Índice general Foros Tren Real Libreas de Locomotoras Renfe. Las "fichetas" de Cetúbal.

Libreas de Locomotoras Renfe. Las "fichetas" de Cetúbal.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
indaltrensa escribió:
Cetubal en primer lugar mis mas sinceras felicitaciones por tan buen trabajo compartido con nosotros
Ahora dos preguntas por que no sale la 250 y solo sale una placa y segunda, vas a hacer fichas de las diesel.
Saludos y gracias INDALTRENSA


Buen día querido compañero-
He de decirte que si que salió la serie 250 justo detrás de la 21 a 24. Si no las puedes ver te las puedo mandar a tu correo. Lo digo por no duplicarlas en el hilo.
A no ser que ese 250 se refiera a otra cosa que no entiendo. Si es así, aclaramelo, por favor.
Las diesel van a empezar a salir prontito. Lo haré como hice con las eléctricas. Primero en cada hilo de la serie correspondiente para recibir ampliaciones o indicaciones de errores y después las subiré todas en este hilo.
Las puedo enviar en formato PDF. pero por un sistema de correo on-line especial WeTransfer para ficheros de gran tamaño.
Un fuerte abrazo y sigue ahí.
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
zubietico escribió:
Cuando empiezas con el vapor ?


Buen trabajo !!!


Pues te diré que en un principio ni iba a hacerlas, pero mientras he ido haciendo diesel he descubierto un sistema, que ya he empleado en alguna eléctrica, para crear una curvatura y crear un cilindro, gracias al empleo de una página de Word, que decorada y transformada, primero a PDF y después a JPG me da ese efecto.
Así que si que me lanzaré por las de vapor, pero lamentablemente aun no he hecho ninguna para poder mostrártela. Pero he hecho pruebas y funciona.
Por ahora a las diesel.
Un abrazo
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
oscar440 escribió:
Muchas gracias CETUBAL, que gran trabajo y que bonita la nueva ficha de la 253 con esos vinilos de color verde.


Gracias.
Los dibujos verdes son inventados por mi, Espero haberme acercado al dibujo real.
Un fuerte abrazo
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Cuando uno se equivoca, se equivoca dos veces. Error en el nombre. Ponía 277 y no 269

S-269 (60).jpg


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Nueva

S-276 (31).jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

CETUBAL escribió:

Si señor. Gracias a un documento fotográfico que subió el colega milcien en el hilo dedicado a esas humildes pero muy trabajadoras locomotoras he podido, mas que reparar, completar el dibujo de esta locomotora. No disponía de ningún documento gráfico excepto el de "La Biblia" y gracias a esta foto la he podido completar. Gracias de nuevo


Gracias a ti, ha quedado estupendamente. Merecido homenaje a estas locomotoras de 1932 perdidas para siempre


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
oscar440 escribió:
Muchas gracias CETUBAL, que gran trabajo y que bonita la nueva ficha de la 253 con esos vinilos de color verde.


Hola.
Aunque recibí tu correo no te puedo yo enviar ninguno por que tienes la bandeja de entrada deshabilitada. El mensaje que te mandaba al igual que otros que también me han pedido todo actualizado en formato PDF es el siguiente:
Como me temía no puedo mandar el fichero PDF desde este correo. No Admite un fichero de un tamaño tan grande.
Necesitaría una dirección de correo electrónico tuyo para mandarlo desde el mio de hotmail a nombre de cetubal1.
Espero tus noticias
Un fuerte abrazo
Cetúbal
Lo dicho cuando puedas me mandas una dirección al privado si es que está permitido por los moderadores-
Un abrazo (o un fuerte roce de codos, que tal como están las cosas hay que ir con cuidado)
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
CETUBAL escribió:
javierlopez escribió:
Buen set de ampliación! Ya sólo falta amarillear la 020 y la 908 :).

Saludos! ;)

Javi


No he mandado la 020 que me pides por que creo que esa librea la presento en la ficha nº 46, en el dibujo inferior, la 93 creo.
Con respecto a la 908 que me nombras ahora no tengo muy claro a que te refieres. Ten en cuenta que si un modelo coincide en varias series lo tienes especificado en la parte superior.


Hola!

La 020 quedaría como la 093, correcto. El tema es que tal y como la has representado (blanca/negra y con numeración grande) no ha circulado nunca, ni esa ni ninguna otra que yo recuerde.

En cuanto a la 269.908 (S-269 Ficha 49) sucede lo mismo. Nunca ha ido blanca/negra ni esa ni ninguna otra 900.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

CETUBAL mis disculpas por la primera pregunta estoy gilipo..... jajajajajaja en la segunda pregunta me reafirmo estoy loco por ver la ALCO 1300 con sus colores originales.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
CETUBAL escribió:
Cuando uno se equivoca, se equivoca dos veces. Error en el nombre. Ponía 277 y no 269

S-269 (60).jpg



Este gris que lleva la japonesa es el gris que lleva la 253 española en todas las versiones de Renfe. El que hay puesto igual no es negro, pero lo parece.

Ese gris del Pantone es el que realmente debería llevar en las fichas de la 253.

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

No había visto este magnífico hilo,pero es magnífico,de hecho,quiero imprimir algunas y meterlas en cuadros y ponerlas en la pared donde tengo la maqueta. ;)
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Buenas dias a todos...

Con tu permiso CETUBAL, e cogido las imágenes que has publicado y e generado un pdf con ellas según la versión. Por ejemplo S-251.pdf y en el van todas las imágenes por ti publicadas de esta, y así sucesivamente. Si te parece bien, sino lo dejo para uso particular sin problema alguno.

Adjunto una muestra
Adjuntos
S-251.pdf
(2.94 MiB) 111 veces


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
indaltrensa escribió:
CETUBAL mis disculpas por la primera pregunta estoy gilipo..... jajajajajaja en la segunda pregunta me reafirmo estoy loco por ver la ALCO 1300 con sus colores originales.saludos INDALTRENSA


jajajaja, no te preocupes, pregunta lo que sea. Y como le dije a no se quien, todo se andará. No se si a velocidad AVE o Canfranero. Antes o después los dos llegan jajajajaj
Un abrazote
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
beschi escribió:
CETUBAL escribió:
Cuando uno se equivoca, se equivoca dos veces. Error en el nombre. Ponía 277 y no 269

S-269 (60).jpg



Este gris que lleva la japonesa es el gris que lleva la 253 española en todas las versiones de Renfe. El que hay puesto igual no es negro, pero lo parece.

Ese gris del Pantone es el que realmente debería llevar en las fichas de la 253.

Saludos


Pues intentaré apañarlas para que se vean bien. Coger los tonos justos está resultando bastante complicado, sobre todo en los oscuros. Pero no te preocupes lo intentaré con un gris menos fuerte.
Cuando las suba ya me dirás que te parecen.
Gracias por tu aviso.
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Mikado21472F escribió:
No había visto este magnífico hilo,pero es magnífico,de hecho,quiero imprimir algunas y meterlas en cuadros y ponerlas en la pared donde tengo la maqueta. ;)


Me alegro que te gusten. Pronto empezaré con las diesel.
Que las disfrutes con salud
Un fuerte abrazo
Cetubal


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
GASBY1974 escribió:
Buenas dias a todos...

Con tu permiso CETUBAL, e cogido las imágenes que has publicado y e generado un pdf con ellas según la versión. Por ejemplo S-251.pdf y en el van todas las imágenes por ti publicadas de esta, y así sucesivamente. Si te parece bien, sino lo dejo para uso particular sin problema alguno.

Adjunto una muestra


No te preocupes, haz lo mejor que quieras para disfrutarlas. No creo que sirvan para ningún negocio jajajajaja es un asunto nuesto y me encanta compartirlo con todos. Además es buena idea la tuya, pues si las imprimes, si se dan modificaciones, es mas fácil actualizar tus libretos.
A mi me produce felicidad el saber que son apreciadas, y como dije en la presentación ya no solo son mías si no de todo Forotrenes por la cantidad de compañeros que han colaborado, y aun lo están haciendo.
Cuenta conmigo si necesitas algo mas
Un fuerte abrazo
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
CETUBAL escribió:
GASBY1974 escribió:
Buenas dias a todos...

Con tu permiso CETUBAL, e cogido las imágenes que has publicado y e generado un pdf con ellas según la versión. Por ejemplo S-251.pdf y en el van todas las imágenes por ti publicadas de esta, y así sucesivamente. Si te parece bien, sino lo dejo para uso particular sin problema alguno.

Adjunto una muestra


No te preocupes, haz lo mejor que quieras para disfrutarlas. No creo que sirvan para ningún negocio jajajajaja es un asunto nuesto y me encanta compartirlo con todos. Además es buena idea la tuya, pues si las imprimes, si se dan modificaciones, es mas fácil actualizar tus libretos.
A mi me produce felicidad el saber que son apreciadas, y como dije en la presentación ya no solo son mías si no de todo Forotrenes por la cantidad de compañeros que han colaborado, y aun lo están haciendo.
Cuenta conmigo si necesitas algo mas
Un fuerte abrazo
Cetúbal
GASBY1974, tu iniciativa es buena, pero el archivo pdf lo has hecho guardando las imágenes en jpg a baja resolución, por eso el archivo ocupa unos poco más de 2 MB. Si guardas las imágenes jpg en alta resolución (haciendo click en cada imagen y luego ampliando), cada ficha ocupa más de 1 MB, con lo cual el archivo en pdf, en alta resolución, solamente para las 251, debería ocupar más de 30 MB. El formato en alta resolución es el más apropiado si se quiere imprimir a más calidad. Si se guardan todas las fichas en jpg de alta resolución, el tamaño del archivo, a unas 330 fichas será aproximadamente de unos 350 MB, a algo más de 1 MB por ficha. No sé si me he explicado...
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
CETUBAL escribió:
oscar440 escribió:
Muchas gracias CETUBAL, que gran trabajo y que bonita la nueva ficha de la 253 con esos vinilos de color verde.


Hola.
Aunque recibí tu correo no te puedo yo enviar ninguno por que tienes la bandeja de entrada deshabilitada. El mensaje que te mandaba al igual que otros que también me han pedido todo actualizado en formato PDF es el siguiente:
Como me temía no puedo mandar el fichero PDF desde este correo. No Admite un fichero de un tamaño tan grande.
Necesitaría una dirección de correo electrónico tuyo para mandarlo desde el mio de hotmail a nombre de cetubal1.
Espero tus noticias
Un fuerte abrazo
Cetúbal
Lo dicho cuando puedas me mandas una dirección al privado si es que está permitido por los moderadores-
Un abrazo (o un fuerte roce de codos, que tal como están las cosas hay que ir con cuidado)
Cetúbal

Muchas gracias CETUBAL, no te preocupes, lo del fichero pdf era para tener todas las fichas comprimidas en un solo fichero para así poder imprimirlas todas del tirón. Ayer por la tarde ya me las fui descargando todas, una a una, en jpg de alta resolución, lleva su tiempo pero no hay problema, ahora ya no hay problema de tiempo. En cuanto a mi bandeja de mensajes privados, no lo sabía. Ahora entro en el panel de control y lo miro. Muchas gracias, una vez más.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 445
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
beschi escribió:
CETUBAL escribió:
Cuando uno se equivoca, se equivoca dos veces. Error en el nombre. Ponía 277 y no 269

El adjunto S-269 (60).jpg ya no está disponible



Este gris que lleva la japonesa es el gris que lleva la 253 española en todas las versiones de Renfe. El que hay puesto igual no es negro, pero lo parece.

Ese gris del Pantone es el que realmente debería llevar en las fichas de la 253.

Saludos


Menos mal que aun siendo maño tozudo, me educaron con el pensamiento de que hay que ser prudente por que el otro puede tener razón.
Y esto es lo que ha pasado aquí compañero.
Cuando preparo mis dibujos primero hago una "hoja" digital y pego el plano de la locomotora. A partir de ahí comienzo a hacer todos los dibujos, ampliando la hoja según me lo pide el número de modelos de una serie.
Cada vez que hago una me la guardo en una copia aparte (todos mis dibujos los guardo de forma individual y tambien en las hojas completas).
Cuando considero que he acabado ya tengo mis copias individuales, la hoja la abro con un programa de tratamiento de fotografías para seleccionar un corte y ser así para todas al componer la fichas. Pues bien, ahí se dió el problema.
Sin darme cuenta debí de presionar en algún filtro tipo solar y oscureció todos los tonos. Me he dado cuenta al fijarme, en el logotipo de Renfe de las fichas que subí estaba con un tono anarillento oscuro. Entonces me fijé que a los dibujos de las fichas están incrustados en un ligero rectángulo de ese amarillo "antisolar". A simple vista no se aprecia mucho, pero si agrandas la imagen, si que se aprecia, así como las letras como sucias. Es como si fuese la cara oculta, en sombra a la puesta del sol.
Lo que he hecho es incrustar en esas fichas los dibujos individuales míos con algún repaso.
Me ha costado descubrirlo pero merece la pena.
Manten tu "avispada" vista por que merece la pena. Yo no me di cuenta cuando las subí
Gracias y hasta otra.

S-253- (1).jpg
S-253- (2).jpg
S-253- (3).jpg


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

CETUBAL escribió:
Mikado21472F escribió:
No había visto este magnífico hilo,pero es magnífico,de hecho,quiero imprimir algunas y meterlas en cuadros y ponerlas en la pared donde tengo la maqueta. ;)


Me alegro que te gusten. Pronto empezaré con las diesel.
Que las disfrutes con salud
Un fuerte abrazo
Cetubal


Denada.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal