campomarzo escribió:
GM333 escribió:
Viendo fotos del modelo en 1:1, la verde oscuro debiera ser la 4026:
A14ED7C9-E27D-4904-88FD-45B8822D5F70.jpeg
Saludos
Yo tengo esta foto de la 340-026 y no tiene nada que ver el tono de verde con tu foto. Si entramos en el tema de los tonos, como pasa siempre, podemos estar escribiendo un año entero.
Disfrutemos de lo que tenemos...que con estas minucias nos vamos a cargar la afición.
Saludos
Tonos de verde hubo y que darlo por seguro. Ademas en alguna foto del deposito creo de Albacete o Ciudad Real, es visible esta cierta variación. Y también la degradación por los rayos UV y las inclemencias del tiempo del tono de verde hacia un tono mas claro y mate.
Esta ultima foto, pienso que no se tiene que tener encuenta, pienso que esta alterada y sobreexpuesto el color verde, notese claramente los bajos centrales, topes y apartapiedras en tonos verdosos y no de color negro brillante o mate. los boguies enrrojecidos, y el sobre perfilado del amarilo de las rayas, para mi no es valida.
Como tonos validos yo los veo Ral 6001, Ral 6002 y en oscuro Ral 6035 Pearl Green, (muy renfero también) hay otro color verde mas oscuro por algunas fotos pero no creo que sea correcto. Pero recordemos que aunque los de KMaffei como alemanes trabajaran con RAL, como en sus decoraciones de V200, V220.1, no creo que aquí por aquella época se tuviera tan asumido la utilización de la normalización de colores RAL, y puede que se reinterpretara. Y tomemos como referencia los colores John Deere para el verde y el amarillo (ral 6001-6002 para el verde y 1018-1021 para el amarillo)
No pienso que con estas puntualizaciones nos "cargemos la afición", si no todo lo contrario, y poco tiene que ver.
Se aviva ya que te obliga a investigar, opinar, aporta poco o mucho, a razón de conocimientos de cada uno. Miedo me da una afición que no opine ni haga correr opiniones, debata, corrija, se enfade o ilusione, porque sencillamente estaría muerta, sin interés, o ganas, con dejadez y eso si que la mata de verdad o se muere sola o no opine por miedo a que se piense que va en contra de algo.
Al igual que los foros que nadie opina, mal o bien que se mueren solos, por inactividad.
Saludos Y feliz cuatromileros añoa.