por primera vez, y es muy complicado arreglarlo después.
En realidad yo tengo mas problemas de suciedad (ruedas/railes) que de contacto entre railes