Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 06 Jun 2019 22:59

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Estupendo video y maravillosa maqueta. Sin duda las rampas de 1 y 1.5 son las ideales para nuestro modelismo de HO. Las locomotoras sin aros campan a sus anchas tal como se comprueba aquí, con pesos notables. Los que están construyendo sus maquetas tomen buena nota.

Nota 07 Jun 2019 07:41

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2013 23:32
Hola,

Os cuento mi propia experiencia en el encuentro de Linares del 10 de mayo, donde con bastante calor y recién comprada mi 4000 envejecida.

Ni la había abierto antes, el unboxing lo hice en el propio pabellón de Linares el sábado por la mañana.

No me llevé más materia de tracción y la locomotora estuvo rodando desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde sin parar, arrastrando todo tipo de trenes, incluso hicimos una doble tracción con otra 4000.

No hubo ni calentones ni malos funcionamientos y hacia un "caló" que empezaba a ser insoportable.

Saludos

Nota 07 Jun 2019 10:06

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Pregunta: ¿Era digital con sonido o simplemente digitalizada?.
En este último caso, ¿con qué decoder?.
Un saludo.

Nota 07 Jun 2019 10:46

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Crazem escribió:
Yo tengo la de época III con sonido, no la he podido rodar en circuito y he hecho un par de pruebas dáctiles y olfativas con este resultado:

5 minutos con las luces delanteras, foco, luces rojas y sonido, ninguna otra luz más; intenso calor en la carcasa y gran olor a componente.

Después de que el tiempo apaciguara estos síntomas, sin olor ni calor, hago la prueba solo con sonido 5 minutos, no huele y el calor en la carcasa apenas se aprecia.

Temperatura de la habitación entre 18 y 20 grados.



Si la haces circular sin las luces.....por supuesto que sin problemas. El problema está en cuando activas las luces; con o sin sonido y con cualquier decoder. Omito las analógicas puras.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 07 Jun 2019 12:40

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Como estoy esperando un resultado de mi trabajo me he dedicado a repasar la última docena de páginas con el siguiente resultado (si he cometido algún error ruego que se me disculpe), con la mera intención de "pasatiempo sociológico-ferroviario:

afis2100: compra 5 máquinas, desmonta 4 y la 5ª, con sonido estrictamente de serie le funciona perfectamente; deduzco que el único problema es que quiere poner un decóder no acorde con la máquina (sospecho que es un ESUíta, lo digo con todo respeto y cariño para el compañero).
7700: en un post dice que es un maquinón y luego formula críticas (¿?)
emilin: que tiene 3 que no le han dado problemas
fistru y rodegaro: llevan las locomotoras a reparar al SAT
jjmm: en un post dice que no la tiene y en otro que le ha salido con defectos (¿la tiene o no la tiene? ¿en qué quedamos?)
josepsfs: tiene 4 máquinas, tres en perfecto estado y una defectos; espero que se la arregle el SAT
GM333: dice que su máquina le va bien
lcv y jchcarde: dicen que sus respectivas máquinas han ido al SAT, espero que se las hayan arreglado o cambiado
angelcano y Chispas: dan instrucciones y hacen comentarios sobre la 4000 pero dicen que no la ha comprado (¿?)
ALCOMAN, migkel112 y training: dicen que no la van a comprar (están en su pleno derecho, me parece muy bien pero a mi me da igual lo que hagan...)
carlos333, Norte7200,Campero, crazem, pedrito y gg1: formulan reparos al producto, en mayor o menor medida

De todos estos comentarios y de muchos otros de este hijo, he sacado las siguientes conclusiones (son mías y para mí, no necesariamente extrapolables para otros compañeros) y reitero que lo hago con un cierto afán lúdico-curioso:

