Índice general Foros Fabricantes y Novedades Piñonitis - Arnold N (Encuesta)

Piñonitis - Arnold N (Encuesta)

Moderador: 241-2001


¿Tiene piñonitis alguna de tus máquinas?

Si
62
63%
No
20
20%
Desconocido
10
10%
Probable
6
6%
 
Votos totales : 98


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Bueno, pues confirmado:

Tengo material rodante con piñonitis:

-321 X1 Arnold N

-316 X2 Arnold N


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Yo tenido piñonitis en nueve 321 /2100 . . . . . .casi nada :roll:
Conseguir los ejes, mas de un año mendigando y enviando mails a Arnold / Hornby, Finalmente consegui unos cuantos juegos (de pago, naturalmente), por mediación de un comercio.
Muy mal para Arnold/Hornby, que además de no reconocer oficialmente el problema, no suministraba el recambio mas que a cuentagotas y solo para algunos comercios.
De este recambio, tendría que haber a patadas, ni que fuera pagando. Y mas, cuando posteriormente han ido editando nuevas referencias de estos modelos, llevando lógicamente los mismos ejes. Es decir, para la fabricación si hay ejes, pero no como recambio. Si alguien tiene una explicación lógica se la agradeceré, pues no salgo de mi asombro ante tanta ineptitud y desprecio hacía sus clientes.
Pero claro, como somos tan tontos y les seguimos comprando, pues así nos va . . . . . . .

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Oct 2008 23:08
Yo tengo dos piezas paradas por piñonitis un BT-89 (ZARAGOZA) y una unidad 592.
Reparadas tras meses y quizás año largo, tras conseguirlo por medio de tienda , pero sin respuesta de la marca a mis correos de petición de repuesto.
2-252 , 1- 318 , Velaro.... No tengo intención de comprar material de esta marca hasta que no cambien su política de material de baja calidad a precio de Fleischmann y de servicio inexistente de atención al cliente, podrían aprender de Fleischmann o Minitrix.

¿Alguien me puede dar una solución para recuperar un 592 y un Zaragoza, tienen piñonera crónica.?

Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Tendrias que buscar piñones metálicos de Metaltren.
https://metaltren.blogspot.com
Solución definitiva a a la piñonitis.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
krokodiland escribió:
Tendrias que buscar piñones metálicos de Metaltren.
https://metaltren.blogspot.com
Solución definitiva a a la piñonitis.

Un saludo


Yo he resucitado una 252 gracias a eso. Todo el día rodando por maqueta sin incidencia en el último encuentro de módulos en el que estuve. Lo que pasa es que el motor también es una basura, demasiado lento. Tengo que cambiar el motor + digitalitzar.


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Dispongo de un modelos de cada de SNCF CC7200, RENfe 353, 354,252,MiKado,277. 316 y 321, tuve piñonitis en esta ultima hara un par de años, o tres, no recuerdo exectamente, llevada a comercio en garantia,enviada a fabricante, reparación no satisfactoria se escoño enseguida y me la cambiaron por otra nueva, desde entonces no problemo....


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 27 Ene 2012 18:56
krokodiland escribió:
Tendrias que buscar piñones metálicos de Metaltren.
https://metaltren.blogspot.com
Solución definitiva a a la piñonitis.

Un saludo


gracias por el aporte, ya me he puesto en contacto con ellos para saber precios y hacerme con un buen lote. A ver si consigo que vuelvan a rodar las que ahora estan paradas y tener repuestos para las que aún funcionan.
Unicamente tengo una duda sobre esta reparación: metal contra plastico, cuanto tiempo tardara en comerse al segundo ?


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Si esta bien hecho y ajustado, no tiene que haber ningun problema.
Muchas locomotoras de origen (por ejemplo: Fleischmann y Minitrix), llevan esta combinación de metal/plástico , con la ventaja de no tener que oir en estos casos, problemas de piñones ni engtanajes.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 27 Ene 2012 18:56
krokodiland escribió:
Si esta bien hecho y ajustado, no tiene que haber ningun problema.
Muchas locomotoras de origen (por ejemplo: Fleischmann y Minitrix), llevan esta combinación de metal/plástico , con la ventaja de no tener que oir en estos casos, problemas de piñones ni engtanajes.

Un saludo


Pues nada, haremos la prueba y a ver el resultado . De todos modos, más vale esta solución que tener las maquinas paradas por piñonitis. gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues si.
Peor están paradas en talleres, por falta de recambio.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
Contramaestre escribió:
krokodiland escribió:
Tendrias que buscar piñones metálicos de Metaltren.
https://metaltren.blogspot.com
Solución definitiva a a la piñonitis.

Un saludo


gracias por el aporte, ya me he puesto en contacto con ellos para saber precios y hacerme con un buen lote. A ver si consigo que vuelvan a rodar las que ahora estan paradas y tener repuestos para las que aún funcionan.
Unicamente tengo una duda sobre esta reparación: metal contra plastico, cuanto tiempo tardara en comerse al segundo ?


Hola.

¿Cómo has podido contactar con ellos?. En la dirección https://metaltren.blogspot.com no encuentro como hacerlo. :roll:

Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Sale en su página web.
metaltren#hotmail.com

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 02 Abr 2010 11:03
krokodiland escribió:
Sale en su página web.
metaltren#hotmail.com

Un saludo




¡Muchas gracias!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 04 Nov 2010 22:15
Pues ahora mismo tengo parado el velaro AVE S-103. Y sin posibilidad de repuestos según me dicen en mi tienda. Como ya no está en garantía ya que es de la primera tanda que salió, pues a comérmelo con papas.

Aparte de eso:

252 x 3
321 x 2

Y probablemente caerá alguna mas, porque tengo 316 y 318 y 3 camellos, o sea que... cruzo los dedos.

Desde luego de esta marca dan ganas de no comprar ni una locomotora más. Una pena porque son modelos españoles y no renfritos.

Las 252 las solucioné comprando de saldo una Eurosprinter de cuando se fabricaba en Alemania.
Las 321 pude comprar repuestos en mi tienda habitual, porque la marca solo dice que se las mandes y eso es mínimo 2 meses.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal