Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Llaves fijas de menos de 3 mm

Llaves fijas de menos de 3 mm

Moderador: 241-2001

Nota 21 Abr 2020 08:46

Hola buenos días compañeros.
Tengo un juego de llaves fijas, que va de los 3 mm a los 5'5 mm, pero busco llaves de calibre inferior: 2,5 mm, 2 mm...
Hay cabezas de tornillos de las bielas, que son bastante más pequeños de 3 mm.
¿Alguien sabe donde encontrar esas mini-llaves?

Gracias de antemano.
Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Märklin tiene un juego de 2,5/3/3,5 pero tambien he encontrado por internet un juego que trae muchas, entre ellas las que dices.

Este https://www.ebay.com/itm/58-in-1-Electr ... 3682149508
Última edición por javiermark el 21 Abr 2020 09:15, editado 1 vez en total

En la casa Delvalle de la calle Bailén venden herramientas de joyería y tienen un estuche de llaves de tubo de desde 1.2mm. También tienen este estuche en Diotronic de la calle Muntaner.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

mikadoazul escribió:
Hola buenos días compañeros.
Tengo un juego de llaves fijas, que va de los 3 mm a los 5'5 mm, pero busco llaves de calibre inferior: 2,5 mm, 2 mm...
Hay cabezas de tornillos de las bielas, que son bastante más pequeños de 3 mm.
¿Alguien sabe donde encontrar esas mini-llaves?

Gracias de antemano.
Saludos

Buenas, yo hace ya tiempo compré un set de llaves de tubo para tuercas minusculas,. Concretamente era para desmontar el bielaje de la mikado de electrotren, cuyas tuercas tienen una medida inusual yme costó bastante encontrar algo que sirviera. A ver, para desmontar cualquier alicate vale, pero para hacerlo bien y no dejar marcas en las cabezas de los tornillos lo mejor es una herramienta adecuada. En el caso del que hablo (mikado de ET), también se puede buscar un tubo de plástico a la medida más aproximada y meterlo a presión , suele valer para aflojarlo. Si mal no recuerdo era con un plástico de un bastoncillo con lo que lo hice la primera reparación de urgencia de una mikado.

Te adjunto la foto del set que compré, en su día me costó 3 euros pero actualmente vale algo más.
Adjuntos
Screenshot_2020-04-21-10-08-52-326_com.ebay.mobile.jpg

Fantito escribió:
En la casa Delvalle de la calle Bailén venden herramientas de joyería y tienen un estuche de llaves de tubo de desde 1.2mm. También tienen este estuche en Diotronic de la calle Muntaner.

He entrado en la página de delvalle y es el paraíso de los manitas, cuando viaje a Barcelona no perdonaré una visita a esta tienda, siempre hay limatones, alicates y útiles interesantes en sitios así. Gracias por comentarlo

Un saludo.

Gracias compañeros.
Hace un tiempo compré unas llaves de tubo y pensé que había dado con la solución (mirar los pasos que se indica en el mango).
Este juego, realmente va de 2,5 a 5,5 mm, pero no está la de 2 mm.
No me importa comprar otro juego, pero que incluya como mínimo la de 2 mmImagen

El que puse arriba viene muy bien, compré uno para mi, lo vió un amigo y le pasé otro, y al final me compré un tercero. Y tengo el de Märklin.

Es que al tener dos sitios con trenes a veces hay que tener todo por duplicado. Son imprescindibles para cambiar los aros de goma a las vaporosas.

Un amigo experto en resolver el cubo de Rubik y otros acertijos mecánicos dijo que lo podía hacer sin quitar la biela, pero yo me puse con la herramienta y le gané. Con boa bicha ben se pode, que dicen (o algo parecido) en Galicia.

bakertalgo escribió:
Fantito escribió:

He entrado en la página de delvalle y es el paraíso de los manitas, cuando viaje a Barcelona no perdonaré una visita a esta tienda, siempre hay limatones, alicates y útiles interesantes en sitios así. Gracias por comentarlo

Un saludo.
Haré lo mismo, es una tienda cojonuda.
Ya he mirado por cierto y por lo menos por Internet no tienen

javiermark escribió:
El que puse arriba viene muy bien, compré uno para mi, lo vió un amigo y le pasé otro, y al final me compré un tercero. Y tengo el de Märklin.

Es que al tener dos sitios con trenes a veces hay que tener todo por duplicado. Son imprescindibles para cambiar los aros de goma a las vaporosas.

Un amigo experto en resolver el cubo de Rubik y otros acertijos mecánicos dijo que lo podía hacer sin quitar la biela, pero yo me puse con la herramienta y le gané. Con boa bicha ben se pode, que dicen (o algo parecido) en Galicia.
Javiermark, ¿tienes el enlace?

Como decías de menos de 3mm...

Yo hasta ahora no he necesitado 2mm para trenes, quizás en cosas de relojería,

He buscado por "2mm nut driver" y solo me sale esto, como viene de EEUU los gastos de envio son altos.
https://www.ebay.com/itm/WIHA-TOOLS-265 ... 2100847569

Parece que los chinos no tienen a la venta en Ebay, aunque hay unos destornilladores y llave para arreglar gafas. En los juegos hay tornillos de hasta 1,6mm, supongo que usan tuerca de mas de 2mm.

Si, es bastante difícil de encontrar.
La tuerca de la 030 de Mabar mide 1,72 mm aproximadamente.
Va a ser difícil encontrar algo así

Esta es la llave para extraer la punta del aerografo.
Mide 2 mm, aproximadamente.
Creo que me podría valer.
Gracias por vuestra ayuda.

mikadoazul escribió:
Esta es la llave para extraer la punta del aerografo.
Mide 2 mm, aproximadamente.
Gracias por vuestra ayuda.

Perdón, ahora sí Imagen

El estuche que digo es como el que ha puesto Bakertalgo, pero hay de varias calidades. El que tengo lo encontré en una famosa empresa de electrónica que ya no tiene tienda física en Barcelona y consta de 6 llaves de tubo desde 1,2mm. Recuerdo que era un poco cara.
En otras casas hay el estuche combinado con distintas puntas pero creo que la llave más pequeña es para tuercas de M.1 que la cabeza de la tuerca es de 2.5mm. Hay que buscar llaves para tuercas M0.4 a M1.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Buenas de nuevo, en el set que comentaba antes vienen llaves de 2mm/2,3mm/2.5mm y 2.58mm.

Caprichosa medida alguna de ellas, pero creo que alguna viene dada por el sistema imperial.

No son unas llaves de una gran calidad pero lo cierto es que para los tornillos que son tampoco tienen que aguantar 80 Nm de Torque. Después de muchas vueltas y varios set comprados.... Este es el que mejor servicio me ha dado en nuestro hobbie sobre todo para tuercas.

Saludos.
Adjuntos
15874613212514226238974188989476.jpg
15874614686045438671532954161174.jpg

bakertalgo escribió:
Buenas de nuevo, en el set que comentaba antes vienen llaves de 2mm/2,3mm/2.5mm y 2.58mm.

Caprichosa medida alguna de ellas, pero creo que alguna viene dada por el sistema imperial.

No son unas llaves de una gran calidad pero lo cierto es que para los tornillos que son tampoco tienen que aguantar 80 Nm de Torque. Después de muchas vueltas y varios set comprados.... Este es el que mejor servicio me ha dado en nuestro hobbie sobre todo para tuercas.

Saludos.
¿Me puedes facilitar el enlace?
Gracias de antemano.

Hola yo he encontrado esto en eBay, pero es caro de narices
https://www.ebay.com/itm/233411698323

mikadoazul escribió:
Hola yo he encontrado esto en eBay, pero es caro de narices

Y si al final son Allen te llevas un disgusto. Aunque lo de Nut Driver está muy claro que es para tuercas, pero me gusta verles el agujerito.

Este es el que yo tengo, el precio me parece un poco caro pero supongo que si buscas algo mas barato encontrarás.

https://www.ebay.es/itm/12pcs-Precision ... Swn55d52-M

Gracias por el enlace.
Lo venden como kit para reparar gafas.
No està mal y creo que por lo que vale me lo quedaré pero he encontrado una empresa española que los vende sueltos y tiene para varias medidas de tuerca,, incluidas 2 mm y 1,5 mm

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal