Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
FTS escribió:
betulo237 escribió:
FTS escribió:
Espectacular! Fijarse en el furgón a la izquierda.

Buenas noches,
Parece un mixto ¿no?
Salud y trabajo,
Albert

S. Un coche mixto, furgón segunda, ex furgón tercera de los que solo hubo 10.


Os adjunto el esquema.
Fuente Revista Carril.
Adjuntos
esquema CCD 5001-5010.jpg


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
El coche que se ve detrás del abuelo, ¿podría ser un Costa? Aunque no me lo parece en absoluto. Y un yenka tampoco...


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

O un Norte. Parece de madera


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Si, de ahí mi duda

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Esta es la segunda diapositiva, la foto esta tomada el mismo día y anterior a la foto de ayer, el coche motor esta haciendo la maniobra para el cambio de sentido en dirección a Valencia, aunque no muy definido se ve el coche que parece de madera, detrás de los dos remolques del abuelo
Adjuntos
Ferrobus.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Menudas fotazas!!!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
BLS escribió:
Esta es la segunda diapositiva, la foto esta tomada el mismo día y anterior a la foto de ayer, el coche motor esta haciendo la maniobra para el cambio de sentido en dirección a Valencia, aunque no muy definido se ve el coche que parece de madera, detrás de los dos remolques del abuelo
BLS escribió:
Estación de Castellón alrededor de 1965, foto realizada de una diapositiva



Amigo BLS, dudo que ambas fotografías sean de "alrededor de 1965", más bien es de finales de los años 60's y anterior a mediados del año 1973 puesto que no hay indicios de la electrificación de la línea Tarragona-Valencia. Hay dos detalles ha tener en cuenta. En el furgón y el coche de 2ª clase (BB) y un 3ª clase o BB4, la grafía en las inscripciones están centradas respecto a la caja y son de color amarillo, cuando sobre 1965 los coches llevaban una g¡franja amarilla a lo largo del vehículo, la grafia estaba repartida en los extremos de la caja y las ventanas eran de cuchilla y no Young como las aparecen en esta imagen.

msj

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
BLS escribió:
Esta es la segunda diapositiva, la foto esta tomada el mismo día y anterior a la foto de ayer, el coche motor esta haciendo la maniobra para el cambio de sentido en dirección a Valencia, aunque no muy definido se ve el coche que parece de madera, detrás de los dos remolques del abuelo
BLS escribió:
Estación de Castellón alrededor de 1965, foto realizada de una diapositiva


Amigo BLS, dudo que ambas fotografías sean de "alrededor de 1965", más bien es de finales de los años 60's y anterior a mediados del año 1973 puesto que no hay indicios de la electrificación de la línea Tarragona-Valencia. Hay dos detalles ha tener en cuenta. En el furgón y el coche de 2ª clase (BB) y un 3ª clase o BB4, la grafía en las inscripciones están centradas respecto a la caja y son de color amarillo, cuando sobre 1965 los coches llevaban una g¡franja amarilla a lo largo del vehículo, la grafia estaba repartida en los extremos de la caja y las ventanas eran de cuchilla y no Young como las aparecen en esta imagen.

msj
Adjuntos
Ferrobus 1.jpg

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
msj escribió:
BLS escribió:
Esta es la segunda diapositiva, la foto esta tomada el mismo día y anterior a la foto de ayer, el coche motor esta haciendo la maniobra para el cambio de sentido en dirección a Valencia, aunque no muy definido se ve el coche que parece de madera, detrás de los dos remolques del abuelo
BLS escribió:
Estación de Castellón alrededor de 1965, foto realizada de una diapositiva



Amigo BLS, dudo que ambas fotografías sean de "alrededor de 1965", más bien es de finales de los años 60's y anterior a mediados del año 1973 puesto que no hay indicios de la electrificación de la línea Tarragona-Valencia. Hay dos detalles ha tener en cuenta. En el furgón y el coche de 2ª clase (BB) y un 3ª clase o BB4, la grafía en las inscripciones están centradas respecto a la caja y son de color amarillo, cuando sobre 1965 los coches llevaban una g¡franja amarilla a lo largo del vehículo, la grafia estaba repartida en los extremos de la caja y las ventanas eran de cuchilla y no Young como las aparecen en esta imagen.

msj



Hola e puesto alrededor de 1965, porque la fecha que tome las diapositivas no la recuerdo, se que el Ferrobús entro en servicio en 1963, que se suprime la tercera clase en 1968 y que a finales de 1973 entro en servicio la electrificación Valencia-Tarragona, entonces puede ser a finales de la década de los 60 tal como dices

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, seguramente por que los 5000 se aprecia que lucen matrícula pre Uic.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Ojeando el espacio sideral he topado con este mapa que si nos lo miramos bien podemos ver lo que ha llegado a cambiar la red desde que la Renfe era LA RENFE hasta que la Renfe es EL AVE.
Vale la pena ojearlo detenidamente, vaya pienso yo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Forcano_mapa_completo_1948.jpg
Procedencia de la imagen: http://www.ferropedia.es/mediawiki/images/d/d6/Forcano_mapa_completo_1948.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Cruce del Intercity 444-005-3 con la unidad 440 que realiza un servicio lanzadera entre Castellón y Las Palmas, es el día de la romería de "Les Canyes" que se celebra todos los años a la ermita de la Magdalena, la decoración de la 440 era realizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Castellón "cuando la Renfe era la Renfe" (nunca mejor dicho) entonces había colaboración por parte de la asociación, años mas tarde nos dejaron de llamar para engalanar la 440. Foto tomada en Las Palmas en 1983
Adjuntos
Las Palmas 1983.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que tiempos aquellos, eh?


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pues el tabaco en los trenes no es, precisamente, lo que echo de menos en la Renfe, la verdad ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Llevas razón, si. Pero en una época se podía elegir en el tren, fumador o no fumador, en largo recorrido; en cercanías ya no se podía aunque antes había coches para ambos. A lo último solo se podía fumar en la cafetería de aquellos trenes que la llevaran. No obstante, por ejemplo en un Camas T2, se habría la ventana aquella a base de manivela, y hale, a fumar...


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Mar 2019 15:28
BLS escribió:
Cruce del Intercity 444-005-3 con la unidad 440 que realiza un servicio lanzadera entre Castellón y Las Palmas, es el día de la romería de "Les Canyes" que se celebra todos los años a la ermita de la Magdalena, la decoración de la 440 era realizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Castellón "cuando la Renfe era la Renfe" (nunca mejor dicho) entonces había colaboración por parte de la asociación, años mas tarde nos dejaron de llamar para engalanar la 440. Foto tomada en Las Palmas en 1983

Bonita estampa.
Deutsche Bundesbahn 1945 - 1968


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Hola soy Diego pavón socio de la asaf y solicito obtener estos horarios a través de escaneos o hacer fotos o incluso de entregarlo directamente a Sevilla
Si alguien lo tiene puedes mandarme a través del mensajero o este foro o mi correo electrónico diegopavonsanchez@gmail.com
Mi motivos por tener esos horarios es porque en junio de 1983 se subió a 120km a los expresos con el freno vacío
Y por saber como era los servicios antes del cierre de líneas y además también quiero el suplemento de diciembre de 1983 y marzo de 1984 un saludo desde tomares (Sevilla)
Adjuntos
received_1225202240963450.jpeg
Jun 1983
PORTADA HORARIOS.jpg
Sep 1983
Páginas desdeG1-071.jpg
Jun 1984


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mapa con las zonas de RENFE, antes de la clausura masiva de líneas de Diciembre de 1984.
Adjuntos
FB_IMG_1554840557347.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Estás seguro, Pacheco? El anagrama de Renfe es el de época III y no aparece el directo Madrid-Burgos...

Saludos
Carrington, directamente deseando irse a la cama
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Carrington escribió:
Estás seguro, Pacheco? El anagrama de Renfe es el de época III y no aparece el directo Madrid-Burgos...

Saludos
Carrington, directamente deseando irse a la cama

El dato NO es erróneo, el mapa mínimo debe ser de antes de 1971, por eso indico en mi anterior post que es anteror al cierre masivo de líneas del año 1984. Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal