Índice general Foros Tren Real Serie 274. RENFE (7401-7424) "Bañeras"

Serie 274. RENFE (7401-7424) "Bañeras"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
milcien escribió:
Tampoco es que yo tenga una vista de lince... pero el techo lo veo gris en todas las fotografías en color.

Saludos


:D Hay que proponerle a los moderadores que alcancen un acuerdo con algún grupo de ópticas para que ,cuando vayamos a ellas, nos ofrezcan descuentos por estar en Forotrenes :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues yo tambien los veo en gris. Con reflejos en algun caso pero gris.
De todas maneras en la optica se darán cuenta que solo vemos en negro y verde con raya amarilla ;)


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
llerita73 escribió:
Pues yo tambien los veo en gris. Con reflejos en algun caso pero gris.
De todas maneras en la optica se darán cuenta que solo vemos en negro y verde con raya amarilla ;)


Ya, pero a lo mejor no lo entienden. Puede que sean ópticos jóvenes que se extrañen del porqué no estamos viendo en blanco con raya morada. (o naranja) :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Las 7400 JAMÁS han tenido techo azul, era o gris o incluso hay fotos con techo negro, que es como la que sale en las fotos


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sobran las palabras y más aún inventadas. En efecto el techo es de color gris, como lo demuestran todas las fotos en color, y como eran cuando las conocimos en marcha.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Mi memoria visual de ellas arranca en 1968/1969 y las recuerdo con el techo pintado de gris; en un gris más o menos subido, supongo que dependiendo de la suciedad acumulada.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2100
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo las recuerdo de chaval cuando vivía en San Sebastián, techo gris seguro, y me harté de verlas desde arriba cuando pasaban por debajo de un puente que tenía que cruzar para ir al colegio.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Portada de la revista FERROVIARIOS nº 85, julio de 1948.
Adjuntos
196.jpg


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La que estuvo durante años abandonada en la estación de San Sebastian

Saludos
Adjuntos
274-008(7408)_SAN SEBASTIAN_1998.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La documentación que puedo aportar y que puede consultarse en el hilo de 1500 Voltios es en blanco y negro por lo que no prueba nada. A pesar de ello, las recuerdo gris con más o menos roña. Pero si alguien interpreta que azul, oye, pues azul, no voy a discutir por ello, como lo del color de los tranvías de BCN que eran dos tonos de azul pero hoy ya son verdes porqué en alguna foto descolorida alguno ha pontificado que eran verdes. Cualquiera les lleva la contraria si alucinan en colorines.

Saludos multicromáticos


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Lauria1226 escribió:
La documentación que puedo aportar y que puede consultarse en el hilo de 1500 Voltios es en blanco y negro por lo que no prueba nada. A pesar de ello, las recuerdo gris con más o menos roña. Pero si alguien interpreta que azul, oye, pues azul, no voy a discutir por ello, como lo del color de los tranvías de BCN que eran dos tonos de azul pero hoy ya son verdes porqué en alguna foto descolorida alguno ha pontificado que eran verdes. Cualquiera les lleva la contraria si alucinan en colorines.

Saludos multicromáticos

Esto me recuerda a una discusión que hubo en el feisbuk con uno que afirmaba rotundamente que las 251 habían llegado a España pintadas de verde y que tenía una foto, pero ¿habéis visto vosotros la foto? pues yo tampoco.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GALPER54 escribió:
La que estuvo durante años abandonada en la estación de San Sebastian

Saludos

Más que abandono fue dejadez. Esa locomotora fue vandalizada en la misma estación de San Sebastian y a pocos metros del edificio de viajeros.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Fue elegantemente restaurada en Miranda, para morir como chatarra en San Sebastián.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Como el Pingüino de la primera serie de Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
cmg00 escribió:
Lauria1226 escribió:
La documentación que puedo aportar y que puede consultarse en el hilo de 1500 Voltios es en blanco y negro por lo que no prueba nada. A pesar de ello, las recuerdo gris con más o menos roña. Pero si alguien interpreta que azul, oye, pues azul, no voy a discutir por ello, como lo del color de los tranvías de BCN que eran dos tonos de azul pero hoy ya son verdes porqué en alguna foto descolorida alguno ha pontificado que eran verdes. Cualquiera les lleva la contraria si alucinan en colorines.

Saludos multicromáticos

Esto me recuerda a una discusión que hubo en el feisbuk con uno que afirmaba rotundamente que las 251 habían llegado a España pintadas de verde y que tenía una foto, pero ¿habéis visto vosotros la foto? pues yo tampoco.


Recuerdo tal conversacion, y estoy convencido que el sujeto en cuestion se armó un lio con las dos 269.6 que llegaron pintadas de verde al puerto de Barcelona (como además tambier eran chopper....). Nadie ha visto tal foto, porque sencillamente no existieron.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
¡¡¡ OÍDO COCINA !!! :D :D :D
Al menos yo he presentado fotos que YO y solo YO veo en azul. :lol:
Me recuerda a un cuento que leí de niño que era "El traje del Rey". No he intentado hacer que se comulgue con ruedas de molino, pero ese error "doble" con un tipo de gris o de grises (anteriormente en 6000 y 6100) me hace pensar. Dada mi condición parto del principio de que suele tener razón "el otro" pues los fallos neuronales me juegan malas pasadas, así que pongo en duda todo lo que hago. Es complicado, pero es lo que hay. De todas las maneras hay dos razones por las que puede estar pasando esto y por ahora están en estudio.
Esa es la razón de que sea tan importante vuestra participación y ayuda en este proyecto que quiero hacer para todos.
Me perdonaréis, pero en el tema de locomotoras o automotores eléctricos, ando muy cortito de recuerdos. Digamos que vengo del mundo diesel y muchas cosas de las que me decís tengo que ir al diccionario a consultar.
En resumidas cuentas y POR ACLAMACIÓN ABSOLUTA :shock: retiro los azules de esta serie.
Un gran abrazo para todos.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AVILA en los años 60, a la derecha de la imágen asoma un 7400.
Foto : V. Carrera. Col. JL. Pajares.
Adjuntos
FB_IMG_1564270593594.jpg
FB_IMG_1564270593594.jpg (54.38 KiB) Visto 3420 veces


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 7402 en el depósito de la estación del Norte, se divisa operario reparando o revisando el pantógrafo. MADRID 1958.
Adjuntos
9164.jpg


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
¿Qué opináis de la reciente restauración de la locomotora 274-020 que han presentado hoy en el Museo de Delicias?
Adjuntos
105_6291_trucada_forotrenes_B.JPG
Licencia Creative Commons BY-SA. Nota a 2019-12-29: es una inocentada, es un montaje fotográfico con GIMP.
Última edición por Cuatrocientos40 el 29 Dic 2019 04:16, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Cuatrocientos40 escribió:
¿Qué opináis de la reciente restauración de la locomotora 274-020 que han presentado hoy en el Museo de Delicias?


Podían hacerlo igualmente con las que están a la intemperie o decorarlas en color operadora. : :lol: :lol:
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal