Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren Febrero 2010 - TAF 2ª serie azul H0

Novedad Ibertren Febrero 2010 - TAF 2ª serie azul H0

Moderador: 241-2001

Por lo que veo eres otro "enemigo" de la numeración UIC. :lol: :lol: :lol:

Según el libro de Aranguren los TAF fueron reformados entre 1968 y 1970 y al parecer se les aplicó el esquema de pintura tipo TER. Pero también existió una tercera decoración, creo que de la misma época. La parte inferior estaba pintada de azul mientras que el resto de la caja conservaba el color plata.

Adjunto una foto con esa decoración en el año 1970 en el depósito de Madrid Príncipe Pio.

1970MAY09JBAT017cs.jpg
1970MAY09JBAT017cs.jpg (34.27 KiB) Visto 1820 veces

Un saludo.

Por cierto, fijaros en el J con garita que se ve en primera fila.

¿No os recuerda algo?.

Un saludo.

La decoración del Taf de la foto corresponde a los que no tenían aire acondicionado. La decoración tipo Ter la recibieron sólo los que disponían de aire acondicionado

Eliminando la numeración UIC con alcohol, ¿no se borrará la pintura? A mí también me gustaría que sacaran una versión sin UIC. No entiendo porque hay tantas locomotoras y tantos automotores originarios de la época III que sólo están o han estado disponibles en época IV con UIC (TER, 2100, 1900, Ferrobús...).

yo lo he hecho en varios modelos con mucho cuidado con alcohol isopropílico y queda estupendamente

Entonces, a lo sumo, con este esquema de color y sin numeración UIC solo circuló menos de 2 años, y con UIC unos 10 años.

Pues para la época III sin duda el esquema de color (librea) más representativo es sin duda el plata-verde, que estuvo la tira de años.

Según mi opinión, lo de la decoración tipo Ter sin UIC es de una autética delicatessen ferromodelistica. ;) , muy respetable, por supuesto.
Para una maqueta que esté ambientada precisamente entre los años 1969-1971.

En uno de los especiales de Bernard Stein que he leido, no recuerdo cual, el propietario de la maqueta decía que estaba ambientada en nosequé dia de octubre del año 195y-tantos. Y el material era exactamente el que circuló aquel día por allí.
Y pensé en aquel entonces, ¿cuando alcanzaremos este nivel en España?.
Pues veo que...casi ya. :D

¿Has probado a colgarlos en la despensa, del gancho de los chorizos? :D

Animo. A mejorarse.

rodrevil escribió:
Lo que tenían que sacar es una tercera referencia pero SOLO un coche motor, ya que al final de sus días iban solos, de esa forma habría más opciones.

Yo pienso igual. Para mí la versión de un solo coche motor sería la más interesante.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

rodrevil escribió:
Lo que tenían que sacar es una tercera referencia pero SOLO un coche motor, ya que al final de sus días iban solos, de esa forma habría más opciones.

El problema que tenemos muchos es que con tantas unidades de Tren de 2, 3 y hasta 4 coches el sitio se va ha hacer puñetas.
En menos de 2 años han entrado en casa:
- 432 Obispo 3 coches
- 436 Suiza bigotes 3 coches
- 440 R1 3 coches
- 440 R2 2 coches
- 450 2 pisos 3 coches + 269
- 590 TAF sin a/a 3 coches
- 592 camello 3 coches
- 597 Ter 2 coches

Y seguro que me olvido algo, que SI son preciosos, pero ocupan mucho, joer para un tren que se puede vender un cacho solo y no lo hacen.

A mi me gusta pero costará que lo coja porque son muchos metros de pared con trenes largos.

Si sacaran solo un Motor caería de cabeza.

Alguien que tenga contacto con Ibertren podría comentarselo. :(

Un saludo.

p.d. reflexiones de un griposo. ;)

Los automotores de tres coches yo no considero que sean trenes largos 80 ó 90 cm a 1/87, un AVE S.102 si es largo que mide más de 230 cm. Además si el problema es la vitrina, puedes hacer como en las salas de arte, exposiciones temporales, yo creo que lo peor no es la vitrina, si no el armario.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

De estos de Ibertren no espereis mucha información y el servicio de suministro de repuestos ni existe, me tienen contento. :shock:

fant escribió:
Y sobre precios que, ¿alguna informacion?.
Agradezco que el fabricante pase imagenes de lo que va a hacer, ahora bien, si diese informacion
sobre la comercializacion, ( unidades por modelo, precio, etc,etc.) pues tambien se agradeceria. saludos

El modeloes una composicion de tres coches, y su precio andara por los 230 euros

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

En un conocido comercio en el cual estuve hace pocos días, me comentaron que a Ibertren les había quedado en sus almacenes una gran cantidad de unidades entre los de aire acondicionado y versión para Portugal y que sospechaba que la nueva versión en azúl iba a ser un simple repintado.
¿Como podemos saber si son o no son repintados?

Un saludo

mikadoazul escribió:
En un conocido comercio en el cual estuve hace pocos días, me comentaron que a Ibertren les había quedado en sus almacenes una gran cantidad de unidades entre los de aire acondicionado y versión para Portugal y que sospechaba que la nueva versión en azúl iba a ser un simple repintado.
¿Como podemos saber si son o no son repintados?

Un saludo

Las antiguas versiones estaban todas agotadas por tanto estos son de molde nuevo seguro, que no hayan modificado nada del molde pues lo mas seguro ya que el real era un repintado del de aires acondicionado.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Con gran cuidado y buscando el lugar menos visible con un punzón o un bisturi rascas la pintura. Si es repintado aparecerá la capa de pintura plata de la anterior decoración.
!!No hay que fiarse¡¡

Nueva foto publicada en la web de Ibertren:
Adjuntos
Ibtn Ref47030 (TAF librea azul)XX.jpg
Ibtn Ref47030 (TAF librea azul)XX.jpg (139.35 KiB) Visto 1735 veces
Saludos!!! ;)

Joder, cada vez me gusta más, que bonito!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

hardtonic escribió:
Nueva foto publicada en la web de Ibertren:

Si señor, creo que la espera ha merecido la pena.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Por más que digais, que bonita, bla,bla......... Para mí este fabricante es el peor de los tres que fabrican modelos Españoles, quitando por ciero la última loco que ha sacado que esa si esta bastante bien.
Pero el TAF, tiene una pinta de plasticucho y juguete a todo 100 que no veas, porque es un modelo Renfe que si no ............... :?: :?: Y lo digo teniendo las 2 versiones en plata que salieron con anterioridad, las tengo porque soy un enamorado de la epoce, hasta la 4 de RENFE que si no, para que,........... :?: :?: :?:
Es mí opinión y creo :!: :!: que libre de expresarla.

Me gustaba más la foto "prototipo" que la que cuelgan ahora como definitiva. Esperaré a verlo en la tienda, porque es un modelo al que le tengo ganas desde hace tiempo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

¿Está ya en las tiendas?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal