Índice general Foros Fabricantes y Novedades SONIDO ELECTROTREN 592: DECEPCION

SONIDO ELECTROTREN 592: DECEPCION

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
592 Electrotren 1.jpg


Compre hace unas semanas el nuevo 592 con sonido de Electrotren, y tal como se presenta no merece la pena, ya que el volumen del sonido es tan bajo que en marcha ni se escucha por encima de los sonidos propios del modelo a escala, como el roce de las ruedas con el carril y el motor.

Lleva instalado un loksound 5, y debería ser la repanocha, pero el problema es que la CV que regula el sonido ya viene al máximo. Ni quitándole la carcasa y funcionando con el decoder al aire se consigue un resultado decente.

Creo que todo viene de la nefasta moda de utilizar el altavoz micro (el que llaman terrón de azúcar), que en un modelo en escala H0 con todo el sitio del mundo no tiene ningún sentido.

¿Que solución puede tener? ¿Es posible cambiar el altavoz por uno de tamaños razonable?

592 Electrotren 2.jpg


Conectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
A ver si está defectuoso , o a ver si es que la grabación no es de calidad , respecto a los altavoces tipo terrón de azúcar, en los d&h funcionan de maravilla

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, algo parecido me pasó a mí, hasta que pegué al altavoz la tapa de plástico que trae viene junto con el decoder , a partir de pegar la tapa, suena potente y con calidad.

Me refiero a esto:
WIN_20190628_21_01_29_Pro.jpg

Una vez montado, queda así.
WIN_20190628_21_02_32_Pro.jpg

Parece una tontería, pero la diferencia de volumen y calidad es abismal

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Los altavoces sugarcube no son malos para nada. Es más, para los tamaños de altavoces que necesitamos son mejores que los tradicionales altavoces de membrana y bobina (los sugarcube son altavoces piezoeléctricos).

El mal sonido que achacas o es un problema físico o de mala calidad del proyecto. Y es que en sonido RENFE, D&H y sobre todo los proyectos de Carlos Núñez, que son de una calidad muchísimo superior.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Eso es la caja de resonancia , como cualquier altavoz de los que tenemos en casa, necesita un recinto cerrado o semicerrado para sonar bien
fer escribió:
Hola, algo parecido me pasó a mí, hasta que pegué al altavoz la tapa de plástico que trae viene junto con el decoder , a partir de pegar la tapa, suena potente y con calidad.

Me refiero a esto:
WIN_20190628_21_01_29_Pro.jpg

Una vez montado, queda así.
WIN_20190628_21_02_32_Pro.jpg

Parece una tontería, pero la diferencia de volumen y calidad es abismal

Saludos


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
El mio suena muy bien, inclusive demasiado alto para mi gusto, a ver si tu unidad tiene algun ajuste hecho en bajo :? :? :?

Saludos
RN



LGBero escribió:
592 Electrotren 1.jpg


Compre hace unas semanas el nuevo 592 con sonido de Electrotren, y tal como se presenta no merece la pena, ya que el volumen del sonido es tan bajo que en marcha ni se escucha por encima de los sonidos propios del modelo a escala, como el roce de las ruedas con el carril y el motor.

Lleva instalado un loksound 5, y debería ser la repanocha, pero el problema es que la CV que regula el sonido ya viene al máximo. Ni quitándole la carcasa y funcionando con el decoder al aire se consigue un resultado decente.

Creo que todo viene de la nefasta moda de utilizar el altavoz micro (el que llaman terrón de azúcar), que en un modelo en escala H0 con todo el sitio del mundo no tiene ningún sentido.

¿Que solución puede tener? ¿Es posible cambiar el altavoz por uno de tamaños razonable?

592 Electrotren 2.jpg
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Gracias por el comentario. Voy a ponerme en contacto con la tienda, a ver si es que tiene algún defecto. Porque en parado aún, pero lo que es en marcha ni se oye. Y la CV del nivel del sonido la tengo a tope.


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Torrevieja, Alicante
Registrado: 21 Dic 2018 11:13
Lo que a mí me decepciona es que el sonido del decoder es el del 592 original y es el mismo para todas las series. A partir de vídeos y audios estoy intentando hacer un proyecto de lokprogrammer decente para el 592 cercanías de Renfe Operadora. Es que incluso la bocina es diferente :roll:


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Yo tuve ese mismo problema con otro decoder en una locomotora y mi tendero me sugirió pegarlo a la caja y enmasillar todos los posibles huecos. Incluso orientarlo de forma que la membrana del altavoz quedara contra la carrocería o contra la placa electrónica. No hay color. Prueba a ver.


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
En la Feria Expomodel lo hablé con el representante de Electrotren, y creen que es un fallo al pasar el proyecto concebido para Loksound versión 4 a la nueva versión 5. Me dijo que esperase la contestación que les iban a dar los de ESU. Creo que todo se arreglaría si ESU realiza el proyecto para versión 5 a un nivel de volumen superior. Esperando estoy.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Pues ayer recibí el 592 bifoco en color azul/amarillo con sonido y me pasa lo mismo que al compañero que da las quejas del suyo. Estoy pensando en colocarle otro altavoz para ver si mejora pero me fastidia que a estas alturas estemos con problemas de este tipo cuando se evoluciona en los decoders de sonido con la idea de mejorar cada vez la calidad de los mismo. ...una pena la verdad.


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Pues gracias por avisar, es uno de los que tengo planteado ponerle sonido, pensaba en poner el de electrotren sobre todo porque el de d&h sigue siendo un proyecto :D :D pero visto lo visto seguiré esperando, animo desde aquí a D&H a sacar adelante los proyectos que tienen¡¡¡¡¡ 276, 269, 592.....


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Como yo inicié el hilo, y a petición del compañero Truequerr, os comento mis peripecias:



Desgraciadamente sigo igual. Fui a la tienda Hobby de aquí de Murcia, donde lo compré, y como tenían otra unidad lo probamos, y nada, exactamente igual de sonido. Entonces los de la tienda, con el excelente trato y amabilidad que les caracteriza, hablaron con Electrotren (delante de mí, para que no hubiese dudas) para explicarles el problema y les dijeron que se lo enviase para probarlo. Unos meses después, en la Feria Expotren hablé con el representante de Electrotren, y le comenté el problema y que yo estaba esperando su solución. Me dijo que no le sonaba que hubiera habido quejas, pero que lo hablarían con ESU. Y un par de meses después (por Navidad más o menos) me devuelven el 592 sonando lo mismo. Planchazo total.

Sinceramente creo que es cuestión del altavoz, que le falta potencia y resonancia.

Hace unos meses compré un decoder ESU 5 para sonorizar un Pingüino de Ibertren, que tengo tres, dos de ellos con sonido original (ESU 4), y me faltaba éste. Pues bien, el sonido del ESU 5 es una castaña comparado con los dos anteriores que ya tenía. Otra vez viene con el dichoso altavoz de terrón, cuando el Pingüino lleva un alojamiento para un altavoz circular en el techo de la cabina. Así que voy a buscar un altavoz circular de ese diámetro y hacer la prueba de cambiar el altavoz y comparar con el sonido de los ESU 4, que manda narices que a 120 € el decoder tengamos que estar haciendo cábalas nosotros.


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 21 Ago 2010 18:54
Bona tarda. Buenas tardes.

Mírate este enlace, espero que te sea útil.

http://www.esu.eu/produkte/zubehoer/lau ... erwuerfel/

Salutacions. Saludos.

Jaume.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal