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La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 04 Jun 2019 14:18

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Mas dudas

¿Si la 4000 solo admite decoder D&H para funcionar corectamente, son estos compatibles con otras locomotoras por ejemplo de electrotren?


Saludos.

Nota 04 Jun 2019 14:36

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robertodeassis1 escribió:
Muy buenos días amables señores del foro (ironía), en primer lugar quiero mandar un saludo a la persona que me borro mi antiguo comentario y me baneo (GRACIAS), no entiendo como a mí me cerráis la cuenta por decir verdades y a otros no les hacéis nada… pero bueno se nota el colegueo y el favoritismo que hay por aquí… Ante todo quería recalcar lo que puse antes de que algunos aficionados de aquí son… en fin no me expresare mucho por miedo a que me cierren de nuevo la cuenta pero diré, que es lamentable muchos de los comentarios que hay por aquí (por suerte la mayoría no) pero no entiendo el porqué (llámalo envidia, rabia, odio, o X) de aprovechar el fallo de alguien (en este caso de una empresa) para atacar y atacar sin cesar, no lo entiendo. Esperar ese momento de que alguien el cague para atacar, en vez de intentar ser constructivo y ofrecer ayuda o alguna idea para mejorar el producto, pues no todos son PALOS PALOS Y MAS PALOS. Señores como sigamos así nos cargaremos este pequeño mundo ferroviario, como sigamos así les quitaremos las ganas de que sigan creando trenes para nosotros, porque recalco que esto lo hacen por nosotros para que nosotros “juguemos” y lo pasemos bien con estas obras de arte. O es que a caso alguien estaba contento con su 4000 casera? Su repintado de la alemana? O la alemana sin más, alguien? Y por fin una empresa y encima una empresa de aquí de España hacen que nuestro sueño se cumpla y es PALO y PALO y PALO y PALO. No entiendo porque os cuesta a TODOS los que tenéis problemas ir a vuestra tienda y que os solucionen ahí el problema, pero claro como me creo el mayor ingeniero del mundo y se de lo que hablo pues qué hago? La abro y meto cizaña a ver qué pasa no? Señores que por mucho que hayáis visto el video de Mabar de cómo hicieron la 1900 eso NO significa que sepáis como trabaja Mabar, como hacen el diseño, con que material trabaja, como se trabaja y un larguísimo ETC ETC ETC que muchos de aquí se piensan que saben y no tienen ni idea al igual que yo. Yo también he tenido problemas con mi 4000 pero fui a la tienda se la deje y en unos 10 días o así la tenia arreglada y yo ahora tan feliz con ella, pero claro que pasa que por ahorrarte unos euritos la as comprado en el mercadillo y no tienes garantía eeeeh es eso? Pues amigo mío lo siento pero te JO… ES. Espero que no me borren esto también y espero hacerles entrar en razón y si tenéis problemas tratar con vuestra tienda o con ellos directamente como han dicho en su comunicado que no cuesta tanto, que atraves de una pantalla todos somos dioses y a la hora de la verdad nos convertimos en simples mortales (haber si alguien lo pilla).
FELIZ MARTES A TODOS Y QUE VIVAN LOS TRENES.




Su mensaje fue borrado y su cuenta baneada por insultar y menospreciar al resto de foreros y al propio foro de forma reiterada y con una falta total de educación.
En esta ocasión procedemos a banear su nueva cuenta por duplicidad de cuentas.

Nota 04 Jun 2019 14:39

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178... Vaya y yo creí que había digitalizado muchas, unas 100, mas o menos.
A las de Electrotrén les he colocado lo que tenía a mano, entre ellos los D&H, y siempre me han funcionado, LDH, Tams, Lenz, ESU, LaisDcc y otros que ya ni me acuerdo. Pero en concreto, la 7800 la he digitalizado con un D&H DH21A-4, eso sí, a 33 €. Los D&H funcionan bien y tienen unos buenos manuales.
Saludos.
Pepe
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Nota 04 Jun 2019 16:03

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Precisamente mi enfado y criticas son por este tema como comentas tienes una locomototora tienes la opcion de poner un deco usado, o reparado o de otra loco o el que decidas comprar y gracias a la union y aceptacion de normativas puedes hacerlo.

Lo siguiente que sera que Mabar saque una central solo para sus Maquinas, creo que MABAR esta en posicion de Privilegio en españa con una cantidad de aficionados ansiosos de material, para mi todo ese esfuerzo de personas y medios que reconozco y se que asi es me parece perfecto es mas no quiero que me regalen nada que tienen una empresa y del aire no se come, lo que no se puede es engañar que es lo mismo que no decir la verdad.

