Índice general Foros General Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
renfe276 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Ante todo mis más sentidas condolencias y mi más sincero apoyo a migkel112.
Después comentar que lo que arlanzón dice está muy bien pero si comprais algo por internet que no os lo envíen por Correos. No funcionan. Me mandan de un comercio de Madrid un envío que se admite el día 11 de marzo y se ha de entregar como máximo el 17 de marzo. El día 14 de marzo el Gobierno decreta el estado de Alarma. Pues bien el envio no ha llegado ya que correos dice que sólo reparte lo urgente y lo esencial, hasta aquí lo puedo comprender pero es que está repartiendo todo lo de Amazon incluso con autónomos y personal de ETT's. Así es que no se cuando va ha llegar el paquete.
Sed precavidos y no utiliceis un servicio que pagamos todos los de españoles.
Salud y trabajo,
Albert


Pues mira, APLAUSOS PARA CORREOS que hace lo que debe y es no repartir chorradas.
Por la supervivencia de las tiendas "de trenes" no te preocupes, arlanzon, con los márgenes que tienen sobrevivirán, mas me preocupan otros negocios que estos.

Buenas tardes,
¿Has leido bien mi intervención o te has dejado por leer lo que marco en rojo?
Aplausos para los carteros pero no para COREOS.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
renfe276 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Ante todo mis más sentidas condolencias y mi más sincero apoyo a migkel112.
Después comentar que lo que arlanzón dice está muy bien pero si comprais algo por internet que no os lo envíen por Correos. No funcionan. Me mandan de un comercio de Madrid un envío que se admite el día 11 de marzo y se ha de entregar como máximo el 17 de marzo. El día 14 de marzo el Gobierno decreta el estado de Alarma. Pues bien el envio no ha llegado ya que correos dice que sólo reparte lo urgente y lo esencial, hasta aquí lo puedo comprender pero es que está repartiendo todo lo de Amazon incluso con autónomos y personal de ETT's. Así es que no se cuando va ha llegar el paquete.
Sed precavidos y no utiliceis un servicio que pagamos todos los de españoles.
Salud y trabajo,
Albert


Pues mira, APLAUSOS PARA CORREOS que hace lo que debe y es no repartir chorradas.
Por la supervivencia de las tiendas "de trenes" no te preocupes, arlanzon, con los márgenes que tienen sobrevivirán, mas me preocupan otros negocios que estos.


Sí, deben tener muchísimo margen, por eso hay una en cada esquina. Me preocupan todos los negocios por igual, lo que pasa es que el título del hilo es sobre la afectación a nuestra afición.
Y me preocupan todos los negocios y la riqueza que generan porque, si desaparecen, el impacto de la crisis que se puede generar va a tener unas consecuencias en la salud pública que van a superar muy de largo a las que actualmente estamos padeciendo.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Yo me pregunto como sabe Correos si lo que está mandando es importante o si se trata de una "chorarda".

Por ejemplo estoy a la espera de recibir un paquete con guantes, que he terminado comprando en un comercio de modelismo extranjero (en teoría como protección para cuando pintamos, a la práctica, serán para un vecino, que es sanitario).


Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
CORREOS EN LA PRENSA

https://www.20minutos.es/noticia/422069 ... -covid-19/

VoluntariosTrabajadores voluntarios de Correos en el Hospital Severo Ochoa.BlueMedia Studio
Mascarillas, comida y respiradores: la cruzada de Correos frente a la COVID-19
Desde reparto de material sanitario o equipos de protección hasta abastecimiento de bancos de alimentos. Los trabajadores y voluntarios del servicio público colaboran en toda España con distintas iniciativas para paliar la pandemia.
Hace dos semanas, los voluntarios de Correos comenzaron a unirse a iniciativas solidarias de lo más diverso. Su objetivo: hacer llegar distintos productos allá donde más se necesitasen.

Desde entonces, los ejemplos han sido muy numerosos. Propuestas como #Food4Heroes, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Valencia y Murcia; y #GastroAplausos, en Zaragoza, han coordinado estos días a decenas de restaurantes con repartidores con el objetivo de hacer llegar comidas y cenas a centros sanitarios de todas esas zonas. También se ha colaborado de la misma forma en #ChefsForSpain, una iniciativa de José Andrés destinada a hacer llegar menús a hoteles medicalizados de Madrid y que se extenderá a otras ciudades.

