Desconectado Mensajes: 136 Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Llegada a la estación Dhaka Biman Bandar también conocida por Airport Station. El simpatico maquinista aprovechó la parada para comprarse un té en la cantina.
La bonita locomotora de la serie 2900 está construida bajo licencia EMD por Hyundai Rotem de Corea del Sur. Esta serie se usa en los trenes más prestigiosos de los BR que discurren por vía métrica.
Bajé del Subarna Express en Dhaka Biman Bandar ya que la estación central donde rendía viaje queda muy en medio de la ciudad y es mejor evitar los enormes atascos de tráfico.
Secuencia de la llegada, parada y partida de un tren Lanzadera de los muchos que circulan constantemente por las cercanías de la ciudad.
Muchas gracias Tomas14170, me alegro de que te guste.
Con las siguientes fotos finalizo el viaje de Chittagong a Dhaka en el Subarna Express.
En siguientes entradas subiré las fotos del viaje a Mymensingh en uno de esos trenes atestados de viajeros hasta el techo que tanto nos sorprenden a los occidentales.
Julash, mi guía, me ofreció la posibilidad de visitar su ciudad natal Mymensingh. Al parecer a este chaval no le gustaban demasiado los trenes y seguia empeñado en ir a la estación de autobuses a comprar los billetes.
Decidí acudir por mi cuenta a la estación de Banani donde hacía ya varios días que tuve una buena experiencia en busca de unos billetes de tren que se vio frustrada en el momento en que Julash intermedió con el taquillero. Esta vez me puse en la cola yo solo y como ocurrió aquel día, las personas que aguardaban pacientemente en la cola me fueron cediendo el sitio hasta que llegué a la ventanilla donde conseguí dos billetes a Mymensingh al ridiculo precio de un par de euros.
A primera hora de la mañana había gran cantidad de movimiento de trenes y personas en Dhaka Biman Bandar.
Una de las situaciones más surrealistas que viví fue cuando , por fin, paró el tren en el que debía subir y mi guía no se enteraba en que coche debiamos subir. Yo, menos. Entre la avalancha de gente que accedía al tren logramos entrar en un coche de una especie de clase literas en un compartimento donde encontré a un señor con su hijo que me acogió con mucha amabilidad.
Cuando me estaba acomodando, veo que Julash sale por la ventanilla del compartimento y me abandona allí. Totalmente desconcertado eché mi mochila por la ventanilla y salí a través de la misma pensando que nos habíamos equivocado de coche o algo raro pasaba.
Una vez en tierra busqué a Julash entre el gentío y cuando lo encontré me pareció que el tío pretendia abandonarme ahí a mi suerte. Lo agarré del pescuezo y nos subimos al pescante de la puerta del primer coche que se me puso a mano.
A pesar de no haber ningún sitio libre, gracias a la amable disposición de los bengalíes para con los "ingleses" conseguí un asiento con ventanilla.
Más imagenes del viaje hacia Mymensingh. De pronto apareció un interventor que parecía pedir los billetes de forma aleatoria, la señora que se ve en la foto se hizo la loca, el interventor ligeramente contrariado continuó su labor.
Qué duro debe ser el trabajo de estos agentes ferroviarios. Imagino que no deben subir al techo de los coches y locomotoras para pedir sus billetes a los viajeros allí acomodados pero en el interior de los coches también viajan muchas personas sin billete. Es posible que las autoridades hagan un poco la vista gorda para facilitar la movilidad en un país tan superpoblado. Eso sí, en varias ocasiones ví como la gente entregaba su título de transporte a un funcionario a la salida del andén al finalizar su viaje tal como me sucedió a mi al llegar a Mymensingh.
Unos simpáticos camareros venden unas tazas de té con leche condensada que estaban buenísimos.
Llegada a una estación en la que había mucha gente, luego supe que se debía a la gran espectación por un miting político por el que tanta gente se movía por esa zona.
Durante la parada apareció el señor que se ve en la foto, era un ciego que iba cantando mientras un par de lazarillos recaudaban las propinas que algunos viajeros le daban.