Índice general Foros Tren Real AVLO

AVLO

Moderador: pacheco


Nota 13 Mar 2020 01:27

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Cadelo escribió:
^^ y si hay que quitar los trenes convencionales se quitan. Y si hay que quitar las cercanías, metro, vía estrecha, pues se quita...
Un poco de cordura por favor.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Precisamente cordura sería restringir movimientos. Ayer los regionales de Madrid a provincias iban llenos, con la consiguiente difusión.

Nota 13 Mar 2020 10:14

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
ortegote escribió:
pacheco escribió:
El coronavirus empaña el estreno del Avlo, el AVE 'low cost' de Renfe.
https://www.economiadigital.es/politica ... 5_102.html


Eso o que no tienen trenes, por que los ritmos de entrega son muy lentos por no decir nulos.
Pero entiendo lo del Coronavirus, no solo el AVLO si hay que quitar AVE se quita.
Saludos.

Está anunciado que el 6 de abril comenzarán los tres servicios diarios AVLO Madrid-Zaragoza (solo 2)-Barcelona con tres S-112: el 020 (el presentado por el ministro en La Sagra) y el 019 que están en Valladolid Fuente Amarga, y el 027 en los talleres de Málaga. A partir de ahora estarán disponibles para la reforma el 026 (Valladolid), y el 029 (La Sagra), el primero que esté entrará en servicio en mayo (eso está anunciado, pero no creo que sea tan pronto, y menos tal y como está la cosa), y el último en septiembre. Aprovechan la R.

El artículo del Vía Libre de este mes explica de dónde salen las 438 plazas, porque no me salían las cuentas: de la Cafetería.
Según el artículo del Vía Libre:
se elimina el coche Cafetería que se convierte en coche turista; además, los espacios para galleys se reconvierten para albergar cinco máquinas autoventa de bebidas y alimentos envasados.


S-112 AVLO: 8 de 40 plazas (Turista), 2 de 36 (extremos) y 1 de 22+2 (PMR) son: 414+2 así que la Cafetería tendrá 22 o 24 plazas, según que las 438 incluyan PMR o no. Los S-112 tienen 365+2 y "el 20% más" son 438+2.


El Avril S-106 que está en Las Matas es el 006; es decir: es el primero para servicio Ave, del 1 al 5 son los AVLO, que irán a Madrid-Barcelona y permitirán pasar los S-112 a otras líneas (Andalucía, y Levante desde Atocha), ya que los S-106 107 y 122 no tienen LZB.

Nota 14 Mar 2020 10:03

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

gusiluz escribió:
ortegote escribió:
pacheco escribió:
El coronavirus empaña el estreno del Avlo, el AVE 'low cost' de Renfe.
https://www.economiadigital.es/politica ... 5_102.html


Eso o que no tienen trenes, por que los ritmos de entrega son muy lentos por no decir nulos.
Pero entiendo lo del Coronavirus, no solo el AVLO si hay que quitar AVE se quita.
Saludos.

Está anunciado que el 6 de abril comenzarán los tres servicios diarios AVLO Madrid-Zaragoza (solo 2)-Barcelona con tres S-112: el 020 (el presentado por el ministro en La Sagra) y el 019 que están en Valladolid Fuente Amarga, y el 027 en los talleres de Málaga. A partir de ahora estarán disponibles para la reforma el 026 (Valladolid), y el 029 (La Sagra), el primero que esté entrará en servicio en mayo (eso está anunciado, pero no creo que sea tan pronto, y menos tal y como está la cosa), y el último en septiembre. Aprovechan la R.

El artículo del Vía Libre de este mes explica de dónde salen las 438 plazas, porque no me salían las cuentas: de la Cafetería.
Según el artículo del Vía Libre:
se elimina el coche Cafetería que se convierte en coche turista; además, los espacios para galleys se reconvierten para albergar cinco máquinas autoventa de bebidas y alimentos envasados.


S-112 AVLO: 8 de 40 plazas (Turista), 2 de 36 (extremos) y 1 de 22+2 (PMR) son: 414+2 así que la Cafetería tendrá 22 o 24 plazas, según que las 438 incluyan PMR o no. Los S-112 tienen 365+2 y "el 20% más" son 438+2.


El Avril S-106 que está en Las Matas es el 006; es decir: es el primero para servicio Ave, del 1 al 5 son los AVLO, que irán a Madrid-Barcelona y permitirán pasar los S-112 a otras líneas (Andalucía, y Levante desde Atocha), ya que los S-106 107 y 122 no tienen LZB.


Un servicio que tiene todos los números para ver retrasada su inauguración y más siendo Madrid una de sus cabeceras.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Mar 2020 20:35

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GALPER54 escribió:
]

Un servicio que tiene todos los números para ver retrasada su inauguración y más siendo Madrid una de sus cabeceras.

Saludos


Como me temía , entre las resoluciones de reducir los servicios al 50% han anunciado que el AVLO no empezará el 6 de Abril, y como es evidente no se ha indicado nueva fecha.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Mar 2020 09:00

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
GALPER54 escribió:
GALPER54 escribió:
]

Un servicio que tiene todos los números para ver retrasada su inauguración y más siendo Madrid una de sus cabeceras.

Saludos


Como me temía , entre las resoluciones de reducir los servicios al 50% han anunciado que el AVLO no empezará el 6 de Abril, y como es evidente no se ha indicado nueva fecha.

Saludos

Y quizás ni se inaugure, pues creo que andaban faltos de personal de abordo y últimamente solo aparecía un único servicio matutino entre Madrid y Barcelona... :?

Nota 03 Jun 2020 21:42

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Pues tenías razón según el periódico AS y otros medios de comunicación: La alternativa 'low cost' del AVE queda aplazada "al menos, a corto plazo", según comentó el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Debía arrancar el 6 de abril.
Mas Información https://as.com/diarioas/2020/06/03/actu ... 29413.html
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 03 Jun 2020 21:52

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Pues parece que queda suspendido hasta que la cosa mejore, el maldito bichito está haciendo mucho daño.
Saludos

Nota 03 Jun 2020 21:56

Desconectado
Mensajes: 95
Registrado: 29 Jun 2019 12:14
La gracia del "low-cost" era precisamente meter mucha gente en un tren, para bajar el precio por plaza. Si llevas el 50% de esos viajeros para mantener las distancias de seguridad, reduces un 50% los ingresos, tienes que multiplicar por dos los precios: ya no es Low Cost.

Nota 04 Jun 2020 08:10

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Pues esa es la cuestión, la aviación civil tiene el mismo problema, aunque también hay que pensar en los dos puntos que tenía que unir el Avlo en su viaje inaugural y las fases de movilidad de esas dos ciudades. Si no se encuentra una vacuna o solución al virus, el mundo que conocíamos nos quedará muy lejos.
Saludos.

Nota 04 Jun 2020 09:49

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

A todo esto, me sorprende que con la tecnología existente hoy día... ¿no se podría implantar el mismo sistema de aire acondicionado con filtros HEPA y toda esa historia, como el que llevan los aviones?
Quizá estoy diciendo una estupidez... no lo se.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 05 Jun 2020 19:37

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

alicia91 escribió:
A todo esto, me sorprende que con la tecnología existente hoy día... ¿no se podría implantar el mismo sistema de aire acondicionado con filtros HEPA y toda esa historia, como el que llevan los aviones?
Quizá estoy diciendo una estupidez... no lo se.


Pues yo siempre he dicho que precisamente es en los aviones por donde el Virus ha alcanzado los confines de la Tierra en un tiempo record. Así que menos rollo con los filtros esos...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 06 Jun 2020 14:04

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adiós al AVE 'low cost': Renfe anula el servicio entre Barcelona y Madrid
Renfe y el Ministerio no ven viable el proyecto del tren AVLO "en el corto espacio de tiempo.

https://www.timeout.es/barcelona/es/not ... rid-060420

https://www.ideal.es/economia/cost-renf ... -ntrc.html
Adjuntos
ave-talgo-lowcost-kOpE-U110401807744pZB-1248x770@RC.jpg

Nota 06 Jun 2020 14:49

Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
No puede viajar gente junta en un vagon,por supusto con mascarilla, pero si sentadas 10 personas en una terraza sin mascarilla y todo el tiempo que quieran.

Nota 06 Jun 2020 15:16

Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Dic 2009 22:23
mikel escribió:
No puede viajar gente junta en un vagon,por supusto con mascarilla, pero si sentadas 10 personas en una terraza sin mascarilla y todo el tiempo que quieran.


Según a descrito la prensa hoy, de lo que han determinado los ministros en cuestión, ya se pueden ocupar todos los asientos en el transporte público ( trenes, autobuses, etc) sin mantener la distancia de 2 metros

Nota 06 Jun 2020 15:48

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

mikel escribió:
No puede viajar gente junta en un vagon,por supusto con mascarilla, pero si sentadas 10 personas en una terraza sin mascarilla y todo el tiempo que quieran.

Mmm... a ver. En una terraza se está al aire libre con la posibilidad de mantener una distancia interpersonal de 2 metros. Que se mantenga dicha distancia es responsabilidad de cada cual.
En Un reducido espacio cerrado, esta distancia no se puede mantener, aunque la mascarilla si podría servir.

No se, me huele a mi a que, con la que está cayendo, no han salido las cuentas a los "ejpertos" esos que hacen numericos y tal...
Puedo estar equivocada, por supuesto.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 06 Jun 2020 16:50

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
También hay que tener en cuenta lo que piensan hacer las empresas que optaban a hacerse con un contrato para operar en el LAV a bajo costó, supongo que la pandemia a frustrado muchos planes empresariales.
Saludos

Nota 11 Jul 2020 13:32

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los AVLO andan recorriendo la LAV Madrid-Valladolid. Gonzalo Rubio ha cazado estos dos a la altura de Tres Cantos. donde se color morado resalta potente sobre el paisaje.
Fb. VIA LIBRE. La Revista del Ferrocarril
Adjuntos
10033.jpg
10032.jpg

Nota 12 Jul 2020 10:17

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Valladolid
Registrado: 21 Dic 2009 19:54
pacheco escribió:
Los AVLO andan recorriendo la LAV Madrid-Valladolid. Gonzalo Rubio ha cazado estos dos a la altura de Tres Cantos. donde se color morado resalta potente sobre el paisaje.
Fb. VIA LIBRE. La Revista del Ferrocarril

De los tres "AVLO" que había en Valladolid, ya han desvinilado 2 y (al menos de momento) solo queda 1 con esa decoración. Se me acabó la ilusión de volver a ver colores en las vias :cry: :cry:
Tratos Positivos: 269009, 269069, JoseM354, alberto, zubietico, portopolis, MAPEL, TUNEL16, Mawys2004, Campero

Tratos Negativos: (Esperemos que esta linea siga en blanco)

Nota 12 Jul 2020 14:34

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
kaoton escribió:
pacheco escribió:
Los AVLO andan recorriendo la LAV Madrid-Valladolid. Gonzalo Rubio ha cazado estos dos a la altura de Tres Cantos. donde se color morado resalta potente sobre el paisaje.
Fb. VIA LIBRE. La Revista del Ferrocarril

De los tres "AVLO" que había en Valladolid, ya han desvinilado 2 y (al menos de momento) solo queda 1 con esa decoración. Se me acabó la ilusión de volver a ver colores en las vias :cry: :cry:

Ya nos contarás como si es pintura. Además ya no están allí. ;)

Nota 12 Jul 2020 15:48

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Los AVLO que están haciendo un servicio AVE interiormente están preparados para AVLO sin servicio de cafetería...?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron