cgcsaintdenis escribió:
Hay para todos los gustos pero planteo la cuestión en otros términos. Constato que existen dos tipos de cuestión, dicho ello con todo respeto:
a) los que pretenden poner un decóder distinto del que vende la marca; es su problema y su responsabilidad (yo no lo haría), ello comporta pérdida de la garantía (la garantía tiene como objeto el saneamiento de vicios ocultos)
b) los que adquieren y usan, exclusivamente, el producto de la marca; si no lo han llevado a reparar o a cambiar deberían hacerlo a la mayor brevedad. Por cierto, si cuento las quejas -lógicas- en este hilo por defecto de fábrica tengo la sensación de que no son demasiadas y que éstas se han solventado favorablemente.
Lo cierto es que la perfección no existe; las críticas a ET por unas rebabas (poco perceptibles, por cierto) en las puertas de los furgones 8000, olvidando que ninguna pared de un vehículo real es absolutamente lisa (basta con mirar de costado para constatar imperfecciones e, incluso, algún ligero cambio en la tonalidad del coche) o la de chasis poco detallados en otras (olvidando también como eran los chasis hace pocos años...), la política de venta de los furgones por parejas de ET (con juntarse dos para comprar un "pack" y repartirlo se acaba el problema), el precio que ponen los artesanos a sus productos y la guerra de los decóders de Mabar me parecen un exceso. Una cosa es exponer una cuestión o comentar un detalle y la otra es el ataque y crítica viscerales contra quienes nos surten de piezas que en su día no creíamos que pudiéramos llegar a ver. Cada fabricante y artesano tiene el pleno derecho a escoger las piezas que monta y poner el precio que considere oportuno (recordemos aquellos sets de WL's tipo S cuyo precio se criticó hasta la saciedad y que ahora se buscan a toda costa y a cualquier precio...), mayor perfección implica menor resistencia y mayor precio (si alguien consigue el equilibrio perfecto que nos dé la receta). Espero que nuestros fabricantes y artesanos no se cansen de nosotros y acaben produciendo para mercados menos "sensibles" y volvamos a los tiempos de escasez modelística.
Aprovecho este hilo para agradecer a todos los fabricantes y artesanos -sin distinción- el que, a pesar de lo pequeño de nuestro mercado, sigan produciendo modelos y haciendo realidad nuestros sueños.
Saludos cordiales,
cgcsaintdenis
La verdad es que discrepo en parte sobre lo que escribes en el punto a); no tiene mucho sentido. Entonces para que especifican que la maquina está fabricada conforme a las normas NEM? para que dotan a la locomotora de conector normalizado??
Y en cuanto al punto b)....yo ya llevo reparadas 23 locomotoras de la gente de mi entorno. Y te puedo asegurar que menos 3 (una la mia) todas han sido por prevención y en todas el problema de calentamiento estaba presente; ya sea con DH o Esu. Y mensajes y charlas al respecto ya he tenido unas cuantas. Unos por miedo no la tocan (por cierto miedo que se ha querido trasmitir desde el primer momento a abrirlas para mirar), otros porque no viven cerca del tendero, y otros porque no quieren quedarse sin ella.
Y en cuanto al resto.....estoy de acuerdo contigo , pero también en parte. Creo que todos tenemos derecho a exigir por lo que pagamos, y que cuando no cumple las espectativas dadas, por supuesto que tambien tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos. Eso de transmitirnos mieditis no vaya a ser que el "fabricante" deje de hacer realidad nuestros sueños....suena mas a amenaza que otra cosa. No hay que olvidar que son una empresa y están para ganar dinero....pero haciendo las cosas bien. (y por cierto...que a todos nos cuesta ganar el sueldo como para malgastarlo)
Saludos
Saludos