Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material PROBLEMAS CON DESVIOS IBERTREN 3N

PROBLEMAS CON DESVIOS IBERTREN 3N



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2019 13:34
Hola amigos. Estoy montando una maqueta con material ibertren 3n y 2n, y los desvios de 3N, en varios cuando pasa el tren pierde estabilidad y algunas locomotoras se salen de la via volcando.
Sabeis alguno a que pueda ser debido?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Buenas, la puñeta del 3N es siempre la vía, mírate que esté todo bien derechito y que los espadines del desvío cierren bien, también que las chapas longitudinales del contacto del patín no estén levantadas, ya que al pasar la locomotora levantará por el patín y volcará, el que tengas duda fuera, que eso es barato, yo lo mio es todo 3N y no veas que suplicios hasta conseguir que todo vaya fino, eso si cuando se queda bien a funcionar como cualquier sistema, yo antes de montar el circuito en la maqueta grande todo quedo requeteprobado en el suelo antes, eso si, para maqueta todo en R2, te dará menos sustos ja ja ja.

Un saludo
Adjuntos
6.jpg


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Hola.
Tal como tienes el esquema de vías, solo te funcionará con locomotoras 3n. Esas vías en diagonal con acceso desde los 2 extremos te dará corto en 2n.
Creo además que los desvíos 3n tienen los carriles interconectados.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
capitankirk escribió:
Hola.
Tal como tienes el esquema de vías, solo te funcionará con locomotoras 3n. Esas vías en diagonal con acceso desde los 2 extremos te dará corto en 2n.
Creo además que los desvíos 3n tienen los carriles interconectados.

Buenas, ya lo se, mismamente el bucle de retorno ya haría el corto, lo que pasa es que actualmente todo mi material excepto algua locomotora es 3N y la maqueta esta la hice en 3N por lo mismo, el compañero imagino que tendrá circuitos independientes para cada sistema, la imagen la puse como parte de la explicación para que viera como la hice yo para no tener luego problemas con la vía una vez puesta, y me metí en mas berenjenales que serían para explicarselos después si quiere porque además a la vía le puse una vez instalada el balasto de la forma tradicional, también engorroso en este sistema.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2019 13:34
Gracias por vuestro y consejos. Cualquier cosa que pruebe es poca. Ya os ire contanto como me van las cosas.
También comentaros que os parece el soldar vías o poner alguna plaquita de metal debajo de las conexiones a ver si así falla menos.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Buenas, a ver, te explico como lo hice yo y no tengo problema ninguno:

1- Agrupa secciones de cuatro o cinco tramos, por abajo raspas los extremos de la chapa por debajo de la vía, y sin calentar mucho tiempo que no la derritas les sueldas un trocito de cable pelado entre cada tramo (chapa con chapa)
2- en los extremos del conjunto unido sueldas un trozo de cable (finito para luego cuando lo saques por un lado que no quede debajo de la vía lo puedas disimular con lo que sea extendido encima) para empalmarlo con la siguiente sección de tramos.
3- De esta forma también puedes hacer zonas aisladas para aparcar trenes o hacer vias de cruce
4- Con un destornillador plano después de todo raspas una por una las pestañas salientes de la chapa que salen al lado de cada traviesa que queden brillantes.

Con esto funcionará fijo y sin problemas, así lo hice yo hace ya dos años en mi maqueta nueva 3N y de momento sin pegas

Un saludo
Adjuntos
120.jpg


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2019 13:34
Muchas gracias, por tu explicación.


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal