CCA81 escribió:
PEPECAL escribió:
Mr TER escribió:
Destacar que esa Mikado no es la que está en el MUFERGA, que es la 2111. Además no tiene el escudo de Galicia en las pantallas levantahumos laterales. Esa es posiblemente la misma vino a Vigo en el 98.
No , esta Mikado vino de León . creo que era el 99 y si mal no recuerdo el maquinista era el señor Durruti ....la fecha se puede ver en la parte inferior derecha de alguna foto
Saludos
Y podriais especificar cual Mikado es? Donde esta actualmente?
Gracias
Es la Mikado
141F-2346 con el ténder de la 141F-2238, la cual se encuentra actualmente "parada y olvidada" en el interior de los talleres que Integria (entidad gestora de los talleres de Renfe) tiene en LEÓN a cargo de la ALAF (Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril). Saludos
**La Mikado
141-F-2346 fue una de las últimas locomotoras fabricadas por la compañía ‘La Maquinista Terrestre y Marítima’; construida en sus factorías de Barcelona con mano de otra y maquinaría totalmente española. Llegaron a circular más de 200 locomotoras de este tipo por nuestro país.
Entregada a Renfe en 1957, prestó servicio durante unos 17 años recorriendo cerca de 600.000 kilómetros a lo largo del país, arrastrando tanto trenes de pasajeros como de mercancías. Depositada en Zamora para su desguace, fue rescatada por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo), para ser exhibida con motivo del Centenario de la Línea Palencia-La Coruña. Gracias al empeño de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (ALAF) se logró su recuperación para el servicio, y el día 2 de febrero de 1994 fue trasladada a León para dicho fin.