Coordinación para salvar vidas
El pasado domingo 5 de abril, Correos añadió a su lista un nuevo servicio: sus empleados repartirán los respiradores de emergencia que fabrica SEAT en Martorell (Barcelona), en un esfuerzo coordinado para paliar los efectos de la pandemia. De este modo, Correos es, desde hace unos días, el operador logístico de la automovilística con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Gracias a ello, la producción de 300 respiradores diarios se suma a la capacidad logística de Correos para hacer que lleguen a los hospitales de todo el territorio, en una unión de fuerzas fundamental para frenar la pandemia.

Otro gran ejemplo de estas acciones puede verse de forma local: en Córdoba, varios voluntarios de Correos se han coordinado para hacer llegar al Banco de Alimentos Medina Azahara todas las donaciones de agroalimentarias de la zona. Desde el 25 de marzo, han transportado hasta este lugar cerca de 30.000 kilos de alimentos gracias a la colaboración de empresas como ArteOliva, COVAP, Sapisa, Makro, Ramírez Santos o Deole, entre otras, que han donado paquetes de distintos alimentos.

Esos productos se repartirán entre las personas más desfavorecidas, a los que la crisis de la COVID-19 sitúa en una posición especialmente vulnerable. “Nuestra motivación es poder ayudar a quien lo necesite, que no falten alimentos en ningún hogar”, argumenta Antonio Olmedo, jefe de mantenimiento de Correos en la provincia de Córdoba que ejerce de interlocutor entre el Banco de Alimentos y la Unidad de Servicios Especiales y el Centro de Tratamiento Postal de la zona.

Desde su experiencia, afirma estar seguro de que “si hiciera falta, podríamos contar con cualquiera de los compañeros de Correos”. Ante esta tarea y la implicación que ve en los trabajadores dice sentir “emoción y mucha alegría de ver cómo llegan esos alimentos a quien lo necesita, a pesar del momento que estamos viviendo”.

Ese mismo sentimiento es el que ha trasladado Correos, que ha agradecido públicamente la solidaridad de sus voluntarios en todas y cada una de las acciones que se desarrollan a lo largo del territorio en el que operan.

Se sienten, cuentan, orgullosos de ayudar en proyectos solidarios tan diversos, contribuyendo siempre con algo común: el compromiso y vocación de servicio público que demuestran día a día sus trabajadores y trabajadoras, especialmente cuando la sociedad española más los necesita.
Adjuntos
IMG-20200412-WA0008.jpg
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Un aplauso para los trabajadores de Correos, que sé de buena tinta, que hay más infectados. Son solidarios y llevan lo que AHORA ES MAS NECESARIO.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, no quería intervenir más en el hilo, pero se que los trabajadores de correos son más los positivos, el repartir el correo sin medidas de protección los primeros días o desde finales de el mes de Enero , contaminó a muchos de ellos, lo mismos que a todos los sanitarios, veréis el número real de nosotros que daremos positivos si es verdad que en una semana empiezan con los TEST, bueno y si luego dan a la luz la cifra, no creo que les interesen, solo en mi servicio de unos 3000 hay más de 500 de baja, algunos en el Hospital graves, imaginaros cuantos los positivos que desde Noviembre hasta mediados de Marzo atendimos a pelo a pacientes que veíamos con extrañas Fiebres y muchos avisos de convulsiones de personas que nunca la habían tenido, unas saturaciones raramente bajas para unos pacientes que no fumaban, ya se que hablo de "Contaminados,Muertos, etc, etc," muy duramente, es esa frialdad que tenemos cuando atendemos a tantas Personas y se te Mueren tantas sin que puedas hacer nada, lo siento, esta Pandemia se quedará con nosotros para siempre, daremos con vacunas, antibióticos y otros productos no farmacológico, más bien plantas de la medicina tradicional, la dejaremos como una estadística anual tremendamente bajisima, como otras que ni existen ya que ni nos acordamos de ellas, me gustaría dejar estas lineas como un mensaje de ánimo para todos, que en esta mañana o esta tarde demos vueltas y vueltas a nuestros trenes en nuestras maquetas, no miremos cuantos días nos quedan para poder ir por la calle o a los trabajos, pensar los años que nos quedan por vivir y todas las novedades de trenes,vagones y coches, nuevos sistemas digitales a distancias que tendremos en nuestras casas, un cordial saludo y seguiremos en lucha velando por todos vosotr@s.


**Deje en el hilo anterior una petición de información sobre unos trenes AVES preparados como ambulancias, para llevar a pacientes a otras comunidades, si sabéis de esto me lo podéis confirmar, si es así, es una gran noticia ya que en H-IFEMA, cada día tenemos más camas libres, y enfermos leves de zonas como Albacete, Segovia, Zaragoza, Sevilla y mas, se podría atender y descongestionar a sus Hospitales para que así puedan atender a los Graves.
Adjuntos
me.jpg
me.jpg (37.43 KiB) Visto 3967 veces
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tengo familiares de Suecia y van siguiendo el tema. El confinamiento allí es voluntario, y dicen que responsable, ellos siempre tan suyos.

En referencia al tema de infección de los sanitarios, hace días hicieron puebas en el departamento de cirugía torácica de un hospital, que supongo que no se relacionan directamente con urgencias ni cosas del virus, y casi el 50% de los que probaron, casi 50 personas, dieron positivo. La mayor parte leves o asintomáticos, estaban trabajando. Los mandaron de cuarentena.

En una fiesta en Estocolmo a principios de marzo, por donde posiblemente entró el virus allí, todos mayores de 60 años, de 100 asistentes con uno que acababa de llegar del norte de Italia, acabaron con 70 infectados, hasta ahora ningún fallecido y unos 10 ingresados.

Le doy vueltas a la cabeza, así como los africanos aguantan mejor el sol por miles de años de evolución, quizás los escandinavos aguantan mejor las complicaciones derivadas de virus respiratorios, se pasan el invierno con la nariz roja por el frio. Ayer leí que en NYC el virus está pegando mucho en los sudamericanos, claro que las condiciones sociales son diferentes a los WASP de Manhatann.

Por otra parte conozco un caso muy trazable, complicado con bastantes días necesitando respirador. Llegó desde Madrid a Galicia para empezar a trabajar en marzo. Recién llegado, el sábado 29 de febrero estuvo reunido con un grupo de personas. El lunes 2 de marzo que se supone sería el primer día de trabajo, lo ingresaron, muy complicado con muchos dias de UCI sedado. Como era muy trazable, recien llegado, le preguntaron y localizaron el grupo del 29 de febrero, y todos dieron negativo, o eso le dijeron a él.

En mi familia directa algo ha tocado, asmático, con EPOC, neumonia bilateral pero sin llegar a necesitar el uso de respirador, aún está con oxígeno, y después de tres semanas ingresado posiblemente lo manden a casa con oxígeno esta semana. El resto de su familia lo han pasado sin complicaciones


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
migkel112 escribió:
**Deje en el hilo anterior una petición de información sobre unos trenes AVES preparados como ambulancias, para llevar a pacientes a otras comunidades, si sabéis de esto me lo podéis confirmar, si es así, es una gran noticia ya que en H-IFEMA, cada día tenemos más camas libres, y enfermos leves de zonas como Albacete, Segovia, Zaragoza, Sevilla y mas, se podría atender y descongestionar a sus Hospitales para que así puedan atender a los Graves.

Hola Miguel.

Gracias por tu dedicación.

Sobre lo que preguntas tengo este enlace
https://maldita.es/malditobulo/2020/04/ ... rus-renfe/

Es lo único que sé
Sobre la extensión, yo creo que cuando empiecen a hacer las pruebas serológicas, más de uno se llevará las manos a la cabeza.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Por mi zona de trabajo lo ha pasado todo el mundo, con una sencilla extrapolación estadística de los datos es bastante obvio. La mayoría asintomáticos o con síntomas muy leves. Y una mortalidad en torno al 0,1-0,2%. Los resultados del famoso estudio estadístico apuntarán en esa dirección, lógicamente con variaciones geográficas importantes.
Saludos y ánimo!


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Gracias Amigo por la información,me lo comentaron compañeros en el H-IFEMA, es más son camillas nuestras, si os fijáis son compañeros míos, yo porque conozco el material, pero en una de las fotos podéis ver el azul y amarillo de nuestro uniforme, que gran idea pero espero que no se tenga que utilizar, gracias.

*si alguien quiere hacer algo de emergencia en su maqueta con personal SUMMA112, hay unas figuras que son jardineros que llevan un uniforme muy parecido, pero si tardamos en hacerlo, ojo, creo que nos cambian el uniforme, los tenían preparados pero se los han tenido que dar a los contratados por la gran baja de personal me comentaron, estos los tienen el personal nuevo que están en IFEMA, los cambiamos a un color azul oscuro como los de BOMBEROS, por lo menos el pantalón sería lo primero.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Me acaba de llegar este comunicado, publicado el pasado sábado, de una conocida asociación con sede en Alemania. También me comentan que no lo ven claro de cara a las ferias previstas para otoño (Stuttgart, Friedrichshafen, etc.)

Screenshot_20200502-140801_Samsung Internet.jpg


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
betulo237 escribió:
renfe276 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Ante todo mis más sentidas condolencias y mi más sincero apoyo a migkel112.
Después comentar que lo que arlanzón dice está muy bien pero si comprais algo por internet que no os lo envíen por Correos. No funcionan. Me mandan de un comercio de Madrid un envío que se admite el día 11 de marzo y se ha de entregar como máximo el 17 de marzo. El día 14 de marzo el Gobierno decreta el estado de Alarma. Pues bien el envio no ha llegado ya que correos dice que sólo reparte lo urgente y lo esencial, hasta aquí lo puedo comprender pero es que está repartiendo todo lo de Amazon incluso con autónomos y personal de ETT's. Así es que no se cuando va ha llegar el paquete.
Sed precavidos y no utiliceis un servicio que pagamos todos los de españoles.
Salud y trabajo,
Albert


Pues mira, APLAUSOS PARA CORREOS que hace lo que debe y es no repartir chorradas.
Por la supervivencia de las tiendas "de trenes" no te preocupes, arlanzon, con los márgenes que tienen sobrevivirán, mas me preocupan otros negocios que estos.

Buenas tardes,
¿Has leido bien mi intervención o te has dejado por leer lo que marco en rojo?
Aplausos para los carteros pero no para COREOS.
Salud y trabajo,
Albert

Correos estaba repartiendo todo lo de Amazon, porque peligrab su contrato con esta empresa americana, de unos cien millones de euros.
Yo también he esperado unas dos semanas más por la alarma para los envíos, pero lo entiendo perfectamente.
Esta semana ya amplían horarios correos y empiezan a repartir todo, está previsto a final de mes recuperar la normalidad en el reparto y horarios, decir que no todos los empleados están muy de acuerdo con tanta rapidez.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
L1993 escribió:
Correos estaba repartiendo todo lo de Amazon,


Será en tu zona. En la mía lo reparte un autónomo con su coche particular incluso en domingo. What a time to be Alive.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
bakertalgo escribió:
L1993 escribió:
Correos estaba repartiendo todo lo de Amazon,


Será en tu zona. En la mía lo reparte un autónomo con su coche particular incluso en domingo. What a time to be Alive.


De primera mano... el pasado domingo, 19:00h, Valencia... Paquete entregado por Correos Express... y yo alucinando...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Semanas previas a Navidades, calle de la letra D, entre calles 4 (con vía del tren hacia el puerto) y calle 5, en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelina. 7:30 de la mañana, un montón de furgonetas blancas, entre ellas alguna de alquiler aparcadas, muchas de ellas en doble fila, dejando a penas un carril libre en el centro de la calle. Llega un tráiler de Amazon, y al poco las furgonetas empiezan a irse.

Días previos y posteriores a Reyes: furgonetas en doble fila jugando al gato y al ratón con la policía.

Eso nos tocó sufrir en una empresa cliente, ya que los que no teníamos derecho a aparcar dentro, nos tocaba ir a aparcar bien lejos.

Por cierto, según me comentan, están obligados a entregar en mano. Nada de dejarlo en el ascensor. De hecho así nos desapareció un paquete. Nunca sabremos si fue el repartidor o un vecino oportunista.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
A mí me siguen llegando cosas. De trenes y otras. Por un medio u otro. Y quiero reconocer la labor de todos esos repartidores que están salvando muchos negocios y empresas.
Esa es la actitud, no el eterno y resignado #yomequedoencasa#, sino el, yo me protejo pero trabajo y muevo la economía para que dentro de un tiempo no tengamos que escribir un #yomemuerodehambre#.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Pues yo este mes he comprado más material que ningún otro mes en los últimos años (eso de trabajar de 07 a 15.00 me ha dejado demasiado tiempo para este hobby).

a CAPUA HOBBYS, a SEVITREN, a MFTRAIN, a ARCHITECTURE & PASION y a SCALESCENES.

Y estoy esperando respuesta de NSCALESHIPS y de N SCALE ARCHITECT, por unas compras a USA, que posiblemente tarden en llegar.

Estoy totalmente de acuerdo con arlanzon en su último post. Yo no he dejado de trabajar ni un solo día, ni nadie de la Empresa para la que trabajamos, se ha bajado el ritmo, si, pero no hemos parado.

Espero no obstante que todo esto acabe pronto.

Pero claro que acabará con muchas empresas y autónomos este Covid-19, pero es lo que hay. Yo ya viví la supercrisis después de las Olimpiadas del 92 y sobrevivimos, y luego la del 2008/2009 que fue larga....veremos esta.

Saludos a todos, ánimos, salud y mucha suerte. ;) ;)
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola a todos, espero que todos estéis bien, yo no he comprado nada, es más, tenía previsto cambiar de bici, pasar a una asistida o llamada E-bike, pero no me sentí con ánimos, no se como esto nos afectará, como dice el forero bcntrensbailen, hemos vivido en España unas severas crisis, yo pasé por la de los 80,90 y 2008, estas dos últimas con trabajo, esta pues espero una más que pasemos rápido nosotros y nuestros hijos, pero si tengo que comprar serán cosas Españolas en tiendas Españolas, hay que levantar el país, por lo menos es mi opinión, de comprar de nuestra afición, pues no creo, más bien vender, como no se que puede pasar estos meses de verano y dado donde trabajo no hago planes de futuro, por que, esta mañana nos comunico el Summa112 la muerte de otro COMPAÑERO y como tenemos hospitalizados varios no pienso más alla de mañana que haré, solo pienso en que funcione la maquinista que os pongo en la foto y la reviso varias veces en la guardia, el dichoso Respirador, en fin, poco a poco nuestra afición levantara cabeza y nos llegaran las novedades esperadas, sobretodo ese Ferrobus que no se yo el día que lo vendan si caeré y para casa, solo os digo una cosa, se que dentro de unos años terminaré como muchos de vosotros rodando los pocos trenes que tenga en mi súper maqueta que algunas mañanas antes de dar caña a la bici estática pongo algún adorno, ya que tengo cajas llenas de cosas para la decoración, un cordial saludo y recordar las normas dadas por las Autoridades Competentes.
Adjuntos
20200416_110217.jpg
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Un vídeo bastante interesante sobre la propagación de los patógenos:
https://twitter.com/eSPAINews/status/12 ... 3662940161
Muchos gestos que hacemos sin querer son la puerta a los virus. Recordad que el virus no atraviesa la piel, tiene que entrar por la cara y le llevamos con las manos o bien en partículas flotando en el aire, pero estas partículas no duran mucho, así que ya sabéis, higiene de manos, toser en el hombro, máscaras y distanciamiento social. Y si podéis quedaros en casa mejor.

A ver si sacan la vacuna pronto, aunque pronto sería en otoño... es fácil que tarde más. Hay 100 equipos con propuestas diferentes para desarrollar la vacuna, espero que al menos una de ellas funcione.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
migkel112 escribió:
Hola a todos, espero que todos estéis bien, yo no he comprado nada, es más, tenía previsto cambiar de bici, pasar a una asistida o llamada E-bike, pero no me sentí con ánimos, no se como esto nos afectará, como dice el forero bcntrensbailen, hemos vivido en España unas severas crisis, yo pasé por la de los 80,90 y 2008, estas dos últimas con trabajo, esta pues espero una más que pasemos rápido nosotros y nuestros hijos, pero si tengo que comprar serán cosas Españolas en tiendas Españolas, hay que levantar el país, por lo menos es mi opinión, de comprar de nuestra afición, pues no creo, más bien vender, como no se que puede pasar estos meses de verano y dado donde trabajo no hago planes de futuro, por que, esta mañana nos comunico el Summa112 la muerte de otro COMPAÑERO y como tenemos hospitalizados varios no pienso más alla de mañana que haré, solo pienso en que funcione la maquinista que os pongo en la foto y la reviso varias veces en la guardia, el dichoso Respirador, en fin, poco a poco nuestra afición levantara cabeza y nos llegaran las novedades esperadas, sobretodo ese Ferrobus que no se yo el día que lo vendan si caeré y para casa, solo os digo una cosa, se que dentro de unos años terminaré como muchos de vosotros rodando los pocos trenes que tenga en mi súper maqueta que algunas mañanas antes de dar caña a la bici estática pongo algún adorno, ya que tengo cajas llenas de cosas para la decoración, un cordial saludo y recordar las normas dadas por las Autoridades Competentes.


Buenas tardes migkel112, espero equivocarme, pero con la manera irresponsable con la cual muchas personas están llevando a cabo la famosa "desescalada", mucho me temo que bien pronto volveréis a tener bastante trabajo de nuevo. Cuando hace varias semanas se permitió salir a los niños de paseo, por lo menos aquí, algunos no solamente no respetaron la famosa "norma de los unos", sino que además salían familias enteras a pasear con los niños rompiendo los precintos de seguridad de los parques y jardines dispuestos por la Policía Municipal, montando además a sus hijos en los columpios, una irresponsabilidad total y absoluta por su parte, y como digo, no por parte de todos, sino más bien por una pequeña minoría.

Aquí en mi barrio las aceras son anchas, pero da miedo lo que se ve a partir de las ocho de la tarde, con las aceras totalmente colapsadas por la gente, gente que se sienta en los bancos a pesar de que estén precintados, no se respeta la separación o distancia social, en fin, es un desastre. Gente paseando con niños, con perros, con patinete, con bicicletas, más los "runners", que a estos parece que les vayan a dar un premio por salir a correr., y tienen todo el derecho de salir a correr, por supuesto que sí, pero no así en masa. Las aceras no dan para más, y luego está el tema de las mascarillas, que cada uno se la pone a su libre albedrío, pero se ve a muchísima más gente sin mascarilla que con mascarilla. No son conscientes que hay un peligro, es como los accidentes de tráfico, nadie piensa en ello hasta que lo tiene. Por eso pienso que sería necesaria una concienciación mayor colectiva, mediante anuncios severos como con las campañas de los accidentes de tráfico, que enfoquen como estaban las UCI y que la gente tome conciencia. Mensajes subliminales como "lo estamos consiguiendo" lanzados a diestro y siniestro por las televisiones, después del "quédate en casa", no ayudan sobre la ignorante población, esto no es ninguna tormenta que pasa quedándote en casa, el virus sigue ahí afuera. Se puede volver a salir a la calle, a trabajar, por supuesto que sí, pero de una manera responsable y respetando las franjas horarias y las normas de autoprotección personal.

En los supermercados, en los transportes públicos, es obligatorio el uso de mascarilla. He visto ya demasiada gente que se baja la mascarilla, puedo admitir que da agobio el usarla, pero las normas están para cumplirlas. En el supermercado un vigilante controla en la entrada que se cumplan las normas, la gente, una vez está ya dentro, se baja las mascarilla y no tienen problema en toser o estornudar cuando les venga y sobre cualquier superficie que puede quedar contaminada. En el tren hacen lo mismo. Los vigilantes llaman la atención, cuando pasan al coche de al lado, muchos se vuelven a bajar la mascarilla. La gente, cuando ya no hay control sobre ellos, se comporta así. Es triste, pero es así.

migkel112 lamento una vez más el fallecimiento de uno de tus compañeros del SUMMA112, lamentablemente España ha sido unos de los países con mayor índice de sanitarios contagiados y fallecidos, lamentablemente las medidas de autoprotección se adoptaron tarde y mal, y las autoridades competentes (o incompetentes) os dejaron desprotegidos durante bastante tiempo al no proporcionaros los trajes de autoprotección y mascarillas con la suficiente antelación para lo que se os venía encima. Alguna de estas autoridades deberían responder por ello.

Adjunto un gráfico con las normas básicas a cumplir en los trenes de "Rodalies de Catalunya", está en catalán, pero los dibujitos son comprensibles.
Adjuntos
92.jpg
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal