Índice general Foros Fabricantes y Novedades ELECTROTREN 2019

ELECTROTREN 2019

Moderador: 241-2001


Nota 20 May 2019 21:32
arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
FernandoRG escribió:
Pues con todo respeto a 1967, los colores del Ferrobus no son rojo oscuro o granate, sino el marrón igual al que tenían los vehículos de colores estrella. Es verdad que falta el naranja, pero el resto es igual. También es cierto que en las fotos se cambian mucho los colores, pero un servidor ha pintado cuadros y algo entiende de colores. En mi opinión el color de los ferrobuses estaba claramente inspirado en los colores estrella del momento. Los he visto muchas veces los años que estuvieron entre Salamanca- Medina y Valladolid y entre Salamanca - Frontera portuguesa por Vilar Formoso, así como Salamanca-Barca d'Alba. ¡Qué colorido aún en aquellos años 80!


Buenas noches, adjunto extracto de un artículo sobre la renovación que hizo ATEINSA a los ferrobuses FER-533 y FRC-544 publicado en el número 11 de la revista Ferrocarril en 1981.

Un saludo
arr

ferrobús.jpg

Nota 23 May 2019 19:42

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hola a todos

Por favor, si alguien tiene problemas con el nuevo 592 de Electrotren, podría contar aquí su experiencia. En mi caso venía sin uno de los muelles de la cinemática y al ponerlo en la vía (digital de fábrica) produce el cortocircuito inmediato y desconecta la central. A devolver mas de 300€ de producto, por el nulo control de calidad al que nos tienen acostumbrados. :evil: :evil: :evil:

Imagen
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 23 May 2019 21:16

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Ay madre, y yo que me iba a comprar el Elipsos ahora, miedito me da. :cry:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 24 May 2019 08:28

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Hace unos dias, estuve probando varias locomotoras de Electrotren y siempre expuestas en vitrina que solo habran funcionado un par de veces cuando las compré y después de ello, 6 unidades no van por piñonitis.
Todas son de la serie 316/318/321. Supongo que no tiene nada que ver, pero que casualidad, que todas ellas lleven ventilador superior funcional. Todas son digitales con sonido.
Ayer las entregué a mi tienda habitual en Barcelona para su envío al SAT de Electrotren y toca ahora esperar.
Reseñar que las múltiples japonesas anteriores a los modelos descritos, funcionaron perfectamente y tambien han estado expuestas en vitrina sin casi uso.

Lamentable lo de esta marca.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 24 May 2019 11:01

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
josepsfs escribió:
Hace unos dias, estuve probando varias locomotoras de Electrotren y siempre expuestas en vitrina que solo habran funcionado un par de veces cuando las compré y después de ello, 6 unidades no van por piñonitis.
Todas son de la serie 316/318/321. Supongo que no tiene nada que ver, pero que casualidad, que todas ellas lleven ventilador superior funcional. Todas son digitales con sonido.
Ayer las entregué a mi tienda habitual en Barcelona para su envío al SAT de Electrotren y toca ahora esperar.
Reseñar que las múltiples japonesas anteriores a los modelos descritos, funcionaron perfectamente y tambien han estado expuestas en vitrina sin casi uso.

Lamentable lo de esta marca.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Eso mismo me pasó con una 318 el otro día en el encuentro de Linares, llevaba 3 años sin rodar, la grasa habia SOLIDIFICADO con el peligro de reventar transmisión y quemar decoder y motor dicha grasa no la dejaba andar, me pille un cabreo de narices, la tengo guardada esperando desarmarla, que encima ese modelo desmontarlo te c"”””s


S2 :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 May 2019 11:02

Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jun 2017 08:51
Primeras imágenes del nuevo TH elipsos, ya a la venta.
Adjuntos
talgo-elipsos-6-elements-sncfrenfe-ep-vi-ho-187-electrotren-e3272 (2).jpg
talgo-elipsos-6-elements-sncfrenfe-ep-vi-ho-187-electrotren-e3272.jpg
IMG_6003.JPG

Nota 24 May 2019 11:49

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
josepsfs escribió:
Hace unos dias, estuve probando varias locomotoras de Electrotren y siempre expuestas en vitrina que solo habran funcionado un par de veces cuando las compré y después de ello, 6 unidades no van por piñonitis.
Todas son de la serie 316/318/321. Supongo que no tiene nada que ver, pero que casualidad, que todas ellas lleven ventilador superior funcional. Todas son digitales con sonido.
Ayer las entregué a mi tienda habitual en Barcelona para su envío al SAT de Electrotren y toca ahora esperar.
Reseñar que las múltiples japonesas anteriores a los modelos descritos, funcionaron perfectamente y tambien han estado expuestas en vitrina sin casi uso.

Lamentable lo de esta marca.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Eso mismo me pasó con una 318 el otro día en el encuentro de Linares, llevaba 3 años sin rodar, la grasa habia SOLIDIFICADO con el peligro de reventar transmisión y quemar decoder y motor dicha grasa no la dejaba andar, me pille un cabreo de narices, la tengo guardada esperando desarmarla, que encima ese modelo desmontarlo te c"”””s


S2 :evil:


¿Qué marca de grasa utilizas? Te lo pregunto por no comprar la misma.

Saludos

Nota 24 May 2019 12:27
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
davicillo escribió:
Primeras imágenes del nuevo TH elipsos, ya a la venta.


Hola.

Viendo las fotos que has puesto parece que el techo sea desmontable, de hecho en la segunda el encaje no es muy limpio.

Sabiendo que Electrotren ha utilizado nuevos moldes y que en los anteriores, al menos en los que yo tengo y conozco, el techo formaba parte del molde de toda la caja (toda era la misma pieza), ¿Alguien que lo tenga puede confirmarlo?

También agradecería fotos o información del mecanismo de unión entre coches. Que espero sea compatible con los anteriores moldes.

Gracias y un saludo.

Ignasi

Nota 24 May 2019 12:54

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
241-2001 escribió:
josepsfs escribió:
Hace unos dias, estuve probando varias locomotoras de Electrotren y siempre expuestas en vitrina que solo habran funcionado un par de veces cuando las compré y después de ello, 6 unidades no van por piñonitis.
Todas son de la serie 316/318/321. Supongo que no tiene nada que ver, pero que casualidad, que todas ellas lleven ventilador superior funcional. Todas son digitales con sonido.
Ayer las entregué a mi tienda habitual en Barcelona para su envío al SAT de Electrotren y toca ahora esperar.
Reseñar que las múltiples japonesas anteriores a los modelos descritos, funcionaron perfectamente y tambien han estado expuestas en vitrina sin casi uso.

Lamentable lo de esta marca.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Eso mismo me pasó con una 318 el otro día en el encuentro de Linares, llevaba 3 años sin rodar, la grasa habia SOLIDIFICADO con el peligro de reventar transmisión y quemar decoder y motor dicha grasa no la dejaba andar, me pille un cabreo de narices, la tengo guardada esperando desarmarla, que encima ese modelo desmontarlo te c"”””s


S2 :evil:


¿Qué marca de grasa utilizas? Te lo pregunto por no comprar la misma.

Saludos



La de fabrica, se quedo dura como la mantequilla en la nevera!


IGN, los made in spain y primeros chinos los techos ajustaban de lujo en la caja y el bastidor igual con cero marcas y desajustes, el de la foto da miedo...

Los enganches supongo que seran iguales entre coches


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 May 2019 13:16

Desconectado
Mensajes: 118
Registrado: 18 Nov 2018 14:47
IGN escribió:
Hola.

Viendo las fotos que has puesto parece que el techo sea desmontable, de hecho en la segunda el encaje no es muy limpio.

Sabiendo que Electrotren ha utilizado nuevos moldes y que en los anteriores, al menos en los que yo tengo y conozco, el techo formaba parte del molde de toda la caja (toda era la misma pieza), ¿Alguien que lo tenga puede confirmarlo?

También agradecería fotos o información del mecanismo de unión entre coches. Que espero sea compatible con los anteriores moldes.

Gracias y un saludo.

Ignasi


Los coches del Talgo Pendular siempre estuvieron formados por tres piezas básicas, ademas de interiores, rodales, etc. La caja, propiamente dicha, el bastidor y el techo. El techo nunca formó parte de la caja en una única pieza.

Es el Talgo III donde la caja y el techo es una única pieza.

Un saludo

Nota 24 May 2019 13:17
IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
IGN, los made in spain y primeros chinos los techos ajustaban de lujo en la caja y el bastidor igual con cero marcas y desajustes, el de la foto da miedo...

Los enganches supongo que seran iguales entre coches

1967 escribió:
Los coches del Talgo Pendular siempre estuvieron formados por tres piezas básicas, ademas de interiores, rodales, etc. La caja, propiamente dicha, el bastidor y el techo. El techo nunca formó parte de la caja en una única pieza.

Es el Talgo III donde la caja y el techo es una única pieza.

Un saludo



Tenéis razón Chema y 1967,me he liado con los coches del Talgo III, donde el techo sí forma parte del molde de la caja.

Gracias a los dos.

Ignasi

Nota 24 May 2019 14:19

Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Sigo diciendo que si es verdad que han hecho moldes nuevos del Talgo VI, no haber aprovechado para hacerlos del Talgo IV es para darles de tortas.

Nota 24 May 2019 15:50

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Pichi escribió:
Sigo diciendo que si es verdad que han hecho moldes nuevos del Talgo VI, no haber aprovechado para hacerlos del Talgo IV es para darles de tortas.

Una cosa es hacer moldes nuevos y otra hacer un diseño nuevo, que no les hubiera venido nada mal, porque las desproporciones y los fallos cantan por todos lados, además de que el TrenHotel es más falso que un billete de 7 €, porque faltan tipos de coche para hacer una composición real. Los moldes se desgastan y si han hecho nuevos es a partir de los existentes.

Editado por la moderación.

Nota 24 May 2019 22:43

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Acabo de caer que si esta rama es la última versión que anunciaban, os informo que al menos la numeración de la rama 6C8 es la misma que la versión inicial que hicieron en Pantone. Acabo de ver la de un amigo y la matriculas de la rama son iguales, por lo que me supongo que el resto de numeraciones lo serán también.

Enhorabuena ET como siempre, superándote!!!

Nota 25 May 2019 08:53

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que desastre, las 316-318-321 TAMBIÉN PIÑONITIS!!!¿¿¿???

Esto es indignante.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 25 May 2019 11:29

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Yo quiero comprar el Pendular camas azul/crema, y conseguir algunos coches cama sueltos de Altaya, pero si se repiten matrículas a lo mejor me conformo con la rama de dos generadores extremos, seis camas, cafetería y restaurante.

Un saludo.

Nota 25 May 2019 14:50

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Video del Talgo Camas Renfe-Sncf Elipsos (referencias E3272, E3273, E3274 ,E3275 y E3276) , locomotora 252 de Mehano.

Saludos...

https://youtu.be/YheYvs2uzKQ

Nota 25 May 2019 15:35

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buenas tardes.
Conservo un coche restaurante del Trenhotel Renfe Operadora de hace unos 10 años. No descarto adquirir el nuevo Elipsos, sería compatible el coche con la nueva composición? Lo digo por el tema de los moldes nuevos
Saludos de avant104

Nota 25 May 2019 16:29

Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
En el enlace siguiente puedes ver el nuevo talgo con un coche restaurante numeración TR6-610009, de anteriores versiones. (Referencia 3214)
https://youtu.be/9E_TmOSTZKo

Saludos....

Nota 25 May 2019 18:15

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
241-2001 escribió:
GM333 escribió:
241-2001 escribió:
Eso mismo me pasó con una 318 el otro día en el encuentro de Linares, llevaba 3 años sin rodar, la grasa habia SOLIDIFICADO con el peligro de reventar transmisión y quemar decoder y motor dicha grasa no la dejaba andar, me pille un cabreo de narices, la tengo guardada esperando desarmarla, que encima ese modelo desmontarlo te c"”””s


S2 :evil:


¿Qué marca de grasa utilizas? Te lo pregunto por no comprar la misma.

Saludos



La de fabrica, se quedo dura como la mantequilla en la nevera!

S2


Es que una 318 conservando hoy en día la lubricación que trae de fabrica son muuuuchos años. Yo, a todas mis Alco, y demás material de esa época, hace tiempo que le limpié la transmisión y lo volví a engrasar. Tan malo es rodar muchas horas y no re-engrasar nunca, como dejar pasar una década y no sustituir la grasa original por una nueva. No hay que descuidar el mantenimiento.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron