Índice general Foros Tren Real Alta velocidad en via estrecha

Alta velocidad en via estrecha

Moderador: pacheco

Nota 14 Ene 2010 17:00

Pues esto andan planeando en FEVE, y yo os pregunto a los grandes expertos de este foro, realidad u otra paja mental de este presidente de feve que ya nos tiene acostumbrados a muchas de estas? Os dejo el enlace encontrado en leonoticias.com.

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 454-vst216

Hombre segun pone en el diario de Leon que irian los trenes a 160 km/h,me pareceria muy bien,el problema.politica barata,para ganar votos.ya tendrian que mover los palillos para que la via siviera para correr a esa velocidad.me imagino que habria que hacer la linea casi nueva en gran parte se su recorrido.tambien hay que estudiar su rentabilidad,yo creo que seria biable de leon a bilbao tren dela robla a 160 km/h,me pareceria bien, pero eso politica para ponerse las medalla. Saludos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Estan hablando de construir nueva gran parte de la linea Ferrol-Santander ,solamente de Ferrol a Gijon la red de feve son alrededor de 320 km de los cuales podrian ser aprovechables ¿20-30 km en diversos tramos principalmente gallegos? De Oviedo a Santander nolose exactamente pero debe de poder aprovecharse en su distancia un 20 % de lo actual viendo la orografía por la que igualmente pasa.
Politiqueo y pitos y flautas es lo que se trae la directiva de feve entre manos ,que vayan pensando en dimitir en bloque que hacen un gran favor, todo cayendose por todos lados y ellos sacando trenes turisticos como si todo fuera a la perfección y el lujo estara a la orden del día ,apolos estrellandose contra taludes ,quedandose tirados porque no paran ,

Mejor miraban determinados detalles como estos a mi juico bastante más importantes que un tren turistico ,más que nada porque estos también necesitan de estas infraestructuras para su paso y si no hay puentes en condiciones no hay tren:

Puente de Forcinas (Tramo Trubia-San Esteban)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estación de San Martin de Luiña (FF.CC Ferrol-Gijon)

Como se ve ,encintada por su perimetro ya que su tejado se está por lo visto hundiendo

Imagen

Mensula con un arbol de sombrero en Aces (Trubia San Esteban Feve). La cuenta para un enganchón o incendio por el contacto que está teniendo el arbol con la catenaria

Imagen

Arboleda en Canero sobre la vía ,cuando el ramaje del arbol pese algo más y caiga en la vía ,aparecerá el apolo de turno o mercancias y acabará estrellado contra otro talud o entrada a tunel ,porque que los trenes hagan de segadoras en las lineas en ciertos tramos no es ni medio normal.

Imagen

Y lo mismo se podria aplicar al tramo metalico sobre el rio Caudal en Mieres ,que tiene un mal estado que mete ya respeto y del cual no tengo foto ,pero cualquiera que lo haya visto sabe a que me refiero ,tiene ya más de color oxido en sus vigas que de su color azul claro ,eso sin haberlo visto de cerca ,que igual está lleno de boquetes como el de Forcinas ,y estando este ultimo bastante mejor de pintura.

Eso tenian que ver los de ahi arriba cuando inauguran trenes turisticos y anuncian a bombo y platillo proyectos de velocidad alta ,pero la casa está sin barrer y es mejor tirarse flores.
Evidentemente es mejor anunciar el expreso de la Robla que evitar que le caiga un cascote en la cabeza a un viandante de San Martin de Luiña que pasaba por alli pero que tuvo la mala suerte de caersele una teja o cornisa matandole en el acto. Pero bueno asi anda el tema y hay que dejarlos.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal