Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Es Kato unitrack la mejor vía en escala N?

¿Es Kato unitrack la mejor vía en escala N?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Mar 2019 15:28
Prefiero fleischmann sin balasto.
Deutsche Bundesbahn 1945 - 1968


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Glaskasten escribió:
Prefiero fleischmann sin balasto.


Ectonces ¿para que escribes en el tema? si apenas debes conocer la pista Unitrack KATO ya que no la empelas.


Saludos
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.


Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
Hobbyt escribió:
Glaskasten escribió:
Prefiero fleischmann sin balasto.


Ectonces ¿para que escribes en el tema? si apenas debes conocer la pista Unitrack KATO ya que no la empleas.


Saludos

Desde mi punto de vista...

Una cosa es que no se haya explayado en su mensaje y no haya aportado el porqué de su preferencia y otra cosa es que no pueda escribir en el tema (digo yo vamos...)

Dicho esto, a mi si me gustaría saber porque prefiere una a otra


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Un comentario muy acertado E350.

Yo tengo y uso Fleischmann con balasto, y estoy analizando la posibilidad de un cambio a Kato, pues en digital tengo bastantes problemas con locomotoras que no pasan a velocidad lenta por los desvíos y algun que otro problema con los desenganches.

En Martotren espero aprender sobre las Kato.

Pero estoy de acuerdo contigo, todo el mundo puede aportar, pero deberían indicar los motivos del porque de las preferencias, pues como el hilo indica es una pregunta..... ¿Es Kato unitrack la mejor via en escala N?.

Gracias por todas las aportaciones y saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2019 19:58
Hola a todos. Soy nuevo y empiezo con el set n del ice 2 con la via piccolo y central z1 con minimouse. Me gusta la via de kato y la duda es si con la central z1 puedo alimentar y controlar los motores desvios de kato o hay que hacerlo independiente. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Hola Edu, al llegar de fiestas he visto tu mensaje.

Adjunto un documento si se puede sobre el tema que quieres conocer. Es bastante extenso y detallado. Una primicia puesto que queda unos días para publicarlo entre los afiliados del Grupo T-Trak Nordeste.


Espero que ilustre tu demanda!

Saludos
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2017 23:37
Hola, he empezado a adquirir vía Kato, escala N, y me surgen algunas dudas. ¿Cuantos milímetros debería elevar el paisaje para compensar la mayor altura de la vía Kato Unitrack?.
Mi intención es que la vía no quede muy elevada sobre el terreno. Incluso quiero darle más realismo poniéndole balasto, y envejeciendo las vías y su lecho.
Un saludo
"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren".
Francis de Croisset



Compras positivas: Carles64, Mianga67, manuel, maqros, Gerard1978, 251004, Tucometal, raulsanmiguel, portopolis
Compras negativas:


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
La altura del carril sobre la base es de 5mm. empleando corcho u otro material de 4mm de grosor suele ser suficiente.
Si lo que quieres es que sea un paso a nivel o central de contenedores, donde las vías están embutidas en la calzada, debes aumentarlo a 5mm.

Por lo que se refiere a subida o pendiente: se recomienda 5cm en 120cm. Esta altura es la mínima para hacer un paso de vía sobre otro empleando Unitrack de KATO aún que emplees un puente. Si lo que deseas es emplear un viaducto, la altura debe ser mayor puesto que la estructura es con paneles laterales muy grandes.
El fabricante indica emplear 5 pilares con pista 248mm = 1248mm y llega a esos 50mm de altura.
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2017 23:37
Hola de nuevo,
si la vía la monto sobre una base de goma eva de 2 mm, entiendo que sería 4+2 mm lo que debo elevar el terreno.¿es correcto?
Gracias por tu tiempo
"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren".
Francis de Croisset



Compras positivas: Carles64, Mianga67, manuel, maqros, Gerard1978, 251004, Tucometal, raulsanmiguel, portopolis
Compras negativas:


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

Enrique64 escribió:
Hola de nuevo,
si la vía la monto sobre una base de goma eva de 2 mm, entiendo que sería 4+2 mm lo que debo elevar el terreno.¿es correcto?
Gracias por tu tiempo



Si subes la pista Unitrack aún será mas alta. para que quieres ponerla sobre goma eva? serian 5mm+2mm


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2017 23:37
Era por reducir el ruido, pero creo que tienes razón, prescindiré de la goma eva.
Gracias y saludos
"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren".
Francis de Croisset



Compras positivas: Carles64, Mianga67, manuel, maqros, Gerard1978, 251004, Tucometal, raulsanmiguel, portopolis
Compras negativas:


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Mi calvario con estas vias es como fijarlas sobre el tablero sin hacer bricolage.
Realmente el fabricante no lo ha previsto?


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Creo que e problema de la vía, hay que abordarlo desde diferente consideraciones y teniendo muy en cuenta nuestras preferencias sobre la maqueta.

La vía Kato, fea a primera vista, no lo resulta tanto adecuadamente maquillada y en cuanto a funcionamiento la verdad es que resulta impecable, otras vías con balasto como las Fleischmann pues pasa lo propio en cuanto a estética pero su funcionamiento se resiente de que el sistema de unión no es tan resistente como el de kato.
Las vías sin balasto pasa lo propio con la conexión y, además, el resultado final va a depender mucho de nuestras capacidades para balastear. Si utilizamos vías de perfiles mas acordes a la realidad como las code 55 de Peco es frecuente que haya problemas con ciertos vagones o maquinas e incluso son mas sensibles a la suciedad al ser menor la superficie de contacto que ofrecen a las ruedas.

Con mi experiencia personal, si quiero una maqueta que funcione sin mayores problemas y dispuesto a ser tolerante en lo estético, la vía Kato seria mi elección. Si quiero una maqueta que "tienda" a fine scale elegiría Peco code 55. Las otras vías no las considero demasiado pues no veo que aporten grandes ventajas respecto a las comentadas.

En este momento tengo dos maquetas, una modular según normativa Euro N en la que he utilizado code 55 por norma y por estética, pues he querido hacerla lo mas realista posible (es una maqueta "para enseñar") y otra, pequeña, en casa, donde he utilizado Kato, porque para esta quería un montaje y funcionamiento seguro y fácil y me preocupa menos la estética que el funcionamiento (es "para jugar") aunque con un poco de balasto y pintura la "estética" tampoco queda nada mal.


Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Tienes razón en cuanto a la elección de via, Renfe276: Lo que echo verdaderamente en falta en la vía Kato son mas modelos de desvíos y dobles travesías. Si fuera así, como has dicho tú, bien maquillada, la via funcionaria muy bien.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal