Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Raptor1 escribió:
Por aquí, otro afectado por la peste del zamak.
Se trata del chasis del 592, el del coche central.
¿Alguien con este problema lo ha reparado?
Por supuesto, está fuera de garantía, así que temblando me hallo... :?

Un saludo a todos.


Si es el regional operadora se han dado mas de un caso en esa remesa
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Correcto, la referencia 3407.

Gracias por el consejo 241-2001, mañana mismo lo desmonto!

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Desventajas del ZamakEditar

No soporta altos grados de tensión y torsión.

No soporta temperaturas de trabajos de más de 80ºC, que causa envejecimiento.

Pérdida de propiedades mecánicas (tracción, resistencia al impacto) con el paso del tiempo a temperatura ambiente.

Pérdida de propiedades mecánicas por exposición a ambientes húmedos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Buenas tardes.

Curioso, curioso...un hilo que pierde actualidad y se encuentra sepultado en la Fosa de Las Marianas. Pero no porque al personal no le interese, sino que ha pasado a mejor vida por la propia resignación de los pacientes (nunca mejor dicho) clientes de Electrotrén.

Es que el último post es del 9 de enero (de este año...menos mal)

Pues no señor, aunque se acerca Semana Santa, que es tiempo de penitencia, también es tiempo de gozo y torrijas.

¡¡Me ha llegado la 7200 leprosa que envié al lazareto electrotrénico el año pasadoooo!!

Si señor, yo que la daba por perdida, desaparecida en el hiperespacio, tragada por el agujero negro del SAT de Electrotrén, resulta que ese SAT existe, y lo que se le envía lo arregla y vuelve a su querido hogar.

Bueno, a lo que ibamos.

Los mas antiguos lectores recordarán que ésto iba de que se estaban desintegrando los chasis de algunas locomotoras y automotores de Electrotrén. Profundos estudios dictaminaron que si el zamak envejecía, que si la humedad le afectaba. Total: los chasis haciéndose fosfatina ellos solitos.

Así que armándome de valor y temblando como un flan, el 10 de Abril de 2018 llevé mi 7200 enfermita a la tienda (TrenExpress de Málaga), que luchando como un león consiguió que le dijesen que lo iban a solucionar.

Tras dieciocho novenas a San Judas Tadeo (patrón de los imposibles), y cuando creía que ese Santo se había jubilado, recibo la gozosa noticia de que mi 7200 ha regresado.

No me lo creo mucho, así que miro el calendario por si es 28 de Diciembre, pero no...estamos en Marzo.

Efectivamente, la recojo y veo que el chasis ya no tiene aquellas espantosas grietas, es un chasis nuevo.

La pruebo en la vía y funciona mucho mejor que antes (misterios de la ciencia): no descarrila, no da saltos al arrancar...maravilloso.

Peroo...

Como no me fío un pelo, empiezo a mirar con una lupa y descubro con horror que le falta un soporte del nuevo chasis. La verdad es que no se le nota mucho, pero la vista se te va al agujero vacío de la pieza fugitiva.

Devuelta sin soporte.jpg


Ahí puede verse el ominoso agujero.

Pero tened fe, que lo que va, vuelve; total la mía salió el 10 de Abril de 2018 y volvió el 13 de Marzo de 2019 (339 días de nada... o diez meses y 29 días).

En fin, si esto os parece un rollazo, esperad lo que voy a poner de la 4000 mabariana, que éso ni los Episodios Nacionales.

Saludos y paciencia.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Gracias afis2100
Te he leido todo muy gustosamente y me parece una muy buena información
S2 :D ;)


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2019 01:44
Hola,

Me alegra saber que recuperaste tu locomotora y ella estará encantada volver con sus seres queridos.
El tiempo que tuviste que esperar, me parece una burrada. Que paciencia tienes

Saludos


Conectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Bueno, aun y después de todo lo leído y visto en este hilo sobre la 7200, me he decidido a comprar la locomotora en oferta, eso sí, con los dedos cruzados y esperando que sea de segunda hornada y ya solucionado el problema del quebradizo chasis. Ya veremos… :( :( :(

S2.
Adjuntos
275-003 27503-Electrotren.jpg


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Al final se ha averiguado si han sido en algunas locomotoras concretas, en una serie de la misma, .....?

Me llego a preguntar o pensar por qué en ninguna locomotora de Roco en HO, sea la que sea no hay problemas ni de zamack, ni de piñonitis, ni de calentamientos, ni de placas... no sé los metales y plásticos y om ponentes electrónicos será similares o los traen de otra dimensión?


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diesel escribió:
Al final se ha averiguado si han sido en algunas locomotoras concretas, en una serie de la misma, .....?

Me llego a preguntar o pensar por qué en ninguna locomotora de Roco en HO, sea la que sea no hay problemas ni de zamack, ni de piñonitis, ni de calentamientos, ni de placas... no sé los metales y plásticos y om ponentes electrónicos será similares o los traen de otra dimensión?


Roco ha sido uno de los fabricantes más afectados por la peste del zamak (en el pasado). Llegué a tener una v200 cuyo chasis se deshacía como un terrón de azúcar. La suerte es que los bogies (también de zamak) debieron ser fabricados en otra colada distinta y no se vieron afectados. De aquellas aproveché todas las piezas para la 352 de Ibertren.

Piñonitis, peste del zamak y demás problemas no son exclusivos de fabricantes de material Renfe, aunque naturalmente en nuestro país de lo que más se habla es del material que se adquiere de forma mayoritaria, y parece que para lo bueno o para lo malo solo existe lo nuestro y no: por el resto del mundo también cuecen habas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Pues muy bien pero yo tengo muchísimas locomotoras de Roco, tres V200 y ninguna tiene problemas de nada.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
diesel escribió:
Pues muy bien pero yo tengo muchísimas locomotoras de Roco, tres V200 y ninguna tiene problemas de nada.


Pues muy bien, a disfrutarlas que es de lo que se trata.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Supongo que el tema está en donde y cuando se fabricó. Hay cosas de Märklin muy antiguas que sufrieron la peste, y es un lio porque son muy caras, pero es que son de la época cercana a la guerra con Alemania en mal momento para dedicar atención a los juguetes. Mas cerca subcontrató con Hornby al menos el tren de Harry Potter, y la calidad no era la habitual.

Lo mas curioso es el tema de máquinillas de afeitar con hojas clásicas, que suelen mojarse :) algunas caras porque hay mucho caprichoso. Las hacen de Zamac y las croman. Y mas de 20 han reventado. Al final la moda es de acero inoxidable, pero el precio... como una Big Boy con sonido :) Yo uso mi primera Gillete de 1960 y ahí está, no la cambio por nada. Y ahora es un clásico que puede costar un pastorro. La Fat Boy (como la bomba)

Justo el mismo precio que la Märklin Big Boy

https://www.ebay.com/itm/1958-Gillette- ... 2635807119

¿Cara 760$?, esa es la normal, la deluxe es mas cara, vendidas en subasta.

https://www.ebay.com/itm/Vintage-Razor- ... 3496601937


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
diesel escribió:
Pues muy bien pero yo tengo muchísimas locomotoras de Roco, tres V200 y ninguna tiene problemas de nada.


Yo también tengo muchas locomotoras de Electrotren, unas 30, y ninguna de ellas está afectada por piñonitis ni zamack.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
GM333 escribió:
diesel escribió:
Pues muy bien pero yo tengo muchísimas locomotoras de Roco, tres V200 y ninguna tiene problemas de nada.


Yo también tengo muchas locomotoras de Electrotren, unas 30, y ninguna de ellas está afectada por piñonitis ni zamack.

Saludos


Totalmente de acuerdo con GM333.
Tengo locomotoras de varios fabricantes y ninguno de ellos está exento de problemas. También es verdad que afortunadamente en mi caso son mínimos.
Por problemas que hayan podido tener otros coleccionistas no voy a dejar de comprar los modelos que me gusten. Y si hay algún problema, al fabricante y que lo solucione.

Jaime.
Última edición por montanes el 09 Jul 2019 14:03, editado 1 vez en total
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Yo igual, de momento, las locomotoras de Electrotrén no me han dado ningún problema, y tengo muchas.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Para muestra un botón, juzgar vosotros mismos, chasis 592 versión pantone
Adjuntos
IMG_20190709_224550.jpg


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
GM333 escribió:
diesel escribió:
Pues muy bien pero yo tengo muchísimas locomotoras de Roco, tres V200 y ninguna tiene problemas de nada.


Yo también tengo muchas locomotoras de Electrotren, unas 30, y ninguna de ellas está afectada por piñonitis ni zamack.

Saludos


Y yo muchas de Electrotrén y automotores, y la mayoría guardadas años en sus cajas, y cuando me da por sacar alguna y probarla en mi circuito me he encontrado bastantes nuevas sin rodar con piñonitis: talgas 353, camellos, 269 verde primeras, 276 blanca amarilla AVE, etc.....y más que no he mirado.

Por otra parte hace un año compré en una conocida tienda el tractor 303 verde y aún estoy esperando me envíen unas cadenas y unos focos de posición que venian rotos y desviados y las cadenas faltaban en una parte de la topera.....

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
talgo74 escribió:
Para muestra un botón, juzgar vosotros mismos, chasis 592 versión pantone

Eso se a roto solo así, como se ve???


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Si asi como ves, yo ya he visto 3 en el ultimo mes.. :? :? y no solo hay pantones afectados, CP e intercity tambien he visto alguno...

RN

FTS escribió:
talgo74 escribió:
Para muestra un botón, juzgar vosotros mismos, chasis 592 versión pantone

Eso se a roto solo así, como se ve???
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

talgo74 escribió:
Para muestra un botón, juzgar vosotros mismos, chasis 592 versión pantone



Yo aún estoy esperando poder comprar algún chasis nuevo, la marca prometió que se suministrarían.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal