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Coches 16200 de RENFE en librea "Regionales", de MF Train,



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Ya hace un par de semanas que salió al mercado esta novedad, una muy grata sorpresa para los aficionados a la escala N, ya que no se había anunciado con la larga antelación a la que nos tienen acostumbrados los fabricantes. Como aún no se ha comentado nada en este foro sobre estos coches, que yo sepa, me atrevo a dar mi opinión en base a la experiencia de dos semanas que tengo con ellos.

A la vista del estuche en que vienen presentados la primera impresión es positiva. Vienen en un estuche previsto para 5 unidades, seguramente preparado ya para mas modelos de la familia 8000 que ha anunciado el fabricante. Cada coche vine en un blister de plástico semi-rígido. La tapa es transparente.

Pero como todo modelo tiene sus pros y sus contras. Estas son mis valoraciones:

Aspectos positivos
El acabado me parece sobresaliente en cuanto a dimensiones, pintura, y tampografía. Vienen de serie con enganches estándar cortos, para que puedan circular menos separados que con los enganches estándar, pero también traen una bolsitas con enganches estándar, más largos. Otro detalle positivo son los juegos de mangueras que viene con cada coche para poder detallarlos. El interior esta bastante detallado y parece conforme a la realidad. Al parecer los bajos están perfectamente reproducidos, pero esto lo digo solo en base a que lo he leído pues no dispongo de documentación de los reales para poder comparar y hacer mi propio juicio. También vienen de serie con tomas de corriente en los bogies (tipo Kato o Hispatren) pues está previsto un kit de iluminación.

Aspectos menos positivos
El rodaje no es lo mejor de esos coches. Del set que me ha tocado solo un coche rueda a la perfección, pero los otros dos van algo frenados. Sin duda estos se debe a las tomas de corriente. En cualquier caso ruedan, no se deslizan por la vía. ¿Problema de inhomogeneidad de fabricación?
Otro aspecto, tirando a negativo, es la cinemática, asignatura pendiente de este fabricante, No pueden circular con enganches profi para que circulen pegados. Sí se le ponen esos enganches cuesta engancharlos (hay que hacerlo a mano) y no pasan ni por R3. Eso significa que no respeta la norma NEM355.
Con los coches no viene ningún documento que muestre el despiece de los coches, ni una pequeña guía de como colocar correctamente las mangueras de detallare (si bien la intuición nos ayudará en ello) ni de como levantar el techo o la carrocería para poder observar en detalle el interior. Yo no he conseguido aún abrirlos.
Para algunos aficionados los bogies no son correctos; se discute sobre si la suspensión era con muelles o silentblocks. A mi este aspecto no me preocupa ni tengo información suficiente para pronunciarme. Sí me pregunto si en la realidad eran del color gris, mas bien claro, que trae el modelo.

También hay quien dice que con los enganches estándar cortos que traen les descarrilan en R1, incluso en R2, razón por la que traen enganches estándar de cambio. A mi me han pasado bien R1. También me circulan sin problema con un enganche profi en el coche contiguo a la locomotora. Esto me facilita el juego con ellos ya que para circularlos no tendré de andar cambiando enganches a las locomotoras con las que los ponga. Todas mis locomotoras, y casi todo i parque, está con profis.

Y como he visto fotos de estos coches circulando tres con un 8000 o 10000 Estrella intercalado, he probado a ver que pasaba reproduciendo esa composición. Lo he probado con enganches profi en los Estrella (uno de Fleischmann y otro de Arnold) y profis también en los extremos adyacentes a estos de los 16200. Con el Fleischmann no me ha pasado ni por R3, pero con el Arnold no he tenido problema.

Os dejo un par de vídeos para que podáis verlos circular y comprobar lo de la compatibilidad con Fleischmann y Arnold.



Última edición por jmma33 el 10 Feb 2020 20:00, editado 1 vez en total
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


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Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


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Vaya diferencia de pintura con el arnold de la derecha que se le escapa por todos lados, son excepcionales los mf, me encantan y me muero de envidia


A ver si sale la saga completa, que suerte teneis los eneros... :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
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Estoy de acuerdo con todo lo que expones. El punto más negativo para mí es el tema de los profi, me descarrilan en radio 2, pero con los enganches cortos que traen no he tenido problema y quedan muy cerca entre ellos.
En cuanto al bogie, yo no me había dado ni cuenta, pero si parece que debiera de ser otro modelo de bogie con silentblock.

Aún así me quedo con lo positivo. Estéticamente son magníficos y este punto me satisface realmente mucho así que estoy contentísimo con el modelo.
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/


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