Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotora Roco 3c dcc, no cambia de sentido de marcha.

Locomotora Roco 3c dcc, no cambia de sentido de marcha.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Un compañero tiene una V220 de Roco 3carriles digital con sonido, la está manejando con una central Marklin 60652 Mobile Station, la locomotora arranca, para y funcionen los sonidos, pero solo se mueve en un sentido, cuando se invierte el sentido de la marcha no lo hace y sigue en el mismo sentido. Lo curioso es que provandola con un mando Multimause funciona correctamente y con la Control Unit 6021 de Marklin también funciona correctamente. Hemos provado de resetear el decóder y de darla de bajo en la Mobile Station y darla de nuevo de alta, pero sigue sin cambiar de sentido con esta central. Podríais indicarnos que hacer para conseguir un funcionamiento correcto.
Agradecidos de antemano.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si tiene tres carriles, y funciona con la MS1 y la 6021, por lo menos el decoder es multiprotocolo, no solo DCC.

Perdón por las preguntas obvias, ¿está familiarizado con el cambio de sentido en la MS1? ¿Que hace esa MS1 con otras locomotoras, invierte? Es que la MS1 sin ser una maravilla es capaz de protocolos mas modernos que la 6021, que por cierto a mi me parece excelente.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Hasta hace poco funcionaba perfectamente con la MS1, pero de repente solo va en un sentido, responde a la parada pero al hacer la inversión de marcha retoma la marcha en el mismo sentido que llevaba antes de la inversión. No se si puede ser algún problema de configuración del decóder. Lo extraño es que solo lo hace con las MS1, y lo hemos probado con tres distintas y falla con las tres.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
¿ y con otra locomotora?


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Las otras locomotoras responden bien a las ordenes de la MS1, esto es lo extraño. Aunque sí tengo que decir que las otras locomotoras son todas Marklin.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues va a ser mal de la bestia. El problema hoy en día son los condensadores y la corrupción del soft, y con el nivel de integración de un decoder de sonido, es dificil saber que pasa. Antes se les pegaba un golpe y se arreglaban :) hoy a veces si algo se ha corrompido, un reset o tenerlo sin corriente puede hacer que la cosa se arregle. Muchas cosas tienen una información en ROM que leen, al arrancar pasan a una Flash. Hasta que no se borre la flash, ahí está.

Me acaba de pasar con algo relativamente caro y alemán, que me ha tenido durmiendo poco las dos últimas noches. Se reseteaba cada pocos minutos y perdía toda la información. A veces arrancaba y se quedaba todo bloqueado, el pantallón de 8x8cm con toda la verbena encendida.

Lo abrí, limpié contactos, con poca fe. Y llegué a la conclusión de que se había corrompido el software, se reiniciaba cada pocos segundos. Pensé en tirarlo y comprar uno nuevo. Mientras buscaba esta noche otro por internet, estuvo sin corriente una hora o así. Luego no encendia nada, ni las luces. Pues muerto total.

Mientras buscaba otro por internet, al cabo de 20 minutos, a la una de la madrugada, arrancó él solo con un "PIP", lo programé y ahí sigue, no ha vuelto a fallar. Ha estado 24h dando la lata, le he cortado alimentación al menos 20 veces. Y a la 21 debió de cargar bien el sofware.

No se si ese decoder tendrá una CV específica, ya que dices que no responde al "soft reset". Quizás dejándolo un par de días sin corriente, retome el funcionamiento normal, si hace un hard reset. Ya me ha pasado con algunas cosas. Entre ellas una TV y un router ADSL.

Esto de los trenes cada día es menos de "trenes" "eléctricos". Y los problemas ya no son de eso, son de software. Aunque algunos fabricantes han conseguido que haya problemas con los trenes :) Yo no me siento cómodo con ésto.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Probaré a ponerle otro decoder, sin sonido, para probar. Lo de dejarla si corriente ya se lo nacemos, pues queda guardada en su caja.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Sin ser un experto, muchos decoders con sonido son programables, con su programador. A ver si consigues que te reprogramen otra vez el decoder. A ver si es que se le ha escapado un bit o lo que sea.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Hemos probado a cambiar el decoder por otro, este sin sonido, y sigue haciendo lo mismo, con la MS1 solo marcha hacia adelante, pones el regulador a cero, pulsas para la inversión de marcha, vuelves a girar el regulador y arranca de nuevo hacia adelante. En cambio con la Control unit 6021, funciona perfectamente. Las otras locomotoras con la MS1 funcionan perfectamente.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Y supongo que cuando inviertes la marcha, la pantalla indica inversión de sentido, y al girar el mando, suben las rayas desde la derecha o desde la izquierda, pero la locomotora no se mueve con ninguno de los dos decoders. Lo digo por eliminar que sea un fallo en el microinterruptor debajo del mando que invierte el sentido de marcha.

Pues no se que puede ser. Pero es raro. No tiene sentido.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
Bueno, ahora de nuevo con el Esu loksound reseteado funciona correctamente, lo extraño es que con otro decoder nuevo tuviese el mismo fallo. Gracias por tus consejos, el hacerle un reset total debe haber solucionado el problema.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron