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Novedades Ómnibus Models

Moderador: 241-2001


Nota 04 Ago 2019 23:42

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bakertalgo escribió:
turin escribió:
¿Entonces vamos tirando los de electrotren o son modelos diferentes y complementarios?

Gracias


100% complementarios, me parece un acierto este vagón y si hacen todas las versiones; aciertón, su mayor acierto en su corta producción. Lo olvidemos que tanto las cisternas de vino como los portacontenedores comag son vagones más bien raros, más notable me parece el desarrollo de ese chasis que puede dar para una saga casi inagotable.... Ojalá sea así.

Saludos.

De acuerdo contigo al cien por cien Baker, son unos vagónes muy interesantes y ferroviarios ojalá que salgan todas las versiones.

Nota 05 Ago 2019 10:54

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llerita73 escribió:
???? De radios?


En 1928 el Central de Aragón recibió 100 vagones tipo Unificado (50 con garita) con ruedas de radios, perceptivo para circular por esta línea, construidos por Beasain. No he logrado saber qué modelo de caja llevaban esos vagones, pero creo que fueron los primeros en tener este tipo de caja. Hay un artículo en la revista Trenes y Tranvias donde hablan de estos vagones, pero desgraciadamente no encuentro unas copias que hice en su día.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Ago 2019 11:32

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Lo encontré!!!! Pero son del modelo de caja común a las antiguas compañías. Lástima.
Adjuntos
escanear0013.jpg
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Ago 2019 11:37

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Dificil es saberlo Alfred, pues la comisión de las compañias acogidas al estatuto,ya estudiaba la unificación desde 1926 al 29 con los pedidos de 7000 vagones unificados.
Uno de los puntos de tal unificación referia que los ejes podian ser macizos con o sin banda de rodadura, lo que me hace pensar que no llevaron ruedas de radios con la caja unificada que nos ocupa.
A ver si recuperas esa documentacion y aclaramos ese vacío.
Saludos cordiales

Nota 05 Ago 2019 13:27

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Fantito escribió:
Lo encontré!!!! Pero son del modelo de caja común a las antiguas compañías. Lástima.


Excelente aporte.


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Nota 05 Ago 2019 15:45

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Fantito escribió:
Lo encontré!!!! Pero son del modelo de caja común a las antiguas compañías. Lástima.



Dichos vagones tuvieron en Renfe las numeraciones Jfhv 1851/1900 los equipados con garita, y jfv 1901/1948 los cerrados sin ella.
Para aquellos interesados en los vagones tipo unificado recomiendo la lectura de Tracción num 34. Especial 65 aniversario de la AAFM.
Excepcional articulo de Pedro Poveda.

Nota 05 Ago 2019 16:01

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llerita73 escribió:
Para aquellos interesados en los vagones tipo unificado recomiendo la lectura de Tracción num 34. Especial 65 aniversario de la AAFM.
Excepcional articulo de Pedro Poveda.


El problema, Llerita, es que esa revista es imposible de conseguir. Yo mismo, en mi última visita a Madrid, me personé en la sede de la AAFM y pregunté para comprar este número que tú habías nombrado alguna vez, y nada. Me dijeron que ellos no vendían y que ya no se podía conseguir.

Estaría bien que los afortunados poseedores de ciertos artículos "míticos" y descatalogados, los compartieran cuando tuvieran tiempo.

Saludos
Carrington, al que se le escaparon la semana pasada en todocoleccion las instrucciones generales de renfe a un precio, por una vez, asequible
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Ago 2019 17:34

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Tengo esta revista y acabo de leer el artículo.
Sobre los característicos cerrados del Central de Aragón no dice nada excepto su relación con la escueta nota de NU-20 en el tipo de Caja de Grasa. NU significa No Unificada, pero no indica nada sobre los ejes.

Como el tema de los Unificados del CA excede del tema que nos ocupa, los Unificados serie 100.000 de RENFE, lo expondré en otra entrada en Tren Real.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 Ago 2019 04:10

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100000 ruedas de radios.jpeg

Nota 10 Ago 2019 10:01

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llerita73 escribió:
Dificil es saberlo Alfred, pues la comisión de las compañias acogidas al estatuto,ya estudiaba la unificación desde 1926 al 29 con los pedidos de 7000 vagones unificados.
Uno de los puntos de tal unificación referia que los ejes podian ser macizos con o sin banda de rodadura, lo que me hace pensar que no llevaron ruedas de radios con la caja unificada que nos ocupa.
A ver si recuperas esa documentacion y aclaramos ese vacío.
Saludos cordiales


Bastaba con que en un taller no quedaran y tiraran de lo primero que tenian, claro que hubo sin radios y la foto lo demuestra


S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
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Nota 11 Ago 2019 05:57

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1967 escribió:
100000 ruedas de radios.jpeg


Impresionante imagen con rueda de radios!
Quiero una versión así.
Saludos

Nota 11 Ago 2019 20:02

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Hola a todos.

Aclaración para "Carrington" y cualesquiera otro interesado en esa revista.

No sé con qué persona de la AAFC de Madrid contactaste cuando viniste la última vez al "foro", pero aparte de que SI vendemos números "antiguos", de ese número especial en concreto aún nos quedan bastantes ejemplares.

Te lo digo con conocimiento de causa porque yo soy el Bibliotecario.

Si pasas por Madrid de nuevo me lo puedes pedir a mi o a Antonio, el "Bibiotecario de honor", que ambos los tenemos "controlados".

Y ya que estamos sobre el tema, os puedo informar que he pasado una serie de fotos a Omnibus sobre estos vagones (tengo mas de 200 de detallado), a los efectos de corregir algunos pequeños errores del prototipo o incluír aún mas detalles.

Saludos,

Nota 12 Ago 2019 11:48

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Captura de pantalla 2019-08-12 a las 12.46.44.png
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Buenas tardes.
El vagón unificado de Ibertren, supongo que también es real. Con ruedas de radios.

Nota 12 Ago 2019 15:22

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El de Ibertrén no es un Unificado, es un Norte!!!!
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Ago 2019 17:28

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¿Pero los de Ibertren no tenían la longitud incorrecta? Se habló mucho del tema cuando salieron... a no ser que mis recuerdos me traicionen y fuera de algún otro modelo que quisieron pasar por unificado...

Saludos
Carrington, con la cabeza como una caldera agujereada
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Nota 12 Ago 2019 18:05

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Fantito escribió:
El de Ibertrén no es un Unificado, es un Norte!!!!


Vale, me lo aprendo. :geek:

Nota 12 Ago 2019 18:20

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Carrington escribió:
¿Pero los de Ibertren no tenían la longitud incorrecta? Se habló mucho del tema cuando salieron... a no ser que mis recuerdos me traicionen y fuera de algún otro modelo que quisieron pasar por unificado...

Saludos
Carrington, con la cabeza como una caldera agujereada


Estás en lo cierto, no lo soñaste, se habló de ello en su día. Saludos.

Nota 12 Ago 2019 20:38

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Buenas, pues teniendo el vagón de Ibertren con ruedas de radios, y teniendo los nuevos J-100000 de Ómnibus, sería tan fácil como intercambiar ejes y tener la versión de radios en este último y la maciza en el otro, suponiendo que se puedan intercambiar y tener dos modelos distintos.
Un saludo.
Manuel.

Nota 13 Ago 2019 10:49

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Hola:

En su día se dijo que los Nortes de Lacalle tenían la longitud exacta, no así
los de Ibertren. No entiendo como no se asesoraron en su día con tanto
sabio que hay por ahí...
Miquel el del Vapor

Nota 13 Ago 2019 12:57

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DiscoCerrado escribió:
Hola:

En su día se dijo que los Nortes de Lacalle tenían la longitud exacta, no así
los de Ibertren. No entiendo como no se asesoraron en su día con tanto
sabio que hay por ahí...


Seguramente aprovecharon para hacer los cerrados sobre un bastidor que no tocaba, como hicieron con los coches de viajeros de Largo Recorrido, ahorro de costes.


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