Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
La foto de TonoMelon que no salía.

Pregunto, las dos fotos que me habeis expuesto son el expreso de Madrid-Almeria-Granada,me dicen mis colegas que pueden ser los de Barcelona por Alcazar de San Juan. gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Te ha de contestar Tono, yo sólo he pasado colocado la foto De todas maneras creo que los pies indican la procedencia y el destino del tren. De todas maneras que nos saque de dudas Tono.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Te ha de contestar Tono, yo sólo he pasado colocado la foto De todas maneras creo que los pies indican la procedencia y el destino del tren. De todas maneras que nos saque de dudas Tono.
Salud y trabajo,
Albert

Gracias saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Pues no te lo puedo asegurar. Si he puesto el "Rápido" es porque alguien me lo dijo hace tiempo. Por la hora ... era a mediodía, dado que por la mañana estuve viendo la traza del antiguo tranvía a Baeza, por las proximidades de Canena y Rus. Comí en la estación de Linares. NO tengo a mano los horarios de la época. Lo siento.

Saludos, Tono.

indaltrensa escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
La foto de TonoMelon que no salía.

Pregunto, las dos fotos que me habeis expuesto son el expreso de Madrid-Almeria-Granada,me dicen mis colegas que pueden ser los de Barcelona por Alcazar de San Juan. gracias INDALTRENSA


Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Alsthom 276.083 ( ex-7683 ) con un tren de contenedores a su paso por el Prat del Llobregat, año 1977.
Foto: Jaume Fernández ( Archivo colección Ezequiel Perez Martinez ).
Adjuntos
FB_IMG_1583448019885.jpg

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
indaltrensa escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
La foto de TonoMelon que no salía.

Pregunto, las dos fotos que me habeis expuesto son el expreso de Madrid-Almeria-Granada,me dicen mis colegas que pueden ser los de Barcelona por Alcazar de San Juan. gracias INDALTRENSA


Tengo la guía de FFcc de Renfe en 1980 , y puedo asegurar que el tren que hace cambio de tracción en Linares es el Expreso Barcelona-Almeria ( via Alcazar) cuya composición era de coche de Literas , primera y segunda . La hora del cambio de tracción es de 12,50 a 13,15 . También aclaro que en 1980 no existía un tren rápido con coches convencionales Madrid-Almeria /Granada .


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 01 Nov 2019 09:20
Os dejo un enlace para que podáis disfrutar de las Alsthom 276...
http://trenesytiempos.blogspot.com/2018 ... chive.html


Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MACOSA, Barcelona 1955.
Foto : Arxiu històric del Poblenou.
Adjuntos
FB_IMG_1583617883175.jpg
FB_IMG_1583617883175.jpg (60.92 KiB) Visto 5629 veces


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Otra foto de la construcción de las 7600.
Foto sacada de https://cpa25.pagesperso-orange.fr/Hall ... 20elec.htm
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Hall de montage des locomotives électriques des Usines ALSTHOM à Belfort en 1954.jpg
Hall de montage des locomotives électriques des Usines ALSTHOM à Belfort en 1954
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bonita foto, curioso que solo haya una española entre tantas.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
llerita73 escribió:
Bonita foto, curioso que solo haya una española entre tantas.

¿Por qué curioso? Parece normal que en una fábrica francesa estén fabricando más unidades para la SNCF que para Renfe.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Pues muchas gracias por la aclaración.

Saludos, Tono Melón

SFP escribió:
indaltrensa escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
La foto de TonoMelon que no salía.

Pregunto, las dos fotos que me habeis expuesto son el expreso de Madrid-Almeria-Granada,me dicen mis colegas que pueden ser los de Barcelona por Alcazar de San Juan. gracias INDALTRENSA


Tengo la guía de FFcc de Renfe en 1980 , y puedo asegurar que el tren que hace cambio de tracción en Linares es el Expreso Barcelona-Almeria ( via Alcazar) cuya composición era de coche de Literas , primera y segunda . La hora del cambio de tracción es de 12,50 a 13,15 . También aclaro que en 1980 no existía un tren rápido con coches convencionales Madrid-Almeria /Granada .


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

SFP escribió:
indaltrensa escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
La foto de TonoMelon que no salía.

Pregunto, las dos fotos que me habeis expuesto son el expreso de Madrid-Almeria-Granada,me dicen mis colegas que pueden ser los de Barcelona por Alcazar de San Juan. gracias INDALTRENSA


Tengo la guía de FFcc de Renfe en 1980 , y puedo asegurar que el tren que hace cambio de tracción en Linares es el Expreso Barcelona-Almeria ( via Alcazar) cuya composición era de coche de Literas , primera y segunda . La hora del cambio de tracción es de 12,50 a 13,15 . También aclaro que en 1980 no existía un tren rápido con coches convencionales Madrid-Almeria /Granada .

Gracias a todos por la aclaración,o sea que al final mis colegas tenian razón saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
276-016 + 321-069 con un mercancias.
VILLACAÑAS 9 Junio 1992
Foto: Maarten van der Velden
Adjuntos
FB_IMG_1583886560950.jpg


Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Alsthom 276.086 ( ex-7686 ) remolcando una Suiza a su paso por Castelldefels, año 1979. Foto Carlos Escudero ( colección EUROFER ).
Adjuntos
FB_IMG_1584318755286.jpg


Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7650 en SITGES, agosto de 1985.
foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1584915762082.jpg


Conectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Catalán Talgo" entrando a la estación de Barcelona Término encabezado por una 7600 con librea Talgo.
Año 1974, Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1585514023247.jpg


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
"Catalán Talgo" entrando a la estación de Barcelona Término encabezado por una 7600 con librea Talgo.
Año 1974, Foto Richard Ricard


Hola a todos:
Con la llegada de las loc. 269, las 276 con librea Talgo, dejaron de remolcar este tren.
Siempre me he preguntado ... ¿Como Renfe, no decoró loc. 269, con colores Talgo?. Y esto teniendo en cuenta además que las 269 fue una serie que lució diversas libreas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2365
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En realidad hubo 269 con libreas para Talgo, como la Talgo 200.
Seguramente no se llegaron a pintar rojo y plata como el Talgo III porque por esa época ya empezarían las ramas Talgo Pendular (aunque verde y crema tampoco fue una librea portada a las 269)
Y visto luego que pintaron alguna 352 librea Tracción :roll:


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Mr TER escribió:
Seguramente no se llegaron a pintar rojo y plata como el Talgo III porque por esa época ya empezarían las ramas Talgo Pendular

Las 269, también las 7900 y 8900, empezaron a remolcar los Talgp III a partir de 1976. El Pendular empezó a circular a partir de junio de 1980.
Quizá las japonesas no se decoraron en verde y plata porque hacían trenes de todo tipo: viajeros y mercancías y no asignaron unas locomotoras determinadas a los talgps

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal