Índice general Foros Tren Real LIBROS temática ferroviaria

LIBROS temática ferroviaria

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
pacheco escribió:
llerita73 escribió:
Y donde podemos encontrarlo?
Saludos cordiales Betulo ;)



En libreria LUQUE de Córdoba, con toda seguridad. Saludos.

Tambien en Kiosco Plaza, Plaza Reina María Cristina 33560 Ribadesella, Asturias. tel. 639076730
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
En ese quiosco hay verdaderas maravillas! Por cierto ayer en la feria del libro antiguo y de ocasión encontré varios libros interesantes, uno de las Mikado de Ángel maestro y otro de la Renfe en la década de los 70, ambos a muy buen precio. También tenían monográficos de diverso material a 5 euros.. es buena oportunidad para rebuscar.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2019 12:58
Un saludo a los componentes de este foro.

Soy escritor y estoy afrontando la escritura de mi segunda novela (la primera está a punto de ser editada)

Me dirijo a este foro porque creo que es el adecuado para orientarme en la documentación que preciso para parte de esta segunda novela. Estoy buscando información, bien sea a través de alguna web, libro técnico o libro de viajes, sobre el transporte de viajeros en ferrocarril en la España de los años 20. Para ser exactos, mi personaje realiza un viaje en tren desde Zaragoza a Algeciras (luego continúa hacia Ceuta) en 1921.

He intentado buscar información bibliográfica al respecto, pero tengo que confesarles que ando bastante perdido. En el foro he visto que reseñan algún libro que me podría ser de ayuda, pero desconozco su contenido y es posible que sean demasiado técnicos para lo que en realidad necesito. Estaría interesado, más que en las características técnicas de locomotoras y vagones, que también me interesan, en información sobre la experiencia de viaje (duración, comodidad, paradas, transbordos, estaciones etc)

Agradeciendo de antemano toda la ayuda que me puedan prestar, aprovecho la ocasión para enviarles un saludo.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Interesante libro sobre las líneas ferroviarias en las Islas del Canal incluyendo fotos de la época de la invasión NAZI, realmente curioso.

Saludos
Adjuntos
Railway of the Chanelds Islands_0001.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2017 20:13
Buenos días a todos.

Aunque queda bastante feo hablar de si mismo, me gustaría comentaros que recientemente la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha publicado un trabajo de investigación que realicé sobre el desarrollo de la red del Metro de Madrid durante sus primeros años (1919-1936), dentro de su colección de "Monografías del Ferrocarril".
Creo que puede resultar de interés a aquellos que os guste el Metro de Madrid, más aún viendo que desgraciadamente el libro oficial publicado por Metro es más propaganda institucional que historia.

La monografía la podéis consultar y descargar GRATUITAMENTE en la web de la Vía Libre:
https://www.vialibre.org/noticias.asp?n ... zWS0dO6ZkA

Imagen

Un saludo y gracias.

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Te felicito por el magnifico trabajo sobre el Metropolitano de Madrid .


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2017 20:13
SFP escribió:
Te felicito por el magnifico trabajo sobre el Metropolitano de Madrid .


Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL FERROCARRIL EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL. Estaciones , líneas y proyectos.
Editorial: Ediciones C&G, ISBN: 978-84-947041-3-0, Materia: Historia, Páginas: 160, Formato: 170x240 mm, Encuadernación: Rústica, Idioma: Castellano
Adjuntos
400.jpg
400.jpg (506.86 KiB) Visto 4688 veces
401.jpg
401.jpg (49.81 KiB) Visto 4688 veces


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sale de imprenta ‘Las 250 estaciones españolas con ancho ibérico más importantes’
Gestión Ferroviaria aumenta su catálogo de libros. Tras analizar el material motor español, ahora detalla sus estaciones.

http://ferroguia.es/sale-imprenta-las-2 ... LLCxQCq0Oo
Adjuntos
9098.jpg
9098.jpg (262.13 KiB) Visto 4436 veces


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Se sabe el precio?


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Mr TER escribió:
Se sabe el precio?

Si no han cambiado de idea, el precio será de 32 Euros más gastos de envío. Los que habían reservado antes, pagarán 28 Euros más envío.

Por cierto que hoy domingo 26 van a estar vendiéndolo en el mercadillo de Delicias, según un correo que me remitieron.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Presentación del nuevo libro "La huella del Chicharra" una investigación de estudiantes del Centro Concertado San Francisco de Asís de Yecla, que reconstruye el impacto de la llegada y desaparición de este ferrocarril de vía estrecha a la localidad murciana.
Adjuntos
chicharra1.jpg
chicharra2.jpg

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
pacheco escribió:
Presentación del nuevo libro "La huella del Chicharra" una investigación de estudiantes del Centro Concertado San Francisco de Asís de Yecla, que reconstruye el impacto de la llegada y desaparición de este ferrocarril de vía estrecha a la localidad murciana.


Y en el tríptico de presentación van y meten una foto del Alcoy-Gandía... Espero que no les hayan dado ningún premio :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
¡DISPONIBLE EL PRÓXIMO OTOÑO!

Este año 2019 se cumplen 60 años de la inauguración del primer tramo de la línea de metro entre La Sagrera y Horta, entre la primera de las estaciones y Vilapiscina, en la ciudad de Barcelona. A pesar de la modestia de la línea (de poco más de 2 kilómetros de longitud), el hecho es especialmente relevante puesto que fue la primera línea de nueva construcción de la capital catalana después de las dos originales (Gran Metro y Transversal) y, además, por el hecho de contar, prácticamente desde sus originales, con un sistema de conducción automática pionero en el mundo.

A lo largo de sus aproximadas 150 páginas. la obra, profusamente ilustrada con imágenes (la mayoría inéditas), documentos y planos originales, analiza de manera exhaustiva la historia, el material móvil, las instalaciones... de la línea, desde sus orígenes como línea independiente hasta la actualidad (integrada en la L5 del metro barcelonés), pasando por los distintos planes de prolongación, integración... que se han formulado al largo de la historia.


HS-0.PNG

HS-1.png

HS-2.png

HS-3.png


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2013 22:12
Nuevo libro sobre los ambulantes de Correos que será presentado en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid el viernes 19 de julio a las 19 horas.
Saludos, Pedro Pintado Quintana
Adjuntos
portada.jpg


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola Pedro!!!!
Que notición!!!!
Nos puedes adelantar un poco el contenido del libro? cantidad de páginas, ilustraciones, etc....
Lamentablemente no podré asistir a la presentación.
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2013 22:12
El libro trenes de papel tiene 318 páginas muy bien aprovechas. Hay 524 ilustraciones entre fotos, planos del material (coches postales, coches mixtos, furgones postales y furgones mixtos). En 200 páginas se describe el material móvil y en las otras 100 se describe la organización postal con algunos apartados concretos como el pabellón postal de Chamartín, los trenes postales, algunas entrevistas a ambulantes, etc.
Espero que sea interesante tanto para los aficionados al ferrocarril como para los ambulantes de Correos.
Saludos, Pedro Pintado Quintana


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Este libro NO se me escapa, viendo sus autores y uno de ellos Pedro Pintado, me da una alegría que no veas y mas con una temática como esta...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
pedropintadoquintana escribió:
Nuevo libro sobre los ambulantes de Correos que será presentado en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid el viernes 19 de julio a las 19 horas.
Saludos, Pedro Pintado Quintana


Y donde se va a poder comprar :?:


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cierto en mi tienda de referencia no saben nada del mismo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal