Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Error 1 en multimaus.Cuales son sus causas.

Error 1 en multimaus.Cuales son sus causas.

Moderador: 241-2001

Hola amigos.
Quisiera que alguien me ayudase para saber las causas del error 1 en un multimaus roco 10810.
Según las instrucciones del multimaus significa programación no soportada.
Hasta ahora se me ha producido en varios casos.Los primeros fueron con decoders lokpilot v4 micro,que por razones de espacio intente colocar en alguna locomotora Ho de tamaño pequeño.Con determinados motores (fleischman antiguos) no hubo problemas,pero con otros motores,por ejemplo trix antiguo al ir a programar me daba error 1.Quite el decoder micro y lo sustituí por un V4 normal y funcionó sin problemas.
Últimamente se me ha dado otro caso.Decoder lokpilot V4 maxi,que intento instalar en un antiguo motor de Payá escala 0.Nuevamente al ir a programar la locomotora sigo todos los pasos y cuando finalmente completo la operación y se oye el característico tic,me aparece error 1.
Y aquí va la pregunta.Puede ser que el decoder detecté que el motor tiene un consumo excesivo para ese decoder en concreto.?Digo esto porque al sustituir los pequeños decoder micro por unos normales el error dejo de aparecer,siendo la caja la misma,la 10764.
Con el caso del decoder lokpilot V4 Max no lo puedo sustituir por otro para comprobarlo y no sé si con otra central la cosa cambiaría.
Ya me diréis.Gracias de antemano y saludos cordiales.

A veces se soluciona poniendo una resistencia de 100 ohmios entre los carriles de la vía de programación.
A falta de resistencia también puede ser una bombilla pequeña.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias Fantito.Siempre atento a los problemas de los demás,un lujo de compañero
Bueno os cuento lo que me ha pasado.
He hecho diversas pruebas,cambiando polaridades de cables y el resultado es siempre el mismo.Coloco la locomotora en la vía,es una Santa Fe de Payá escala O(solamente el chasis motor).Enciendo el multimaus.Pantalla de inicio sin problemas. A continuación introduzco el nombre y dirección de la locomotora y seguidamente confirmo y suena el típico tic de que está lista pero entonces en pantalla aparece error 1.
Pero una de la veces he apagado el multimaus y he vuelto a encenderlo y he probado la dirección que había introducido antes y ha funcionado.El decoder se había programado perfectamente,pero no sé,y sigo sin saberlo aparecía despues error 1.
Saludos.

Claramente se trata de un exceso de consumo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Exacto. Yo tenía hace poco el mismo problema.

Saludos Tide.
Me dices que tuviste hace poco el mismo problema.Lo resolviste??.De que decoder y locomotora se trataba?
Yo como dije,apagué y volvi a encender el multimaus,fui a la dirección que había programado y funcionó.Hasta ahora no he tenido problemas y he sido precavido evitando funcionamiento al máximo.Pero sigo teniendo que en algún pico de consumo se me fría el decoder.
Saludos.

Si no me equivoco el V4 Maxi aguanta 4A. Es posible que sea la central la que se sobrecargue. Hay que ir migrando a cosas de 3A, es lo que tengo yo como mínino. Y las centrales nuevas por ahí andan.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal