Índice general Foros Tren Real Vagones de la deportación en Compiègne

Vagones de la deportación en Compiègne

Moderador: pacheco

Mientras esperábamos en la estación de Compiègne la llegada del tren que nos tenía que llevar a París miraba a la parte final del andén, me pareció ver lo que aparentemente parecían unos vagones de un tipo muy parecido a nuestros J, como quedaban algo más de 10' nos acercamos y sorpresa, dos coches cerrados con ruedas de radios, indicación de su antigüedad y en magnífico estado, estaban dentro de un sitio cercado y con un título que indicaba memorial de los vagones de la deportación, además habían varios monolitos y carteles explicativos de tan luctuoso hecho.

Saludos
Adjuntos
DSC06512.JPG
DSC06513.JPG
DSC06515.JPG
DSC06517.JPG
DSC06518.JPG
DSC06520.JPG
DSC06521.JPG
DSC06522.JPG
DSC06524.JPG
DSC06526.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Buenas noches,
Que acabes de pasar un buen día de Aniversario.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Que acabes de pasar un buen día de Aniversario.
Salud y trabajo,
Albert

Lo mismo digo por mi parte. FELICIDADES.
Saludos

MUchas gracias a ambos, me habéis dejado de piedra, no recuerdo otro post de este tipo.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Preciosos vagones,ojala hiciera eso Renfe.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/

Mikado21472F escribió:

Un monumento?
Gracias a Dios en España no hemos tenido campos de exterminio ni vagones dedicados a trasladar a deportados hacia ellos.

llerita73 escribió:
Mikado21472F escribió:

Un monumento?
Gracias a Dios en España no hemos tenido campos de exterminio ni vagones dedicados a trasladar a deportados hacia ellos.

El concepto "campo de exterminio" es de dudosa definicion. No se que me gustaria menos, si ir a un Gulag de Stalin o a un campo de los nazis. Donde acaban los trabajos forzados y empieza el campo de concentración? Hay un porcentaje de supervivencia que marque la diferencia?

Que fue Argeles en el sur frances? Un campo de refugiados...en que condiciones? mejores o peores que algunos campos de concentración? Allí acabó uno de mis abuelos.

Mi otro abuelo, sargento rojo, estuvo 5 años preso condenado a muerte en diversos puntos de la geografia española. Viendo como algunos compañeros salian de la celda para no volver. Puede que no hayamos tenido campos de exterminio...o puede que si.

Un saludo

llerita73 escribió:
Mikado21472F escribió:

Un monumento?

Buenas tardes,
Quizás vale la pena hacer una ojeada al siguiente enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de ... ranquistas
Al final se describen las obras que se hicieron con trabajos forzados entre las que hay Líneas de ferrocarril, como las del Baeza-Utiel, el Val de Zafán o el directo Madrid-Burgos.
Salud y trabajo,
Albert
PD: Por cierto mi tio estuvo durante 4 años en el campo de concentración de Miranda de Ebro.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

betulo237 escribió:
llerita73 escribió:
Mikado21472F escribió:

Un monumento?

Buenas tardes,
Quizás vale la pena hacer una ojeada al siguiente enlace https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de ... ranquistas
Al final se describen las obras que se hicieron con trabajos forzados entre las que hay Líneas de ferrocarril, como las del Baeza-Utiel, el Val de Zafán o el directo Madrid-Burgos.
Salud y trabajo,
Albert
PD: Por cierto mi tio estuvo durante 4 años en el campo de concentración de Miranda de Ebro.

Hola a todos:
Añadir en la lista de lineas de ferrocarril, gran parte del tramo entre Zamora a Orense, y que por cierto hay un buen documental que se hizo por TVE/Galicia, llamado "CARRILANOS OS TUNELES DE UN TEMPO"
Se puede ver a traves de "Youtube". Paso enlace de la 1ª parte (Podeis segur el resto) https://www.youtube.com/watch?v=_9ZPkA3WFRs
Saludos

Mientras decenas de años despues siganos sin saber distinguir entre un campo de concentracion uno de exterminio y un tren de deportados con una linea de tren que utiliza mano de obra reclusa mal..muy mal vamos.
Veo que la tendencia a mezclar churras y merinas no nos llevara a ningun puerto.
Pd: mis 2 abuelos murieron en batalla, en disitinto bando.le pido a renfe un monumento?
Un poco de coherencia con el titulo del hilo porfavor.
Saludos cordiales.

llerita73 escribió:
Mientras decenas de años despues siganos sin saber distinguir entre un campo de concentracion uno de exterminio y un tren de deportados con una linea de tren que utiliza mano de obra reclusa mal..muy mal vamos.
Veo que la tendencia a mezclar churras y merinas no nos llevara a ningun puerto.
Pd: mis 2 abuelos murieron en batalla, en disitinto bando.le pido a renfe un monumento?
Un poco de coherencia con el titulo del hilo porfavor.
Saludos cordiales.

Sin duda decir a los presos que los trasladas de carcel y llevarlos a Paracuellos para ejecutarlos en masa no tuvo nada que ver con lo que se hacia en los campos nazis dondes los llevaban a duchas que en realidad eran cámaras de gas.
Sin duda los campos nazis no empezaron siendo campos de trabajo y acabaron convirtiéndose en campos de exterminio solo con el devenir final de la guerra.
Sin duda los mejores historiadores de la guerra civil española (la mayoria no españoles) no tienen ni idea al considerar la Guerra Civil española un prólogo de la segunda guerra mundial.

Sin duda...churras y merinas.

Buen aporte por parte de Galper.

Tu sigue en tus trece y lleva el ascua a tu sardina , pero el hilo habla de tren de deportacion , y si lees lo que digo es que aqui no se dió ese concepto .
Que nuestra guerra civil fue un preludio de la 2 ww, pues no lo dudo.
Que en los campos de concentración hubo asesinatos en masa.pues tampoco lo dudo.
Ahora dime que vagones ponemos para recordar esos traslados? A que campos?
Los unicos episodios que tengo constancia de asesinatos de presos y el tren como nexo de union ,fueron los acontecidos el 12 de agosto de 1936, cuando se paró a un tren que circulaba trasladando presos desde Andalucia a a Alcala de Henares.
Casi 200 personas fueron ejecutadas en santa catalina , junto al pozo del tio raimundo.El tren fue algo circunstancial.Aqui las cosas se hicieron de otras formas igual de horribles, trasladando a presos en camiones y acabando con sus vidas en una cuneta..( entre otras barbaridades)
Seamos sensatos y leamos un poco más y con detenimiento esta parte tan oscura de nuestra historia.
Saludos cordiales!

2020-1939=81 años y siguen dando el coñazo. Que pesados!

Como estas cosas suelen derivar hasta hacer que sea necesario el cierre del hilo, sería bueno que nos centráramos en los vagones a los que alude el encabezado, o a otros de usos similares, sin entrar en un debate de análisis histórico sobre quines los utilizaron.
Gracias

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trenes_de_la_Muerte

Tampoco veo yo el problema...creo que estamos diciendo lo mismo no discutiendo quien lo hizo.

Este episodio no lo conocia. Gracias por la info.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal