Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tarde de Reyes ILUMINADA

Tarde de Reyes ILUMINADA

Moderador: 241-2001

Nota 10 Ene 2010 09:39

Exactamente, pnia. las dos lineas que limitan mi dibujo son "conductoras", y en conjunto, los grupos de tres están en paralelo entre sí. No me he debido explicar bien, y lamento los malentendidos. Saludos.
Tomás

Nota 10 Ene 2010 23:20

Están en paralelo, no en serie.

Tomás tiene razón y Pnia lo ha explicado perfectamente con ese esquema.

Nota 10 Ene 2010 23:28
JVC Avatar de Usuario

Todos los diodos de las tiras están conectados en serie de echo si conectas una fuente de alimentacion se ilumina desde el primero hasta el ultimo de hay que este seccionado cada grupo de 3 ya que la suma de los tres diodos dan 9 voltios mas la resistencia dan los 12 anteriormente hice un comentario en el cual se fue de una versión comercial la que realizamos nosotros con los SMD por lo tanto pido disculpas
El sistema que nosotros utilizamos para los talgo es con el multimaus de Roco es de 5 SMD por lo tanto 15 voltios claro en serie los diodos mas la resistencia que hace el puente rectificador que es aproximado de 0,7 por diodo lo cual hace 2,8 voltios ya son 18 voltios que es mas o menos lo que da esa central en funciona miento eso si en vació da mas voltaje de hay mi pregunta para que la resistencia pensando que era sobre el sistema de Willy
Sobre las tiras las utilizo para iluminar las casa por grupo de 3 con un voltaje de 15 voltios y no tengo ningún problema ya que el transformador que tengo es de 10 Amperios 15 voltios el cual lo compre en el rastro por 10€
Saludos

Nota 10 Ene 2010 23:41
JVC Avatar de Usuario

A ver si se explicarme bien los grupos de cada 3 están en serie para luego pasar al segundo grupo va en paralelo las conexiones entre grupos los cuales vuelven a serie el segundo grupo de 3 así consecutivamente de hay que se ilumine la tira entera con 12 voltios
Espero haber explicado ahora bien
Saludos

Nota 11 Ene 2010 00:08

JVC escribió:
A ver si se explicarme bien los grupos de cada 3 están en serie para luego pasar al segundo grupo va en paralelo las conexiones entre grupos los cuales vuelven a serie el segundo grupo de 3 así consecutivamente de hay que se ilumine la tira entera con 12 voltios
Espero haber explicado ahora bien
Saludos

Eso es, cada grupo de tres (en el caso de Tomás y en el mío propio) están en serie con su resistencia correspondiente, y todos los grupos en paralelo. De hecho, cada tres diodos (o cinco, depende de cómo esté diseñada la tira) encontrarás un "punto de corte".

;)

Nota 11 Ene 2010 00:26

Al final, con unas u otras palabras, todos estamos en lo mismo. La cosa es quer he usado las tiras ahora por primera vez y me han parecido muy cómodas y sencillas. En lo de la resistencia a lo mejor he pecado de excesivamente conservador, pero quedan bastante aparentes. Un saludo a todos y gracias.
Tomás

Nota 11 Ene 2010 17:37

en serie-paralelo y todo el mundo contento :lol:

saludos
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 14 Ene 2010 04:46

Hola, repasando el hilo, puse un esquema que me parecía que era de una persona, pero al final gracias a JCV que me ha corregido.
Siento si ha ávido algún mal entendido.

Pongo el esquema de nuevo:
Aquí os podéis bajar la misma imagen en pdf pero con mas resolución:
http://www.mediafire.com/?mvu2l0aqmlj

Imagen
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 18 Ene 2010 02:05

Mu vuenas colegis,que bien quedan iluminados y digo yo, no seria mejor intercumunicar los vagones unos con otros y mandar la corriente desde el decoder a través de algún enganche electrico, creo que he visto esto por algun sitio y para los talgos.
que opinais?

yo compre algunas tiras para estos menesteres y no se como pero dan una luz mas suave que las tiras esas flexibles, las hace un vendedor de ebay

Nota 18 Ene 2010 19:19

Hola paisano. Todo tiene su cara y su cruz. Si haces lo que propones puedes tomar la corriente de la locomotora o de uno de los coches y puedes intercalarle, si lo deseas, un decodificador, de manera que puedas controlar el encendido e incluso, la intensidad e la iluminación. El inconveniente es que estos enganches, como el de Roco, son demasiado grandes y se notan mucho, haciendo que los coches estén anormalmente separados. Otra ventaja de tu modelo es que le ahorras a la máquina rozamiento de las escobillas de todos los coches. Como sobre gustos no hay nada escrito, debes considerar qué te gusta más.
Un saludo.
Tomás.

Nota 19 Ene 2010 02:34

Bueno colegi, la idea seria de solo poner un enganche electrico entre la maquina y el 1º vagon y solo dejar los vagones juntos con sus enganches y pasar solo con cables entre vagon y vagon, aunque la idea de poner un decoder en un vagon no estaria mal del todo pero seria mas engorro tener que estar cambiando de loco ,
en otro foro he visto esto del amigo Raul.

http://tren.mforos.com/1521226/6785156- ... versibles/

http://www.railwaymania.com/view_doc_file.asp?id=301

que por cierto esas tiras la hay tambien en carrefour de puertollano. :mrgreen: :mrgreen:

en la pagina de trenes Aguilo creo que hay algo tambien en su foro sobre estos enganches.

- aunque mi duda es ??un decoder podria alimentar a todo un tren de talgo 3, por ejenplo
- de cuantos amperios tendria que ser?
Saludos.
Chanclitas

Nota 19 Ene 2010 10:33

Hola mira este enlace donde pongo como lo del decoder y la iluminación:

http://www.railwaymania.com/forumthread.asp?ch=4&th=249273&p=1

PD. Esta tarde amplio la información que queráis (me tengo que ir)

Nota 20 Ene 2010 02:18

Ossstras :shock: :o :o :o :o mas dejao helado Antonio y gracias por los enlaces , que pasote lo que se puede hacer con la electronica estais hechos un hacha en esto y yo soldado SMD del cuadro de mi Scenic y me las vi qe no veas.

Bueno entonces en vuestra opinion es mejor cojer la corriente de los carriles y telemandarla con el cacharrito ese o poner un decoder mas potente , he escuchado que los digitrax son muy potentes, no lo se seguro. :? :?
y el enganchee, al parecer sera mejor uno de roco aunque se quede un poco mas separado no es asi.

por cierto el regulador de inercia para que vale.

Saludos
Rafa

Nota 20 Ene 2010 13:38

Chanclitas escribió:
Bueno entonces en vuestra opinion es mejor cojer la corriente de los carriles y telemandarla con el cacharrito ese o poner un decoder mas potente , he escuchado que los digitrax son muy potentes, no lo se seguro. :? :?
y el enganchee, al parecer sera mejor uno de roco aunque se quede un poco mas separado no es asi.

por cierto el regulador de inercia para que vale.

Saludos
Rafa[/color]

Te contesto, en mi opinión es mejor poner un decoder mas bueno. Y lo del enganche portacorriente, para el Talgo Pendular que tengo probare con el de Roco a ver como queda.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal