Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Gracias compañeros por las fotos subidas del furgón automotor nº 3, y sobretodo por la foto del furgón recien recarrozado, aún sin las característiques placas ovaladas. Salut!


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

BRILL escribió:
Gracias compañeros por las fotos subidas del furgón automotor nº 3, y sobretodo por la foto del furgón recien recarrozado, aún sin las característiques placas ovaladas. Salut!

Me uno a los agradecimientos del compañero BRILL.

Juanma.


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
El presidente de FGC ha cerrado la 8ª Jornada de Patrimonio Histórico Ferroviario dedicada al 125 aniversario de la línea de los directos entre Barcelona y Madrid

Font ha destacado que uno de los ámbitos principales de actuación de la Agenda Estratégica 10/30 de FGC es el patrimonio histórico: "Durante los próximos años, seguiremos conservando el patrimonio histórico de FGC y trabajaremos para acercarlo al conjunto de la sociedad, condicionando y modernizando diferentes espacios expositivos y de interpretación. Actualmente estamos terminando la redacción del proyecto de "El espacio de la vía métrica", una nave visitable en Martorell donde expondremos los vehículos históricos de la línea Llobregat-Anoia; este mes iniciaremos las obras de "La cochera de Rubí", donde ampliaremos el edificio existente frente a la antigua estación y expondremos vehículos históricos de la línea Barcelona-Vallès; en la Pobla de Segur acondicionaremos "El moll de la Pobla", recuperando el muelle de mercancías, el hangar y el entorno inmediato para acondicionar un espacio expositivo ". El presidente de FGC también ha añadido que "tenemos previsto realizar un plan de mejora y puesta en valor de 14 espacios expositivos que FGC tiene esparcidos por Calalunya".

En cuanto a la reparación y la restauración de vehículos, Font ha destacado que, además de la restauración y exposición de la cabina 2 del antiguo aéreo de Sant Jeroni de Montserrat en Monistrol y de la vuelta al servicio del funicular de Gelida rehabilitado, "FGC está completando la rehabilitación del tren 400 de la línea Barcelona-Vallès, que se prevé finalizar este mes y poder ponerlo en servicio durante el primer trimestre del próximo año. También trabajamos para completar la rehabilitación del tren de coches de madera de la línea Llobregat-Anoia ".

En relación al acceso al patrimonio documental de la compañía, el presidente de FGC ha anunciado que "se está trabajando en la puesta en marcha de una web del patrimonio de FGC para la consulta en línea y para facilitar acceso y la consulta del fondo documental, que será 100% digitalizado. Actualmente estamos trabajando en la digitalización de los documentos históricos de las antiguas compañías ferroviarias conservados por FGC con la intención de que los más destacados puedan ser consultables en esta nueva web ".

Por fin, parece que volvemos por el buen camino.


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
BRILL escribió:
El presidente de FGC ha cerrado la 8ª Jornada de Patrimonio Histórico Ferroviario dedicada al 125 aniversario de la línea de los directos entre Barcelona y Madrid

Font ha destacado que uno de los ámbitos principales de actuación de la Agenda Estratégica 10/30 de FGC es el patrimonio histórico: "Durante los próximos años, seguiremos conservando el patrimonio histórico de FGC y trabajaremos para acercarlo al conjunto de la sociedad, condicionando y modernizando diferentes espacios expositivos y de interpretación. Actualmente estamos terminando la redacción del proyecto de "El espacio de la vía métrica", una nave visitable en Martorell donde expondremos los vehículos históricos de la línea Llobregat-Anoia; este mes iniciaremos las obras de "La cochera de Rubí", donde ampliaremos el edificio existente frente a la antigua estación y expondremos vehículos históricos de la línea Barcelona-Vallès; en la Pobla de Segur acondicionaremos "El moll de la Pobla", recuperando el muelle de mercancías, el hangar y el entorno inmediato para acondicionar un espacio expositivo ". El presidente de FGC también ha añadido que "tenemos previsto realizar un plan de mejora y puesta en valor de 14 espacios expositivos que FGC tiene esparcidos por Calalunya".

En cuanto a la reparación y la restauración de vehículos, Font ha destacado que, además de la restauración y exposición de la cabina 2 del antiguo aéreo de Sant Jeroni de Montserrat en Monistrol y de la vuelta al servicio del funicular de Gelida rehabilitado, "FGC está completando la rehabilitación del tren 400 de la línea Barcelona-Vallès, que se prevé finalizar este mes y poder ponerlo en servicio durante el primer trimestre del próximo año. También trabajamos para completar la rehabilitación del tren de coches de madera de la línea Llobregat-Anoia ".

En relación al acceso al patrimonio documental de la compañía, el presidente de FGC ha anunciado que "se está trabajando en la puesta en marcha de una web del patrimonio de FGC para la consulta en línea y para facilitar acceso y la consulta del fondo documental, que será 100% digitalizado. Actualmente estamos trabajando en la digitalización de los documentos históricos de las antiguas compañías ferroviarias conservados por FGC con la intención de que los más destacados puedan ser consultables en esta nueva web ".

Por fin, parece que volvemos por el buen camino.


Permítame Vd que me ría.

Después de años de vivir de renta de lo que dejaron los anteriores, colocando a amiguetes y parientes, ahora se deciden a hacer ver que hacen algo, o mejor dicho: a la catalana, no hacer absolutamente nada pero "Que no sigui dit".

Saludos


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
2302100 escribió:
BRILL escribió:
El presidente de FGC ha cerrado la 8ª Jornada de Patrimonio Histórico Ferroviario dedicada al 125 aniversario de la línea de los directos entre Barcelona y Madrid

Font ha destacado que uno de los ámbitos principales de actuación de la Agenda Estratégica 10/30 de FGC es el patrimonio histórico: "Durante los próximos años, seguiremos conservando el patrimonio histórico de FGC y trabajaremos para acercarlo al conjunto de la sociedad, condicionando y modernizando diferentes espacios expositivos y de interpretación. Actualmente estamos terminando la redacción del proyecto de "El espacio de la vía métrica", una nave visitable en Martorell donde expondremos los vehículos históricos de la línea Llobregat-Anoia; este mes iniciaremos las obras de "La cochera de Rubí", donde ampliaremos el edificio existente frente a la antigua estación y expondremos vehículos históricos de la línea Barcelona-Vallès; en la Pobla de Segur acondicionaremos "El moll de la Pobla", recuperando el muelle de mercancías, el hangar y el entorno inmediato para acondicionar un espacio expositivo ". El presidente de FGC también ha añadido que "tenemos previsto realizar un plan de mejora y puesta en valor de 14 espacios expositivos que FGC tiene esparcidos por Calalunya".

En cuanto a la reparación y la restauración de vehículos, Font ha destacado que, además de la restauración y exposición de la cabina 2 del antiguo aéreo de Sant Jeroni de Montserrat en Monistrol y de la vuelta al servicio del funicular de Gelida rehabilitado, "FGC está completando la rehabilitación del tren 400 de la línea Barcelona-Vallès, que se prevé finalizar este mes y poder ponerlo en servicio durante el primer trimestre del próximo año. También trabajamos para completar la rehabilitación del tren de coches de madera de la línea Llobregat-Anoia ".

En relación al acceso al patrimonio documental de la compañía, el presidente de FGC ha anunciado que "se está trabajando en la puesta en marcha de una web del patrimonio de FGC para la consulta en línea y para facilitar acceso y la consulta del fondo documental, que será 100% digitalizado. Actualmente estamos trabajando en la digitalización de los documentos históricos de las antiguas compañías ferroviarias conservados por FGC con la intención de que los más destacados puedan ser consultables en esta nueva web ".

Por fin, parece que volvemos por el buen camino.


Permítame Vd que me ría.

Después de años de vivir de renta de lo que dejaron los anteriores, colocando a amiguetes y parientes, ahora se deciden a hacer ver que hacen algo, o mejor dicho: a la catalana, no hacer absolutamente nada pero "Que no sigui dit".

Saludos


Buenas,
El tema del museo en Martorell si es una cosa que tienen en mente y viene de años atras, solo les falta voluntad, sobre el material que pieden exponer de tener tienen, la mayoria muerto o vendido a otras compañias.
El 3000 MAN reformado como no le cedan los de FGV veo mal volver a tener esa pieza en un museo.
El NAVAL sin reformar que esta en Puigverd o por alli andaba ni idea de si retornara a FGC algun dia, pero seria una gran pieza de museo.
Locomotoras Diesel si tienen voluntad tambien pueden tener varias.

El problema que le veo es que llevamos muchos años escuchando cantos de sirenas y al final no hacen nada, bueno si hacen destrozar trenes historicos para convertirlos en Restaurantes que la idea al final ha resultado un fiasco.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Ya he perdido la cuenta de los años / jornadas que van con la misma historia, pero ya no engañan a nadie salvo a los paniaguados de turno. Nada: cuentos del barretina exprés.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

No se está vendiendo humo. La restauración del 400 está en marcha y está prevista su finalización ESTE MISMO MES.
La digitalización de todo el patrimonio gráfico también está en marcha.
Lo demás son proyectos pero que parece que se van a llevar a cabo. Si acaso se podrá criticar si dentro de unos años no se ha hecho nada, pero no ahora.

Parece mentira lo que gusta criticar en este país, da igual si es con argumentos o sin ellos, como si esto fuera la barra de un bar. Así va la afición.

P.D: antes de que los listos de turno empiecen con los "ad hominem"... ni soy de FGC, ni los defiendo, ni me pagan (¡ojalá!), yo he sido el primero en criticarlos cuando ha sido necesario estos últimos años.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2009 17:38
Buscando por la web de licitaciones públicas de la Generalitat de Catalunya, he encontrado que ya está contratada la empresa que va a hacer la ampliación de la cochera de Rubí, y que tienen un plazo de 3 meses y poco para hacerla. Así que parece que va en serio esta vez.

https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/awardnotice.pscp?reqCode=viewDcan&idDoc=52839431&lawType=3

También se puede consultar el proyecto de ampliación. En uno de los planos, se ve todo el material histórico que quieren exponer en esta nave. No cuentan ni con el Granota 400, ni con el Brill 18, ni con el Copito 111. Entiendo que es porque son los que intentarán mantener en estado de marcha, y los tendrán en el COR. Aquí os dejo la imagen:

Captura.JPG


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2009 17:38
ACTUALIZO:

Efectivamente, buscando aún más por la web de licitaciones, he encontrado que se va a construir una pequeña nave anexa al COR de Rubí para estacionar a la UT 111, al Granota y al Brill 18. Entiendo que los quieren tener más a mano, para posibles salidas esporádicas. Os adjunto un plano del proyecto y algún render:

Captura2.JPG


Captura3.JPG


Captura4.JPG


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
wefer escribió:
No se está vendiendo humo. La restauración del 400 está en marcha y está prevista su finalización ESTE MISMO MES.
La digitalización de todo el patrimonio gráfico también está en marcha.
Lo demás son proyectos pero que parece que se van a llevar a cabo. Si acaso se podrá criticar si dentro de unos años no se ha hecho nada, pero no ahora.

Parece mentira lo que gusta criticar en este país, da igual si es con argumentos o sin ellos, como si esto fuera la barra de un bar. Así va la afición.

P.D: antes de que los listos de turno empiecen con los "ad hominem"... ni soy de FGC, ni los defiendo, ni me pagan (¡ojalá!), yo he sido el primero en criticarlos cuando ha sido necesario estos últimos años.


Moltes gràcies Marçal!.

Y también agradecer la informació facilitada por el compañero Xarxacat.

Hay gente constructiva y otros que más vale no comentar.

Y lo dicho anteriormente, volvemos por el buen camino. Salut!


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
xarxacat escribió:
ACTUALIZO:

Efectivamente, buscando aún más por la web de licitaciones, he encontrado que se va a construir una pequeña nave anexa al COR de Rubí para estacionar a la UT 111, al Granota y al Brill 18. Entiendo que los quieren tener más a mano, para posibles salidas esporádicas. Os adjunto un plano del proyecto y algún render:

Captura2.JPG


Captura3.JPG


Captura4.JPG


Muchas gracias Xarxacat.

Por la informació facilitada, se trata de la cubrición de una via de estacionamiento existente actualmente. Lástima que en el render, han ubicado un cotxe del metro de Stockholm; podían tener el detalle de ubicar, por ejemplo el Brill 18, y otro de los dos previstos, però es algo anecdótico. Salut!


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
BRILL escribió:
"Les Granotes" serie 400

Su último servicio comercial fué el día 20 de Junio de 1996, realizando el mismo diía, un merecido homenaje de despedida.

De todos modos continuaron en reserva diversas d'ellas hasta su venta a los Ferrocarrils de Cuba (FC), donde, en precarias condiciones, hoy en día prestan aún servicio.

En servicio comercial restringido a la lanzadera Sarrià-Reina Elisena huvo adscrita una UTE 400 hasta el año 2003.

Actualmenet existen en FGC dos UTE's de la sèrie 400, una de dos coches para servicios auxiliares, tipo tren taller y de socorro; y una UTE de 3 coches completamente restaurada en estado de origen del año 1944. (actualment en TRADINSA, para pasar la gran revisión).

La composición histórica está formada por los automotores números 413-805-507, aunque en el año1998 fueron renumerados (por temas de matricula y bajas) como 409-809-507. El automotor actualmente numerado como 409 (ex 413) se construyó en 1973, el remolque 809 (ex 805) es del 1949 y el automotor 507, del 1967.

En Tradinsa se está procediendo a la gran revisión de la UTE 400 de FCC-FGC, despúes de 20 años de la última gran intervención.

Fuente de la información: TRADINSA

PROYECTO: Gran revisión de los automotores históricos eléctricos série 400.

NÚMERO DE UNIDADES: 3 coches de la série 400 FCC-FGC

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

Revisión de los bogies.
Revisión de los ejes y su rodadura.
Revisión de los elementos de interiorismo (asientos, ventanas, hojas de puertas, pavimento, armario dotación).
Revisión de los equipos eléctricos.
Revisión de los equipos pneumáticos.
Revisión del pintado exterior del vehiculo y pictogramas.


Información: pag. 58, de fecha 26-01-2018
Como recordatorio, para los que no creen en la buena gestión, dentro de los límites que imponen los presupuestos; la revisión y puesta a punto de la UTE 400, será una realidad en breve. En principio la entrega de este material por parte de TRADINSA estava prevista para el mes de Marzo, pero por diversos motivos la finalización de los trabajos se ha retrasado, y parece ser que dicho material será entregado este mes de Octubre. Salut!


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ahora resulta que FGC va a ser una empresa ejemplar. El no va más. La misma empresa que desde hace varios años prohíbe la fotografía y filmación en vídeo doméstico en sus estaciones, ni tan siquiera con autorización. Puedes pedir una autorización pero que nadie espere que se le remita un carné tipo Adif/Renfe Operadora a la antigua usanza. Te remitirán un mail, que tú mismo tienes que imprimir (no sea que ellos se gasten en papel, ya que ni para imprimir los folletos de horarios sirven). En ese papel, te pondrán tu nombre, DNI, lugar y fecha para realizar esas fotografías o vídeos, y sobretodo, el motivo. No les vale la afición. Les tienes que dar un motivo contundente y de peso que a ellos les parezca bien, como por ejemplo un trabajo de investigación o reseña. Como si fueses un chico de la prensa.

A finales de los años ochenta del siglo pasado entrabas en una estación o subías en un tren de FGC y daba la sensación de estar en Suiza. Por puntualidad, pulcritud, limpieza y educación de los ferroviarios. También por su labor de preservación de trenes históricos, circulación de los mismos sin problemas (Brill a Sarriá y Reina Elisenda, luego a Sant Cugat las mañanas dominicales) y trenes de vapor de vía métrica. FGC fue la primera empresa que eliminó la autorización fotográfica para aficionados, siendo desde entonces libre la toma de fotografías y vídeos domésticos en sus estaciones. Y la campaña de la "vía blanca", etc ...

Sí señor, igualito todo que ahora.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
https://www.youtube.com/watch?v=KhvSQP0TSpY

En este enlace de you tube se reproduce un vídeo del programa en catalán de TV3 Valor Afegit (Valor añadido) dedicado al pasado, presente y futuro de FGC.
Muy interesantes las imágenes históricas a partir del minuto 4:45 de Ferrrocarriles Catalanes y Ferrocarriles de Cataluña, que me recuerdan mis años infantiles a finales de los 60 o inicios de los 70, especialmente para mí muy emotivas las de los Brill y metálicos, por fuera y por dentro. Me confundió una escena hacia el minuto 6:20 en Las Planas en que se ve saliendo una composición de matálicos con remolque Brill por vía izquierda hacia San Cugat, a la misma vez que entra una granota en sentido inverso (también circulando por vía izquierda), pensaba que estarían haciendo maniobras pero se veían circular muy rápidos, hasta que me di cuenta que las personas caminaban hacia atrás (de espaldas) misterio resuelto.
Espero que os gusten.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
TB1208 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=KhvSQP0TSpY

En este enlace de you tube se reproduce un vídeo del programa en catalán de TV3 Valor Afegit (Valor añadido) dedicado al pasado, presente y futuro de FGC.
Muy interesantes las imágenes históricas a partir del minuto 4:45 de Ferrrocarriles Catalanes y Ferrocarriles de Cataluña, que me recuerdan mis años infantiles a finales de los 60 o inicios de los 70, especialmente para mí muy emotivas las de los Brill y metálicos, por fuera y por dentro. Me confundió una escena hacia el minuto 6:20 en Las Planas en que se ve saliendo una composición de matálicos con remolque Brill por vía izquierda hacia San Cugat, a la misma vez que entra una granota en sentido inverso (también circulando por vía izquierda), pensaba que estarían haciendo maniobras pero se veían circular muy rápidos, hasta que me di cuenta que las personas caminaban hacia atrás (de espaldas) misterio resuelto.
Espero que os gusten.
Saludos


Hola a todos:
Pués SI; muy buenos recuerdos. La linea del M.O. con el correo, con Alsthom,8 coches y furgón.En la antigua red de FCC, los Brill, de linternon,Brill metálicos,etc. y ya a dia de hoy se nos hacen tan nostálgicos, los Brill,como las "Granotas" y los "Pericos". Ya todo es história.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os paso enlace sobre noticia que explica como se combate el fraude de viajar sin billete.
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... on-7847564
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Os paso enlace sobre noticia que explica como se combate el fraude de viajar sin billete.
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... on-7847564
Saludos

Es ilegal poner cámaras ocultas. En todos los lugares públicos donde hay cámaras de videovigilancia se colocan unos letreros de color amarillo indicando de la presencia de las mismas, así como a informar al usuario que tiene derecho al acceso, rectificación y borrado de dichas imágenes, en base al derecho al honor, la intimidad, y la propia imagen (derecho constitucional).
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Exposición conmemorativa sobre los 40 años de FGC.
La muestra destaca la adaptabilidad de la compañía ferroviaria al territorio catalán
http://railpressnews.blogspot.com/2020/ ... de-la.html
Adjuntos
49608233768_cc08355dbd_k.jpg


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
pacheco escribió:
Exposición conmemorativa sobre los 40 años de FGC.
La muestra destaca la adaptabilidad de la compañía ferroviaria al territorio catalán
http://railpressnews.blogspot.com/2020/ ... de-la.html

Es lógico, no se van a adaptar al territorio gallego, que ni están, ni se les espera.....


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Autobombo subvencionado de nuestros impuestos, lo habitual. Vamos a mirarnos un poco más el ombligo... Claro, el nivel está tan bajo si comparas con Renfe. Es como ganar en tercera regional femenina.

Mientras el tren sigue tardando más que en los tiempos del vapor en hacer Manresa-Barcelona, el Metro del Llobregat tiene periodos de dos horas sin tren en Martorell-Vila y todo agosto es periodo vacacional, como ocurria en la época de Marisol, porque los sufridos trabajadores-enchufados de FGC tienen que hacer vacaciones en agosto si o si.

Al usuario que le den...



Salut !!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal