Índice general Foros General EXPOTREN 2020

EXPOTREN 2020

Moderador: 241-2001


Nota 10 Mar 2020 16:59

Desconectado
Mensajes: 366
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
LLEIDA EXPO TREN 2020

Información referente al Coronavirus (Covid 19)

Les comunicamos que el Salón LLEIDA EXPO TREN queda aplazado por recomendaciones sanitarias.
Próximamente les comunicaremos las nuevas fechas de celebración.
LLEIDA EXPO TREN
Organización.

Nota 10 Mar 2020 20:05

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
¡¡LAMENTABLE!!

¡¡Lamentable lo que ha tardado la organización en comunicarlo por su web cuando ya lo tenían decidido, cuando estaba el rumor circulando durante tantas horas!! Lamentable que se respete tan poco al publico.
Lamentable que se aplace por algo que es mucho menos peligroso que una gripe. Lleida no es zona de peligro, de hecho hasta hoy no había ni un solo caso de covid-19. El verdadero peligro para la salud y la vida de la feria esta en tener un accidente de trafico yendo o volviendo.
Lamentable que hayamos hecho más grande la pelota del miedo.

Para otoño. muy bien, seguramente ya nos hayamos acostumbrado y no nos asuste.

Nota 10 Mar 2020 20:21

Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
sierra escribió:
¡¡LAMENTABLE!!

¡¡Lamentable lo que ha tardado la organización en comunicarlo por su web cuando ya lo tenían decidido, cuando estaba el rumor circulando durante tantas horas!! Lamentable que se respete tan poco al publico.
Lamentable que se aplace por algo que es mucho menos peligroso que una gripe. Lleida no es zona de peligro, de hecho hasta hoy no había ni un solo caso de covid-19. El verdadero peligro para la salud y la vida de la feria esta en tener un accidente de trafico yendo o volviendo.
Lamentable que hayamos hecho más grande la pelota del miedo.

Para otoño. muy bien, seguramente ya nos hayamos acostumbrado y no nos asuste.



Perdona que te lo diga , pero me parece un tanto irresponsable por tu parte.
Que el coronavirus es menos peligroso que una gripe, ¿eso de donde lo sacas? Solamente se parece a la gripe en los síntomas iniciales, pero tiene una mortalidad al menos 5 veces superior, y eso tirando por lo bajo, ya que al ser un virus desconocido no se sabe como va a evolucionar. Hombre, ¡que China e Italia no han mandado su economía al carajo por nada!.
Y si en Lérida no tienen aún muchos casos, es normal que quieran seguir así, faltaría más. Eso se llama prevención. Mucho han tardado en cancelar, lo deberían haber hecho ya la semana pasada.

Por favor, tan malo es ponerse histéricos como restar la importancia que la enfermedad tiene, y que es mucha. Tranquilidad y precaución, y a quedarse en casita si no es imprescindible.

Nota 10 Mar 2020 20:47

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
sierra escribió:
¡¡LAMENTABLE!!

¡¡Lamentable lo que ha tardado la organización en comunicarlo por su web cuando ya lo tenían decidido, cuando estaba el rumor circulando durante tantas horas!! Lamentable que se respete tan poco al publico.
Lamentable que se aplace por algo que es mucho menos peligroso que una gripe. Lleida no es zona de peligro, de hecho hasta hoy no había ni un solo caso de covid-19. El verdadero peligro para la salud y la vida de la feria esta en tener un accidente de trafico yendo o volviendo.
Lamentable que hayamos hecho más grande la pelota del miedo.

Para otoño. muy bien, seguramente ya nos hayamos acostumbrado y no nos asuste.

Me hacen gracia estos comentarios.
ExpoTren en Lleida no es un evento local y me imagino (y posiblemente me quedo corto) lo mal que lo habrá pasado la organización para llegar a esta decisión y todos los factores que habrá tenido en cuenta.
Sólo pensar en los gastos que habrán incurrido y que posiblemente tendrán problemas para recuperar me da miedo.
Los propios expositores habrán tenido que cancelar sus reservas de hotel y habrá que ver si pueden recuperar todo o no, los viajes, etc.
Y no quiero ni pensar el que se celebrase y se convirtiese en un foco más de contagio que se distribuiría por toda la península ibérica, Francia, etc. pues es un salón internacional.
Y como dice el compañero LGBero habrá que ver si no se convierte en una gripe española o algo peor.

Soy el primero en lamentar la cancelación, pero pienso que por desgracia no es el momento de tener actividades que reúnan a tanta gente y provenientes de lugares tan dispares y si no, no hay más que ver que el foco de Haro se ha trazado a un funeral.

Y no es el único evento de modelismo cancelado, ahí tenemos el de Colmenar Viejo, o posiblemente un encuentro en Haro, percisamente, que ya estaba todo montado y que ahora está en suspenso y posiblemente se cancele de forma definitiva.

Un poco más de seriedad y de pensar en los demás.

Un saludo.

Nota 10 Mar 2020 21:00

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Lamento el aplazamiento pero es lo más prudente en estos momentos. Manifestar mi apoyo a los organizadores y asegurar mi presencia cuando se celebre.
Un saludo

Nota 10 Mar 2020 21:55

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Pues si. Me fastidia mucho que se haya aplazado y que se haya publicado tan tarde en web. Me fastidia no ir y me fastidia quedarme sin conocer a "El Matao" pues tenia ganas de conocerlo.
Pero los que he afirmado se basa en datos del Ministerio de Sanidad, AECOSAN, OMS, Organización medica colegiada, etc. Estamos siendo muy alarmista. No penséis que me da igual. Mi hijo ha pasado una enfermedad muy dura y aun no ha recuperado su capacidad inmunologica, es grupo de riesgo. Alguno recordara que deje el grupo del CIM-H0 porque no quería distracciones, tenia que centrarme en él. Llevo media vida atendiendo alertas sanitarias y estoy harto de alarmismo, y de que se forren las farmacéuticas. ¿Recordáis la gripe Aviar?, pues sigue existiendo y nadie se acuerda.

Gripe2018-19.jpg
Eso a pesar de las vacunas.


Con esto me retiro. No intervengo más

Saludos

Nota 10 Mar 2020 22:23

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buenas noches,

Como modulista asistente fijo con la AMFT, he de decir que es una verdadera pena que se haya POSPUESTO (aún sin fecha publicada) la feria. Pero lo primero es lo primero, y la salud está por encima de todo. Que se haya creado más alarmismo de lo normal, pues es probable, no hay más que ver cómo se han vaciado los supermercados en cuestión de horas.

Pero bueno. Tampoco pasa nada, no han avisado el viernes, lo han hecho cuatro días antes del comienzo de la feria. Y seguro que le ha dolido a ellos más que a nosotros tomar esta decisión, pero al final son órdenes que deben haber seguido...Hay que tener en cuenta que vamos muchísima gente de fuera, y de zonas muy afectadas....

Estoy convencido que en unos meses vamos con el tinglao pallá.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 11 Mar 2020 00:19

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues me parece muy adecuado que se suspenda si queremos contener la epidemia hay que hacer sacrificios. Esto no es "alarmismo" sino prudencia por parte de los organizadores que, ademas, es muy de agradecer.
Es cierto que no hay que exagerar, no es el ebola, pero tampoco es una "gripe" y si bien es cierto que la mortalidad es muy similar a la gripe, tambien hay que decir que la transmisibilidad duplica la de la gripe.
No hay que exagerar el riesgo, pero tampoco despreciarlo.

Nota 11 Mar 2020 10:04

Conectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Sería interesante saber lo que dirían los que ahora se quejan de la cancelación si ésta no se hubiera efectuado y allí se dieran casos de contagio. Hay quien habla por no callar y además saben del asunto más que el personal médico.

Saludos.
Manuel

Nota 11 Mar 2020 12:47

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Es lógico que se anule Expotren por la emergencia que hay ahora en el país.
Hoy mismo en el trabajo hemos recibido charlas de medidas a seguir por el coronavirus y tambien nos han mandado a cada uno un pdf con intrucciones de prevención e información.
Saludos.

Nota 11 Mar 2020 13:08

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

He recibido una notificación donde se me indica que la Expo Lleida se aplaza hasta el mes de Octubre.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 11 Mar 2020 14:00

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
GALPER54 escribió:
He recibido una notificación donde se me indica que la Expo Lleida se aplaza hasta el mes de Octubre.

Saludos


Tendrán sus motivos para elegir ese mes, pero coincide con dos citas en Madrid, Expomodeltren y las jornadas de puertas abiertas del museo de Delicias.

Saludos.

Nota 11 Mar 2020 14:13

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: San Sebastián - Donostia
Registrado: 12 Abr 2019 12:05
Que cancelen también las fallas.

Nota 11 Mar 2020 14:35

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
440-244 escribió:
Que cancelen también las fallas.


Ya se cancelaron anoche :|
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 11 Mar 2020 15:18

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
sierra escribió:
.... me fastidia quedarme sin conocer a "El Matao" pues tenia ganas de conocerlo.

Lo lamento sierra, pero no me hubieses conocido, por motivos personales no iba a poder asistir, aunque participo en la organización del evento para el CIMH0
sierra escribió:
Mi hijo ha pasado una enfermedad muy dura y aun no ha recuperado su capacidad inmunologica, es grupo de riesgo.

Lo lamento profundamente, pero eso incrementa la necesidad de ser cuidadoso...
sierra escribió:
.... ¿Recordáis la gripe Aviar?, pues sigue existiendo y nadie se acuerda.

Lamento contradecirte pero hay mucha gente que no sólo la recuerda, sino que está atenta a las distintas cepas de la gripe.

La gripe es un virus cuyo código es ARN distribuido en varias cadenas, que cuando infectan una célula se replican, cuando la célula está a tope de cadenas de ARN del virus, estos empiezan a formarse en la superficie de la célula y salen nuevos virus.

El miedo a la gripe A (todas las gripes son de origen aviar) es que su tasa de mortalidad es la más alta registrada por las distintas cepas de virus de la gripe, pero afortunadamente su transmisibilidad era muy baja, pero el miedo (y es real) es que una persona infectada del virus de la gripe A se infectase también de otra cepa, quizás menos mortal, pero fácilmente contagiable, los virus "hijos" de células contagiadas por esas dos cepas serían cepas mixtas, unas de baja transmilibilidad y baja mortalidad, pero otras de alta transmisibilidad y alta mortalidad. Hubiese sido terrible y aún puede ser.

El tema es que se contuvo esa cepa (para la que no había vacuna) y la gente dijo "si no pasa naaaa", igual que con el "efecto 2000 de los ordenadores, que no pasó nada por la cantidad de horas de trabajo que se dedicaron a modificar y certificar los sistemas.

Un saludo.

Nota 05 Abr 2020 14:49

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
El comunicado oficial, informa de las nuevas fechas: 17-18 de octubre.

Adjunto el nuevo cartel así como la nota informativa en pdf.
Adjuntos
Comunicado-ET-2020.pdf
(73.8 KiB) 118 veces
logo_2020.png
logo_2020.png (107.82 KiB) Visto 3886 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 14 Jul 2020 20:15

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola,

a partir de mañana confinamiento en Lleida y, pueblos del alrededor. Sencillamente esto puede retrasar o, anular definitivamente para este curso del EXPOTREN 2020.
Esperemos que a nuestros vecinos les vaya bien dicho confinamiento.
Esperaremos, adeu.


TARRACO.
Jordi.

Nota 02 Sep 2020 14:47

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Hola: ¿Hay alguna novedad sobre Expotren? Quiero decir que si la perspectiva es que se celebre.

He visto en su web que continúa la cuenta atrás para las nuevas fechas de octubre, y que se mantiene en la programación de Fira de Lleida. Veo incluso que un evento importante en Fira de Lleida como es la Feria Agrícola de San Miguel se mantiene programada para los días 24-27 de septiembre.

También he encontrado una noticia en el diario leridano "Segre" del 1 de agosto, referente a las medidas que Fira de Lleida ha adoptado para garantizar la seguridad sanitaria en los eventos: https://www.segre.com/es/noticias/lleid ... _1092.html

Nota 05 Sep 2020 18:42

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Crazem escribió:
Parece ser que los responsables de dicho evento se reunieron la semana pasada para decidirlo.
Ya nos informaran de la decisión, pero parece difícil que se celebre.


Esperemos que como dices sean responsables. :lol:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 06 Sep 2020 11:20

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No está la cosa para ferias.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal