Pues eso, un decoder gordo para los trenes de Z y N. Tengo mucho de ésto y aunque he probado algunas cosas chinas de PWM no me han convencido, pero van mejor al haber mas tensión que ayuda mucho a que haya menos problemas de contacto. Aparte de eso Z y N usan diferentes tensiones eficaces máximas, que es mas fácil de controlar con PWM. Y con un decoder en el tablero lo controlo mejor.
Lo de digitalizar las locos, como que no, mucho dinero e incluso no se si sería posible y mi cosa de escala pequeña es un tablero de 60x120cm , poco mas que un óvalo con algún desvio.
Y he pensado alimentar la via con la salida de un decoder gordo, no se cuanto costará el ESU XL, de paso puedo manejar muchas funciones. La ventaja del decoder XL es que tiene muchas funciones e incorpora un powerpack. A ver si lo pruebo con uno mas pequeño de los que tengo sin montar. La idea es provechar la ventaja del PWM en las vias y la facilidad de mando, y el posible uso de las funciones.
Solo tengo una duda, es si estas locos pequeñas llevan algún condensador por dentro que pueda afectar al decoder, consumiendo corriente. Pero si es el gordo supongo que podrá con algún condensador. Aún no he abierto ninguna loco Z, son mas pequeñas que mis dedos.