Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Ómnibus Models

Novedades Ómnibus Models

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ago 2019 15:51

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
maroal escribió:
Buenas, pues teniendo el vagón de Ibertren con ruedas de radios, y teniendo los nuevos J-100000 de Ómnibus, sería tan fácil como intercambiar ejes y tener la versión de radios en este último y la maciza en el otro, suponiendo que se puedan intercambiar y tener dos modelos distintos.
Un saludo.
Manuel.


Buenas tardes.
Por poderse se puede, lo acabo de probar, tiene solo una décima de diferencia entre puntas de los conos. Pero creo que no sería ningún problema para la marca sacar una referencia con esas ruedas, una referencia más para su catálogo.

Saludos

Nota 28 Ago 2019 16:08

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
bakertalgo escribió:
Llegan las versiones de los COMAC envejecidas a la tienda online de la marca.... parece que la idea de Arlanzon ha sido tenida en cuenta.

Saludos.


¡Buenas!

Parece que también se ha tenido en cuenta la propuesta de algunos foreros... ¡Bastidores sueltos! :) :)
Adjuntos
Bastidor-OmnibusModels.JPG
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 28 Ago 2019 17:54

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
una buena y esperada noticia, gracias Ómnibus Models

Nota 28 Ago 2019 23:42

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
cisterna escribió:
Parece que también se ha tenido en cuenta la propuesta de algunos foreros... ¡Bastidores sueltos! :) :)


BIEEEEEEEEEEEN

Gracias, gracias, graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
Carrington, brindando en porcelana de la CIWL
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Ago 2019 11:37

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Magnífica noticia ¿podeis poner ejemplos de qué vagones se pueden acometer con este chasis? Si es posible, con imágenes.


Gracias y un saludo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 29 Ago 2019 12:35

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
neofreak escribió:
Magnífica noticia ¿podeis poner ejemplos de qué vagones se pueden acometer con este chasis? Si es posible, con imágenes.


Gracias y un saludo.


¡Buenas!

Se les puede poner a todo lo que sea unificado corto, como por ejemplo a los de Electrotren o Ktrain.

También, se les podría poner también a las cisternas de ktrain, sin embargo, no llevarían el rodaje descentrado como realmente debería ser. No obstante, tampoco el rodaje de Ktrain lo lleva. Ni tampoco los de Electrotren.

Siguiendo con los rodajes descentrados... los que tengan garita o balconcillo lo llevaban en el lado contrario de la garita.

¡Saludos! :) :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

Nota 29 Ago 2019 12:42

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En realidad se descentran ambos ejes pues el empate sigue siendo 3.2 mtrs.
Creo recordar que este chasis permite mover los rodales a distintas posiciones, a ver si alguien puede confirmarlo

Nota 29 Ago 2019 14:09

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
.....ahora empezar a trastear!!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 29 Ago 2019 15:28

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
llerita73 escribió:
En realidad se descentran ambos ejes pues el empate sigue siendo 3.2 mtrs.
Creo recordar que este chasis permite mover los rodales a distintas posiciones, a ver si alguien puede confirmarlo


No, los rodales tienen una sola posición por lo que puedo ver al menos en los bicubas. Lo que si tiene, es un eje con cierta oscilación a ambos lados para acometer mejor las imperfecciones del rail.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 29 Ago 2019 16:17

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
neofreak escribió:
Magnífica noticia ¿podeis poner ejemplos de qué vagones se pueden acometer con este chasis? Si es posible, con imágenes.

Gracias y un saludo.


De este mismo foro: los cerrados de Electrotren, del antiguo Parque Mancomunado. Utilizados, sobre todo, por empresas privadas. Foto de Disco Cerrado (la tercera foto, del vagón SIN balconcillo)

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=17601&hilit=unificados&start=80#p195201

Los de bordes máximos, en ambos colores, con foto de Javier Fernández, evidentemente, ambos SIN balconcillo, de nuevo.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=77389&p=661895&hilit=unificados#p662390

Las cisternas tienen alguna peculiaridad más (refuerzos en las esquinas, si no recuerdo mal), pero estudiando las fotos reales, nos salen unos cuantos vagones más...


Espero que se animen y sigan con el bastidor de garita/balconcillo, que tenemos otros tantos de Electrotren y muchas de las cisternas antiguas de Ibertren, totalmente reaprovechables, gracias a los nunca suficientemente alabados artículos de modelismo del tristemente fallecido Jose Ángel Barberá en MasTrén.


Sigo diciendo que kits de unificados en plástico es el mejor camino para iniciarse en el modelismo, como las tolvas del ministerio de agricultura de la AFJ.

Y partiendo del bastidor de Omnibus Models, serían un éxito seguro.

Saludos
Carrington, empezando a ahorrar para los bastidores
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Ago 2019 20:08

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Una buena iniciativa para hacer modelismo y facilitar la autoconstrucción de modelos. Teniendo una buena base con buen rodaje la cosa se facilita mucho. ¿Pero ya estan a la venta los unificados?
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 29 Ago 2019 20:38

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola

Los bastidores estan diseñados para poder colocar refuerzos, anclajes, rodales y cajas de grasa de cualesquiera de los tipos que estos chasis tuvieron.

Evidentemente ya vienen "versionados", pero en teoría (despegando con cuidado o esperando a la salida de mas tipos de caja de grasa), se pueden utilizar para cualquier vagón. Y, en el caso de las versiones con garita, poner los ejes en su sitio.

Lo que hubiera disfrutado José Angel, el "Boticario", con estos bastidores... Alli donde este, seguro que anda haciendo cábalas de cuantos vagones podría transformar con estas referencias...

Saludos,

Nota 29 Ago 2019 22:09

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

cisterna escribió:
bakertalgo escribió:
Llegan las versiones de los COMAC envejecidas a la tienda online de la marca.... parece que la idea de Arlanzon ha sido tenida en cuenta.

Saludos.


¡Buenas!

Parece que también se ha tenido en cuenta la propuesta de algunos foreros... ¡Bastidores sueltos! :) :)
Complementando a eso subieron ésta imagen en Instagram

Saludos!Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 30 Ago 2019 18:31

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Por curiosidad y desconocimiento... ¿estos chasis solo estaban pensados para mercancías o también hubo algún coche sobre estos bastidores?.

Nota 24 Nov 2019 20:41

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Acaban de publicarlo en FB:

"Por motivos ajenos a Ómnibus Models, S.L., el proyecto de fabricación del vagón J-100.000 se retrasa hasta nuevo aviso."

Imagen

Nota 25 Nov 2019 01:09

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Mientras lo saquen con calidad, que tarden lo que haga falta ;-)

Saludos
Carrington, que no ve a otra marca pisándoles el modelo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 08 May 2020 11:24

Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Hola, hay alguna noticia del nuevo vagón de Ómnibus Models sí se ha retomado?

Nota 08 May 2020 14:14

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Primero tendrán que vender lo que no consiguen quitarse de encima!!

Nota 08 May 2020 17:28

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
L1993 escribió:
Primero tendrán que vender lo que no consiguen quitarse de encima!!


Pues hay varios agotados, y los Comac agotados en muchas tiendas...

Son vagones buenisimos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 May 2020 18:04

Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
¡Hola!

diesel escribió:
Hola, hay alguna noticia del nuevo vagón de Ómnibus Models sí se ha retomado?


En sus redes sociales, comentaron hace tiempo que por motivos ajenos a ellos se retrasaba hasta nuevo aviso. Habrá que tener paciencia ya que ese nuevo aviso, que yo sepa, no ha llegado.

L1993 escribió:
Primero tendrán que vender lo que no consiguen quitarse de encima!!


Igualmente y unido a lo que ha comentado Chema, en sus redes sociales, dijeron que sus bastidores sueltos para hacer bricolaje también se habían agotado.

Si tienen algo entre manos, ya nos enteraremos.

¡Saludos! :) :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal