Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Más calor hay en la Linha do Douro que en cualquier punto de la red norte de Feve.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

335001 escribió:
A ver como vendes aquí un tren sin aire acondicionado y de los años 60 cuando tienes a una cc.aa. con sus esbirros en forma de plataforma ciudadana diciendo que los 599 son indignos...


Los schindler no son de los años 60, son de los 40! 8-)

Y por el norte las cosas son muy distintas a las de Extremadura, en la línea de Collanzo los viajeros prefieren antes un 2600 de los años 60 que un 2900... En el resto solo se pide que los trenes estén en las condiciones de prestar el servicio de feve de hace 10 años, nada del otro mundo.

Y respecto a los turísticos de feve, desde su última reforma me parece que todos los coches tienen aire acondicionado, tanto los 5400 como los 5300 y salones. De cualquier manera pienso que más valía comprar unos coches panorámicos nuevos antes de andar estropeando material histórico, es ilógico usar los salones de franco para hacer un regional.

Imagen

Algo así, obviamente adaptado a la demanda que haya


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Esos trenes de RhB bien vendrían:

-Dos ramas para La Robla; en invierno el Correo mejor en horario de mañana para aprovechar el sol.

-Dos ramas para Ferrol-Santander; un tren diario por sentido con cambio de locomotora en

-Dos armas para Oviedo-Ferrol: un tren por sentido con cambio de locomotora en Santander.

-Dios ramas de reserva, una en El Berrón y otra en Balmaseda, cada una con cuatro coches y un coche cafetería.

Luego venderlo bien como se venden los suizos.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Y por que no utilizar los remolques de 3.500 que tienen apartados en Fuso y reformarlos para que sean coches como los BB-5.300 y asi formar composiciones.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
ViaMango escribió:
Y por que no utilizar los remolques de 3.500 que tienen apartados en Fuso y reformarlos para que sean coches como los BB-5.300 y asi formar composiciones.


¿Cuántos remolques hay en Fuso?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Trensil escribió:
ViaMango escribió:
Y por que no utilizar los remolques de 3.500 que tienen apartados en Fuso y reformarlos para que sean coches como los BB-5.300 y asi formar composiciones.


¿Cuántos remolques hay en Fuso?


¿Con un coste de recuperación inferior al de comprar coches nuevos de infinita mejor calidad, prestaciones y confort?

0


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
He viajado en trenes de vía métrica por Suiza y el gálibo parece bastante grande. Los andenes son bajos y los coches por dentro tienen una altura considerable entre techo y suelo. La vía debe estar grapada al suelo porque la suavidad de marcha es impresionante y la tracción eléctrica pega unos acelerones considerables.

Evidentemente lo que hay en Fuso debe ser poco más que chatarra. No debería ser muy caro comprar coches nuevos, ya que no llevan equipos de tracción.


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Al hilo de lo que hablais de la linea Bilbao-Leon, recuerdo hacer el viaje en 2013 aproximadamente en una pareja de 2700.
Como bien comentais es una lastima que este servicio se haga con este tren.

Asi sin pensarlo mucho vimos tres fallos:
1- Asientos incomodos para un viaje tan largo.
2- Casualmente en nuestro viaje en pleno junio-julio el aire acondicionado no funcionaba, incluso parecia que estaba funcionando la calefaccion.
3- La ausencia de cafeteria en un viaje largo me parece lamentable, en nuestro caso llevamos comida.

por desgracia no he tenido el placer suerte de hacerlo nunca con una composicion tradicional, pero por reseñas de familiares era infinitamente mas comodo, mas competitivo y prestar mejor servicio.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Los 2700 son una basura para ese tren.

El Apolo le daba 1000 vueltas. En comodidad


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Es que los asientos de la 2700 son más bien estrechos y sin separación con el viajero de al lado, cosa que no ocurría con los Apolos. Encima en esas unidades hay un montón de espacio muerto inservible y mal aprovechado. Eso sí, el WC es de lujo. Como unidades para ir en recta y con carril de 60 kg funcionan bien, pero para este tipo de viajes no. La insonorización es buena pero eso no basta. No sé si en la parada de Mataporquera hay tiempo para comprar algo de comida o bebida.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Para el servicio Leon-Bilbao y viceversa,los Apolo superan con mucha ventaja a los Ikea,comodidad,fiabilidad,consumo y como no ,aquellas máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos en la zona del antiguo furgón de paquetería, que hacian el viaje más llevadero....


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
En mi opinión los mejores Automotores Diesel que a tenido Feve son los Man 2300, an durado bastante en nuestra red de via estrecha.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 12 Jun 2020 21:28, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Yo no recuerdo que hubiese tiempo en mataporquera para comprar algo, apenas 5 minutos para el cambio.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Lo de los apolos con maquinas autoventa fue en los 80 o en los 2000?

Hace unos años querían volver a ponerlas a los regionales, no se en que habrá quedado, supongo que en nada...


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Lo de los apolos con maquinas autoventa fue en los 80 o en los 2000?

Hace unos años querían volver a ponerlas a los regionales, no se en que habrá quedado, supongo que en nada...


En los años 80 algún miniapolo estaba dotado de máquinas autoventa de bebidas y aperitivos, así como vídeo.

Posteriormente cuando fueron reformados al menos a un ejemplar se le instalaron pantallas para la emisión de vídeo, quizás alguien nos pueda decir el número.

Finalmente sobre el año 2005 a los apolos encargados de realizar el servicio León-Bilbao se les dotó de una máquina de bebidas en el furgón.

Saludos.
Adjuntos
Viaje a Barruelo 6-06 066.jpg


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Lo de los 80 lo sabía, lo q no sabía era que con la reapertura de la robla se la volvieron a instalar a algunos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Creo recordar casi con seguridad que uno de los Mini Apolos que constaba de maquinas de bebidas y comida y pantallas de video era el 2429/2479 y creo que habia otro mas tambien con esta pequeña reforma,era el 2415/2465.
Aun despues de la reforma que sufrieron en Sunsundegui,por lo menos,uno de estos dos Mini Apolos aun recuerdo verlo en Concordia y Santander con las pantallas de video distribuidas sobre los asientos y una maquina de refrescos.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Fotos todas del nueve de Octubre del 2005 , en un periplo de día bastante completo, salida viernes noche desde Barcelona en el nocturno a Galicia bajando en Palencia, Palencia a Mataporquera en regional, Mataporquera Bilbao en FEVE y Bilbao Barcelona en el nocturno, una selección de fotos obtenidas en la línea de la Robla hasta Bilbao.

Saludos
Adjuntos
IMG_7257.JPG
IMG_7259.JPG
IMG_7279.JPG
IMG_7289.JPG
IMG_7290.JPG
IMG_7297.JPG
IMG_7306.JPG
IMG_7309.JPG
IMG_7310.JPG
IMG_7337.JPG
IMG_7368.JPG
IMG_7378.JPG
Última edición por GALPER54 el 23 May 2020 20:27, editado 2 veces en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Muy interesante la foto del enclavamiento, nunca le había visto. Por cierto, el calendario que se ve al lado, el del Ayuntamiento de Valdeolea, este año va dedicado al 125 aniversario de este ferrocarril, con una recopilación bastante buena de imágenes de toda su historia.


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
A día de hoy el único tren que pasa de Infiesto hacia el Oriente es el regional que va de Oviedo a Santander. A ver cuándo se retoma la normalidad...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal