Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 0-4-0

Locomotoras de vapor RENFE tipo 0-4-0

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XXXII): Las 040 del Ferrocarril y Minas de San Juan de las Abadesas (FMJSA 5 a 11/Norte 2481 a 2487/RENFE 040-0201 a 0207) 1876
Sacando el carbón de las minas de San Juan
Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... 4dEinawREM
Adjuntos
0205pasajes59.jpg
040-0205 "OGASSA" en PASAJES. Año 1959. Sin datos de autor
040-0202 irun 1963.jpg
040-0202 IRUN 1963. Sin datos de autor
18059.jpg
La misma 0201 ahora en color y con su nombre "Ricolisa" bien visible en Irún, a comienzos de los años sesenta. (Foto: P. Willen)
18059.jpg
040-0207 en IRÚN. Foto:Peter Willen
0204IRUN59.jpg
040-0204 en IRÚN. Año 1959
Sin datos de autor
0206fresser.jpg
040-0206 "FRESSER" apartada esperando desguace


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (CXVI): Las "pelonas" de MZA (MZA 741 a 780 y 1001 a 1030/RENFE 040-2401 a 040-2434, 040-2435 a 040-2440, 040-2441 a 040-2463 y 040-2464 a 040-2470) 1907. Otro salto hacia la modernidad del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... XHQN6SMPhU
Adjuntos
2457camposepulcro56.jpg
040-2457 ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO 1956. Sin datos de autor
12001.jpg
040-2433 en PUERTOLLANO. Año 1963. Sin datos de autor
040-2428 madrid 1963.jpg
040-2428. MADRID 1963
18017.jpg
040-2463, última de la serie en ZARAGOZA CAMPO SEPULCRO 15-10-1957. Foto: L.G.Marshall
136.jpg
El estado de la ex-MZA 040-2453 no estaba claro, ya que está con sus bielas quitadas fuera del taller de Zaragoza Campo Sepulcro el 20 de junio de 1967.
Setenta locomotoras de este tipo fueron construidas para la MZA por varias empresas alemanas entre 1907 y 1911.
Foto: David Moulden's
138.jpg
Dentro del taller de Zaragoza Campo Sepulcro, la 040-2457 en proceso de reparación el 20 de junio de 1967.
Foto: David Moulden's
152.jpg
040-2404, rodeada de locomotoras Alsthom 7600 en MORA LA NUEVA . 22 de junio de 1967.
Foto: David Moulden's
160076.jpg
En su viaje por España durante 1961 Harald Navé obtuvo esta imagen de la 2428 en una instalación del Servicio Militar de Ferrocarriles, probablemente cerca de Madrid.
2460.jpg
040-2460 con tren obrero.
180020.jpg
040-2428 Madrid Atocha 2-5-63. Foto: Peter Gray


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (CXXIV): Las últimas "verracos"... que ya no eran "verracos" (Norte 2731-2760/RENFE 040-2511 a 040-2540) 1909. La versión final de una "raza" mítica del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... 9i3Ta06HBk
Adjuntos
7109.jpg
040-2531. Año 1969. Sin datos de autor
040-2522 Tarragona 28-4-66.jpg
040-2522 con el tren obrero TARRAGONA 28-4-1966. Sin datos de autor
040-2520.1965.jpg
040-2520 en el depósito de TARRAGONA. 1965. Sin datos de autor
2522Tarrag28466.jpg
040-2522 con tren obrero. TARRAGONA 28-4-1966.Sin datos de autor
040-2532 villanueva 1967.jpg
040-2532. VILANOVA 1967. Sin datos de autor
FB_IMG_1631482118925.jpg
Locomotora 040-2530 repostando agua
Estación de Irun. Septiembre 1955
Cliché Schnabel
Archivo Museo Vasco del Ferrocarril
221.jpg
La Norte 2746 (Renfe 040-2526) en el depósito de Tarragona. 1966
400.jpg
040-2498 maniobrando en TARRAGONA, año 1965
160069.1.jpg
Todavía se podían encontrar 0-4-0 antiguas en funcionamiento en España en 1968. La 040-2537, fotografiada maniobrando en Manresa el 6 de julio de 1968, fue una de las 40 locomotoras de este tipo construidas para la MZA por Maffei entre 1903 y 1905.
En este momento, Manresa era el límite de la electrificación desde Barcelona.
Foto: David Moulden's
160069.1.jpg (167.12 KiB) Visto 1038 veces
1600 (6).jpg
040-2525 apartada y en espera de desguace en el depósito de TARRAGONA. Año 1966
IMG_20231012_190526_344.jpg
040-2516 esperando desguace en Tarragona el 3 de noviembre de 1968. Foto: David Moulden's


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (CXXXVII): Las "seiscientas" del Madrid a Cáceres y Portugal: las 040 más modernas (MCP 601 a 614/Oeste 801 a 814/RENFE 040-2311 a 040-2316 y 040-2321 a 040-2328). 1914 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... eLaMXK68Q0
Adjuntos
040-2313.1965.jpg
040-2312. Año 1965. Sin datos de autor
11024.jpg
040-2325 MADRID DELICIAS. 22-4-1965. Sin datos de autor
19020.jpg
Locomotora de Renfe 040-2311 (ex MCP 601) encargada, entre otros cometidos de las maniobras en la Estación de Palazuelo-Empalme. Año 1967.
Foto: Justo Arenillas.
040-2313 palazuelo empalme 30-9-1965.jpg
040-2313 PALAZUELO EMPALME 30-9-1965.
226.jpg
040-2322 (OESTE 808)
300 (2).jpg
040-2327 maniobrando por las instalaciones de Madrid Atocha, año 1967
2316.jpg
040-2316 en el depósito de Madrid Delicias, año 1967. Sin datos de autor
330.jpg
Uno de los seis 0-4-0 construidas por Hartmann en 1914 para la compañia Madrid a Cáceres y Portugal (posteriormente absorbida por el Oeste), la 040-2314 en servicio de piloto en el depósito en Madrid Atocha el 19 de junio de 1967.
Foto: David Moulden's
331.jpg
040-2314 realizando maniobras en Madrid Atocha el 19 de junio de 1967. Foto: David Moulden's
FB_IMG_1687382172796_edit_136331337906280.jpg
040-2313.Plasencia-Empalme 1965
180017.jpg
040-2327 en ATOCHA. 1967
IMG_20240301_195036_178.jpg
040 en el puente giratoria de Madrid Delicias. MCP Década 1920. Foto: Juan Salgado Lancha


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (CLV): Las locomotoras del Ferrocarril de Villaluenga a Villaseca (Asland 1 a 3/Oeste 901, 902 y 911/RENFE 040-0211 a 0212 y 041-0201) año 1925. Entre La Sagra y el valle del Tajo del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... deKp8k&m=1
Adjuntos
0211delicias6654.jpg
040-0211 en MADRID DELICIAS 6-6-1954. Sin datos de autoria
20038.jpg
041-0201 maniobrando en MADRID DELICIAS. 20-9-1956. Foto: JN.Faulkner
FB_IMG_1633985201661.jpg
041-0201 en tareas de maniobras en Madrid Delicias el 24 de Mayo 1956. Esta fue la única máquina tanque 041 que llegó a Renfe. Construida por Babcock & Wilcox en 1929 Autor L.G Marshall
97.jpg
locomotora 040-0211 esperando desguace. VIGO 1964


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (CXXV): Las "grandes" del Triano (Triano 18 y 19/RENFE 040-0231 a 040-0232) 1910 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... 4UfIFuuC4Q
Adjuntos
0231irun3564.jpg
040-0231 "GALLARTA" en IRÚN 3-5-1964. Foto: John Champion
420 (2).jpg
040-0232 maniobrando en MIRANDA DE EBRO 17-5-1965
0231irun60.jpg
040-0231 "GALLARTA" en IRÚN. Año 1960
65-RENFE-040.0232-Abando-Kopie.jpg
040-0232 "Ciervana" ex Triano 19, Krauss 6386 de 1910, en Bilbao Abando, autor Peter Willen
180002.jpg
La 040-0232 en 1966.
Foto: Gustavo Reder (AHF/MFM)
180002.jpg (215.89 KiB) Visto 897 veces
6213.jpg
040-0232 "Ciervana" ex Triano 19, maniobrando en MIRANDA DE EBRO 17-5-1965


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LXX): Las 040 del Zafra a Huelva (Z-H 51 a 58/RENFE (040-2291 a 040-2298)
1887? Unas 040 con una incógnita de nacimiento
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... vXEWVbkVWw
Adjuntos
FB_IMG_1608063884602.jpg
15017.jpg
FB_IMG_1637485716449.jpg
Locomotora 040-2297 (ZH Nº 57) construida por Dübs remolcando el Correo entre Huelva y Zafra.
Estación de VALDELAMUSA. Década de 1960.
Sin datos de su autor
FB_IMG_1641916183231.jpg
Locomotora antigua de la línea Zafra-Huelva. Fotografía de Baldomero Santamaría. Imagen tomada del Portal de Archivos Españoles (PARES). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Archivo Histórico Nacional.
125.jpg
La 040-2297 ya apartada en Huelva en 1963 junto con otras locomotoras


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XCIX): La Maquinista recibe el primer pedido de MZA (MZA 547 a 561/RENFE 040-2271 a 040-2285) 1900. MZA hace a la Maquinista su primer pedido de locomotoras del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... L21OJg7rA4
Adjuntos
2273cercadilla2663.jpg
040-2273 efectuando maniobras en CORDOBA-CERCADILLA 2-6-1963
300180.jpg
040-2285 en MADRID ATOCHA 25-3-1960. Foto: L.G Marshall
040-2283 cordoba 18-10-63.jpg
040-2283 en el depósito de CÓRDOBA. 18-10-1963
Foto: L.G MARSHALL
040-2273 CÓRDOBA 28-3-66.jpg
Locomotora 040-2273 dando la doble tracción por cola a un tren de mercancías a la salida de Córdoba con dirección a Almorchón. Esta locomotora es la que está expuesta en la localidad cordobesa de Pozo Blanco y desprovista de su ténder, que está abandonado y muy deteriorado en la estación de La Rinconada. 28-03-1966. Foto: L. G. Marshall, publicada en el Blog Trenes y Tiempos.
040-2277 Alcazar S.Juan 23-4-1966.jpg
040-2277 maniobrando en ALCAZAR DE S. JUAN 23-4-1966
13027.jpg
En el verano de 1961 Harald Navé visitó la línea de Córdoba a Almorchón y fue testigo de las dobles tracciones que necesitaban los trenes para superar la fuerte rampa hasta Cerro Muriano. En la imagen una locomotora de esta serie da la DT por cola a un tren de mercancías, e igualmente lo solían hacer con los de viajeros.
13028.jpg
La 040-2273 apartada en el depósito de Sevilla-San Jerónimo con la inscripción de "Museo" tanto en cabina como en tender. Años 70. Foto: Del Rio
13027 (2).jpg
Depósito de San Jerónimo, 040-2271-2285, entrando en la placa giratoria para ser trasladada a San Jerónimo estación, está actualmente en Pozoblanco sin tender, el cual se encuentra en lamentable estado a la entrada de la estación de San José de la Rinconada, extraña forma de conservar el patriminio, principio década 90, foto: aRoldán
13027 (3).jpg
Locomotora 040-2273 (MZA, Serie 547 a 561), en el monumento en recuerdo del ferrocarril, Pozoblanco (Córdoba), desprovista de su Ténder, Junio de 2008. Autor: Amoluc
13027 (3).jpg (131.59 KiB) Visto 1092 veces


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (CXXXV) Una solitaria locomotora en una solitaria línea (Alcañiz-Puebla de Híjar 101/RENFE 040-2188),1913. La humilde historia de la "España"

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... 9OiHpjdsMI
Adjuntos
2188mora.jpg
040-2188 acoplada con una Alsthom en Mora, años 60. Autor desconocido
15579.jpg
040-2188 acoplada con una Alsthom en Mora, años 60. Autor desconocido
180011.jpg
Locomotora 040-2188 "España" construida por La Maquinista para el Ferrocarril Alcañiz - Puebla de Hijar donde llevó el número 101
Estacionada en Mora la Nova.Marzo 1966
Foto: Colección Llauradó
180011.jpg (151.37 KiB) Visto 781 veces
190057.jpg
040-2188 maniobrando en la estación de FLIX, 21-9-1966. Foto: Henry Finch


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XVIII): Las primeras 040 de Norte (Norte 2501 a 2537/RENFE 040-2091 a 040-2127)1864 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos
Las locomotoras 040 llegan a España y se perfecciona el freno de contravapor.

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... PsSpxOJX6M
Adjuntos
10005.jpg
Renfe 040-2109 (Renfe serie 040-2091 a 2127. ex Norte 2519, Schneider 750/1863). Venta de Baños, 29/04/1963.
Colección: Jean-Pierre Vergez-Larrouy.
10005.jpg (141.19 KiB) Visto 3607 veces
10006.jpg
Renfe 040-2109 (Renfe serie 040-2091 a 2127. ex Norte 2519, Schneider 750/1863). Venta de Baños, 29/04/1963.
Colección: Jean-Pierre Vergez-Larrouy
10006.jpg (166.21 KiB) Visto 3607 veces
10006.jpg
El Tren Obrero en la estación de TARRAGONA encabezado por la locomotora 040-2120 (NORTE nº 2530) construida por CREUSOT en 1865, formaba parte en NORTE de la serie 2501 a 2537. RENFE (040-2091 a 040-2127). 3 de Abril de 1961.
Foto: Richard Chambers. Cortesía: Rapha Arjona‎. Patrimonio Histórico Ferroviario de España
15026.jpg
En esta bella imagen aparece de nuevo la Norte 2513 ahora ya 040-2103. Burgos, septiembre de 1961 (autor desconocido/cortesía J.A, Méndez Marcos)
17000.jpg
040-2103 MIRANDA DE EBRO 16-10-1957. Foto: L.G.Marshall
1138.jpg
La 040-2091 "El Cinca" preservada para el Museo.
170051.jpg
2101.jpg
040-2101 maniobrando.
180011.jpg
Y ya, en el Museo de Delicias (Foto: Ángel Rivera)


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LXIII): NORTE potencia su parque de 040 alemanas (AGL 503 a 511/Norte 2603 a 2621/RENFE 040-2221 a 040-2230). 1884
Continúa la llegada de "verracos"
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2022 ... norte.html
Adjuntos
10005.jpg
Renfe 040-2233 (Renfe Serie 040-2221 a 2239, ex. Norte 2615, Hartmann n° 1915/1892), Irun (Guipuzcoa), 28/04/1963.
Colección: Jean-Pierre Vergez-Larrouy
10005.jpg (143.95 KiB) Visto 3615 veces
2222alsasua61.jpg
040-2222 maniobrando en ALSASUA. Año 1961. Sin datos de autor
18011.1.jpg
040-2225 (Hartmann 1884) MIRANDA DE EBRO 1956
2230irun64.jpg
040-2230 IRÚN 1964. Sin datos de autor
91.jpg
040-2233. RABANERA 1967
040-2221 en el depósito de Irún 17-04-1959. Sin autor_JAMM.jpeg
La 2221 "Bravo" en Irún en 1959. Según cuenta L. G. Marshall, parecía recibir con ese nombre a los turistas que llegaban a España por ese puesto fronterizo (autor desconocido.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XXIII): Las primeras 040 de MZA (CR-B 101 a 136/MZA 501 a 512 y 527 a 536/RENFE 040-2031 a 2052) 1865 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... VBj7gAr0Lk
Adjuntos
2051.jpg
040-2051. Sin datos
10005.jpg
Renfe 040-2038. (ex MZA 508, origin CRB 108, Cail n° 1277/1863).
Colección: Jean-Pierre Vergez-Larrouy.
10005.jpg (110.54 KiB) Visto 3608 veces
11024.jpg
040-2052. LOS ROSALES 11-6-1966
11031.jpg
040-2039 MURCIA ZARAICHE.
16014.5.jpg
Desguace de la 040-2044 en duro contraste con los TAF del fondo. Sevilla San Jerónimo, 1967 (autor desconocido/cortesía J. A. Méndez Marcos)
18062.11.jpg
040-2040 retirada para desguace. MURCIA 7-6-1966
19020.jpg
040-2047 (MZA 531). Villanueva del Río y MInas, 27/05/1966. Foto: James M. Jarvis
30020.jpg
040-2033 "Mérida" circulando con el ténder por delante dejando la estación de Villanueva del Rio y Minas con destino a Los Rosales. 29-3-1966. Foto: L.G Marshall
13027 (4).jpg
040-2042 (Don Benito) estacionada en el depósito de Murcia del Carmen en el año 1966. Sin datos de autor
FB_IMG_1687869775361_edit_227465909071020.jpg
040-2042 con un mercancías en MURCIA. 14-9-1965
180016.jpg
Carga manual de briquetas de carbón en el ténder de la locomotora 040-2051 de nombre ''PEÑARROYA'', imagen tomada en la reserva de Los Rosales. 28 de mayo de 1966.
Foto: Peter Gray, archivo de Juan J. Ramos Vicente.
9050.jpg
040-2034. Año 1964


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LXXV): Las esbeltas 040 de Sharp para TBF (TBF 260 a 267/MZA 576 a 583/RENFE 040-2301 a 040-2308)1889. Sharp empieza a elevar calderas del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... kg1TpEIiDs
Adjuntos
6102.jpg
040-2308 BCN. PUEBLO NUEVO.
10006.jpg
Locomotora RENFE 040-2302 maniobrando en la estación de FLASSÁ, ejemplar perteneciente a la serie 040-2301/040-2308, procedentes de M.Z.A. serie 576/583, originarias del Tarragona-Barcelona-Francia (T.B.F.), serie 260/267.
Afortunadamente el cubato de agua ha llegado a nuestros días.
Construcción: Sharp & Stewart, año 1889. Foto: eBay
10006.jpg (94.2 KiB) Visto 3541 veces
10007.jpg
10007.jpg (196.61 KiB) Visto 3540 veces
FB_IMG_1606815898956.jpg
Foto: Enrique Jansá
040-2308.1965.jpg
040-2308. 1965
20022.jpg
La 040-2301 en Poble Nou, en Barcelona.
20022.jpg (93.74 KiB) Visto 2294 veces
106.jpg
040-2301 apartada en el depósito de Gerona a finales de la década de los 60. Autor: Stuart Johnson
231.jpg
En 1962, en uno de sus viajes veraniegos por España, Harald Navé fotografió a la 2306 en la estación tarraconense de San Vicente de Calders
180024.jpg
040-2305 ya retirada en el depósito de TARRAGONA. 11-5-1963. Foto: Peter Gray


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XLVIII). Las primeras 040 del Medina del Campo a Zamora y de Orense a Vigo (MZOV 201 a 206/Oeste 821 a 826/RENFE 040-2191/040-2196). 1881.
Las 040 de Sharp se abren paso por Galicia
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... uNBqxdlQgM
Adjuntos
11031.jpg
La 040-2196 lucía así de elegante en Villagarcía de Arosa el año de su desguace (Foto: autor desconocido. Cortesía J.A. Méndez Marcos y A. F. Baños)
040renfe.jpg
040-2192 en espera de desguace. Sin datos de autor
18037.jpg
040-2196 en espera de desguace. Año 1964
Sin datos de autor
2154.jpg
040-2194 apartada para desguace


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XXIV): Las 040 del Zaragoza a Pamplona y Barcelona (ZB 91 a 102/ZPB 317 a 324/Norte 571 a 590/RENFE 040-2071 a 2090)1865
Unas locomotoras de bielas redondas en el ZP
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... i-las.html
Adjuntos
16014.4.jpg
040-2085.MURCIA DEL CARMEN 7-6-1966
16014.4.jpg
enfe 040-2085 (ex Norte 2585, origen ZPB n° 319. Schneider n° 1867/1877). Zaragoza-Arrabal, 1965.
Photo: Christian Schnabel, colección Jean-Pierre Vergez-Larrouy
16014.4.jpg (109.22 KiB) Visto 2765 veces
16014.4.jpg
La 040-2076 en Basurto en 1959. Estaba asignada al depósito de Miranda. Autor desconocido
16014.4.jpg
040-2076 maniobrando en Basurto 14-1959
16014.4.jpg (97.36 KiB) Visto 2765 veces
6216.jpg
La 040-2071 en Arcos de Jalón en 1966
180016.jpg
040-2085 en MURCIA DEL CARMEN. 26-6-1966. Foto: Peter Gray
180021.jpg
040-2085 MURCIA DEL CARMEN. 26-Junio-1966. Foto: Peter Gray
180023.jpg
040-2082 (NORTE 2582) Museo Ferroviario ALCAZAR DE S. JUAN 22-Junio 1985. Foto: Juan Cobes
180023.jpg (93.96 KiB) Visto 724 veces


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LXXXVI): El Sur de España se decide al fin por las 040 (SE 101 a 107/Andaluces 231 a 237/RENFE 040-2261 a 040-2263 y 040-2331 a 040-2334). 1891 Del Torralba a Soria al Linares a Almería del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... l.html?m=1
Adjuntos
9008.jpg
La 103 del Sur de España, luego 233 en Andaluces y, por fin, 040-2263 en RENFE (álbum Parque Motor de 1947)
9007 (2).jpg
La 2333 en cabeza de un mercancías en Puente Genil en los primeros años sesenta (J. Wiseman)
9007 (2).jpg
040-2331 apartada para desguace. PUENTE GENIL , año 1966. Sin datos de autor
9008.jpg
040-2331 apartada para desguace. PUENTE GENIL , año 1966. Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XXVII): Las 040 del Ciudad Real a Badajoz que llegaron a Andaluces (C-B 113 a 122/Andaluces 213 a 230/RENFE 040-2201 a 2208 y 040-2211 a 2216) 1865
Las esforzadas 040 de la "Vía del aceite"
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... uCKTuhz_yw
Adjuntos
2204puentegenil66.jpg
040-2204 PUENTE GENIL 1966.Sin datos de autor
040-2214.jpg
040-2214 PUENTE GENIL 1966. Sin datos de autor
2219puentegenil1966.jpg
nº 040-2215 (Andaluces 229). Puente Genil, 13/10/1966. Foto: Graham Stacey
FB_IMG_1615938021396.jpg
Locomotora 040-2212 (Andaluces nº 225) construida por St. Leonard en 1891, fotografiada en la estación de Luque (Córdoba).
FOTO: 27-03-1966. L.G. Marshall.
040-2212 Luque 27-3-166.jpg
040-2212 partiendo de LUQUE con un mercancias. 23-3-1966. Foto: L.G Marshall
1967.jpg
040-2214 PUENTE GENIL 1966.
FB_IMG_1628768539943.jpg
040-2204.ESPELUY 1966.Foto: L.G Marshall
FB_IMG_1640780499587.jpg
040-2215 ESPELÚY 22-3-1965. Foto: L. G. Marshall
FB_IMG_1655859466300.jpg
Locomotora 040-2204 realizando maniobras con vagones en la estación de Espelúy. Esta locomotora fue adquirida en 1865 por el FC Ciudad Real-Badajoz a la Compañía Parent & Schaken (predecesora de la Compañía Fives-Lille), y posteriormente comprada de segunda mano por el FC de Córdoba a Belmez donde llevó el nº 117 y al pasar a Andaluces llevó el nº 217.

27-03-1966, Foto: L.G. Marshall.
169 (9).jpg
Locomotora 040-2207, originaria del Ciudad Real a Badajoz y posteriormente en Andaluces, fotografiada en Espelúy.
22 de mayo de 1966. Foto: James M. Jarvis.
FB_IMG_1671707941558.jpg
Locomotora 040-2215 en PUENTE GENIL. 13-10-1966. Esta locomotora fue fabricada en Lieja (Bélgica) por Saint Leonard en 1891 y en origen perteneció al Ferrocarril de Ciudad Real a Badajoz, donde formó parte de la serie 117-126, posteriormente se integró en Andaluces donde llevó el nº 229.
13027 (2).jpg
040-2216 Ex Andaluces con un tren de mercancías en la estación de Martos el 30 de Mayo 1966 .Autor: Peter W Gray
FB_IMG_1678099512432_edit_337659032341705.jpg
040-2202 en el depósito de JAÉN. 25-5-1966
160058.jpg
040-2202 y 040-2208 .Depósito de JAÉN 22-5-1966. Foto: Peter Gray


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas en custodia: ‘la Verraco’ (NORTE-2723)
https://treneando.com/2020/04/30/joyas- ... -040-2723/
Adjuntos
verraco2.jpg


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
pacheco escribió:
Joyas en custodia: ‘la Verraco’ (NORTE-2723)
https://treneando.com/2020/04/30/joyas- ... -040-2723/


Para poner vida a la Verraco, un pequeño video que grabe en 2015.






Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XLIV): NORTE incrementa su parque de locomotoras 040: las primeras "Verracos" (NORTE 2538 a 2566, 2701 a 2726 y 2601 a 2602 /RENFE 040-2131 a 040-2187).1880
La llegada de unas locomotoras míticas: las "quinientas nuevas" o "verracos"
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... aMSo8xAXDg
Adjuntos
2137monforte1965.jpg
040-2137 con una composición de viajeros. MONFORTE año 1965. Sin datos de autoría
040-2184 Linares 14-6-66.jpg
040-2184 LINARES 14-4-1966
2179pgenil25465.jpg
040-2179 en PUENTE GENIL 25-4-1965. Si datos de autor
16006.jpg
040-2151 año 1971. Foto: Manuel Maristany
16006.jpg (84.3 KiB) Visto 2825 veces
16018.1.jpg
040-2135 en FÁBRICA DE MIERES 23-3-1960
Foto: LG.Marshall
2160cementoslarobla65.jpg
040-2160.CEMENTOS LA ROBLA 1965
040-2152 en León 14-09-1960. Sin autor_JAMM.jpeg
040-2152 en LEÓN. 14-9-1960. Sin datos de autor
FB_IMG_1655974679096.jpg
''Verraco'' 040-2156 (NORTE Nº 2563), bautizada como ''EL PALANCIA”, construida por Hartmann en 1881.
FERROL : 25-07-61.
Foto: Richard Chambers.
135 (2).jpg
Locomotora "Verraco" 040-2178 en Valdelamusa (Huelva). Fue fabricada por Tubize en 1890 para el FC Almansa a Valencia y Tarragona, pasando posteriormente a Norte. 7 de junio de 1963
Sin datos de su autor.
FB_IMG_1657900784163.jpg
Locomotoras ''Verraco'' 040-2180 (Tubize-1890) y 040-2177 (Hartman-1888), en el depósito de Huelva-Odiel. Las dos eran originarias del FC Almansa a Valencia y Tarragona, luego pertenecieron a Norte y terminaron sus días en el FC de Zafra a Huelva.
8 de junio de 1963, sin datos de su autor.
196.jpg
Locomotora ''Verraco'' 040-2176 en el depósito de Huelva-Odiel. Fue construida por Hartman en 1888 para el Fc. de Almansa a Valencia y Tarragona, pasando posteriormente a Norte donde llevó el nº 2715.
2 de octubre de 1965, sin datos de su autor.
273 modified.jpg
040-2162 apartada para desguace en el depósito de Huelva-Odiel en 1965 Sin datos de autor
FB_IMG_1669718971378.jpg
Locomotora "Verraco" 040-2168 (Hartman-1884) en la estación de Huelva-Odiel.
8 de junio de 1963, sin datos de su autor.
FB_IMG_1678090560772_edit_334403145092202.jpg
040-2169 en el depósito de GUADIX. 13-9-1966
FB_IMG_1678021801587_edit_336203808205989.jpg
040-2169 "disfrazada" para rodaje de películas del Oeste . Estacion de GUADIX 23-5-1966
040-2169-depc3b3sito-de-guadix-ac3b1os-60-70-periodico_edit_337109497440226.jpg
160061.jpg
Locomotora serie 040-2273 <VERRACO>, traccionando un vagón serie J y otro de la serie K de NORTE con garita, en el interior de la estación de Venta de Baños, en perfecto orden de marcha, gracias al buen hacer de AVENFER. Recomiendo explícitamente la visita al Museo del ferrocarril de Venta de Baños, inaugurado hace un par de meses (18/III/2023) ARCHIVO RAMOS VICENTE colección
FB_IMG_1689195664099_edit_470695827178176.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal