Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ELIMINAR RAMPA DE ACELARACIÓN

ELIMINAR RAMPA DE ACELARACIÓN

Moderador: 241-2001


Nota 30 Oct 2019 15:02

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Hola buenas tardes
En un lockpilot ESU V4.0, necesito modificar la CV que, en el caso de una interrupción de corriente y esta vuelva de nbuevo, la locomotora conserve la velocidad que tenía antes de la interrupción es decir, que no inicie la rampa de aceleracón despues de cada interrupción de corriente.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Alfred


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Los decodificadores LokPilot pueden almacenar los ajustes operativos actuales, así, el decodificador continúa funcionando la locomotora como antes después de una interrupción de energía, si se desea.
Se pueden almacenar los siguientes datos:

Estado de funciones:
Almacena la información con respecto a qué funciones fueron encendidas o apagadas y las cambia en consecuencia una vez que se restablece la alimentación.

Velocidad actual:
Si se almacena, la locomotora continuará a esta velocidad después de una interrupción de energía sin tener en cuenta lo que puede transmitir la estación de mando.
La CV 122 es responsable de esto. El almacenamiento del estado de las funciones se activa con el bit 0, la velocidad con el bit 1.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
krokodiland escribió:
Los decodificadores LokPilot pueden almacenar los ajustes operativos actuales, así, el decodificador continúa funcionando la locomotora como antes después de una interrupción de energía, si se desea.
Se pueden almacenar los siguientes datos:

Estado de funciones:
Almacena la información con respecto a qué funciones fueron encendidas o apagadas y las cambia en consecuencia una vez que se restablece la alimentación.

Velocidad actual:
Si se almacena, la locomotora continuará a esta velocidad después de una interrupción de energía sin tener en cuenta lo que puede transmitir la estación de mando.
La CV 122 es responsable de esto. El almacenamiento del estado de las funciones se activa con el bit 0, la velocidad con el bit 1.

Un saludo
Muchas gracias krokodiland, lo probaré.
Saludos
Alfred

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Ok
Ya nos cuentas el resultado.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola.
Me parece muy interesante este asunto. Tengo una BR03 con un ESU V4 M4 que por mas que le hago es propensa a cortes y al retornar siempre empieza de 0.
Al margen de que solucione lo de los cortes, modificar la CV122 creo que ayudaría a mejorar el comportamiento.

No veo en el manual de ESU la programación de esta CV. Si pudierais ampliar la información o decir el valor que se le ha de dar para que te guarde tanto funciones como velocidad sería genial.
Los bit 0 y 1 ¿han de estar a 1?. Como desconozco el valor del resto de bits, no quiero arriesgarme a poner un valor que los modifique de manera indeseada.

Gracias de antemano.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Para activar o desactivar el bit 0, hay que sumar o restar 1 al valor de la CV
Para activar o desactivar el bit 1, hay que sumar o restar 2 al valor de la CV
Para activar o desactivar el bit 2, hay que sumar o restar 4 al valor de la CV
Para activar o desactivar el bit 3, hay que sumar o restar 8 al valor de la CV
Para activar o desactivar el bit 4, hay que sumar o restar 16 al valor de la CV
Para activar o desactivar el bit 5, hay que sumar o restar 32 al valor de la CV
Para activar o desactivar el bit 6, hay que sumar o restar 64 al valor de la CV
Para activar o desactivar el bit 7, hay que sumar o restar 128 al valor de la CV

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Muchas gracias por la información.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron