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¿Es Kato unitrack la mejor vía en escala N?

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Hola forofotreneros,
Llevo tiempo dándole vueltas a la renovación de vía en la maqueta y he pensado en poner vía kato unitrack. Mi pregunta al foroes simple:¿Es Kato unitrack la mejor vía en escala N? Ésta conlleva otras preguntas como ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de este producto?
333 gracias
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Hola a todos:

A mi la vía de Kato, personalmente, me parece un truño estéticamente hablando. Queda muy alta, con lo cual el resto del decorado también tienes que elevarlo. Y no hablemos de las uniones, completamente antiestéticas.

Parece que está hecha más para jugar en el suelo en plan montar y desmontar, que en plan modelístico.

Si la quieres con balasto, la vía porfi de Fleishmann es ideal. Si eres detallista y no te importa "la pela", Tilling es "la marca".


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Tampoco nos podemos olvidar de las vías Peco, con una relación calidad-precio muy razonable y que es actualmente de las más preferidas y usadas entre los eNeros avanzados; está en auge.

Por lo demás coincido con el compañero. Con balasto incorporado Fleischmann sin dudarlo, de muy buena calidad, buena estética y con una geometría muy sencilla a la hora de diseñar los planos.

Respecto a las de Kato, quizás sean de buena calidad pero estéticamente son rarillas.
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Gracias por vuestras respuestas, forotreneros.
Estoy de acuerdo con vosotros en que esteticamente no está muy allá, pero he leido que en cuanto a funcionalidad no da problema ninguno (no sé que aleación usa kato pero dicen que hay que limpiarla poco y por la forma de conectar los tramos no da problemas de descarrilo ni de conductividad) pero no me voy a gastar una pasta en algo así como 18 metros de rectas, cuatro y pico metros de curvas y doce cambios eléctricos sin saber completamente donde me meto.
¿Alguien la tiene y le va tan bien como dicen?
Respecto a la estetica ¿se podría camuflar con balasto?
Saludos
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A mí me gusta la de Fleischmann.


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yo no puedo opinar sobre las vias de kato, lo que si puedo decir es que por lo que dice el compañero monetren, voy a probar por lo menos los desvíos ya que estoy de los de fleischmann hasta los mismísimos, hay algunos que no consigo que pasen ciertos trenes ni por asomo y les he dedicado varias horas a su colocación, los he limado, les he hecho de todo y no hay manera, con lo que me gusta esto y los desvíos consiguen cabrearme de mala manera. En cambio la vía semiflexible de fleishcmann 22201 es una pasada para poner metros y metros de vía con pocas uniones y con mucha facilidad. Creo que la opción perfecta podría ser via 22201 y desvíos Kato, dejando un poco de lado la estética que al fin y al cabo cada uno al final las decora a su gusto.
saludos.
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Yo no las tengo, pero si conozco a un gran aficionado (gran colección, buen modelista y exigente en todo) que cada vez que hablo con él, me dice que me pase a ellas. Que desde que las ha probado, no quiere nada más. Que todos los problemas que se os ocurran que pueda tener uan vía, éstas no los tienen. Quizás, algún día picaré.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


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Yo ya las tengo y la diferencia con las vias que tenia antes es brutal, me alegro de haber cambiado a Kato unitrack, ¡lástima no haberlo hecho hace nueve años cuando retome la afición! Pero nunca es tarde...
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¡Hola majos! Podrias informarme sobre la via Roco e Ibertrèn. Tengo entendido que son compatibles. Vale la pena cambiar a Kato o seguir ampliando las viejas de Ibertrén con la misma marca o Roco.
Me lo ha planteado un amigote que quiere reiniciar el vicio y al que no he sabido contestarle al ser "AdictH0" :D

Un saludo y muchas de antemano. ;)
Dona organos, darás vida.

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Hola a todos
mi "tendero" del barrio tiene varias marcas y me aconseja Kato,pero para gustos esteticos allà cada cual


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Como aficionado a los trenes en N yo he visto muchas maquetas y módulos en todas las marcas. Yo me decanté por Kato Unitrack hace años porque pase de montar circuito a montar módulos y la solución que encontré mejor es la pista Kato con los Unijoiners. La fiabilidad electrifica está asegurada.

Para hacer rodar y rodar todo tipo de material motor, o sea desde a vintage Ibertren, los mejores de Fleishmann, los garrulos de Bachman, los veloces Kato, desde América a Asia!, no hay mejor pista que Unitrack.

Olvídense de radio 1 o radio 2. Todo va por milímetros y la mejor mínima es R284. Se gasta mucho menos en balastar. Los desvíos motorizados siempre, tienen el motor escondido aunque lo tengas que digitalizar, y pueden ser electrofrog o deselectrofrog. La pista se puede combinar bien con código 80.

En definitiva jugamos a trenes, no conducimos el real. Si no os gusta su estética, es un parecer personal que no debe discriminar. En la variedad está el gusto.
Hobbyt - Francesc

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Saludos.
Por cierto. Tengo entendido q estás vías no tienen taladradas las traviesas para clavarlas a las vías..:
..- ..es cierto ?
También me gustaría saber si los desvíos admiten sin problemas el paso de ruedas RP-25 tipo USA, -las de pestaña fina-, pues con las Piccolo de Fleischman el descarriló está garantizado.


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Yo tengo realizados muchos módulos donde he clavado, atornillado y pegado la pista Unitrack de KATO. Lo que aconsejo es el atornillado como bastante definitivo y como temporal.

El agujero no está hecho en las pistas Unitrack KATO ya que usuarios prefieren encolarla (colas o plástico térmico) con lo que se verían los agujeros en los circuitos sin decorar, cosa que pasa en las otras marcas de vías.

Con el empleo de una chincheta de esas de cabeza de plástico grandes, puedes practicar el orificio por debajo en los lugares apropiados para ello, con un sencillo picado. No queda encima de la traviesa sino entre ellas, en el balasto. Cuando tienes práctica, ya sabes entre que traviesas queda ese espacio y con delicadeza puedes insertarlo desde arriba directamente. En los desvíos, su fijación se hace en casi el extremo. Hay la pista S29 que no lleva sujeción -quizás en las nuevas S33 y la S38 tampoco-. En el caso que tengas muchas rectas puede atornillar solamente uno de su puntos en cada una de ellas siguiendo un patrón pero siempre en su final es mejor atornillar las dos posiciones. En el caso de módulos T-Trak aconsejan no atornillar los extremos a fondo para poder permitir acoplar los módulos si hay alguna anomalía de la norma.

Si empleas tornillos PH00 de PECO 55298 y destornillador PH00, dichos tornillos quedan enrasados a nivel de balasto.

Si empleas tornillos de otras marcas, de cabeza cilíndrica no quedan enrasados sino por encima del balasto, pudiendo engancharse con algún faldón o imán.

En principio no tengo recogido ningún articulo que las ruedas que describes tengan problemas puesto que si está bien colocada la pista Unitrack KATO, no se deforma; el carril es de código 80 por lo que hasta las ruedas de mayor pestaña no tiene problemas. Las traviesa quedan muy bajas sujetando los carriles delicadamente sin interferir en las ruedas. No veo ningún motivo para que se descarrilen.

Una posible causa, no tiene nada que ver con lo de los tornillos ni con el balasto ni con del código 80, KATO tiene en su gama Unitrack conjuntos de pistas destinadas a circular vehículos de dos ejes con pistas desde R150. Hasta que no se emplea el R284 no se aconseja rodar largos vagones y locomotoras.
Las pistas Unitram KATO para tranvías, tienen los radios muy pequeños y no sirven para trenes de gran capacidad.

Si tengo ocasión miraré de hacer rodar ese tipo de material -si lo encuentro o algún amigo lo posee- a ver si eso sucede en un encuentro modular cercano. Ya digo que por experiencia eso no tiene porque suceder.

Saludos
Hobbyt - Francesc

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Estéticamente no me gusta. De hecho no me gusta ninguna vía que lleve el balasto incorporado, porque te obliga a una determinada estética de balasto y de traviesas. También le echo en falta una vía flexible.

Pero debo reconocer que es un sistema muy bien pensado y robusto. Muy apto para circuitos de quita y pon. Y no me refiero a los módulos, sino a circuitos montados sobre una mesa, en el suelo, etc.

Para quien no le importe demasiado la estética de la vía (o le guste), no quiera ver el motor del cambio de agujas ( y no se atreva con un sistema por debajo del tablero) y no quiera problemas, es una buena opción.

Desde que Peco inventó sus sistema para vía code 55, donde pasa cualquier vehículo con ruedas NEM y RP-25, y sin conocer a las marcas americanas, lo del code 80 empieza a estar desfasado, como lo están las pestañas de las ruedas extra grandes del material más antiguo.

Para mi, el mejor sistema de vías sería el de Peco, si ofreciese un programa de vías rígidas para los noveles y aun no tienen el recorrido como para introducirse con el mundo de la vía flexible. El primer paso siempre debe ser conseguir un primer circuito y/o maqueta con el que disfrutar, luego ya vendrá lo demás.


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Pues yo estoy harto de Peco 55 porque no ruedan el 70% de trenes a disposición personal -de los modelista, me refiero-. Luego vamos tirando vías porque al manipularlas se ha roto los enganches de traviesas.

El fine escale va siendo para personas determinadas que tienen sus qués.

Como comenté en algún post, me he olvidado de como se hace la instalación de todas las vías de traviesas. Actualmente veo como las van poniendo otros colegas y les compadezco por el tiempo que pasan solamente en colocación del trazado. ¡Y lo que les queda, poner la base de balasto y balastar!

Por de pronto, el sistema eléctrico de desvíos Unitrack KATO es el mismo que PECO (no los motores).

La vía flexible se puede emplear la que quieras combinada con Unitrack. Hoy por hoy tienes youtube, blogs, webs, portales, donde se refieren a todo sobre Unitrack y su sistema de pista eléctrica para trenes.

Como en todo, se le puede criticar pero también alabar. No voy a perder tiempo con ello puesto que yo le veo todas las ventajas. Lo importante es que juguemos con nuestros trenes eléctricos en las mejores condiciones. Al que use Codigo 55. que le vaya bien pero quizás, tenga que ir cambiando su parque para que puedan circular bien, material que no corre bien, se quede obsoleto de facto.

Como modelista cuido de mis trenes que esté todos en linia y debo disponer del material adecuado para circular. No he encontrado nada mejor!

Saludos
Hobbyt - Francesc

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Buenas tardes:
En primer lugar disculpas si mi pregunta ya ha sido respondida en otro hilo, pero no soy capaz de verlo.
La pregunta es simple:
Tengo mucho material Fleischmann con balasto en Escala N. Es compatible la altura de estas vías con las UNITRACK de KATO? Me gustaria comprar algunos elementos de Kato para integrarlos en mi maqueta, pero no se si la altura es la misma y que tipo de "eclisas" deberé utilizar para unirlas, si es que se puede.
Gracias y saludos
Carlos J.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


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No son de la misma altura de balasto, tampoco tienen las mismas conexiones de pista.

En Unitrack de KATO solo debes extraer la eclisa UniJoiner y ya queda libre para conectar cualquier otra vía de código 80, no TOMIX, porque tampoco es código 80 sino mas bien 100, aun que no lo parezca y por eso KATO produjo para los aficionados japoneses la pista S62J Snap track, y poder usar esas dos marcas niponas.

Con eclisa universal se puede conectar Fleishmann si cortas su patilla. Luego debes equilibrar la diferencia de altura.

Saludos
Hobbyt - Francesc

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Muchas gracias por la respuesta Francesc.

Voy a comprar un par de desvios y un cruce. Tengo problemas con algunas composiciones y locos, que no pasan bien por los Fleischmann y he leido que con KATO no tendré problemas.

En mi maqueta prima más la utilidad que la estética, así que voy a probar a ver que tal. Además he visto que tienen el motor oculto, lo cual no está mal.

Gracias de nuevo y saludos.
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Yo estaré en Martotren 2019, 27-28 Abril, con mis módulos T-Trak. Cualquier duda puedes pasar a visitar la feria y hablar conmigo. Tengo diversos desvíos y te puedo orientar in situ, comprobar el funcionamiento y contrastar si lo deseas.

En el cartel hay un error tipografico y tampoco referencia al grupo T-Trak Nordeste.

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Hobbyt - Francesc

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Gracias Francesc:

Seguro que iré. Intento ir a todos los encuentros y Ferias que pueda ir y volver en en día desde Barcelona.

Me presentaré. No se si tambien irá el Sr. que llevo a Lleida la rampa helicoidal. Me pareció un gran trabajo.

Nos vemos y gracias de nuevo.

A ver si esto me anima a hacer un módulo. Me gustaria hacer uno de zona de mercaderías (con la doble vía de paso oficial claro) con sus maniobras, etc....algo de explotación....no se es una idea.

Saludos cordiales,
Carlos J.
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