Desconectado Mensajes: 2893 Ubicación: Bilbao Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Hola, al final decididamente me voy a cambiar de HO a N y me ha surgido una duda en cuanto a las vias a utilizar. Resulta que en HO tengo las vias rocoline con balasto incluido y que me van de maravilla pero lo que no se es si en N ay de ese tipo. ¿Existe en escala N vias con balasto incluido? en ese caso agradeceria que me dierais alguna marca ya que estaria interesado en piyarme un buen set de ellas. Muchas gracias
Desconectado Mensajes: 275 Ubicación: California Registrado: 26 Abr 2010 15:11
¿Alguien tiene las unitrack de kato? ¿Qué tal son? Estoy pensando en cambiar las vías de la maqueta ( como 25 metros de vía , cuatro zonas curvas de 180 grados, de doce a quince cambios y entre dos y cinco vías muertas) y poner las kato unitrack con balasto incorporado y traviesas de cemento. Saludos.
Tratos positivos inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas http://www.youtube.com/user/garlicblaster El que mucho corre, pronto para
Desconectado Mensajes: 229 Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Hola:
Primero de todo: felicidades por pasarte de Ho a N ( los de HO que no se enfaden jejeje ).
A fallta de maqueta en casa, tengo las vias unitrack: son muy robustas, no dan casi problemas de contacto eléctrico, los desvios también son muy robustos y detallados: desde mi punto de vista son un muy buen producto.
El problema es que son todo vias rígidas y no existe la flexible balasteada. Lo comento por las curbas ya que hay varios radios pero en caso de querer hacer una maqueta con las dos vias paralelas, a partir de cierto radio ya no pùedes hacerlo porque no hay radios consecutivos segun norma ( separados 36.6 mm o algo así ): mejor mirar un catálogo de kato o de Noch )
El precio mejor que lo preguntes: antes en ebay.de habian varios usuarios que vendian lotes de muchas vias y si pillabas alguno estaba de coña pero últimamente no veo ni uno y sólo hay blisters originales y pican un poquillo.
Para mi es un artículo a recomendar.
La via fleischmann balasteada también está muy bien y además tienen la via flexible balasteada.
La duda con Fleischmann es sí relamente la fabrican o no por que me parece que han pillado la via Roco y la han renombrado a Fleischmann.
Desconectado Mensajes: 275 Ubicación: California Registrado: 26 Abr 2010 15:11
Y respecto a la vía kato unitrack, ¿es ruidosa? Ahora tengo puesto un plástico esponjoso llamado roadbed y si pongo vía kato ¿puedo ponerle el roadbed o no? Y por otra parte, ¿cómo se sujeta la vía a la madera? ¿Va con clavos? ¿tornillos? saludos
Tratos positivos inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas http://www.youtube.com/user/garlicblaster El que mucho corre, pronto para
Desconectado Mensajes: 229 Registrado: 23 Ago 2010 21:45
Hombre, ruidosa no mucho. Sí que es como la roco Ho, por debajo no es maciza. Sí quieres la puedes poner encima del corcho, etc. ya que lleva dos tetones agujereados para pasar el clavode fijación.
Mírate el post que he puesto de mi maqueta hoy mismo y en el video 06 veras bastanete de cerca un módulo con estas vias puestas: así te haces a la idea. En el 08 y 09 escucharas el sonido de la coposición sobre estas vias.