Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Como quitar la capa de papel del cartón pluma

Como quitar la capa de papel del cartón pluma

Moderador: 241-2001


jdd Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Vigo
Registrado: 22 Oct 2009 13:49
Hola a tod@s.
Estoy empezando a utilizar el cartón pluma para hacer edificios y demás elementos para mi futura maqueta, y veo que en todos los trabajos que presentais quitais la primera capa de papel, dejando el foam interior al aire, y así poder marcar con un punzón por ejemplo los ladrillos.

El problema es que no consigo quitar esa capa con facilidad, se arranca, quedan restos, y no puedo dejar el foam limpio.

¿utilizais alguna técnica para hacerlo?

Gracias anticipadas y saludos. :?:
Saludos desde Vigo.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2020 13:30
Hola buenas, aunque no haga maquetas de trenes (me mola mas la escenografía de Warhammer jeje), también estoy empezando con el cartón pluma y he visto que para quitar la capa de papel, tienes que hacer un corte en el borde donde quites un poco de papel, 1 cm o asi. Después tienes que enrollar cinta de doble cara a un lápiz o algo cilíndrico no muy grueso y finalmente pegas el lápiz a ese borde de papel, después solo tienes que enrollar y se irá quitando el papel. Espero que me hayas entendido y te funcione, a mi de momento me funciona :)

Adjunto las imágenes donde vi como hacerlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
¿Y porque no utilizas directamente foam sin el cartón? Te evitas un trabajo...


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Hola a todos.

Yo he utilizado cartón pluma comprando ese material en varios sitios diferentes.
El que mejor resultado me ha dado en cuestión de facilidad para pelarlo es el que os muestro en la foto. También podéis ver la tienda donde está comprado. (Está en Alicante)

El papel se quita entero sin tener que emplear nada más que tus manos o como mucho, un poco la punta del cuter para empezar.

Un saludo y felices tracciones.
Adjuntos
Sin título.png
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Interesante. Apuntado queda


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Yo para quitar el papel del cartón pluma lo que hago es dejarlo en remojo y después frotar suavemente con los dedos... No se si es muy ortodoxo pero es el método que empleo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal