joanbc escribió:
annio escribió:
He investigado más sobre el tema. La filosofia, el concepto es totalmente diferente y la aplicación práctica logicamente también. Aquí la sección "Horarios" de las dos webs corporativas.
https://www.fgc.cat/es/buscador/https://www.tmb.cat/es/barcelona/horario-metro-busEn una web se habla de horarios en laborable, sábado o festivo y en FGC siguen hablando de horario de Agosto. Si trabajas en agosto...dos piedras.
También he descubierto que eso solo ocurre en la línea del Llobregat, en la del Vallés si que diferencian entre laborables y festivos en agosto... Otra vez más la linea de los pobres.
El problema (grave) de la línea del Llobregat es que no pasa por Sant Gervasi ni Sant Cugat.
Que aquí nos conocemos todos.
Pedonad, pero no estoy de acuerdo con vuestra apreciación, en absoluto.
Son apreciaciones muy subjetivas y no acordes con la realidad, puesto que la linea del Vallès no sólo pasa por Sant Cugat o Sarrià, también pasa por Rubí, y por Terrassa y Sabadell y Sant Quirze, poblaciones eminentemente industriales y con una gran masa de población trabajadora. Las diferencias principales con respecto a la linea del Baix Llobregat, son:
- La linea del Vallès cubre un territorio con una población, sin incluir Barcelona, de más de 800.000 habitantes.
- La infraestructura de partida eran unas lineas de interurbano, con servicio urbano intercalado.
- La línea del Baix Llobregat cubre un territorio con una población, sin incluir Barcelona i l'Hospitalet de 200.000 habitantes, y sí incluimos Manresa e Igualada, llega a los 300.000 habitantes.
- La infraestructura de partida eran diversas lineas de carrilets, que a partir del año 1924 se fueron uniendo y fusionando en la CGFC.
Evidentemente y en los dos casos, desde los años ochenta hasta hoy se han hecho grandes inversiones en infraestructura, soterramientos, prolongación de lineas y nuevo material móvil (111, 112, 113-114; 211 i 213)
Por último destacar el nº de viajeros aportados al año por cada uno de los servicios:
Linea del Vallès + servicio urbano: 64.101.981 pasajeros el año 2018
Linea del Baix Llobregat + servicio de Rodalies: 23.100.222 pasajeros el año 2018
Datos extraidos de la Memória de FGC del año 2018
Enlace para su consulta:
https://www.fgc.cat/wp-content/uploads/ ... -Anual.pdfSalut