Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades REE: SNCF UICs Wasteels

Novedades REE: SNCF UICs Wasteels

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2016 20:02
Pues a ver si alguien puede poner ese PDF de la revista n6 de maquetren. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ene 2018 20:32
Hola, me suena haber visto un A4B5, B9 o B10 UIC-Y de Roco con techo alto. Mirando la Enciclopedie des voitures SNCF parece que ha sido B10 modernizado con techo alto, ex-B9c9x de la serie 1969. Hubo dos, 51 87 20 71 687 y 51 87 20 71 690. Naturalmente no aptos para PI.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2010 20:32
Pues intentaré añadir ese artículo, aunque no tengo ni idea de como hacerlo en pdf.
De todas formas, si bien el articulo de tren real sobre el "Puerta del sol" es un excelente reportaje, exhaustivo en texto y fotos, el trabajo sobre los modelos a escala está muy desfasado y se le nota demasiado el paso del tiempo, pues hace 25 años, o más no había gran parte de las piezas que hay ahora y como se ha comentado páginas atrás algunos de dichos modelos no tienen comparación con lo que salió posteriormente, exceptuando algunos como los UH o UIC de Roco, o los coches Rivarossi en h0, que se pueden considerar excelentes modelos, totalmente vigentes a dia de hoy. Ademas algunas de las referencias que ponen no son estrictos en detalles o medidas, para los estándares de purismo que se exigen (nos exigimos) ahora.
Saludos
Adjuntos
puerta del sol en miniatura.pdf
(220.78 KiB) 522 veces



Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas Tardes,

REE-Mikadotrain, hoy, tiene anunciado en la feria de Saint-Mandé los UIC en escala N. Por lo visto en estos primeros modelos no hay version Wasteels. Ver se los sacan en las prossimas tiradas. :?: :!: :?: :?:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ene 2012 12:09
sud313 escribió:

REE-Mikadotrain, hoy, tiene anunciado en la feria de Saint-Mandé los UIC en escala N. Por lo visto en estos primeros modelos no hay version Wasteels. Ver se los sacan en las prossimas tiradas. :?: :!: :?: :?:


Los compré hace un par de semanas. Espectaculares.
Faustino Forcén
miestacion.es


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2010 20:32
Bueno, pues yo ya tengo mi UIC WASTEELS ref VB194 comprado directamente en tienda, en "El taller del modelista".
La primera impresión, al coger el estuche, es que tiene una muy bonita presentación, y al sacarlo y tenerlo en las manos se ve un acabado excelente, quizá la única "pega" que se le puede poner, sea su ligereza, pues se nota al compararlo con los coches Roco, de hecho los he pesado y un Roco ref 44611, pesa, sin sus detalles colocados 159grs y el REE pesa 137grs, pero claro, hay que tener en cuenta por ejemplo la finura y detalle de los bajos y bogies, comparados con los Roco, que son mas "bastos", y el material empleado para la caja seguramente será más delgado, pero claro, hay casi 30 años de diferencia de una fabricación a otra.
Por lo demás, su rodaje y comportamiento en via, acoplado a varios Roco (UH y UIC) es sencillamente perfecto. En resumen, estoy muy contento con la compra, un buen producto con una relación calidad precio como digo excelente, no hay mas que mirar a que precio andan por ahí los Roco, alrededor de los 40 ó 50€, incluso más, a lo que hay que sumar los abusivos gastos de envio, y en muchos casos, siendo material usado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Sí, son una gozada.

A ver si producen pronto los Dev ao cortos... ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Eso mismo, que veamos los de 9 ventanas ya, que los de euroescale están imposibles de encontrar y cuando salen.... Salen carísimos.

Saludos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
bakertalgo escribió:
Eso mismo, que veamos los de 9 ventanas ya, que los de euroescale están imposibles de encontrar y cuando salen.... Salen carísimos.

Saludos.


Uno que yo me sé tiene los tres Euroescale. Je je. Y los tiene desde que salieron al mercado, y conseguidos a muy buen precio. Tuve el gusto de conocer y saludar a los promotores del invento.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Un euroescale es un lima pelao y mondado y que solo tiene de diferencia la decoracion. Yo tuve uno azul blanco con anagrama de wastel y comparandolo con un coche A46 DEV actual de Ree.... pues es como comparar un huevo a una castaña... desfasados totalmente y fuera de precio por el mero hecho de llevar un tipo de decoracion. En su tiempo cuando salieron todavia pero ahora mismo no merece la pena el desembolso en uno de segunda mano.
Es mi humilde opinion. Creo que hay cosas que se sobre valoran demasiado.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
maquifuenla escribió:
Un euroescale es un lima pelao y mondado y que solo tiene de diferencia la decoracion. Yo tuve uno azul blanco con anagrama de wastel y comparandolo con un coche A46 DEV actual de Ree.... pues es como comparar un huevo a una castaña... desfasados totalmente y fuera de precio por el mero hecho de llevar un tipo de decoracion. En su tiempo cuando salieron todavia pero ahora mismo no merece la pena el desembolso en uno de segunda mano.
Es mi humilde opinion. Creo que hay cosas que se sobre valoran demasiado.


Por eso no los compro, porque se pagan muy caros para lo que es, además todo apunta a que saldrán antes o despues. Opino igual que tú, el que los compró en su día ha tenido muchos años una pieza interesante: pero para nada valen los 120 euros que se pagan a veces en eBay.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
DiegoAlco escribió:
si, desfasados complétamente, pero con un poco de bricolage se puede hacer algo muy digno de ser utilizado :twisted:

DiegoAlco, una serie corta tendría buena salida. Tu que andas a veces metido en esos fregados puede ser interesante.... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
maquifuenla escribió:
Un euroescale es un lima pelao y mondado y que solo tiene de diferencia la decoracion. Yo tuve uno azul blanco con anagrama de wastel y comparandolo con un coche A46 DEV actual de Ree.... pues es como comparar un huevo a una castaña... desfasados totalmente y fuera de precio por el mero hecho de llevar un tipo de decoracion. En su tiempo cuando salieron todavia pero ahora mismo no merece la pena el desembolso en uno de segunda mano.
Es mi humilde opinion. Creo que hay cosas que se sobre valoran demasiado.


Buenos días.

Evidentemente, pedir hoy lo que se pide a veces por estos y otros ejemplares es una auténtica exageración. Otra cosa es referirse a cuando salieron al mercado, hace ya alrededor de un cuarto de siglo. Efectivamente, los coches que promovió Euroescale eran Lima, pero de la gama moderna de entonces, con cinemática de enganche corto y un nivel de calidad acorde con los tiempos. No hacía mucho que el nivel de calidad de Lima era de baja calidad y fidelidad y es bueno recordar que, por ejemplo, ya salió al mercado la 252 de Lima, inexacta en cuanto al modelo real, pero de excelente funcionamiento.

Ya he comentado que conocí y saludé a los promotores de Euroescale, quienes estaban ofreciendo su producto a una conocida tienda madrileña, y el dueño quiso conocer mi opinión, que fue favorable por lo que vi, sin tener tampoco posibilidad de consultar ninguna fuente de información, ya que la opinión la tuve que dar "al vuelo". Los promotores, si no recuerdo mal, eran dos holandeses que compraron a Lima un número de unidades sin pintar, cosa que hicieron ellos, incluyendo la tampografía, de una calidad acorde con la época.

Recuerdo que cuando dijeron el precio (P) de venta al propietario de la tienda, éste lo escribió en la calculadora, y le aplicó un 85% de margen, habitual por entonces en ése establecimiento, con lo que el precio se quedaba en Px1,85. Cuando semanas más tarde, en la tienda me ofrecieron los coches, el precio de venta se puso aproximadamente en ¡¡¡Px3,5!!! que era equivalente por entonces al de cualquier coche de Roco, Lima, etc. Vamos, en números redondos, el doble, con lo que su margen comercial prácticamente se triplicaba.

Seguramente el dueño de la tienda no recordaba que estuve presenta en aquella reunión y que, por tanto, yo era conocedor del pufo. Por mi parte, le dije que no me interesaban. Como parece que no tuvo éxito en sus pretensiones de rentabilidad, al cabo de unos cuantos meses me los ofreció como "oferta" al precio de Px1,85. Evidentemente, los compré, porque a ése precio sí me interesaban. Queda claro que, siendo nuevos completamente, me costaron prácticamente la mitad que un coche nuevo de cualquier fabricante de ése nivel. Por eso digo que los conseguí a buen precio. Y, claro, el nivel de calidad actual es otro superior, pero éso pasa con cualquier otro producto. Han pasado 25 años.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Buenas noches. En primer lugar, pido perdón por reflotar este hilo; sin embargo, tras haber leído el artículo compartido sobre el Puerta del Sol no puedo evitar agradecer que se haya colgado aquí, ya que me ha permitido aclararme mucho sobre los vehículos franceses que prestaron servicio en la península.
Gracias al mismo he podido diferenciar los vehículos que aparecen en los cuadros de composiciones de Renfe, para el expreso Algeciras - Irún/Hendaya de los años 70’s. Si no he entendido mal, los nombrados en dichos documentos como BC8 son del tipo DEV, e iban decorados en verde (más tarde con franja gris) mientras que los BC9 se corresponden con los UIC-Y que acaba de sacar REE, tanto con inscripciones Wasteels como sin ellas.
Mi pregunta es: existe reproducción en H0 de los BC8??

Gracias de antemano y saludos para todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
JefeDestacion escribió:
Buenas noches. En primer lugar, pido perdón por reflotar este hilo; sin embargo, tras haber leído el artículo compartido sobre el Puerta del Sol no puedo evitar agradecer que se haya colgado aquí, ya que me ha permitido aclararme mucho sobre los vehículos franceses que prestaron servicio en la península.
Gracias al mismo he podido diferenciar los vehículos que aparecen en los cuadros de composiciones de Renfe, para el expreso Algeciras - Irún/Hendaya de los años 70’s. Si no he entendido mal, los nombrados en dichos documentos como BC8 son del tipo DEV, e iban decorados en verde (más tarde con franja gris) mientras que los BC9 se corresponden con los UIC-Y que acaba de sacar REE, tanto con inscripciones Wasteels como sin ellas.
Mi pregunta es: existe reproducción en H0 de los BC8??

Gracias de antemano y saludos para todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los Dev ao cortos, por ahora, solo los hay de Lima, y algo antiguos ya. Te sugiero que eches un vistazo aquí viewtopic.php?f=6&t=76014

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Muchas gracias por el enlace Training. Tan solo lo he ojeado, pero parece una mina de información. Esto es lo grande de este foro!
Muchas gracias de nuevo.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

¿ Salieron ya los nuevos con posición de noche ?
¿ Qué referencia tiene ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
SALACIUS escribió:
¿ Salieron ya los nuevos con posición de noche ?
¿ Qué referencia tiene ?

Saludos

Rafael


VB-219 y VB-220

Ya están agotados
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Yo también llegué tarde al Taller del Modelista.
Sin embargo, he comprado la referencia VB-220 en la tienda alemana Niessen.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron