Índice general Foros Tren Real Fotografías con poca información

Fotografías con poca información

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1083
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
"Michael" Como bien supones, no existe. Tiene todas las probabilidades que se trataba de un transformación a partir de un "Verderon".
Te paso enlace de dos fragmentos de NO-DO donde sale uno de los coche dispensario que tenia Renfe.
https://www.youtube.com/watch?v=wUzq4FtGiws https://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-893/1485926/ En este último sale el de Barcelona PPAS 311, también los habia en Madrid 2, en Malaga 1, en Sevilla 1,en Valencia 1, y anuncian uno próximo para Bilbao. Tambien en este ultimo NODO, verás el interior del vagón (Primero sale la inaguración del dispensario en la estación de francia de Barcelona y seguidamente hablan del coche dispensario "Virgen de Montserrat", que era el PPAS 311.
Personalmente, recuerdo el que habia en Barcelona, pero ya apartado, en las vias del antiguo depósito de Barcelona-Pueblo nuevo.
Tambien te subo un foto del mismo en las vias de la estación de francia, de Barcelona
C9-018.jpg

Saludos


Buenos días xaviereuromed:

¡Muchas gracias por los enlaces de NO-DO!
¿Podría ser AS, Asistencia Sanitaria?
PP no me dice nada. Al estar repetida la P, se trata de un coche de bogies.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Michael escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
"Michael" Como bien supones, no existe. Tiene todas las probabilidades que se trataba de un transformación a partir de un "Verderon".
Te paso enlace de dos fragmentos de NO-DO donde sale uno de los coche dispensario que tenia Renfe.
https://www.youtube.com/watch?v=wUzq4FtGiws https://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-893/1485926/ En este último sale el de Barcelona PPAS 311, también los habia en Madrid 2, en Malaga 1, en Sevilla 1,en Valencia 1, y anuncian uno próximo para Bilbao. Tambien en este ultimo NODO, verás el interior del vagón (Primero sale la inaguración del dispensario en la estación de francia de Barcelona y seguidamente hablan del coche dispensario "Virgen de Montserrat", que era el PPAS 311.
Personalmente, recuerdo el que habia en Barcelona, pero ya apartado, en las vias del antiguo depósito de Barcelona-Pueblo nuevo.
Tambien te subo un foto del mismo en las vias de la estación de francia, de Barcelona
El adjunto C9-018.jpg ya no está disponible

Saludos


Buenos días xaviereuromed:

¡Muchas gracias por los enlaces de NO-DO!
¿Podría ser AS, Asistencia Sanitaria?
PP no me dice nada. Al estar repetida la P, se trata de un coche de bogies.
Saludos. Michael.


Hola a todos:
"Michael":
Pués referente a la "AS" ¿? pués podria ser como dices "Asistencia Sanitaria" lo de la letra repetida, que es un coche o vagón de bogies, exacto, pero a mi personalmente me intriga el uso de la "P" para designar una serie de vehiculos, pues en el caso de material particular se antepone o anteponía una "P". Por ejemplo una cisterna es "R" o "RR" , pero si es particular es "PR" o "PRR". (Subo fotos de dos tolvas, una es "TT" y la otra "PTT")
Habrá que indagar sobre la asignación de la "P", a un vehiculo que podriamos decir es de servicio.
Saludos
C137-009.jpg
C86-002.jpg
Última edición por xaviereuromed el 31 Mar 2020 12:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Asistencia sanitaria preventiva.
Creo recordar que ese escrito aparece en el lateral del coche, en el medio del mismo.


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Asistencia sanitaria preventiva.
Creo recordar que ese escrito aparece en el lateral del coche, en el medio del mismo.

En el documental del NODO aparece la siguiente inscripción en el lateral del coche. El que fue expuesto en Plaza de Cataluña en 1964 tenía rotulación diferente a la que aparece en este noticiario de época, de arriba hacia abajo ponía DISPENSARIO MOVIL Nº 5. VIRGEN DE MONTSERRAT. MEDICINA PREVENTIVA. (no incluía lo de ASISTENCIA SOCIAL)
Saludos
Adjuntos
Screenshot_20200331_134812.jpg


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
llerita73 escribió:
Asistencia sanitaria preventiva.
Creo recordar que ese escrito aparece en el lateral del coche, en el medio del mismo.

En el documental del NODO aparece la siguiente inscripción en el lateral del coche. El que fue expuesto en Plaza de Cataluña en 1964 tenía rotulación diferente a la que aparece en este noticiario de época, de arriba hacia abajo ponía DISPENSARIO MOVIL Nº 5. VIRGEN DE MONTSERRAT. MEDICINA PREVENTIVA. (no incluía lo de ASISTENCIA SOCIAL)
Saludos


Hola a todos:
Pregunta: ¿Y estos coches, que servicios hacian? ¿Las revisiones médicas,periódicas?¿Un recorrido mensual por las lineas, como hacia el tren del economato?.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
llerita73 escribió:
Asistencia sanitaria preventiva.
Creo recordar que ese escrito aparece en el lateral del coche, en el medio del mismo.

En el documental del NODO aparece la siguiente inscripción en el lateral del coche. El que fue expuesto en Plaza de Cataluña en 1964 tenía rotulación diferente a la que aparece en este noticiario de época, de arriba hacia abajo ponía DISPENSARIO MOVIL Nº 5. VIRGEN DE MONTSERRAT. MEDICINA PREVENTIVA. (no incluía lo de ASISTENCIA SOCIAL)
Saludos


Hola a todos:
Pregunta: ¿Y estos coches, que servicios hacian? ¿Las revisiones médicas,periódicas?¿Un recorrido mensual por las lineas, como hacia el tren del economato?.
Saludos

Tal vez en documentos y publicaciones de la época podamos encontrar la respuesta, en concreto el que se expuso en plaza de Cataluña en 1964, tenía como misión primordial servir como banco de sangre, lo que hoy comúnmente se realiza con furgonetas ambulantes medicalizadas a través de nuestra geografía.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hay un nodo donde se explica que recorren la red y atienden a las familias de los empleados.
Para prevenir entre otras cosas la tuberculosis en estados iniciales..


Desconectado
Mensajes: 1083
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
xaviereuromed escribió:
Michael escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
"Michael" Como bien supones, no existe. Tiene todas las probabilidades que se trataba de un transformación a partir de un "Verderon".
Te paso enlace de dos fragmentos de NO-DO donde sale uno de los coche dispensario que tenia Renfe.
https://www.youtube.com/watch?v=wUzq4FtGiws https://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-893/1485926/ En este último sale el de Barcelona PPAS 311, también los habia en Madrid 2, en Malaga 1, en Sevilla 1,en Valencia 1, y anuncian uno próximo para Bilbao. Tambien en este ultimo NODO, verás el interior del vagón (Primero sale la inaguración del dispensario en la estación de francia de Barcelona y seguidamente hablan del coche dispensario "Virgen de Montserrat", que era el PPAS 311.
Personalmente, recuerdo el que habia en Barcelona, pero ya apartado, en las vias del antiguo depósito de Barcelona-Pueblo nuevo.
Tambien te subo un foto del mismo en las vias de la estación de francia, de Barcelona
C9-018.jpg

Saludos


Buenos días xaviereuromed:

¡Muchas gracias por los enlaces de NO-DO!
¿Podría ser AS, Asistencia Sanitaria?
PP no me dice nada. Al estar repetida la P, se trata de un coche de bogies.
Saludos. Michael.


Hola a todos:
"Michael":
Pués referente a la "AS" ¿? pués podria ser como dices "Asistencia Sanitaria" lo de la letra repetida, que es un coche o vagón de bogies, exacto, pero a mi personalmente me intriga el uso de la "P" para designar una serie de vehiculos, pues en el caso de material particular se antepone o anteponía una "P". Por ejemplo una cisterna es "R" o "RR" , pero si es particular es "PR" o "PRR". (Subo fotos de dos tolvas, una es "TT" y la otra "PTT")
Habrá que indagar sobre la asignación de la "P", a un vehiculo que podriamos decir es de servicio.
Saludos
C137-009.jpg
C86-002.jpg


Buenos días:

He consultado a un ferroviario, y me ha dicho:
"¿Puede ser: P =Puesto. A =Auxilio. S =Social?".
La P repetida, como se ha comentado antes, se refiere a un coche de bogies.
Siento no poder responder a los horarios y recorridos de estos coches...Ni en qué trenes iban estos coches.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Subo una foto mía sobre el susodicho:

3.jpg
3.jpg (91.45 KiB) Visto 4622 veces
Miquel el del Vapor

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
xaviereuromed escribió:
C86-002.jpg

Las tolvas son de propiedad particular de la entones Ensidesa, pero el sitio aunque probablemente sea Asturias no lo identifico.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
YFT escribió:
xaviereuromed escribió:
C86-002.jpg

Las tolvas son de propiedad particular de la entones Ensidesa, pero el sitio aunque probablemente sea Asturias no lo identifico.
Saludos.


La Felguera.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1083
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Estoy ocupado cuidando a personas enfermas.
En un período de descanso, he visto que no tengo ningún dato sobre esta fotografía.
La hice en la jornada de puertas abiertas. Estaba, si no recuerdo mal, en la biblioteca del Museo de Delicias.

¿Podéis decirme?:
_ Compañía ferroviaria de este farol.
_ Vehículo al que pertenecía.
_ Si no es mucho preguntar... Fecha de fabricación, y fabricante.

¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

Farol.jpg


Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Michael escribió:
¿Podéis decirme?:
_ Compañía ferroviaria de este farol.
_ Vehículo al que pertenecía.

- Por lo que se ve: MZA
- Parece de una locomotora de vapor


Desconectado
Mensajes: 1083
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
milcien escribió:
Michael escribió:
¿Podéis decirme?:
_ Compañía ferroviaria de este farol.
_ Vehículo al que pertenecía.

- Por lo que se ve: MZA
- Parece de una locomotora de vapor


Buenos días:

¡Muchas gracias! ¡Perdonad!
Con el sueño que tengo atrasado, no había visto la placa de MZA.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Por el acabado y la calidad podría ser de los talleres de José Ubach en Arenys de Mar.
A ver si alguien puede corroborar o desmentir mi apreciación.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Por el acabado y la calidad podría ser de los talleres de José Ubach en Arenys de Mar.
A ver si alguien puede corroborar o desmentir mi apreciación.
Salud y trabajo,
Albert


... O también de Casajuana, de Bilbao o Hermanos Mozo, de Valladolid. Estos tres talleres eran los grandes 'faroleros' de los ferrocarriles en España, tanto de via ancha como estrecha.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2000
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola
Aquí hay mas información sobre faroles...
http://rasgandolaoscuridadferrocarriles ... -mano.html


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Por el acabado y la calidad podría ser de los talleres de José Ubach en Arenys de Mar.
A ver si alguien puede corroborar o desmentir mi apreciación.
Salud y trabajo,
Albert


Hola a todos:
Albert: Personalmente,opino lo mismo que tu.
En el foro, hay un hilo abierto "FAROL RENFE" , y si repasamos las fotos, veremos que hay uno de "Jose Ubach" , que tiene estampado el nombre, la población y en el centro, un farol, y en otra foto de un farol de cambio de agujas, se aprecia una chapa de laton en el farol, y que al igual que el que ha originado estos comentarios, parece ser que en el centro, tiene grabado un farol.
Saludos
Enlace al hilo:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... e&start=60

FAROL.jpg
FAROL.jpg (38.24 KiB) Visto 3352 veces
27301209.jpg
27301209.jpg (31.04 KiB) Visto 3352 veces


Desconectado
Mensajes: 1083
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
josmavel escribió:
Hola
Aquí hay mas información sobre faroles...
http://rasgandolaoscuridadferrocarriles ... -mano.html


¡Muchas gracias por el enlace!
Saludos. Michael.

Nota 27 Abr 2020 17:16

Desconectado
Mensajes: 2000
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Hola
He dado con esta fotografía del puerto de Bacelona y me preguntaba si ¿sabéis si el vagón que aparece es de la serie XT ?
Imagen
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal