Ya es raro, pero eres tu el que tiene la MS en la mano.
No creo que se rompa la MS por programar unos decoders. Tampoco se ha quedado en modo programación porque los motor+decoder Viessmann funcionan y sinceramente no he mirado como se meten en modo programación, y sobre todo como se sale del modo programación, yo voy muy a pedal, con los pianitos de ratón. Los únicos que programo son unos que se ponen en la via de programación, se aprieta un botón con lo que se ponen a recibir una dirección, y se les manda un movimiento en una dirección cualquiera, y ya pillan el cuarteto de direcciones consecutivas. La MS solo manda un movimiento en una dirección, no los pone en modo programación, eso lo hace un botón incorporado en el decoder.
Sigo pensando que lo mas lógico es que se haya quedado en modo DCC para desvios. Y los motores Viessmann responden a cualquier protocolo.
En plan "lo último" yo presionaría la tecla de función a la izquierda de MM para desvios una vez mas. O la reiniciaria. No se lo que puedes perder por reiniciarla, pero sin conectarla a la via

supongo que si se reinicia se pondrá todo en MM, si entonces no funcionan los desvios Viessmann es que los programaste en DCC.
Me da un poco de cosa, porque mis vias son pequeñas pero tengo mucho mas material del que necesito, y seguro que en un par de minutos sabría que es lo que pasa. No se si conoces a alguien que se pueda acercar con otro mando que controle desvios. Me cuesta creer que tengas una averia en la MS.