Índice general Foros Fabricantes y Novedades Cajas iniciación electrotren

Cajas iniciación electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

talgo74 escribió:

precio de esta caja de iniciacion?, y es motor de 5 polos?

un saludo

Me costó cerca de los 130€, y el motor es de cinco polos, tal y como la comercializaron en su día antes de liquidarla con esta caja.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches.

Aprovecho el tema para preguntar por las cajas de iniciación. Estoy pensando adquirir una caja de ET por 130 euros que consta de la locomotora 316.017, dos unificados, circuito básico de vías y un transformador Hornby.

Mis dudas es la siguientes.

¿Es cierto que el transformador Hornby es una porquería y que me va a dejar las locos y los automotores fritos al trabajar por corriente pulsada? De rodar locomotoras con decoder instalado ya ni hablamos entonces... No es mi intención rodar los trenes durante largos periodos, si acaso cinco minutos sin otra pretensión que probar el material.

Me interesa el set sobre todo porque por 130 euros lo veo completísimo. Pero el regulador Hornby es lo que me tira para atrás porque no he leído opiniones demasiado favorables en el foro.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El trafo es como si fuera gratis, siempre puedes desecharlo o usarlo para luces de maqueta, lo de los pulsos en las locos actuales analogicas que yo sepa cero problemas

Otra cosa es un motor escap de latoneras...

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas noches, los transformadores por pulsos son interesantes, (que no la panacea), para temas de marchas lentas como maniobras. Los transformadores, (hablamos en analógico), tipo Titan, Fleichmann, hablo de estos porque los hemos comprobado con medidores de ondas, hasta los 7-9 voltios van por pulsos, a partir de ahí, van en continua. Tambien por pulsos existió el ASC 2000 de Roco, con sistema de aceleración y frenada y retardo en ambos, un gran aparato, después estuvieron los Tillig, y entre medias Siditren, parecidos al Roco, pero vamos, no tengas miedo a los que van por pulsos, hoy en día, con los motores que llevan las locos, no vas a tener problemas, algún que otro calentón, según marca y loco, pero teniendo cuidado no hay problema. Para mí los mejores trafos son Titan y Fleishmann. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches, muchas gracias por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda. :D

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Bueno, pues ya he comprado dicha caja de iniciación, mañana bajaré a Madrid a por ella, pondré fotos del unboxing para ver el contenido de la caja y como queda todo una vez montado, que no he visto ningún análisis de estas cajas en Internet.

Un saludo y buen puente.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenas noches, pues así se presenta el set de iniciación, el diorama es un póster, el regulador funciona perfecto, la 316.017 muy bonita, comparada con las anteriores el cambio significativo es el enganche de husillo funcional. Como curiosidad, he probado la 354.004 "Virgen de Guadalupe" que llevaba 15 años en la caja sin uso y sorprendentemente funciona perfecta, tal vez un pelin ruidosa porque necesitará un engrase y limpieza.

IMG-20191208-WA0000.jpeg

IMG-20191208-WA0002.jpeg

IMG-20191208-WA0006.jpeg

DSC_0338.JPG

DSC_0348.JPG


El circuito es un óvalo simple con curvas de R1, también ET vende ampliaciones para el óvalo básico.

Un saludo :)


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Rafa 112 escribió:
Buenas noches, los transformadores por pulsos son interesantes, (que no la panacea), para temas de marchas lentas como maniobras. Los transformadores, (hablamos en analógico), tipo Titan, Fleichmann, hablo de estos porque los hemos comprobado con medidores de ondas, hasta los 7-9 voltios van por pulsos, a partir de ahí, van en continua.


La forma de onda mejor verla en un osciloscópio.

Quizás hay un tema de interpretación. Nunca van en continua. Esos que dices rectifican en media onda hasta un cierto valor eficaz (sale una onda rara de ?_?_?_?_?_?_ de 50Hz), y a partir de ahi salen las dos medias ondas lo que hace una onda de 100Hz ??????. Siempre hay un paso por cero, una subida y una bajada, no es CC. Se intenta de que la caida de tensión por contacto en ruedas y escobillas, tenga la menor importancia posible.

Normalmente se entiende por alimentación por pulsos lo que se llama PWM, modulación por ancho de pulso. Tensión máxima constante (Yo uso 24V) y lo que cambia es el tiempo que el grifo está abierto. La frecuencia de modulación puede ser de unos pocos Hz (400) a varios miles (16kHz). Cuanta mas alta sea la tensión menos importancia tendrá la caida de tensión en ruedas y escobillas, y mejor se "romperá" la suciedad.

La salida en PWM que yo uso habitualmente para las locomotoras analógicas es idéntica a la salida hacia el motor que proporciona un decoder. Pero... dicen que algunos decoders pueden fallecer si se les alimenta con una tensión PWM.

Yo tengo ese regulador de Hornby pero nunca le he metido el osciloscopio a la salida, pensándolo bien debe ser PWM, pero la fuente que lo alimenta es realmente pequeña. Me parece poca cosa pero funciona. Hay que poner el mando a cero para invertir el sentido de marcha porque tiene un interlock mecánico.

Yo uso una fuente de 5A y un regulador de 6A, de los chinos de Ebay, el conjunto apenas pasa de 10€


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Deltic escribió:
Buenas noches, pues así se presenta el set de iniciación, el diorama es un póster, el regulador funciona perfecto, la 316.017 muy bonita, comparada con las anteriores el cambio significativo es el enganche de husillo funcional. Como curiosidad, he probado la 354.004 "Virgen de Guadalupe" que llevaba 15 años en la caja sin uso y sorprendentemente funciona perfecta, tal vez un pelin ruidosa porque necesitará un engrase y limpieza.

IMG-20191208-WA0000.jpeg

IMG-20191208-WA0002.jpeg

IMG-20191208-WA0006.jpeg

DSC_0338.JPG

DSC_0348.JPG


El circuito es un óvalo simple con curvas de R1, también ET vende ampliaciones para el óvalo básico.

Un saludo :)


Esa presentación interior da verguenza, el material será bueno, pero presentación y marketing UN CERO! :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
241-2001 escribió:
Deltic escribió:
Buenas noches, pues así se presenta el set de iniciación, el diorama es un póster, el regulador funciona perfecto, la 316.017 muy bonita, comparada con las anteriores el cambio significativo es el enganche de husillo funcional. Como curiosidad, he probado la 354.004 "Virgen de Guadalupe" que llevaba 15 años en la caja sin uso y sorprendentemente funciona perfecta, tal vez un pelin ruidosa porque necesitará un engrase y limpieza.

IMG-20191208-WA0000.jpeg

IMG-20191208-WA0002.jpeg

IMG-20191208-WA0006.jpeg

DSC_0338.JPG

DSC_0348.JPG


El circuito es un óvalo simple con curvas de R1, también ET vende ampliaciones para el óvalo básico.

Un saludo :)


Esa presentación interior da verguenza, el material será bueno, pero presentación y marketing UN CERO! :(

Ya me hubiera gustado a mi cuando empecé con los trenes haber tenido una caja así con esa presentación y a ese precio...


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
+1
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo ya lo tenia con ibertren y marcas extranjeras, un porexpan vale CUATRO PERRAS, lo siento Juan pero no es defendible esto, cuando se hace un regalo, o vas a introducir a alguien en la afición tiene que entrar por los ojos, se trata de nuevos o novatos no de veteranos que decimos ole que precio!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, edectivamente tienes razón, lo medimos con un osciloscopio en su día, siendo levemente mejor elnTitan que el fleischmann, aunque ambos muy similares. Se decía en su día que Titán fabricaba aparte de los suyos, los de Fleiscmann, Arnold y Trix, no se si esto era cierto, pero eran y son practicamente identicos. Tambien probamos un trafo de los años 90 de ET, y quedamos gratamente sorprendidos. El funcionamiento era muy semejante a los alemanes.
En cuanto a la presentación de las cajas de ET, tambien estoy de acuerdo pea un aficionado que empieza, pasa como con Mabar, que para abrir algunas cajas hay que leer las instrucciones que estan dentro de la mísma. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Hola buenas. ¿Alguien ha visto o tiene el set de la 316 017? por si es la misma loco que la que se vende individual. La loco va en su caja individual?

Porque entonces estaría más que amortizada solo con la loco y los j de "regalo"

Saludos
Última edición por jjmm el 08 Dic 2019 20:19, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo diría que es la misma...yo porque ya la tengo sino....no esta nada mal el set.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Estáis pensando en la caja y su presentación como aficionados coleccionadores, cuando este producto va diseñado para alguien que le va a prestar 1/3 de atención de su tiempo libre a lo que lleva dentro y los 2/3 restantes a su teléfono móvil o consola.

Un poquito de por favor que encima el precio es imbatible!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Y si hubieran puesto estos grises con la Aguirre y los abiertos rojos con la 317 ya sería genial, al menos mas aproximado a la época de cada locomotora. Para mi es un buen set con el que iniciarse. Con una locomotora de primera.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 11:04
Es bonito y entrañable pensar que los fabricantes de modelismo se mueven por temas pasionales, pero seamos realistas, son empresas y como tal, su principal objetivo es ganar pasta. Y aquí Electrotren mata dos pájaros de un tiro: Se ahorra el diseño y coste de una caja nueva aprovechando los embalajes de material ya existente y en teoría excedente haciéndolo atractivo a ya aficionados, que a fin de cuentas serán los que compren el set en su mayoría, atraídos por su precio razonable. La juventud actualmente no está interesada (porcentualmente hablando) en juguetes analógicos y seguro que el niño/niña que pida un tren su principal deseo es verlo rodar durante horas, no que la caja sea bonita.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MakiNeitor escribió:
Es bonito y entrañable pensar que los fabricantes de modelismo se mueven por temas pasionales, pero seamos realistas, son empresas y como tal, su principal objetivo es ganar pasta. Y aquí Electrotren mata dos pájaros de un tiro: Se ahorra el diseño y coste de una caja nueva aprovechando los embalajes de material ya existente y en teoría excedente haciéndolo atractivo a ya aficionados, que a fin de cuentas serán los que compren el set en su mayoría, atraídos por su precio razonable. La juventud actualmente no está interesada (porcentualmente hablando) en juguetes analógicos y seguro que el niño/niña que pida un tren su principal deseo es verlo rodar durante horas, no que la caja sea bonita.



Pero te quitas de un plumazo a gente que compre y revenda por separado para hacer negocio, asi se lo pones en bandeja, no se, yo no lo veo

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 49
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Ago 2009 16:59
Prefiero menos presencia estética del porexpan y menos contaminación con el carton

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal