Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 03 Ene 2019 20:25

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Hoy estado allí y no he podido entrar por ningún sitio todo vallado y con mucha gente .
Lo dejaremos para el sábado

Saludos

Nota 04 Ene 2019 09:18

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42

Nota 04 Ene 2019 12:55

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
He sido uno de tantos que ha visto el vídeo entero, la verdad es que me molan infinito este tipo de cosas, de la misma manera que a muchos de los que andáis en estos foros.
De la visualización de la línea me han surgido muchas dudas, sorpresas y reflexiones. Voy a lanzar algunas de ellas y si hay alguien de la zona que pueda aclararme alguna, le estaría agradecido.
La primera reflexión o sorpresa que me vino está relacionada con el tramo Zaragoza Huesca. Vamos a ver, un tamagochi a 120 km/h yendo de Zaragoza a Huesca por Tardienta (que no es lo más recto que digamos para llegar) hace el viaje más menos en una hora, y han tenido los santos cojones de poner un AVE ahí?!!! Si el AVE no puede parar en todos los pueblos dónde puede parar el tamagochi y encima el inconveniente de tener un tramo de línea con tres hilos, con la de complejidades que trae luego cara al mantenimiento, cruzamientos, cambios complejos... y que le ha restado operatividad a la línea convencional porque ha eliminado al menos una de las vías de las estaciones del tramo y ha obligado en ellas a hacer chapuzas importantes para poder seguir atendiendo a los viajeros. No os parece una barbaridad? No os parece aceptable una hora de viaje a los aragoneses para ir de Huesca a Zaragoza? Qué en coche por el camino más rápido se llega en 50 minutos? No habría bastado hacer una doble vía convencional y dar un servicio de regionales o incluso cercanías entre ambas capitales, que con 1 hora de viaje las civias podrían ir de maravilla a 120 también??
La segunda sorpresa ya se va respondiendo y está relacionada con el material que se ve en ancho UIC en pruebas. Manda huevos que se tenga que usar la línea para homologar material jeje. En todo el viaje no se ve ni un tren AVE, lo cual indica la infrautilización de la línea y desde luego no justifica para nada su construcción. Cuántos trenes al día hay en esa línea? 4????
Bueno y otras dos cosillas ya más técnicas que me llamaron la atención en el tramo Zaragoza Huesca, cerca de dónde se ve el material nuevo en pruebas UIC, hay como una bifurcación o derivación que sale de la vía convencional y cruza a nivel (cizalla) la vía de ancho UIC hacia la izquierda y se pierde. ¿Sabe alguien a dónde va ese ramal? Y luego al llegar a tardienta, parece que la vía a Huesca, que hasta Tardienta comparte línea con la Zaragoza a Lérida, resulta que la vía general será hacia Huesca y la desviada hacia Lérida. ¿Es esta observación correcta?
Otra sorpresa es el tinglado que tienen montado en la estación de Huesca. Madre mía, como para irse fijando en los espadines de las agujas jajajaja. Joder y ese cambiador de ancho ahí a la intemperie, solo para probar los bogies BRAVA de los TRD. Y ahí se quedó todo.
Bueno paso a fijarme al tramo Huesca Canfranc. La salida de Huesca hacia Plasencia del Monte no está nada mal y parece que están construyendo una nueva estación en medio de la nada. ¿Alguien puede aportar más datos?
También se debería haber valorado si en un tren hacia Canfranc interesa que entre en Huesca de la forma que lo hace ahora con inversión de la marcha y por la variante, frente a como se hacía antiguamente por la vía de la izquierda del cambiador de ancho, con un andén que conectara con la estación en fondo de saco. En esto reconozco que soy un poco tiquismiquis, pero se podría ahorrar tiempo, 15' con la tontería.
Yuego en el resto del viaje hasta Canfranc me han llamado la atención otros asuntos como:
1- Se han cargado unas cuantas estaciones y han dejado unos cantones enormes. Con esas secciones de bloqueo de tantos km, el día que quieran hacer algo más decente en esa línea van a tener una capacidad muy limitada y en caso de incidencia se va a complicar mucho la explotación
2- Me he fijado en que la alineación en planta de la línea tampoco es tan complicada como en otras líneas. Vamos a ver, si está línea se pone con la vía en condiciones, de manera que se está haciendo en alguno de los tramos ¿ En serio la velocidad máxima en más de la mitad de la línea seguiría siendo 70 km/h? Es de alucine, en los tramos que están reventados entiendo que no se deje pasar de 60, pero si la ponen entera con traviesa de hormigón y carril soldado y bien peraltada, me decís que no es una línea tipo 100? Pero si en el norte tenemos curvas de mucho menos radio que esas y vamos más rápidos. Los ingenieros que hicieron esa línea hicieron un trabajo de puta madre ¿Cómo la pueden desaprovechar tanto? Hasta en los tramos renovados no pasan de 85 km/h. A ver si algún compi de vías y obras me aclara un poco esto.
Con esto último que acabo de apuntar, yo creo que con la línea renovada bien se podría hacer el Huesca Canfranc en una hora y 50 minutos. Sería una mejora considerable quitarle una hora al viaje y parando en unos cuantos pueblos, aunque no podríamos competir con el coche, se daría un servicio de puta madre. No me extraña que tal y como está hoy el tema no quiera ir ni Dios. Yo la única vez que he ido es de Jaca a Canfranc y por ver el trayecto en plan turista, pero esa línea debería de servir para algo más que eso.
Y para terminar, un poco medio en broma, medio en serio, como vean los franceses el vídeo... Igual no hacen las obras hasta Canfranc, jeje.
En serio me gustaría que alguien me corrigiese, complementara o comentara mi escrito.
Saludos

Nota 04 Ene 2019 16:29

Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
cerca de dónde se ve el material nuevo en pruebas UIC, hay como una bifurcación o derivación que sale de la vía convencional y cruza a nivel (cizalla) la vía de ancho UIC hacia la izquierda y se pierde. ¿Sabe alguien a dónde va ese ramal?


Hola: Creo que te refieres al llamado ramal Zuera-Turuñana, que constituía el trazado directo (sin pasar por Huesca) del FFCC Zaragoza-Canfranc-Pau.

Más información sobre esta línea:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... UyGELr5Tuq

Nota 02 May 2019 20:22

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! unas fotos hechas por un compañero de la AZAFT (a) Pedrolo.

IMG-20190502-WA0025.jpg


IMG-20190502-WA0024.jpg


IMG-20190502-WA0023.jpg


IMG-20190502-WA0021.jpg


IMG-20190502-WA0020.jpg


IMG-20190502-WA0018.jpg


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 04 May 2019 12:40

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: San Sebastián - Donostia
Registrado: 12 Abr 2019 12:05
Esta soy yo en una foto tomada en Canfranc hace tiempo en el estribo de los viejos vagones que estaban allí abandonados:

ImagenCANFRANC por Silvia Martín, en Flickr

Nota 02 Jul 2019 11:26

Desconectado
Mensajes: 675
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Fotos de los estribos del puente d´Estanguet realizadas ayer, 1 de Julio. Comentar que, tras el desbroce del tramo Bedous-Forges d´Abel, la maleza comienza a volver a cubrir, a veces de manera total, el trazado.
DSCF0170.JPG
DSCF0170.JPG (278.17 KiB) Visto 5173 veces

DSCF0170.JPG
DSCF0170.JPG (278.17 KiB) Visto 5173 veces
Adjuntos
DSCF0171.JPG
DSCF0171.JPG (250.39 KiB) Visto 5173 veces

Nota 02 Jul 2019 22:35

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
ignacio escribió:
Fotos de los estribos del puente d´Estanguet realizadas ayer, 1 de Julio. Comentar que, tras el desbroce del tramo Bedous-Forges d´Abel, la maleza comienza a volver a cubrir, a veces de manera total, el trazado.
DSCF0170.JPG

DSCF0170.JPG


Hola a todos:
Cuando se hundio el puente, SNCF envio a PAU el puente que debia de sustituir al que se hundió, pero, nunca salio de PAU con destino a reemplazarlo.
Saludos

Nota 04 Jul 2019 11:31

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
[attachment=1]IMG-20190703-WA0002.jpg[/attachment]
[attachment=0]IMG-20190703-WA0003.jpg[/attachment]
Adjuntos
IMG-20190703-WA0002.jpg
IMG-20190703-WA0002.jpg (32.22 KiB) Visto 4804 veces
IMG-20190703-WA0003.jpg

Nota 04 Jul 2019 23:10

Desconectado
Mensajes: 123
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Y la vuelta?
Cada uno por su cuenta?
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Nota 16 Ago 2019 21:54

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! ya nos hemos librado del aguilucho. :lol:

IMG-20190809-WA0015.jpg


Foto Pedrolo AZAFT

Ya falta menos para su restauración


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 17 Ago 2019 21:29

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! ya nos hemos librado del aguilucho.

IMG-20190809-WA0015.jpg


Foto Pedrolo AZAFT

Ya falta menos para su restauración


Un saludo.
Por fin!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Nota 18 Ago 2019 11:21

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Somport elimina el escudo franquista. Por Treneando

https://treneando.com/2019/08/11/sompor ... ranquista/
Adjuntos
1000.1.png
1000.1.png (622.54 KiB) Visto 4211 veces
9138.jpg
9138.jpg (37.77 KiB) Visto 4202 veces

Nota 18 Ago 2019 13:04

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Ya era hora...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 19 Ago 2019 00:29

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
...escudo franquista que, a su vez, había sustituido al monárquico de su inauguración y que la República había respetado: se observa claramente en la foto de Pacheco que es un pegote.

En fin, que quien a hierro mata...

Nota 19 Ago 2019 08:31

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Ya podían haber dejado al menos el escudo original :roll:

Os imagináis cercenar el acueducto de Segovia o cualquier coliseo romano, porque estos eran esclavistas e imperialistas?

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 19 Ago 2019 09:29

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
beschi escribió:
Ya podían haber dejado al menos el escudo original :roll:

Os imagináis cercenar el acueducto de Segovia o cualquier coliseo romano, porque estos eran esclavistas e imperialistas?

Saludos


Si lees el enlace que ha dejado Pacheco...
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 19 Ago 2019 10:17

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
beschi escribió:
Ya podían haber dejado al menos el escudo original :roll:

Os imagináis cercenar el acueducto de Segovia o cualquier coliseo romano, porque estos eran esclavistas e imperialistas?

Saludos


Hola a todos:
Una cosa es el escudo/símbolo de quien lo construyó, y otra cosa de quien se apoderó.
Saludos

Nota 19 Ago 2019 11:43

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
beschi escribió:
Ya podían haber dejado al menos el escudo original :roll:

Os imagináis cercenar el acueducto de Segovia o cualquier coliseo romano, porque estos eran esclavistas e imperialistas?

Saludos


Me parece perfecto: se deja una sala del edificio de la estación como lugar de memoria. Y se coloca el escudo original, junto con fotos de la esvástica en el andén francés, la colaboración española con los nazis y todos los documentos respecto al oro alemán y su trasiego hacia Iberoamérica con ayuda de camiones "neutrales" suizos (¡Ja!) y el retorno en wolframio y demás.

Un poco de contexto nunca viene mal para cualquier monumento.

Saludos
Carrington, amante de la historia explicada sobre una vía renovada y carril de 54 kg/m
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 19 Ago 2019 14:15

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
beschi escribió:
Ya podían haber dejado al menos el escudo original :roll:

Os imagináis cercenar el acueducto de Segovia o cualquier coliseo romano, porque estos eran esclavistas e imperialistas?

Saludos


¡Secundo la moción! pero deberías informarte primero, el escudo original es este:

TUNEL CANFRANC.jpg



el que había hasta hace poco es el que pusieron los golpistas. :cry:

un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal