Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Prueba de vía y motor . Este se agarrota algo . Hay que afinar el ajuste de engranaje . El chasis aun le queda . Aun le pongo zapatas y calderin , ruedas delanteras , alguna otra cosa mas . Vamos a no perder el ritmo .
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Hoy ha tocado ajustes de engranajes y la cabina . No tengo muy claro que es lo que lleva y la función de cada cosa . Lo cierto es que he puesto cosas para que haga bonito .Lo que he encontrado en el cajón de sastre . Engranajes de reloj , restos de otros Kitts . En fin , pura guardarropía .El caso es que no haga mucho daño a los ojos
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Hoy , parece que fui mas lento . Con el menudeo se tarda mas . A mas tuve que echar la ropa en lejía y poner una lavadora . A estas edades no se puede correr .
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Al parecer ,ya esta terminada la construcción de cintura para arriba . Aunque acabo de dar cuenta que falta la tapa del techo de la cabina . Loa estribos son del Kits original . Cada uno tiene unas seis o siete piezas . Se que tiene muchos defectos , y no soy técnico en el funcionamiento de las Locomotoras . Las piezas las pongo según veo en fotos y dispongo en el almacén de materiales . La idea es que quede mas o menos bonito . Estaba pensando que es posible , que muchos técnicos actuales capaces de manejar maquinaria increíble , estén perdidos en el funcionamiento de las viejas locomotoras de Vapor . Tengo un viejo libro heredado ,en el que estudio un Tio Abuelo la carrera de Industriales . Toca el tema de maquinaria de vapor ,y , Calculo de resistencia de materiales ,tal como : Maderas , Lonas , Cuero, Cáñamo lo . Que se pasen bien estas fiestas y limpiéis vuestros pecados lo mejor que sepáis . cada uno a su modo y gusto .
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Que buen ritmo llevas? Que mecanica llevará al final? Y que tender le vas a poner
S2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
El motor es el que aparece en las fotos , creo que es Romfort . Va bien , aunque casi siempre hay que hacer algún ajuste .El tender , tengo el que sobro de la pacific Maffey Renfe . Es Rivarrossi . Demasiado grande , pero tengo fotos en que aparece un tender parecido . Habra que maquillarlo un poco para que pase . Ademas soy muy comprensivo , y entiendo que en talleres llegaban al canibalismo cuando no encontraban recambio . Supongo no hará mucho daño a los ojos . En cuanto la termine voy pasar a pintura , pues tengo un buen lote para meter mano . Los preparativos de pintar me dan pereza , así que me da lo mismo esperar para trabajar en plan industrial .
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Tras el periodo Cofrade , retomo la faena . Lo que corresponde , el bisel delantero . Tengo que repetir el larguero ,quedo algo corto . También hay que retocar el chasis . Es lo que tiene utilizar la técnica del Zapatero . Le voy dando lo que me pide .
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Ya esta , pero aquí ,igual que cuando juegas a las Siete y media , Si no llegas , malo , y , si te pasas peor . Con uno era suficiente . Solución Salomónica : Cortar y pegar , pues dispongo de dos piezas .
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
A falta de ver como entra en curva y en los desvíos .Le voy a poner una vela al Patrón de los Ferroviarios , para que haga lo que pueda ( ¿ Cual es ? ).
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Prueba en vía .De momento parece superada .Hay que poner un resorte para alinear el bisel respecto al chasis . Que tienda a mantener el centro para no rozar el chasis y posible cortocircuito . Ya veremos .
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
A la hora de soldar los ejes ( Alfileres ) de las bielas , he tenido dificulta y casi nunca quedaban bien ajustadas . Hoy , pensando en ello, y ante lo que se avecina . Hice este utillaje / artilugio , para sujetar con seguridad el alfiler mientras sueldo .Quizás tenga que poner un pequeño imán para asegurarlo mejor .
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Tras largo tiempo de estar apartado , reinicio el tema . Muy buenas . Dado mi condición y estado , servidor tiene otros deberes . Ya se sabe : Hay que arreglar la habitación de arriba . Hay que pintar . Este mueble , quedaría mejor con una mano de pintura , de esas modernas . Van a venir los Pelaez Gutierrez y hay que atenderlos . Y de lo mio na . Creo que por un tiempo voy a ser dueño de mi mismo . Antes de volver a Las Guadix ,y a modo de entrenamiento , tenia esta viejita 030 de Rivarrosi del año chimbambas ( 70 / 80 ), con ganas de españolizarla . Luces nuevas , digital y pintura . Desconozco si el modelo queda muy ortodoxo , pero acaso pudiera ser . La pintura no me deja satisfecho , por eso voy a ensayar a envejecerla .
Desconectado Mensajes: 427 Ubicación: Madrid y El Viso de los Pedroches -Cordoba Registrado: 28 Mar 2010 21:24
Asunto facilon . Tranvía Lisboeta . De los que compran los turistas . Casualmente escala HO , o al menos lo parece . Se le sacan las tripas por debajo con cuidadito . Se dispone a mano un chasis motorizado de Kato , se le interpreta sabiamente un chorro de silicona caliente . Decoder a proposito , y santas pascuas. A correr por la via alegremente .