xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
He conseguido consultar el libro de MAF sobre las 6000 y sale una foto muy similar a las subidas por mi. Según dice el libro llegaron a Barcelona la 6001 y 2 6100 para efectuar trenes de trabajos y renovación de via, y finalmente se optó por las 6100.
Saludos
He conseguido consultar el libro de MAF sobre las 6000 y sale una foto muy similar a las subidas por mi. Según dice el libro llegaron a Barcelona la 6001 y 2 6100 para efectuar trenes de trabajos y renovación de via, y finalmente se optó por las 6100.
Saludos
Hola, buenas tardes.
Siento rescatar esta "discusión" algo pasada, no entro casi apenas últimamente por este hilo, pero tal vez una "leyenda" que circula entre los ferroviarios os puede aclarar un poco el por qué aparecieron estas locomotoras al final de su vida útil por Cataluña.
Tras la completa electrificación de "ocho catalán" a una "miente piensante" de la época se le ocurrió decir que, por aquello de la modernidad, Cataluña ya no necesitaba vehículos diesel; si España se había desecho del vapor, Cataluña había ido mas lejos y se había desecho del diesel.
Evidentemente, la Jefatura de Material no iba a cederle material útil de línea para la realización de trenes de trabajo, encomendado a locomotoras diesel, y el muy "espabilao" tiró del material que desecho que en otras partes de España iba a desguace y aún estaba en servicio.
A esta explicación debéis también añadir que a todos los trenes de socorro se les asignó una 276, muy útil si la incidencia era un enganchón.
Si es que en este país ha habido tontos en todas las épocas...
Saludicos.
José Manuel.