Índice general Foros Tren Real AVLO

AVLO

Moderador: pacheco


Nota 25 Dic 2019 12:20

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
GALPER54 escribió:
447122 escribió:
Ningún recorrido de autobús ni coche particular tiene restauración a bordo. No creo que para desplazamientos de unas 3 horas sea algo necesario.


Tampoco es cierto del todo eso, si te coges un trayecto en ALSA Supra tienes como poco agua, y algua vez la he encontrado en servicios de autobús de Ouibus

Saludos


Entiéndase restauración como cafetería, sandwiches, patatas fritas y demás.

Nota 26 Dic 2019 15:50

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Lo mejor es antes de hacer un viaje, sopesar pros y contras, y valorar factores tiempo,servicios,horarios, etc. ¿Que me ofrece el avión,el avión "Low Cost"el tren de alta velocidad,el de alta velocidad "Low Cost",el tren convencional,el autobús, el coche privado, etc y cada cual es bien libre de escoger, según sus necesidades.Una cosa es que personalmente, sea aficionado a un sistema de transporte, y otra cosa es que lo use, autoperjudicándome.
Saludos

Nota 27 Dic 2019 12:05

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Felices fiestas.

Con todos mis respetos por todas y cada una de vuestras opiniones, yo prefiero esperar a que inauguren el servicio y viajar en él, antes de emitir cualquier juicio de valor al respecto.

Sólo me gusta opinar sobre lo que veo y conozco. Cualquier persona, servicio o cosa, merecen el beneficio de la duda.

Saludos cordiales.

Nota 28 Dic 2019 13:30

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ÚLTIMAS NOVEDADES

Tarifas del AVLO: billetes a cinco euros para menores y títulos multiviaje en el AVE low cost de Renfe
https://www.lasexta.com/viajestic/conse ... bb795.html
Adjuntos
1576003462_319721_1576066326_noticia_normal_recorte1-1068x652..jpg

Nota 28 Dic 2019 17:39

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
La alta velocidad no es para ricos. El argumento principal de los que se oponen a la alta velocidad se cae por su peso.

Nota 28 Dic 2019 18:04

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
pacheco escribió:
ÚLTIMAS NOVEDADES

Tarifas del AVLO: billetes a cinco euros para menores y títulos multiviaje en el AVE low cost de Renfe
https://www.lasexta.com/viajestic/conse ... bb795.html

28 de diciembre.

Nota 28 Dic 2019 20:27

Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
El material utilizado para los servicios AVLO, en principio va a ser efectuado solo por los Patos de Talgo, material relativamente moderno en Renfe, en otros Países se ha destinado a los Servicios Low cost material que empezaba a estar algo anticuado en cuanto a comodidad se refiere, en Francia han sido destinados los TGV de 1ª generación a esos servicios.

Nota 29 Dic 2019 13:03

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Bueno, dicen que inicialmente habrá dos o tres servicios diarios, que se pueden hacer con dos S-112 si van, como parece lógico, en doble. De momento solo tienen el 020 y parece que han renunciado a sustituir (para cambiar su interior) el segundo S-112 de la LAV de León. Al final les pillará el toro.
Por las fotos del Hilo de Talgo (¡Muchas gracias!) parece que los primeros Avril serán precisamente los AVLO. Pero para eso todavía falta.

Imagen

Los OUIgo son remolques de la primera serie Duplex (serie 200) pero con tractoras recientes (serie 700), eso sí: recuerdo que todo parece indicar que los trenes franceses que iniciarán la competencia serán los actuales Euroduplex 3UH, porque son los únicos que cumplen la normativa de túneles largos y están homologados en España. Es decir: serán trenes con cafetería y dos clases, con un total de 509 plazas.

El IZI (low cost de Thalys) es un Eurostar (3213-3224) de 1993.

A mí también me parecía más lógico haber reformado los S-102 (15 años) pero algún motivo habrá para que hayan cambiado de idea.

Nota 29 Dic 2019 14:24

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
276Alsthom escribió:
El material utilizado para los servicios AVLO, en principio va a ser efectuado solo por los Patos de Talgo, material relativamente moderno en Renfe, en otros Países se ha destinado a los Servicios Low cost material que empezaba a estar algo anticuado en cuanto a comodidad se refiere, en Francia han sido destinados los TGV de 1ª generación a esos servicios.

Eso es falso, la primera generación de tgvs son chatarra desde el día 15 de este mes. Se han utilizado duplex, que vienen a ser en Francia lo que es un pato aquí.

Nota 29 Dic 2019 16:06

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si, ya lo han corregido mas arriba. Son Tgv-Duplex

No sabia lo de los Tgv-Pse. Todos retirados ya? Alguno preservado?

Salud

Nota 29 Dic 2019 19:08

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El dibujo es incorrecto en los Avriles ya que los asientos deberian ser 3+2.

Habra 15 trenes Avlo entonces. 10 de ancho fijo. Todos iran a cubrir el Barcelona-Madrid?
Y 5 de ancho variable. Que servicios haran estos? Barcelona-Valencia? Madrid-Galicia? Madrid-Euskadi? Barcelona-Zaragoza-Norte peninsular?
Adjuntos
Configuraci-n-AVLO.jpg
Configuraci-n-AVLO.jpg (101.64 KiB) Visto 5295 veces

Nota 30 Dic 2019 22:13

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
335001 escribió:
276Alsthom escribió:
El material utilizado para los servicios AVLO, en principio va a ser efectuado solo por los Patos de Talgo, material relativamente moderno en Renfe, en otros Países se ha destinado a los Servicios Low cost material que empezaba a estar algo anticuado en cuanto a comodidad se refiere, en Francia han sido destinados los TGV de 1ª generación a esos servicios.

Eso es falso, la primera generación de tgvs son chatarra desde el día 15 de este mes. Se han utilizado duplex, que vienen a ser en Francia lo que es un pato aquí.


La serie 200 son la primera interaction de TGV si, la primera de los TGV Duplex que tienen ya sus 25 añitos ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 30 Dic 2019 22:18

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
annio escribió:
Si, ya lo han corregido mas arriba. Son Tgv-Duplex

No sabia lo de los Tgv-Pse. Todos retirados ya? Alguno preservado?

Salud


Si los ultimos TGV PSE que circulaban por la LGV han sido sustituidos por los TGV POS desde el 15 de Diciembre. Pero de momento ya han preservado la rama 16 (la del record de 1981) y se comenta que igual tambien preservaran la rama 01 alias Patrick que estuvo rodando hasta el ultimo día :D

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 09 Ene 2020 20:55

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15

Nota 13 Ene 2020 10:11

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Hace unos días que ya están los horarios del Ave a León (sin variación, al menos a primera vista) salvo que algunos días cambian el S-112.008 por un S-130 para llevar a taller al primero. Ya no hay doble los viernes y domingos, el último día fue el 6 de enero; tampoco refuerzos, al menos este pasado finde.
Todo esto es porque han incorporado uno de los dos S-112 (el 04) a la rotación en el resto de la red para poder meter otro a reforma para AVLO. Todo lo que dijeron los medios no era más que política, ya que se sabía desde mediados de octubre. El de la presentación fue el 020 y ya están en taller el 27 y el 19.

Desde ayer está en servicio la vía doble desde Río Duero a Valladolid y la tercera vía en ancho estándar.
Imagen
Imagen
Imagen

Nota 13 Ene 2020 10:28

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Por contestar con datos a los mensajes:

Noticias sobre el mensaje anterior al mío sobre la idea de prohibir el puente aéreo (y el resto de vuelos cortos) puesto que existe medio alternativo mucho menos contaminante: https://www.skyscrapercity.com/showpost ... stcount=32

Contestando a otro mensaje. Reparto Tren / Avión:
Imagen

Imagen


Imagen

Ya que se habla de subvenciones… otra de datos: % de subvenciones en las OSP (recuerdo: los SSCC no tienen, como mucho unos servicios pueden compensar otros).

Del muy interesante (y lleno de datos) informe de la CNMC sobre el FC en 2018
https://www.cnmc.es/sites/default/files/2786849.pdf

Añado algún dato de las cuentas anuales de Renfe. Los ingresos de las OSP solo por títulos de transporte en 2018 fueron 785 M € en total, 519 de Cercanías, 161 de MD convencional y 106 de Avant.
Financiación de los servicios sujetos a OSP.
Los ingresos totales correspondientes a los servicios sujetos a OSP ascendieron en 2018 a algo más de 1.968 millones de euros, de los que el 58% provenía de las subvenciones de la Administración General del Estado, el 40% de la venta de billetes y el 2% de otros convenios suscritos por las Comunidades Autónomas.
Los servicios de cercanías absorbieron un 62% del total de la financiación pública asignada al conjunto de las OSP, porcentaje similar al del año 2017 (60%), llegando a un importe de casi 728 millones de euros. Los servicios de media distancia sobre la red convencional captaron el 36,6% del total, con 433 millones de euros y, finalmente, los servicios de media distancia sobre la red de alta velocidad obtuvieron 21,5 millones de euros, esto es menos del 2% del total.
Por viajero.km, el peso relativo de cada una de las fuentes de financiación (billetes/subvención) varía por tipo de servicio. De los 15 céntimos de euro por viajero.km que obtuvo el servicio de cercanías en 2018, el 59% procedía de las subvenciones y el resto de la venta del billete. En el caso de la MD convencional, los 26,1 céntimos de euro de ingreso por viajero.km se distribuyeron entre 19 céntimos de euro de subvención (el 73%) y 7,1 céntimos de euro del billete. Finalmente, en el caso de los servicios Avant, la financiación pública tiene mucho menor peso pues representa el 17% del ingreso por viajero.km que asciende unitariamente a 12,4 céntimos de euro en 2018.


Imagen

Nota 21 Ene 2020 14:22

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El AVE 'low cost' parará cuatro veces al día en Zaragoza, pero ninguna en Calatayud
Los nuevos trenes comenzarán a circular a partir del 6 de abril y los billetes costarán entre 10 y 60 euros.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 54507.html

Nota 25 Ene 2020 21:02

Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe ultima la primera unidad de Avlo. Por Treneando
https://treneando.com/2020/01/25/renfe- ... d-de-avlo/
Adjuntos
9639.jpg

Nota 26 Ene 2020 11:26

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Llega AVLO: así es por dentro el tren AVE de bajo coste.

Con motivo de su lanzamiento, el próximo Lunes, AVLO venderá 10.000 billetes a un precio de 5€ durante 10 días. (1000 por día)

Artículo en cerodosbe:

https://www.cerodosbe.com/es/transporte ... 9_102.html

Nota 26 Ene 2020 22:50

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
¡Qué desilusión!

Esas fotos son del primer tren en la presentación oficial: los asientos, todo turista...
Lo que falta es saber cómo queda el coche cafetería, y me parece que para eso hará falta que salga de los nuevos talleres de Valladolid.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal