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Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



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En FGC hay 2 granotes preservadas, una en la nave de material histórico y otra como tren taller. Es esta segunda la que quieren pasar por la pinza o venderla. No tiene nada que ver con la grua 3 Brill.


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annio escribió:
https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/les-importamos-193526

FGC continua en la españa de Martinez Soria, en la que todo el mundo hacía vacaciones del 1 al 31 de agosto.

Ni Renfe, ni TMB ni ningún otro servicio considera todos los laborables de agosto como días festivos, solo FGC. Los trenes van más llenos porque baja más la frecuencia que la cantidad de viajeros y encima no aprovechan el material que no circula para hacer dobles circulaciones. La carta no es mía pero la suscribo totalmente.
El único metro del mundo que debe tener una frecuencia de paso de casi dos horas, como ocurre en Martorell-Vila.
En agosto hay 3 trenes a la hora entre Martorell, nudo central de la línea, y Barcelona. Debían querer la doble vía para eso... Y de Martorell para arriba un tren cada hora.
Y se creen mejores que Renfe...


Pregunta , utilizas de verdad los servicios de TMB, TMB considera no lectivos todos los días de vacaciones escolares de verano, es decir unos dos meses y medio más o menos, y si eres usuario de metro y autobús te darás cuenta de que las frecuencias de paso aumentan a casi el doble de tiempo que un dia vulgar del mes de febrero por decir un ejemplo.

y hace no más de 4 o 5 años las cercanías de Renfe funcionaban más o menos a mitad de trenes, ahora como no los utilizo lo desconozco pero mientras los utilicé siempre fue así.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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mfuentesll2 escribió:
En FGC hay 2 granotes preservadas, una en la nave de material histórico y otra como tren taller. Es esta segunda la que quieren pasar por la pinza o venderla. No tiene nada que ver con la grua 3 Brill.



Ok, lo comentaba por la similitud del morro de la 3 con una granota.

Saludos
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GALPER54 escribió:
annio escribió:
https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/les-importamos-193526

FGC continua en la españa de Martinez Soria, en la que todo el mundo hacía vacaciones del 1 al 31 de agosto.

Ni Renfe, ni TMB ni ningún otro servicio considera todos los laborables de agosto como días festivos, solo FGC. Los trenes van más llenos porque baja más la frecuencia que la cantidad de viajeros y encima no aprovechan el material que no circula para hacer dobles circulaciones. La carta no es mía pero la suscribo totalmente.
El único metro del mundo que debe tener una frecuencia de paso de casi dos horas, como ocurre en Martorell-Vila.
En agosto hay 3 trenes a la hora entre Martorell, nudo central de la línea, y Barcelona. Debían querer la doble vía para eso... Y de Martorell para arriba un tren cada hora.
Y se creen mejores que Renfe...


Pregunta , utilizas de verdad los servicios de TMB, TMB considera no lectivos todos los días de vacaciones escolares de verano, es decir unos dos meses y medio más o menos, y si eres usuario de metro y autobús te darás cuenta de que las frecuencias de paso aumentan a casi el doble de tiempo que un dia vulgar del mes de febrero por decir un ejemplo.

y hace no más de 4 o 5 años las cercanías de Renfe funcionaban más o menos a mitad de trenes, ahora como no los utilizo lo desconozco pero mientras los utilicé siempre fue así.

Saludos


Voy a responder a tu pregunta con otra pregunta, los usas tu? los usas tu más que yo?

Llevo encandenando trimestrales de la ATM desde hace más de tres años. Vivo en Martorell, trabajo en Barcelona, mi pareja vive en Sagrera y mis padres en Sant Boi. Soy usuario casi a diario de la V3 y la 109 de autobuses de FGC Llobregat, de la R4 de Rodalies y de las lineas 1 y 5 del metro.
Ocasionalmente uso otras lineas de bus y metro ya que por Barcelona siempre utilizo los pies y el transporte público.

Renfe considera en Cercanías los laborables de agosto como cualquier otro laborable. Puedes verlo en cualquier horario de estación o bajarte los horarios de internet. Como mínimo en la R4.

TMB ajusta frecuencias en agosto, pero eso es una cosa y considerar festivos todos los laborables de agosto es otra muy distinta. Te invito a que te bajes la APP de FGC y lo compruebes.

Te adjunto algunos ejemplos


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Aqui tienes los horarios de Martorell-Vila en la franja de las 13 a las 14 horas.

En laborable no caben en la pantalla. Incluyo hay otro a las 13:57.
En festivo hay un tren, a las 13:21.

Estamos hablando de pasar de 5 trenes a la hora a 1 y eso equivale a decir que se da un servicio del 20% en festivo y en TODO EL MES DE AGOSTO !!

Conoces alguna linea de TMB o de Metro que ofrezca el 20% de su servicio en agosto ? Que considere festivos todos los laborables de agosto ?

Yo no. Solo FGC
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Última edición por annio el 03 Sep 2019 13:28, editado 1 vez en total


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Se ha instalado un pensamiento único en la prensa catalana de que FGC es una maravilla y Renfe un desastre. Y eso no siempre es así. Cierto es que Renfe tiene más incidencias pero también es que es una red más complicada y todos sabemos que con un mantenimiento e inversiones lamentable.
FGC fue muy bien mientras la Generalitat tuvo dinero ahora que está en la ruina...pues ya no.
La linea del Llobregat es la pariente pobre de la del Valles y tener por fin doble vía entre Barcelona va muy bien en laborable pero en festivo y TODO AGOSTO sigue habien tres trenes a la hora de los cuales solo uno para en Martorell-Vila. Un lujazo de metro oiga.

Cierto es que FGC tiene una puntualidad exquisita pero también que són más lentos que Renfe especialmente desde que quitaron los servicios directos para poner ese invento de la R50 y R60. Por cierto los horarios de FGC no los entiende nadie con esa nomenclatura los guiris en Pz España se hacen un autentico lío porque no saben que tren para en cada estación y los usuarios ocasionales también.
Las frecuencias de paso son caóticas y según ellos obedecen al número de usuarios... Ya sabes ciencia o ideología. La gente no coge el tren porque no hay tren o va en coche porque no hay tren ?
Última edición por annio el 03 Sep 2019 13:29, editado 1 vez en total


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Y ahora viene la genialidad más absoluta made in FGC.
Ojo a las frecuencias en laborable por la mañana de Pz Espanya hacia Martorell Vila.
De 10 a 11 hay 4 trenes porque la gente coge el tren en masa. De 11 a 12 hay dos porque a esa hora baja a la mitad, ellos aseguran que los han contao :lol: :lol:
Pasan dos trenes en 7 minutos. Y tras el tren de las 11:08 nadie, absolutamente nadie, coge el tren hasta las 13:02. Una hora y 54 minutos sin tren despues de un tren que pasa 7 minutos después del anterior.
Por favor. Si alguien encuentra un horario más absurdo que este me encantaria conocerlo.

Llamar metro a esto es insultar a la inteligencia.
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mfuentesll2 escribió:
En FGC hay 2 granotes preservadas, una en la nave de material histórico y otra como tren taller. Es esta segunda la que quieren pasar por la pinza o venderla. No tiene nada que ver con la grua 3 Brill.


Correcto!

Lo que me procupa, aparte de perder el Tren Taller actual, formado por dos automotores de tipo 400 "granotes"; es que quieren convertir el 111 histórico en el nuevo Tren Taller; el 111 no deberia tocarse, puesto que quedamos que se preservaba y forma parte del material histórico.

Y aún estamos pendientes del viaje de despedida de las unidaddes 111. Salut!


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annio escribió:
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FGC continua en la españa de Martinez Soria, en la que todo el mundo hacía vacaciones del 1 al 31 de agosto.

Ni Renfe, ni TMB ni ningún otro servicio considera todos los laborables de agosto como días festivos, solo FGC. Los trenes van más llenos porque baja más la frecuencia que la cantidad de viajeros y encima no aprovechan el material que no circula para hacer dobles circulaciones. La carta no es mía pero la suscribo totalmente.
El único metro del mundo que debe tener una frecuencia de paso de casi dos horas, como ocurre en Martorell-Vila.
En agosto hay 3 trenes a la hora entre Martorell, nudo central de la línea, y Barcelona. Debían querer la doble vía para eso... Y de Martorell para arriba un tren cada hora.
Y se creen mejores que Renfe...


Pregunta , utilizas de verdad los servicios de TMB, TMB considera no lectivos todos los días de vacaciones escolares de verano, es decir unos dos meses y medio más o menos, y si eres usuario de metro y autobús te darás cuenta de que las frecuencias de paso aumentan a casi el doble de tiempo que un dia vulgar del mes de febrero por decir un ejemplo.

y hace no más de 4 o 5 años las cercanías de Renfe funcionaban más o menos a mitad de trenes, ahora como no los utilizo lo desconozco pero mientras los utilicé siempre fue así.

Saludos


Voy a responder a tu pregunta con otra pregunta, los usas tu? los usas tu más que yo?

Llevo encandenando trimestrales de la ATM desde hace más de tres años. Vivo en Martorell, trabajo en Barcelona, mi pareja vive en Sagrera y mis padres en Sant Boi. Soy usuario casi a diario de la V3 y la 109 de autobuses de FGC Llobregat, de la R4 de Rodalies y de las lineas 1 y 5 del metro.
Ocasionalmente uso otras lineas de bus y metro ya que por Barcelona siempre utilizo los pies y el transporte público.

Renfe considera en Cercanías los laborables de agosto como cualquier otro laborable. Puedes verlo en cualquier horario de estación o bajarte los horarios de internet. Como mínimo en la R4.

TMB ajusta frecuencias en agosto, pero eso es una cosa y considerar festivos todos los laborables de agosto es otra muy distinta. Te invito a que te bajes la APP de FGC y lo compruebes.

Te adjunto algunos ejemplos


Pues al menos el autobus lo utilizó diàriament y me reafirmo en los horaris de TMB, ya que aparte de la reducción de horarios de 29 de Julio a 10 de Septiembre, es decir algo mas que el més de agosto, tiene una coletilla final que has de leer, donde indica una reducción de horarios general en època no lectiva, es decir de 24de Junio a 12 de septiembre van a medio gas.
Y respecto a la línea del Vallès de en de haber mejorado, porque no hace muchos años el horario de verano era para Julio y Agosto y entonces yo trabajaba en San Cugat y lo cogia diàriamente.

https://www.tmb.cat/es/-/avis-2019-hora ... -barcelona

Saludos
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Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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GALPER54 escribió:
awe escribió:
Tengo entendido que FGC quiere pasar por la pinza el 400 habilitado como tren taller. No conservarán ni los equipos como repuestos del 400 original preservado, ya que a algún lumbreras le ha dado por decir que no son los mismos (candidato a premio Nobel).

Están vaciando una 111 que será el nuevo tren taller.

Ah por cierto, también quieren pasar por la pinza a las diésel antiguas de la línea de Martorell.

"Casi ná"

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No se si por 400 habilitado como tren taller te refieres a la unidad de la foto que adjunto, si es así todo y que por silueta parece un 400 no lo es en absoluto, es la original Grúa 3 Brill muy transformada, primero se reformó a furgón y posteriormente a su estado actual.

Saludos


El automotor nº 3, del año 1912, toda una reliquia centenaria, no deberia ni tocarse, ahora bien, sí mantenerlo en mejores condiciones que las actuales. Y devolverle sus colores originales. Salut!


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GALPER54 escribió:
awe escribió:
Tengo entendido que FGC quiere pasar por la pinza el 400 habilitado como tren taller. No conservarán ni los equipos como repuestos del 400 original preservado, ya que a algún lumbreras le ha dado por decir que no son los mismos (candidato a premio Nobel).

Están vaciando una 111 que será el nuevo tren taller.

Ah por cierto, también quieren pasar por la pinza a las diésel antiguas de la línea de Martorell.

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No se si por 400 habilitado como tren taller te refieres a la unidad de la foto que adjunto, si es así todo y que por silueta parece un 400 no lo es en absoluto, es la original Grúa 3 Brill muy transformada, primero se reformó a furgón y posteriormente a su estado actual.

Saludos


El automotor nº 3, del año 1912, toda una reliquia centenaria, no deberia ni tocarse, ahora bien, sí mantenerlo en mejores condiciones que las actuales. Y devolverle sus colores originales. Salut!


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Te adjunto algunos ejemplos[/quote]

Pues al menos el autobus lo utilizó diàriament y me reafirmo en los horaris de TMB, ya que aparte de la reducción de horarios de 29 de Julio a 10 de Septiembre, es decir algo mas que el més de agosto, tiene una coletilla final que has de leer, donde indica una reducción de horarios general en època no lectiva, es decir de 24de Junio a 12 de septiembre van a medio gas.
Y respecto a la línea del Vallès de en de haber mejorado, porque no hace muchos años el horario de verano era para Julio y Agosto y entonces yo trabajaba en San Cugat y lo cogia diàriamente.

https://www.tmb.cat/es/-/avis-2019-hora ... -barcelona

Saludos[/quote]


Voy a decirlo otra vez. Es importante hablar con precisión porque no hablamos de lo mismo.

Una cosa es un horario especial de verano, para los laborables de verano y otra es hacer exactamente el mismo horario en laborable y en festivos todo el mes de agosto sin diferenciar unos de otros, es decir considerar todo agosto como festivo.

He mirado los horarios de esas lineas de Bus y siguen diferenciando una cosa de otra. También es cierto que no es lo mismo una línea de bus secundaria que una empresa ferroviaria de transporte del nivel de FGC. Seguramente FGC debería compararse con Renfe o con el Metro.

Sigo esperando una línea de Bus, de Metro o de tren que haga eso...
....o que reduzca el servicio al 20% todo el mes de agosto en alguna de sus lineas como hace FGC
....o que tenga unos horarios tan "extraños" como los de Martorell-Vila que he mostrado.

Salud


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He investigado más sobre el tema. La filosofia, el concepto es totalmente diferente y la aplicación práctica logicamente también. Aquí la sección "Horarios" de las dos webs corporativas.

https://www.fgc.cat/es/buscador/

https://www.tmb.cat/es/barcelona/horario-metro-bus

En una web se habla de horarios en laborable, sábado o festivo y en FGC siguen hablando de horario de Agosto. Si trabajas en agosto...dos piedras.

También he descubierto que eso solo ocurre en la línea del Llobregat, en la del Vallés si que diferencian entre laborables y festivos en agosto... Otra vez más la linea de los pobres.


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annio escribió:
He investigado más sobre el tema. La filosofia, el concepto es totalmente diferente y la aplicación práctica logicamente también. Aquí la sección "Horarios" de las dos webs corporativas.

https://www.fgc.cat/es/buscador/

https://www.tmb.cat/es/barcelona/horario-metro-bus

En una web se habla de horarios en laborable, sábado o festivo y en FGC siguen hablando de horario de Agosto. Si trabajas en agosto...dos piedras.

También he descubierto que eso solo ocurre en la línea del Llobregat, en la del Vallés si que diferencian entre laborables y festivos en agosto... Otra vez más la linea de los pobres.



El problema (grave) de la línea del Llobregat es que no pasa por Sant Gervasi ni Sant Cugat.
Que aquí nos conocemos todos.


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BRILL escribió:
GALPER54 escribió:
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Tengo entendido que FGC quiere pasar por la pinza el 400 habilitado como tren taller. No conservarán ni los equipos como repuestos del 400 original preservado, ya que a algún lumbreras le ha dado por decir que no son los mismos (candidato a premio Nobel).

Están vaciando una 111 que será el nuevo tren taller.

Ah por cierto, también quieren pasar por la pinza a las diésel antiguas de la línea de Martorell.

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No se si por 400 habilitado como tren taller te refieres a la unidad de la foto que adjunto, si es así todo y que por silueta parece un 400 no lo es en absoluto, es la original Grúa 3 Brill muy transformada, primero se reformó a furgón y posteriormente a su estado actual.

Saludos


El automotor nº 3, del año 1912, toda una reliquia centenaria, no deberia ni tocarse, ahora bien, sí mantenerlo en mejores condiciones que las actuales. Y devolverle sus colores originales. Salut!



A ver si nos enteramos de una vez: FGC., hace ya tiempo que ha dejado de tener el más mínimo interés por su material histórico, y últimamente ni siquiera lo respeta.


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annio escribió:
He investigado más sobre el tema. La filosofia, el concepto es totalmente diferente y la aplicación práctica logicamente también. Aquí la sección "Horarios" de las dos webs corporativas.

https://www.fgc.cat/es/buscador/

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En una web se habla de horarios en laborable, sábado o festivo y en FGC siguen hablando de horario de Agosto. Si trabajas en agosto...dos piedras.

También he descubierto que eso solo ocurre en la línea del Llobregat, en la del Vallés si que diferencian entre laborables y festivos en agosto... Otra vez más la linea de los pobres.


No me quieras convencer de lo que al menos en TMB es la realidad, si te fijaras en el párrafo del enlace que he enviado yo, no del tuyo , veras que después de los horarios de las líneas con variación de horario, indica claramente.

El servicio habitual de bus se reduce en periodos no lectivos. (sin especificar en cuanto) Recuerda que también puedes informarte de los horarios vigentes de las líneas de bus en TMB App y Cómo llegar.

Periodo lectivo

Se entenderá por periodo lectivo aquel que comprende desde el primer hasta el último día en que se imparte docencia en las enseñanzas de grado de cada cuatrimestre, excluidos los periodos de exámenes.

Por lo que en Barcelona desde el 24 de junio hasta el 12 de septiembre , dia más o menos, TODAS las líneas de autobuses se ven reducidas en mayor o menor medida, soy asiduo de la H8 y está circulando con mas o menos 5 minutos de más sobre los horarios normales y todo y esto va mucho más vacía de lo habitual, solo te has de poner en una parada y comprobar los intervalos y te darás cuenta y hablamos de mas de dos meses y medio.

Lo de agosto que tu te quejas, tampoco lo veo tan exagerado (Y no digo que en alguna línea de FGC se hayan excedido en la disminución de servicios), al fin y al cabo continua siendo el mes vacacional por excelencia, otra cosa es que la gente salga poco por las circunstancias económicas, y pienso yo que los trabajadores de los servicios públicos también tiene derecho a sus vacaciones y en época normal, no obligar a que las hagan en mayo o cualquier mes no normalmente vacacional, para que los que trabajen en Agosto puedan tener servicio completo aunque muchas veces vaya medio vacío, simplemente es cuestión de adaptarse y te aseguro que no hace muchos años todavía era peor, al menos en la línea del Vallés se aplicaba a Julio y Agosto el horario vacacional actual.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
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joanbc escribió:
annio escribió:
He investigado más sobre el tema. La filosofia, el concepto es totalmente diferente y la aplicación práctica logicamente también. Aquí la sección "Horarios" de las dos webs corporativas.

https://www.fgc.cat/es/buscador/

https://www.tmb.cat/es/barcelona/horario-metro-bus

En una web se habla de horarios en laborable, sábado o festivo y en FGC siguen hablando de horario de Agosto. Si trabajas en agosto...dos piedras.

También he descubierto que eso solo ocurre en la línea del Llobregat, en la del Vallés si que diferencian entre laborables y festivos en agosto... Otra vez más la linea de los pobres.



El problema (grave) de la línea del Llobregat es que no pasa por Sant Gervasi ni Sant Cugat.
Que aquí nos conocemos todos.


Toda la razón Joan
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No hay más 111 que el de Rubí y el que está encerrado sin remedio en Sabadell Rambla (y desmontado). Bueno si con la transformación a tren taller vuelve a salir a la vía el de Rubí ya es algo, pero mejor si se hubiese conservado alguno en estado original y con salida a la vía.

En cuanto al 211 que había en plaça d'Espanya, el año pasado había rumores que se trasladaba a Martorell Enllaç. Alguien sabe si ese traslado se produjo?


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joanbc escribió:
annio escribió:
He investigado más sobre el tema. La filosofia, el concepto es totalmente diferente y la aplicación práctica logicamente también. Aquí la sección "Horarios" de las dos webs corporativas.

https://www.fgc.cat/es/buscador/

https://www.tmb.cat/es/barcelona/horario-metro-bus

En una web se habla de horarios en laborable, sábado o festivo y en FGC siguen hablando de horario de Agosto. Si trabajas en agosto...dos piedras.

También he descubierto que eso solo ocurre en la línea del Llobregat, en la del Vallés si que diferencian entre laborables y festivos en agosto... Otra vez más la linea de los pobres.



El problema (grave) de la línea del Llobregat es que no pasa por Sant Gervasi ni Sant Cugat.
Que aquí nos conocemos todos.


Pedonad, pero no estoy de acuerdo con vuestra apreciación, en absoluto.

Son apreciaciones muy subjetivas y no acordes con la realidad, puesto que la linea del Vallès no sólo pasa por Sant Cugat o Sarrià, también pasa por Rubí, y por Terrassa y Sabadell y Sant Quirze, poblaciones eminentemente industriales y con una gran masa de población trabajadora. Las diferencias principales con respecto a la linea del Baix Llobregat, son:

- La linea del Vallès cubre un territorio con una población, sin incluir Barcelona, de más de 800.000 habitantes.

- La infraestructura de partida eran unas lineas de interurbano, con servicio urbano intercalado.

- La línea del Baix Llobregat cubre un territorio con una población, sin incluir Barcelona i l'Hospitalet de 200.000 habitantes, y sí incluimos Manresa e Igualada, llega a los 300.000 habitantes.

- La infraestructura de partida eran diversas lineas de carrilets, que a partir del año 1924 se fueron uniendo y fusionando en la CGFC.

Evidentemente y en los dos casos, desde los años ochenta hasta hoy se han hecho grandes inversiones en infraestructura, soterramientos, prolongación de lineas y nuevo material móvil (111, 112, 113-114; 211 i 213)

Por último destacar el nº de viajeros aportados al año por cada uno de los servicios:

Linea del Vallès + servicio urbano: 64.101.981 pasajeros el año 2018
Linea del Baix Llobregat + servicio de Rodalies: 23.100.222 pasajeros el año 2018

Datos extraidos de la Memória de FGC del año 2018

Enlace para su consulta: https://www.fgc.cat/wp-content/uploads/ ... -Anual.pdf

Salut


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BRILL escribió:



Pedonad, pero no estoy de acuerdo con vuestra apreciación, en absoluto.

Son apreciaciones muy subjetivas y no acordes con la realidad, puesto que la linea del Vallès no sólo pasa por Sant Cugat o Sarrià, también pasa por Rubí, y por Terrassa y Sabadell y Sant Quirze, poblaciones eminentemente industriales y con una gran masa de población trabajadora. Las diferencias principales con respecto a la linea del Baix Llobregat, son:

- La linea del Vallès cubre un territorio con una población, sin incluir Barcelona, de más de 800.000 habitantes.

- La infraestructura de partida eran unas lineas de interurbano, con servicio urbano intercalado.

- La línea del Baix Llobregat cubre un territorio con una población, sin incluir Barcelona i l'Hospitalet de 200.000 habitantes, y sí incluimos Manresa e Igualada, llega a los 300.000 habitantes.

- La infraestructura de partida eran diversas lineas de carrilets, que a partir del año 1924 se fueron uniendo y fusionando en la CGFC.

Evidentemente y en los dos casos, desde los años ochenta hasta hoy se han hecho grandes inversiones en infraestructura, soterramientos, prolongación de lineas y nuevo material móvil (111, 112, 113-114; 211 i 213)

Por último destacar el nº de viajeros aportados al año por cada uno de los servicios:

Linea del Vallès + servicio urbano: 64.101.981 pasajeros el año 2018
Linea del Baix Llobregat + servicio de Rodalies: 23.100.222 pasajeros el año 2018

Datos extraidos de la Memória de FGC del año 2018

Enlace para su consulta: https://www.fgc.cat/wp-content/uploads/ ... -Anual.pdf

Salut


Cuando yo al menos me refiero, a San Gervasio o san Cugat, la cosa no va precisamente por utilización más o menos intensiva de la línea, si no por ejemplo por "Los trenes segregados" que tiene implantados FGC en horas puntas y reservados exclusivamente para escolares que no van precisamente a colegios públicos o concertados, si no que son utilizados por escolares de colegios elitistas, exclusivos y de los que los críos van correctamente uniformados como vulgar colegio británico exclusivo al uso, y que pagan unas mensualidades de un mínimo de 500 o 600€ algo inasequible por la mayor parte de la sociedad y son varios, explícale tu en una hora punta al usuario que está en Provenca o Gràcia esperando un tren, porque llega un tren y todo y no ir muy ocupado no le dejan subir, mientras el tiempo pasa y cuando llega el siguiente el andén está ocupado por el doble de la gente que tendría que estar ya que el tren anterior no admitió pasaje, resultado lata de anchoas. Además y si no fuera suficiente con eso los abonos de estos trenes reservados son más baratos que los abonos normales de FGC, yo no se como le llamas tu a eso, pero no lo veo nada correcto, eso es claramente un servicio privado, servido por un servicio público y perjudicando a los usuarios de una determinada franja horaria que además es de las más conflictivas, y más de una queja he leído yo de parte de usuarios en las cartas al director de periódicos.

El segundo que está en catalán, explicita mucho y habla del baixador de Sat Joan y el colegio del Opus, un a estación que se inauguró a mediados de los 60 y parece ser que a solicitud del colegio del OPUS que está a muy pocos metros de la misma algo difícilmente demostrable pero que ha estado en boca de muchos toda la vida , la realidad es que ya a mediados de los 60, los FF.CC de Cataluña ya servían esos trenes "especiales" y a este determinado colegio, quizás ahora una manera de disimular la cosa es institucionalizarlo a más colegios.

https://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/privilegios-para-tren-hora-punta/34702.shtml

vhttps://www.racocatala.cat/forums/fil/ ... -lopus-dei

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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