Desde mi opinion empresarial el mercado nacional les ha puesto en bandeja y tambien por sus meritos oportunidad de ser referente en fabricante de material Español, muchos de nosotros estamos dispuestos a pagar un sobrecoste por tiradas mas cortas que de otros paises y yo con gusto lo pago donde este una maquina de mi pais que se quiten todas. Todos y en la medida de nuestras posibilidades hemos acotado una Epoca, x compañia o simplemente material.

Un mazazo en la mesa y diciendo esto es lo que teneis y al que no le guste que se JD no es mirar al futuro, que pasaría si mañana D&H le incrementa un 30% los costes a Mabar pues a claudicar no - Aupa la estorsion por MONOPOLIO - y nosotros lo mismo no digamos nada que nos dejan de fabricar material español. - Y Que no hos gustan los trenes a mi todos, Suizos, Alemanes, Americanos, ETC.

y por poner un Ejemplo - El Minidisc - Pedazo de leñazo por intentar ser unicos cuando podia a ver barrido del mapa la existencia del CD.

Y que no quiero nada mas lejos que solucionen sus defectos que si ponen empeño lo solucionan y si tengo que pagar un plus por que me cambien la placa por otra V2.0 que la pago que el problema no es eso - El problema es no Probar otros decoder, informar , a tiendas y clientes y dar alternativas de solucion, cosas que por el momento donde se no ha pasado, que me parece perfecto que se enfadaran con Esu y Ahora se unen a D&H pero que se pronuncien en mantener compromisos de compatibilidad o no pero que lo digan y asi el cliente esta informado.

Claro y cristalino

Nota 04 Jun 2019 16:12

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cgcsaintdenis escribió:
Hay para todos los gustos pero planteo la cuestión en otros términos. Constato que existen dos tipos de cuestión, dicho ello con todo respeto:

a) los que pretenden poner un decóder distinto del que vende la marca; es su problema y su responsabilidad (yo no lo haría), ello comporta pérdida de la garantía (la garantía tiene como objeto el saneamiento de vicios ocultos)

b) los que adquieren y usan, exclusivamente, el producto de la marca; si no lo han llevado a reparar o a cambiar deberían hacerlo a la mayor brevedad. Por cierto, si cuento las quejas -lógicas- en este hilo por defecto de fábrica tengo la sensación de que no son demasiadas y que éstas se han solventado favorablemente.

Lo cierto es que la perfección no existe; las críticas a ET por unas rebabas (poco perceptibles, por cierto) en las puertas de los furgones 8000, olvidando que ninguna pared de un vehículo real es absolutamente lisa (basta con mirar de costado para constatar imperfecciones e, incluso, algún ligero cambio en la tonalidad del coche) o la de chasis poco detallados en otras (olvidando también como eran los chasis hace pocos años...), la política de venta de los furgones por parejas de ET (con juntarse dos para comprar un "pack" y repartirlo se acaba el problema), el precio que ponen los artesanos a sus productos y la guerra de los decóders de Mabar me parecen un exceso. Una cosa es exponer una cuestión o comentar un detalle y la otra es el ataque y crítica viscerales contra quienes nos surten de piezas que en su día no creíamos que pudiéramos llegar a ver. Cada fabricante y artesano tiene el pleno derecho a escoger las piezas que monta y poner el precio que considere oportuno (recordemos aquellos sets de WL's tipo S cuyo precio se criticó hasta la saciedad y que ahora se buscan a toda costa y a cualquier precio...), mayor perfección implica menor resistencia y mayor precio (si alguien consigue el equilibrio perfecto que nos dé la receta). Espero que nuestros fabricantes y artesanos no se cansen de nosotros y acaben produciendo para mercados menos "sensibles" y volvamos a los tiempos de escasez modelística.

Aprovecho este hilo para agradecer a todos los fabricantes y artesanos -sin distinción- el que, a pesar de lo pequeño de nuestro mercado, sigan produciendo modelos y haciendo realidad nuestros sueños.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis



La verdad es que discrepo en parte sobre lo que escribes en el punto a); no tiene mucho sentido. Entonces para que especifican que la maquina está fabricada conforme a las normas NEM? para que dotan a la locomotora de conector normalizado??
Y en cuanto al punto b)....yo ya llevo reparadas 23 locomotoras de la gente de mi entorno. Y te puedo asegurar que menos 3 (una la mia) todas han sido por prevención y en todas el problema de calentamiento estaba presente; ya sea con DH o Esu. Y mensajes y charlas al respecto ya he tenido unas cuantas. Unos por miedo no la tocan (por cierto miedo que se ha querido trasmitir desde el primer momento a abrirlas para mirar), otros porque no viven cerca del tendero, y otros porque no quieren quedarse sin ella.
Y en cuanto al resto.....estoy de acuerdo contigo , pero también en parte. Creo que todos tenemos derecho a exigir por lo que pagamos, y que cuando no cumple las espectativas dadas, por supuesto que tambien tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos. Eso de transmitirnos mieditis no vaya a ser que el "fabricante" deje de hacer realidad nuestros sueños....suena mas a amenaza que otra cosa. No hay que olvidar que son una empresa y están para ganar dinero....pero haciendo las cosas bien. (y por cierto...que a todos nos cuesta ganar el sueldo como para malgastarlo)

Saludos

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

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Nota 04 Jun 2019 16:14

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Tienes toda la razón.
Como dices: claro y cristalino...me parece a mí.
Saludos.
Pepe
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Nota 04 Jun 2019 16:27

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Un Cliente, un error , una solución , cliente fidelizado.

Nota 04 Jun 2019 16:33

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Tambien queria agradecer a las personas que mantienen este foro y a todos los demas la oportunidad de plasmar mis opiniones o criticas acertadas o en otros casos no tanto, pero siempre sin ningún animos de lucro o interes que no sea mas que para el bien común de esta aficion.

Saludos

Nota 04 Jun 2019 16:46

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Pues cada vez me parece mas claro y cristalino.
Y es verdad que nunca les agradecemos a quienes mantienen este foro su trabajo para conseguir tener a raya esta jaula de leones (con perdón) sin que nos mordamos unos a otros, que lo hagan con imparcialidad...y mas en un hilo tan crispado como éste.
Saludos.

Nota 04 Jun 2019 18:26

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Hola, yo tras este comunicado lo tengo ya aclaradas mis dudas, que no se aclararon muy bien en el hilo, cuando pueda y no sé cuándo, el decorder de sonido se lo comprare a Mabar y punto, que se calienta, como es de segunda mano, pediré el tike de compra a su antiguo dueño y se la mandaré, que no se calienta que veo que es lo normal pues de maravilla, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 04 Jun 2019 20:49

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cgcsaintdenis escribió:
Hay para todos los gustos pero planteo la cuestión en otros términos. Constato que existen dos tipos de cuestión, dicho ello con todo respeto:

a) los que pretenden poner un decóder distinto del que vende la marca; es su problema y su responsabilidad (yo no lo haría), ello comporta pérdida de la garantía (la garantía tiene como objeto el saneamiento de vicios ocultos)

Sólo comentarte que cambiar y poner decoders en el material motor de cualquier marca comercial, viene indicado en el manual del mismo porque no se considera una modificación, ni una manipulación ni nada que haga perder su garantía. Y fabricantes hay "la tira". De hecho, la mayoría aprovechan piezas del techo o de los bajos para hacerlo más accesible. Otra cosa es que, al ponerlo, la placa o el modelo sufra algún tipo de daño. Como si sueldas cables, cambias placas........ No se trata de cambiar piezas del modelo. Siguiendo el símil de los coches, es como cambiar la junta del filtro del aceite. Mientras sea "la suya", no hay pérdida de garantía.
Y decoders he puesto muchísimos y no lo considero un vicio oculto (es más, lo digo públicamente). Instalar o cambiar decoders es algo sano y no tiene nada de perversión en quien lo practica. Salvo que Freud diga que alguna de las fases del desarrollo personal se ve acentuada por este motivo. En ese caso, me lo haré mirar.
Última edición por Chispas el 04 Jun 2019 21:02, editado 1 vez en total

Nota 04 Jun 2019 21:01

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Respecto a la locomotora 4000, sigo teniendo ganas de tenerla. Lo malo es que tendré que esperar a poder ir a una tienda y comprobar su funcionamiento y estado. Que Mabar se haga cargo de aquellas que han salido defectuosas es lo legal. Lo que no me ha gustado es la poca elegancia que han mostrado en su ¿Comunicado Oficial? Más bien parece una comunicación exprofeso para este foro (las tiendas no lo han recibido) y hasta dudo que haya salido de la propia empresa (aunque sí con su conocimiento). Conozco a sus propietarios desde hace muchos años y me han sorprendido los términos y modales empleados. Bajo mi punto de vista, el que escribió "Campero" habría sido más adecuado. Con educación y respeto se puede decir cualquier cosa.

Nota 04 Jun 2019 21:06

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7700 escribió:
La verdad es que discrepo en parte sobre lo que escribes en el punto a); no tiene mucho sentido. Entonces para que especifican que la maquina está fabricada conforme a las normas NEM? para que dotan a la locomotora de conector normalizado??
Y en cuanto al punto b)....yo ya llevo reparadas 23 locomotoras de la gente de mi entorno. Y te puedo asegurar que menos 3 (una la mia) todas han sido por prevención y en todas el problema de calentamiento estaba presente; ya sea con DH o Esu. Y mensajes y charlas al respecto ya he tenido unas cuantas. Unos por miedo no la tocan (por cierto miedo que se ha querido trasmitir desde el primer momento a abrirlas para mirar), otros porque no viven cerca del tendero, y otros porque no quieren quedarse sin ella.
Y en cuanto al resto.....estoy de acuerdo contigo , pero también en parte. Creo que todos tenemos derecho a exigir por lo que pagamos, y que cuando no cumple las espectativas dadas, por supuesto que tambien tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos. Eso de transmitirnos mieditis no vaya a ser que el "fabricante" deje de hacer realidad nuestros sueños....suena mas a amenaza que otra cosa. No hay que olvidar que son una empresa y están para ganar dinero....pero haciendo las cosas bien. (y por cierto...que a todos nos cuesta ganar el sueldo como para malgastarlo)

Saludos

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+1

Nota 04 Jun 2019 22:55

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Comunicado muy desafortunado por parte de la marca, que más bien parece un desahogo personal que un comunicado de una empresa seria, que jamás se rebajaría a este tipo de comentarios y venganzas por foros de internet. Simplemente limitándose a informar a sus clientes sobre estos fallos en sus modelos hubiese quedado resuelto el asunto con la elegancia que caracteriza a una empresa seria.

Sobre la locomotora, yo tengo en concreto la 026 y la tengo desde Navidad, pero aún no he podido rodarla y no sé si tendrá algún problema, pero si tiene una garantía de dos años supongo que no tendré ningún problema en el caso de estar mal la susodicha
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 05 Jun 2019 22:29

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Buenas noches.

Yo, por motivos económicos, no tengo, aún, la suerte de haberla comprado, en cuanto pueda lo haré.

Al no tener el modelo no puedo opinar sobre el mismo a nivel mecánico, pero por el mero hecho de haberla visto en tiendas y en fotos me parece un modelazo, tengo 3 locomotoras de la serie 1900 (MABAR) y tengo la 2 unidades de la 1300 (MABAR), sin problema ninguno, al contrario muy satisfecho.

Siempre que he hablado con los responsables de MABAR para dudas o recambios han estado cien por cien serviciales. Creo que con la 4000 responderán igual de bien en caso de tener algún problema el modelo.

Por favor, no he querido ofender a nadie, solo comento mi experiencia con esta Marca y sobre los modelos que tengo la suerte de disfrutar.

Un Abrazo

Antonio

Nota 05 Jun 2019 22:29

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Un abrazo a todos los compañeros de esta preciosa Afición.

Antonio

Nota 05 Jun 2019 23:01

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Para suavizar un poco, espero que alguien disfrute, la 4026 tirando de 21 vagones, entre ellos, algunos como los ealos, pesan 183 gramos cada uno, la locomotora lleva los ejes sin aros y no está lastrada, en el segundo vídeo realiza la subida, aunque tengo solo un 1,5 % de rampa, 2 como mucho.

Saludos.




Última edición por Bellomonte el 06 Jun 2019 10:29, editado 1 vez en total
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 06 Jun 2019 07:00

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Me encanta la maqueta, y la capacidad de arrastre de la La 4000.

Nota 06 Jun 2019 07:59

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Luce de escándalo con ese tren, tira de miedo sin aros. En los modulos con 12 coches de bogies iba que parecía no despeinarse


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 06 Jun 2019 10:58

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La capacidad de arrastre es muy buena. No he probado con más, pero con 9 coches de bogies en rampa de 25 milésimas y curva R-10 de Roco, que es el punto crítico de mi maqueta (acceso estación oculta), no tiene el menor problema. Esto sin aros de adherencia.
Saludos!

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