- Del amor al odio no hay ni un paso. Todos deseábamos tener la 4000, algunos con la ilusión de "meterle" "su" (o ESU) decóder lo que no da buenos resultados.
- Si no he contado mal, son 5 (cinco) las locomotoras sin manipular que han salido defectuosas en cuanto a la motorización. Es un fastidio pero para eso están los SAT's y las garantías y no creo que representen un porcentaje superior al normal (desconozco cuántas se han vendido pero muchos tenemos, como mínimo, dos máquinas) y de las "manipuladas", sin contarlas, no creo que pasen de la veintena
- Lo malo que resulta para un fabricante el no contestar y lo malo si lo hace, que nos "rebotamos"
- La eterna dicotomía resistencia-fiabilidad/detallado-fidelidad; a escala 1/87 1 mm = a 8,7 cm reales (tenemos a escala mucho remaches que son más grandes que los tirafondos reales)
- Lo bien que nos lo pasamos porfiando, enseñando y aprendiendo; a este paso me convalidarán el título de Ingeniero Electrónico (Industrial, no de FerroCaminos, Latazos y Puentes, sobre el río Kwai)

Dejo aquí el tema, que ya he solucionado lo profesional y se ha acabado la espera; me voy a comer.

Perdón por el latazo y gracias por soportarlo. Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 07 Jun 2019 13:01

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
cgcsaintdenis escribió:
Como estoy esperando un resultado de mi trabajo me he dedicado a repasar la última docena de páginas con el siguiente resultado (si he cometido algún error ruego que se me disculpe), con la mera intención de "pasatiempo sociológico-ferroviario:

afis2100: compra 5 máquinas, desmonta 4 y la 5ª, con sonido estrictamente de serie le funciona perfectamente; deduzco que el único problema es que quiere poner un decóder no acorde con la máquina (sospecho que es un ESUíta, lo digo con todo respeto y cariño para el compañero).
7700: en un post dice que es un maquinón y luego formula críticas (¿?)
emilin: que tiene 3 que no le han dado problemas
fistru y rodegaro: llevan las locomotoras a reparar al SAT
jjmm: en un post dice que no la tiene y en otro que le ha salido con defectos (¿la tiene o no la tiene? ¿en qué quedamos?)
josepsfs: tiene 4 máquinas, tres en perfecto estado y una defectos; espero que se la arregle el SAT
GM333: dice que su máquina le va bien
lcv y jchcarde: dicen que sus respectivas máquinas han ido al SAT, espero que se las hayan arreglado o cambiado
angelcano y Chispas: dan instrucciones y hacen comentarios sobre la 4000 pero dicen que no la ha comprado (¿?)
ALCOMAN, migkel112 y training: dicen que no la van a comprar (están en su pleno derecho, me parece muy bien pero a mi me da igual lo que hagan...)
carlos333, Norte7200,Campero, crazem, pedrito y gg1: formulan reparos al producto, en mayor o menor medida

De todos estos comentarios y de muchos otros de este hijo, he sacado las siguientes conclusiones (son mías y para mí, no necesariamente extrapolables para otros compañeros) y reitero que lo hago con un cierto afán lúdico-curioso:

- Del amor al odio no hay ni un paso. Todos deseábamos tener la 4000, algunos con la ilusión de "meterle" "su" (o ESU) decóder lo que no da buenos resultados.
- Si no he contado mal, son 5 (cinco) las locomotoras sin manipular que han salido defectuosas en cuanto a la motorización. Es un fastidio pero para eso están los SAT's y las garantías y no creo que representen un porcentaje superior al normal (desconozco cuántas se han vendido pero muchos tenemos, como mínimo, dos máquinas) y de las "manipuladas", sin contarlas, no creo que pasen de la veintena
- Lo malo que resulta para un fabricante el no contestar y lo malo si lo hace, que nos "rebotamos"
- La eterna dicotomía resistencia-fiabilidad/detallado-fidelidad; a escala 1/87 1 mm = a 8,7 cm reales (tenemos a escala mucho remaches que son más grandes que los tirafondos reales)
- Lo bien que nos lo pasamos porfiando, enseñando y aprendiendo; a este paso me convalidarán el título de Ingeniero Electrónico (Industrial, no de FerroCaminos, Latazos y Puentes, sobre el río Kwai)

Dejo aquí el tema, que ya he solucionado lo profesional y se ha acabado la espera; me voy a comer.

Perdón por el latazo y gracias por soportarlo. Saludos cordiales,




cgcsaintdenis



Por alusiones.....
La maquina me gusta y la esperaba con mucho deseo hasta que......he detectado un problema, lo he puesto en conocimiento previa y únicamente al fabricante, y semanas despues de que otros compañeros se les presentara, he dado mi solución. El resto ha sido un cúmulo de despropositos, entre todos; Fabricante, Foreros, tenderos, y colaboradores de la marca.

Por cierto...estaría bien que completaras el estudio pero a la inversa....es decir a todos los que les ha ido bien. Igual encontramos un común denominador. :roll:

y otra cosa mas....por lo menos dos compañeros del foro no han acudido al SAT a reparar las locos, porque se las he reparado yo según mi cirterio. (junto a otros 21 que contactaron por este y otros medios).
y para acabar.....por ejemplo formulas que Crazem formula "reparos" al producto cuando claramente dice que con las luces se le calienta..... :shock:

Saludos.

7700 al estilo Carrington......calibrando la vara de medir. :lol: :lol: :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 07 Jun 2019 13:08

Desconectado
Mensajes: 308
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
La mía la reparó 7700, no la envié al SAT.

Nota 07 Jun 2019 13:10

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
7700 escribió:
cgcsaintdenis escribió:
Como estoy esperando un resultado de mi trabajo me he dedicado a repasar la última docena de páginas con el siguiente resultado (si he cometido algún error ruego que se me disculpe), con la mera intención de "pasatiempo sociológico-ferroviario:

afis2100: compra 5 máquinas, desmonta 4 y la 5ª, con sonido estrictamente de serie le funciona perfectamente; deduzco que el único problema es que quiere poner un decóder no acorde con la máquina (sospecho que es un ESUíta, lo digo con todo respeto y cariño para el compañero).
7700: en un post dice que es un maquinón y luego formula críticas (¿?)
emilin: que tiene 3 que no le han dado problemas
fistru y rodegaro: llevan las locomotoras a reparar al SAT
jjmm: en un post dice que no la tiene y en otro que le ha salido con defectos (¿la tiene o no la tiene? ¿en qué quedamos?)
josepsfs: tiene 4 máquinas, tres en perfecto estado y una defectos; espero que se la arregle el SAT
GM333: dice que su máquina le va bien
lcv y jchcarde: dicen que sus respectivas máquinas han ido al SAT, espero que se las hayan arreglado o cambiado
angelcano y Chispas: dan instrucciones y hacen comentarios sobre la 4000 pero dicen que no la ha comprado (¿?)
ALCOMAN, migkel112 y training: dicen que no la van a comprar (están en su pleno derecho, me parece muy bien pero a mi me da igual lo que hagan...)
carlos333, Norte7200,Campero, crazem, pedrito y gg1: formulan reparos al producto, en mayor o menor medida

De todos estos comentarios y de muchos otros de este hijo, he sacado las siguientes conclusiones (son mías y para mí, no necesariamente extrapolables para otros compañeros) y reitero que lo hago con un cierto afán lúdico-curioso:

- Del amor al odio no hay ni un paso. Todos deseábamos tener la 4000, algunos con la ilusión de "meterle" "su" (o ESU) decóder lo que no da buenos resultados.
- Si no he contado mal, son 5 (cinco) las locomotoras sin manipular que han salido defectuosas en cuanto a la motorización. Es un fastidio pero para eso están los SAT's y las garantías y no creo que representen un porcentaje superior al normal (desconozco cuántas se han vendido pero muchos tenemos, como mínimo, dos máquinas) y de las "manipuladas", sin contarlas, no creo que pasen de la veintena
- Lo malo que resulta para un fabricante el no contestar y lo malo si lo hace, que nos "rebotamos"
- La eterna dicotomía resistencia-fiabilidad/detallado-fidelidad; a escala 1/87 1 mm = a 8,7 cm reales (tenemos a escala mucho remaches que son más grandes que los tirafondos reales)
- Lo bien que nos lo pasamos porfiando, enseñando y aprendiendo; a este paso me convalidarán el título de Ingeniero Electrónico (Industrial, no de FerroCaminos, Latazos y Puentes, sobre el río Kwai)

Dejo aquí el tema, que ya he solucionado lo profesional y se ha acabado la espera; me voy a comer.

Perdón por el latazo y gracias por soportarlo. Saludos cordiales,




cgcsaintdenis



Por alusiones.....
La maquina me gusta y la esperaba con mucho deseo hasta que......he detectado un problema, lo he puesto en conocimiento previa y únicamente al fabricante, y semanas despues de que otros compañeros se les presentara, he dado mi solución. El resto ha sido un cúmulo de despropositos, entre todos; Fabricante, Foreros, tenderos, y colaboradores de la marca.

Por cierto...estaría bien que completaras el estudio pero a la inversa....es decir a todos los que les ha ido bien. Igual encontramos un común denominador. :roll:

y otra cosa mas....por lo menos dos compañeros del foro no han acudido al SAT a reparar las locos, porque se las he reparado yo según mi cirterio. (junto a otros 21 que contactaron por este y otros medios).
y para acabar.....por ejemplo formulas que Crazem formula "reparos" al producto cuando claramente dice que con las luces se le calienta..... :shock:

Saludos.

7700 al estilo Carrington......calibrando la vara de medir. :lol: :lol: :lol:


Eso por no decir tambien que ser ESUita debe de de ser un sacrilegio o algo asi :lol:

Nota 07 Jun 2019 13:45

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bueno , pues tras muchas paginas de dimes y diretes, de opiniones a favor y otras en contra, me alegra saber que Ramon y Cloti toman cartas en el asunto, ( comunicado en el foro de trenes H0 )en breve nos llegaran las nuevas placas construidas al efecto.
Aquellos que tengais algun problema con vuestra 4000 ya sabeis el paso a seguir, poneros en contacto con Mabar directamente o a traves de vuestra tienda habitual.
Un saludo cordial.
Última edición por llerita73 el 07 Jun 2019 14:11, editado 1 vez en total

Nota 07 Jun 2019 13:58

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Screenshot_2019-06-07-15-19-31-862_com.google.android.apps.docs (3).jpg


Con esto subimos el comunicado ultimo.

Intentemos ser CONSTRUCTIVOS

por mi parte me parece un pedazo de modelo, y como siempre han hecho han tomado cartas en el asunto

Por mi parte. Un 10

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Jun 2019 14:03

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Ja, ja. Está bien.
Pero el estudio no lo veo muy correcto. Primero porque no he comprado cinco, sólo he comprado una (que ha sido devuelta a la tienda con destino al SAT). Lo que he hecho es digitalizar cuatro, con decodificadores distintos (ESU, Lenz y LaisDcc), reparar una analógica que había muerto y estudiar el funcionamiento de todas. Por cierto, la última digitalizada, que es la de la Asociación de Barcelona, es la que peor funciona, le parpadean, sin encenderlos, las luces rojas y los focos superiores.
Si lees mi respuesta al compañero emilin, verás que he usado casi todas las marcas de decodificadores, pero vamos, los que mas me gustan son los Lenz, así que puedo ser lenzista o lencero, a gusto del consumidor.
Que cosas tiene ésto de las estadísticas a ojo.
Saludos.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 07 Jun 2019 14:07

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Vaya, ¿dónde está ese comunicado?...a ver si así acabamos con este rollo.
Saludos.

Nota 07 Jun 2019 15:03

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
cgcsaintdenis escribió:
- Lo bien que nos lo pasamos porfiando, enseñando y aprendiendo
cgcsaintdenis


Con esto, estoy de acuerdo (curioso el verbo porfiar, otro mas para el vocabulario), con el resto ya tal
Última edición por luisma2494 el 07 Jun 2019 15:14, editado 1 vez en total
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Re:

Nota 07 Jun 2019 15:11

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
241-2001 escribió:
Screenshot_2019-06-07-15-19-31-862_com.google.android.apps.docs (3).jpg


Con esto subimos el comunicado ultimo.

Intentemos ser CONSTRUCTIVOS

por mi parte me parece un pedazo de modelo, y como siempre han hecho han tomado cartas en el asunto

Por mi parte. Un 10

Saludos


Otia, un comunicado PROFESIONAL al fin :D

Pero lo de que deben ser informados, para saber que hay un problema :roll: Cuanta la leyenda que en la industria hay una cosa llamada controles (hay fabricantes que admiten haberlos visto, hasta poniendo un papelito de la persona que aseguro ver este control dentro de cada vagón ROCO, otros se mantienen en el lado de los incredulos, eee Electrotren :P ), pero aun así me suena que ya se les aviso :|

7700 escribió:

Por alusiones.....
La maquina me gusta y la esperaba con mucho deseo hasta que......he detectado un problema, lo he puesto en conocimiento previa y únicamente al fabricante, y semanas despues de que otros compañeros se les presentara, he dado mi solución. El resto ha sido un cúmulo de despropositos, entre todos; Fabricante, Foreros, tenderos, y colaboradores de la marca.
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 07 Jun 2019 15:26

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

cgcsaintdenis escribió:
Chispas: dan instrucciones y hacen comentarios sobre la 4000 pero dicen que no la ha comprado (¿?)


Bueno, por alusiones.....
No, no doy ninguna instrucción de nada ni a nadie. Sólo muestro mi disconformidad con aquellos que quieren que vea lo que no es. Como dije, no me gusta que me hagan comulgar con ruedas de molino. Es como pedirle a alguien que va por la cuarta digital con sonido que diga que la suya funciona bien... Entiendo que Mabar es un fabricante y a la vez anunciador en este Foro ¿y siempre hace todo bien? Que haga su aportación para el mantenimiento del mismo no significa que todo deban ser alabanzas. Se suele abusar de las filias y las fobias sin medida a según qué fabricantes, siendo un clásico de este foro (daría para una tesis doctoral).
Y sí, es verdad, no la he comprado todavía y repito, estoy a la espera de poder comprarla "en mano" pues en mi ciudad no hay tiendas de modelismo (peor para mí). Sería muy arriesgado por mi parte comprarla sin verla cuando se ha comentado que llegan con falta de piezas, sueltas y/o rotas, amén de las placas calenturientas. Andar de envíos y más envíos lo considero innecesario.
Por otro lado, si has leído el segundo comunicado (mucho más atento, cordial, amable y educado que el primero, tal y como corresponde a los propietarios de la marca), reconocen que la locomotora 4000 (como debe ser) está preparada para incorporar cualquier decoder de cualquier fabricante y que sólo necesita ajustar los parámetros según sus funcionalidades (como suele ocurrir con otros muchos modelos de otros muchos fabricantes). Incorporarle el decoder elegido por cada uno no conlleva que se lo deba instalar Mabar, y mucho menos la pérdida de la garantía. Me alegro que en este segundo comunicado asuman el error y así su solución. En estos términos, mi 4000 está más cerca que lejos.

Nota 07 Jun 2019 15:59

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Chispas escribió:
cgcsaintdenis escribió:
Chispas: dan instrucciones y hacen comentarios sobre la 4000 pero dicen que no la ha comprado (¿?)


Bueno, por alusiones.....
No, no doy ninguna instrucción de nada ni a nadie. Sólo muestro mi disconformidad con aquellos que quieren que vea lo que no es. Como dije, no me gusta que me hagan comulgar con ruedas de molino. Es como pedirle a alguien que va por la cuarta digital con sonido que diga que la suya funciona bien... Entiendo que Mabar es un fabricante y a la vez anunciador en este Foro ¿y siempre hace todo bien? Que haga su aportación para el mantenimiento del mismo no significa que todo deban ser alabanzas. Se suele abusar de las filias y las fobias sin medida a según qué fabricantes, siendo un clásico de este foro (daría para una tesis doctoral).
Y sí, es verdad, no la he comprado todavía y repito, estoy a la espera de poder comprarla "en mano" pues en mi ciudad no hay tiendas de modelismo (peor para mí). Sería muy arriesgado por mi parte comprarla sin verla cuando se ha comentado que llegan con falta de piezas, sueltas y/o rotas, amén de las placas calenturientas. Andar de envíos y más envíos lo considero innecesario.
Por otro lado, si has leído el segundo comunicado (mucho más atento, cordial, amable y educado que el primero, tal y como corresponde a los propietarios de la marca), reconocen que la locomotora 4000 (como debe ser) está preparada para incorporar cualquier decoder de cualquier fabricante y que sólo necesita ajustar los parámetros según sus funcionalidades (como suele ocurrir con otros muchos modelos de otros muchos fabricantes). Incorporarle el decoder elegido por cada uno no conlleva que se lo deba instalar Mabar, y mucho menos la pérdida de la garantía. Me alegro que en este segundo comunicado asuman el error y así su solución. En estos términos, mi 4000 está más cerca que lejos.


Quería puntualizar un aspecto que comentas. Los moderadores de este foro no hemos tenido ninguna presión desde su administración para moderar este hilo o cualquier otro. De hecho, hay comentarios de todo tipo, y solamente las contadas intervenciones que contravenían la normativa han sido moderadas. En concreto las que han faltado el respeto a la marca o a otros foreros, exactamente igual que en cualquier debate sobre empresas y sus productos.
Que una marca o comercio se anuncie en el foro no tiene incidencia alguna en el tratamiento que, desde la moderación, se hace de los temas relacionados con ella.
Eso sí, los moderadores tenemos nuestras opiniones personales y, como un miembro más del foro, las compartimos aquí. Y como puedes ver, no siempre son coincidentes.
Por cierto, a nivel particular, del mismo modo que manifesté que esperaba un comunicado distinto al primero, este segundo me parece loable y a la altura de una empresa que ya lleva dos generaciones dándonos muchísimas más de cal que de arena.
Saludos!

Nota 07 Jun 2019 16:11

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Buenas tardes:
Como cliente de Mabar de cuyos fabricados tengo varias unidades de locomotoras, coches y vagones y entre ellos
también la 4000, me surge una duda ahora que el fabricante reconoce un fallo de diseño o fabricación de la PCB
y es que el uso que yo le doy dado que tengo una maqueta casera, no es el uso exhaustivo de alguien que hace
circular sus trenes por maquetas grandes de asociaciones o encuentros modulares y que tiene mas posibilidades
de que la máquina se caliente por un mayor número de horas de uso...y aquí es donde me pregunto si MABAR no
debería cambiar todas las PCB como medida preventiva, como hacen los fabricantes de automóvil cuando detectan
un fallo generalizado en uno de sus modelos y avisan a sus clientes para que pasen por sus talleres oficiales a realizar
el cambio de pieza correspondiente. Por supuesto que mandaré un correo a Mabar indicándole mis inquietudes aquí
expuestas como he hecho en otras ocasiones y he recibido siempre una respuesta rápida, amable y satisfactoria, pero
es una reflexión que quiero compartir con todos vosotros...
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20190201_212658.jpg

Nota 07 Jun 2019 16:43

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y ahora viene mi reflexión:

No os habéis parado a pensar que si en vez de arreglar las locomotoras vosotros como comentabais y ponerla a caer de un burro durante 100000 mensajes, si se hubiese mandado antes, se hubiese detectado antes el fallo?, hemos visto paginas de este hilo de ironia y burla a un fabricante y a un producto por parte de algunos, ¿de verdad pensáis que es bueno para la afición esto?, es que aun me indigna ver los mensajes de gente que no la ha tenido ni en sus manos y todo opiniones negativas, yo estoy aquí para disfrutar de los trenes, que son JUGUETES, caros pero son juguetes para disfrutar, yo las tengo desde el primer dia y cero problemas, comprendo que haya gente que le haya salido mal, pero es que el canal habitual es mandarla a tienda y AL FABRICANTE, tenemos la suerte de que se puede contactar con ellos por mail entre otras cosas y gran facilidad de contacto.


¿¿En serio era necesario montar toda esta polémica???, cuando las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, creo que quejarse aquí no es la solución a un problema con algo, sino en otro sitio, en gran parte esto se ha convertido en un sálvame de polémicas, y esto, sinceramente, lo veo una pena y muy dañino para la afición... :( .

Ah, y ya con el ultimo comunicado, la profesionalidad de mabar queda fuera de toda duda, se nota que llevan muchos años, desde que eran tienda, y saben estar CERCA del aficionado. Pienso que con esto se han coronado como el mejor fabricante que tenemos en este país y que sea por muchos años.

Un saludo, y cualquier mensaje fuera de lugar, será eliminado.

A disfrutar la 4000 los que la tenemos, que es un pedazo de modelo, le pese a quien le pese...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Jun 2019 20:26

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
lugen escribió:
...y aquí es donde me pregunto si MABAR no
debería cambiar todas las PCB como medida preventiva, como hacen los fabricantes de automóvil cuando detectan un fallo generalizado en uno de sus modelos y avisan a sus clientes para que pasen por sus talleres oficiales a realizar el cambio de pieza correspondiente.


Hola.
Al Cesar lo que es del Cesar. Si la tienes en funcionamiento durante un rato, con las luces encendidas ya que el problema "solo en algunas ..... parece ser" por el deficiente dimensionamiento de resistencias, no se calienta .... no deberá de darte problemas en el futuro, y por tanto el nivel de incidencias no hará razonable la medida de cambiar todas las placas .... ¿para que si no se calienta?.

Respecto a la reflexion de nuestro compañero 241-2001 (antes compañero de afición que administrador del sitio), me gustaría dar mi opinion siempre desde mas absoluto respeto hacia el Foro, hacia la Marca, y hacia el resto de COMPAÑEROS.

241-2001 escribió:
Y ahora viene mi reflexión:

No os habéis parado a pensar que si en vez de arreglar las locomotoras vosotros como comentabais y ponerla a caer de un burro durante 100000 mensajes, si se hubiese mandado antes, se hubiese detectado antes el fallo?, .....


Yo personalmente la mia comprada en una tienda fisica y oficial de Madrid en analogico, fue imposible "adaptar" un ESU 4 debido a los calentones referidos. No se trataba de arreglar la locomotora, sino de pasarla a digital con deco ESU 4, y pasaba lo mismo en las otras 2 que traté de instalarle otros decos (Lenz y Lais). Las ganas de tener la locomotora tal vez mas deseada del parque español, hace que no la devuelvas pensando que te puedes quedar sin ella ..... algo sencillo ¿que pasó con otras locomotoras? ....


241-2001 escribió:
En serio era necesario montar toda esta polémica, cuando las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, creo que quejarse aquí no es la solución a un problema con algo, sino en otro sitio, en gran parte esto se ha convertido en un sálvame de polémicas, y esto, sinceramente, lo veo una pena y muy dañino para la afición... :( .


Un Foro de estas dimensiones, y que tiene un apartado FABRICANTES Y NOVEDADES, creo que una de las "herramientas" es poder tomar el PULSO y nuestras opiniones al respecto de los articulos que salen al mercado, sean de Juan ó de Pedro. Y la equanimidad de los foro-criticantes está en el ADN de cada uno, y para que la sangre no llegue al rio .... el Equipo de moderación, que al igual que cualquiera de nosotros ..... primero SOIS AFICIONADOS, y muchas veces mejor documentados o con mejor información que la mayoría de nosotros para poder "tender puentes" y ayudar a comprender muchas de las opiniones que tal vez han sido malinterpretadas.

241-2001 escribió:
Ah, y ya con el ultimo comunicado, la profesionalidad de mabar queda fuera de toda duda, se nota que llevan muchos años, desde que eran tienda, y saben estar CERCA del aficionado. Pienso que con esto se han coronado como el mejor fabricante que tenemos en este país y que sea por muchos años.


Si se me permite mi opinión, diré que es un comunicado correcto, lejos de la expresividad del anterior, pero ..... prefiero dejar pasar un tiempo y ver "los movimientos" antes de volver a comentar nada y volver a liarla parda, aunque tenga razones técnicas que puedan avalar razones fundadas.

Dicho esto, y dado que soy un ESU-dependiente (digitalmente hablando), la próxima semana trataré de pasarme por la tienda de referencia de Madrid y adquiriré un deco ESU ya programado de Mabar, para poder circular con una de las locomotoras mas deseadas del parque español, la 4000 ..... junto con La Santa Fé .... otra de las imploradas.

Los que adquirais el deco ESU de Mabar para DCC por favor irnos contando.

Abrazos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 07 Jun 2019 21:34

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Aqui, si se me permite dar mi opinion, hay un problema que no se ha sabido manejar y no voy a entrar si la causa es esta o es la otra. Los fabricantes y ahora hablo en general, tienen que entender que estamos adquiriendo un modelo, o si se le quiere llamar juguete llamasele juguete, pero con unas características muy concretas y especiales y que pagamos por ello y bien pagado. A cambio, exigimos calidad y fiabilidad, un producto decente que la mayoría lo son, y un trato algo acorde a ello. Les recuerdo que no estamos comprando un tren de juguete en un centro comercial, a 50€ el set completo.

Mabar ha hecho algo que hasta ahora y que yo sepa, no había hecho nadie en este pais y ha tenido una oportunidad INSUPERABLE (las mayusculas son para sobresaltar la expresión, no porque este chillando) repito INSUPERABLE de sentar catedra en este nuestro hobby. Un fabricante se ha dirigido a sus clientes, en este caso a nosotros, a través de un comunicado. Esto es digno de aplaudir, de resaltar y de quitarse el sombre y aquí al Cesar lo que es del Cesar. Pero amigo, esto es como una escalada, como no llegues al pico de la cumbre....., de poco sirve todo el esfuerzo previo. Srs, su comunicado parece escrito por un becario de relaciones publicas sin ningún conocimiento de este hobby, en su comunicado no queda muy claro si nos están amenazando, si estan que no saben como manejar la situacion o si este problema les ha sobrepasado. Piensen que cuando compramos una locomotora, vagon, etc, lo hacemos porque muchas veces, detras de esa adquisicion, hay una historia, tiene de alguna manera un valor sentimental para nosotros. Piensen que a veces nos enfrentamos a la autoridad domestica e incluso a la opinion de amigos y familiares para hacerles entender el porque gastamos esa cantidad de dinero en un "juguete de plastico". Nos lo gastamos y muy a gusto, pero cuando el resultado de la compra no es el esperado, nos sentimos decepcionados y frustados.

Srs, el aficionado no es tonto, si ustedes hubieran admitido que algo no ha salido como esperaban pero que están ahí porque para ustedes el aficionado es lo primero, la próxima locomotora que saquen no dura dos días en las tiendas, ¿porque? porque el aficionado sabe que estan ahí, que arriesgan en pro de conseguir modelos con unos niveles de calidad estética como técnica elevados y que si hay algún problema, saben que se lo van a resolver. Y para terminar, errar no es problema y de una situación incomoda como ésta lo está siendo esta el fabricante, si se maneja correctamente, se puede salir victorioso y reforzado. Les pongo el ejemplo de Mercedes Benz y su clase A, la primera serie. ¿Hubo un problema? si, el coche volcaba en determinadas condiciones de conducción, pero no dijeron que no se condujera bajo esas condiciones. Dijeron cual el problema, cual era su causa y se pusieron a resolverlo, en este caso lo resolvio Bosch pero bueno están las dos fabricas a tiro de piedra la una de la otra en el area metropolitana de Stuttgart, y a lo que íbamos ¿daño eso a Mercedes en el medio y largo plazo? Yo creo que para nada, todo lo contrario.

Perdon por esta parrafada en la que un poco digo un poco lo que pienso y quiero dejar claro que lo digo porque tanto a aficionados como a fabricantes nos conviene llevarnos bien. A los fabricantes les interesa que nosotros sigamos disfrutando de este hobby y a nosotros nos interesa que haya fabricantes, cuanto mas mejor.

Un saludo y buenas noches

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal